Connect with us

Cine, Series y TV

Ovacionan ‘Roma’ en Morelia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Morelia.- Entre ovaciones, firmas de autógrafos y selfies, Alfonso Cuarón, Marina de Tavira, Yalitza Aparicio y Nancy García, presentaron la noche del miércoles Roma, película que se estrenará en la plataforma Netflix en diciembre próximo y que tendrá una breve exhibición en las pantallas comerciales.

El desfile por la alfombra roja de la premier, que se realiza en el marco de la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), inició pasadas las 19:00 horas con la presencia de figuras de la industria fílmica nacional e internacional.

Del elenco, la primera en aparecer fue Nancy García, quien manifestó su orgullo por ser parte de una película tan profunda como Roma, que le permitió trabajar con Alfonso, mostrar su lengua (mixteco) y hablar sobre el contexto de las mujeres.

Portando un elegante vestido color negro, la actriz Marina de Tavira compartió que desde el inicio supo que este proyecto sería una película “bella y única, una joya, pero no me imaginé que iba a ser tan especial para el público y la gente, y que iba a mover como lo está haciendo”.

Visiblemente emocionada, dijo que entre muchos valores narrativos, ella destacaría el tema de la maternidad, que es abordado “desde un lugar muy importante. Muchas veces somos nosotras las que nos quedamos solas siendo cabezas de familia, creo también que Alfonso hace un homenaje hermoso a las mujeres y a las mamás”.

Con cierta reserva, Yalitza Aparicio, protagonista del filme, recorrió la alfombra roja luciendo una sonrisa que dejaba entrever un poco de nerviosismo. Sin embargo, ya encarrerada compartió su experiencia al ser dirigida por el ganador del Oscar por su película Gravedad.

Al cuestionarle sobre la opinión de sus padres ante la fama que ha conseguido, contestó que ellos están felices. “Están aquí conmigo y al igual que yo nunca imaginamos todo lo que estaría pasando”, refirió a propósito del recorrido que ha hecho la película por Venecia, Toronto y San Sebastián.

De acuerdo con Aparicio, ha intentado mantener a su comunidad al tanto de lo que está sucediendo con su trabajo a través de fotografías, porque cree que es importante que sepan que “las personas deben ser valoradas a partir de sus sentimientos y no por su exterior”.

Para este estreno en México, Alfonso Cuarón se hizo acompañar también de Tess Bu, su hija de 14 años de edad, quien mostraba gran felicidad al ver que su padre era asediado no sólo por los representes de los medios de comunicación, sino también por cientos de personas.

cuaron_hija

YA VISTE >>> Cuarón criticó racismo de mexicanos a migrantes

Cuarón, quien esta noche se hizo merecedor del primer Premio a la Excelencia Artística que otorga el Festival Internacional de Cine de Morelia, se mostró sencillo y accesible ante sus fans, cuyas fronteras generacionales no existían.

Y es que había hombres y mujeres de distintas edades reunidos con el objetivo de tomarle o de ser posible tomarse una fotografía con él, conseguir un autógrafo o simplemente verlo pasar por la alfombra.

Como era de esperarse, los boletos para las funciones programadas para esta noche se agotaron desde los primeros minutos de este miércoles, no obstante, había quienes buscan hacer hasta lo imposible por entrar a ver la película.

En esta su quinta vez en el FICM, Alfonso Cuarón se limitó a hablar de su película, incluso evadía los cuestionamientos relacionados con su posible selección a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Al recibir el galardón, el también director de la película Y tú mamá también, destacó la generosidad del FICM para con los cineastas. “Este encuentro es un foro donde nos encontramos con los amigos y con quienes serán nuestros nuevos amigos”, anotó.

alfonso_cuaron_morelia_premio_v1

Sobre su filme señaló: “Estoy muy contento de que ha sido abrazada en varias partes del mundo, pero creo que esta película pertenece a este país (México), donde creo encontrará un nivel de lectura más profundo”.

Galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, Roma, en la que Eugenio Caballero participa como director de arte, tendrá su exhibición en diciembre próximo a través de la plataforma de streaming Netflix, así como una breve corrida por las pantallas de cine. 

Roma

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Aislinn Derbez en ‘Animalia’ nueva peli de Netflix

En 2021

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Aislinn_Derbez_animalia

Ciudad de México.- Animalia en Australia es la siguiente película animada de Netflix, que estrenará a nivel global, y a la que dará voz en inglés, su idioma original, Aislinn Derbez.

Esta comedia repleta de aventuras animada estrenará en 2021.

Animalia en Australia demuestra que ser diferente no significa que no seas bello.

¿De qué trata Animalia en Australia?

Aburridos del encierro en su terrario y de que los humanos se queden boquiabiertos mirándolos como si fueran monstruos, un grupo de las criaturas más mortales de Australia planea un escape del zoológico a donde no los juzguen por sus escamas ni colmillos.

La líder del grupo es Maddie (Isla Fisher), una serpiente venenosa pero con un corazón de oro, a quien la acompañan la desenvuelta Zoe (Miranda Tapsell), el diablillo espinoso australiano Frank (Guy Pearce), una araña (Aislinn) con un amor no correspondido y el sensible escorpión Nigel (Angus Imrie).

Cuando sorpresivamente se les une su enemigo Pretty Boy (Tim Minchin), un hermoso pero insoportable koala, no les queda más remedio que llevarlo con ellos. 

Así comienzan un espeluznante y divertido viaje a través de Australia, mientras los persigue Chaz (Eric Bana), el guardia del zoológico y su aventurero compañero (Diesel Cash La Torraca). 

YA VISTE: Mulán estrena este viernes en Disney+

Animalia en Australia marca el debut como directores de Clare Knight y Harry Cripps, y además presenta las voces en la versión en inglés de Aislinn Derbez, Isla Fisher, Tim Minchin y Eric Bana.

La productora es Daniela Mazzucato, y la producción ejecutiva está a cargo de Akiva Goldsman y Greg Lessans, quienes crearon la historia junto con Harry Cripps.

“Siempre me han conmovido las historias sobre la belleza interior. Maddie, de una manera singular, es la bella y la bestia al mismo tiempo, y lograr entregar ese mensaje en una comedia es la cereza del pastel”. Mencionó la directora Clare Knight.

“Como crecí en Australia, iba mucho a las Montañas Azules, donde habitan diferentes tipos de víboras y arañas, que siempre me han gustado más que esos bellos animales que parecen de peluche. Así que hacer una película donde los héroes son estas pequeñas y hermosas criaturas venenosas, es un verdadero regalo. Es una carta de amor a la fauna tan diversa y única de Australia”.
Agregó Harry Cripps, director y guionista: 

 

Dirigida por Clare Knight (editora de La gran aventura LEGO 2 y la trilogía de Kung Fu Panda) y Harry Cripps (Penguin Bloom), esta cinta cuenta con la producción de Daniela Mazzucato, la producción ejecutiva de Akiva Goldsman (ganador del Óscar por Una mente brillante).

npq

Síguenos en Twitter

Aislinn Derbez, voz, Animalia en Australia, animación, película animada, Netflix,

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Cinépolis reestrenará ‘El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Cinépolis y Paramount Pictures traen el reestreno de El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone.

Del 3 al 6 de diciembre en diversas salas a través del contenido alternativo +QUE CINE, se retransmitirá la última película del director Francis Ford Coppola.

Esta edición regresa a la pantalla grande treinta años después, por lo que aparte de Cinépolis estará también disponible a través de la plataforma Cinépolis Klic a partir del 8 de diciembre.

Además, en la compra vía web o en aplicación del teléfono, se les otorgará un folio
para disfrutar de las otras películas de la saga, El Padrino I y El Padrino II, con descuento en Cinépolis Klic.

Para la restauración de la cinta, Coppola y su productora American Zoetrope trabajaron a partir de un escáner 4K del negativo original para reconstruir fotograma a fotograma tanto del nuevo El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, como del original El Padrino: Parte III.

Para crear la mejor presentación posible, el equipo de restauración comenzó buscando más de 50 tomas originales para reemplazar los ópticos de menor resolución en el negativo original. Este proceso tomó más de seis meses e involucró el tamizado de 300 cajas de negativos.

American Zoetrope trabajó arduamente para reparar arañazos, manchas y otras anomalías que no pudieron ser abordadas anteriormente debido a las limitaciones de la tecnología; también se hicieron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

El Padrino: Parte III narra la historia de un Michael Corleone, ya como heredero del imperio de don
Vito Corleone, en donde lo vemos intentando rehabilitarse socialmente y legitimar todas las
posesiones de la familia negociando con el Vaticano.

Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Esta tercera parte, estrenada en 1990, fue nominada a siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

El estreno en salas de Cinépolis será del 3 al 6 de diciembre y estará disponible en más de 32 ciudades en la república.

LEE Empleados de funeraria se tomaron fotos con el cuerpo de Maradona

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos