Celebridades

Paola Núñez debuta en Hollywood

Publicada

on

Los Ángeles.- Hace varios años decidió dejar de ser protagonista de telenovelas para probar suerte en Hollywood, la oportunidad tardó, pero ya llegó con la serie de televisión The Son, del canal AMC y al lado del actor Pierce Brosnan.

La historia de The Son analiza las relaciones entre EU y México a través de los ojos de tres generaciones.

“Lo que más me atrajo fue poder hacer una serie que tenía que ver conmigo, con mis raíces y con mi historia”, explicó Paola, nacida en Tecate (Baja California), quien celebra que con esta historia el público “podrá entender y recordar los orígenes de la relación política actual entre ambas naciones”, producto, en su opinión, de un “antagonismo que ha venido añejándose”.

“No puede ser que en nuestra sociedad siga ocurriendo lo mismo que 150 años atrás, en cuanto a vivir con racismo, odio y segregación”, apuntó Núñez, quien lamenta que todas esas características formen parte de “la naturaleza humana”.

“Para mí la bondad se mama de los padres”, dijo en una entrevista con la agencia Efe.

“Tenemos ese instinto de aniquilar al que odiamos y al que no entendemos. Por eso hay tanto racismo, porque la gente teme lo que no conoce. Cuando controlemos eso, vislumbraremos un futuro más amoroso. Solo podemos tratar de controlarlo, no se puede erradicar”, dijo la actriz, que tiene 38 años.

La serie narra las dificultades de una familia, los McCullough, a lo largo de tres generaciones y 150 años. La figura principal de los McCullough es el patriarca Eli (Pierce Brosnan), un hombre que, tras forjar un imperio en Texas gracias a la ganadería y el petróleo, deja atrás su inocencia para convertirse en un despiadado asesino.

Ya leíste >>> Pierce Brosnan apoya a Daniel Craig

Sin embargo, esa vida, repleta de riqueza y privilegios, también tiene consecuencias para sus familiares.

“El autor de la novela parte de una premisa dura, y es que la naturaleza humana es salvaje y brutal. Existe la ley del más fuerte”, analizó Núñez, que encarna en la ficción a María, la hija mayor del personaje interpretado por el español Carlos Bardem, el patriarca de los García, la familia rival de los McCullough.

María es el personaje de Paola Núñez. | Foto: Efe

María se niega a seguir el camino que su familia había marcado para ella, y en vez de continuar ese legado, decide marcharse a estudiar a Nueva York y abrazar un estilo de vida bohemio.

The Son, que se estrena este sábado en EU, supone el regreso de Brosnan a la televisión más de tres décadas después de Remington Steele.

Para Paola esta primera temporada de diez capítulos será su tarjeta de presentación y está “muy orgullosa” de su trabajo en la serie, a la que llegó tras varias audiciones una vez que decidió fijar su residencia en Los Ángeles.

Sobre el rodaje recordó una anécdota.

“Uno de los últimos días nos fuimos a comer a un japonés con Brosnan y nos quedamos tomando sake y compartiendo anécdotas de sus días como James Bond. Creo que es algo que no olvidaré nunca”, concluyó.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil