Connect with us
Los integrantes de Parchís en el FICG 2019 Los integrantes de Parchís en el FICG 2019

Cine

‘Parchís’ hace sorprendentes revelaciones en su documental

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

Guadalajara.- En los discos de Parchís, las voces de los integrantes fueron reforzadas por intérpretes profesionales a fin de que se escucharan mejor, pues no todos cantaban bien.

Cuando el grupo llegó a México, Televisa creó a Timbiriche para hacerles competencia, pero Parchís logró presentarse en el entonces Pavillón Azteca (Estadio Azteca), ante más de 100 mil personas.

En 1981, Óscar fue el primer cantante que abandonó la agrupación y lo hizo debido a que no mantenía buena relación con sus compañeros y también porque su madre interfería en la relación del grupo.

El inicio de Parchís fue planeado solo para cuatro integrantes, dos niños y dos niñas, pero analizando la buena voz que tenía Tino, decidieron escogerlo aunque les parecía que estaba demasiado feo.

Con el tiempo, Tino se convirtió no solo en el líder del grupo, sino en el más asediado por las niñas.

Estas son algunas de las revelaciones que hace “Parchís, el documental”, dirigido por Daniel Arasanz y en el que hace un recuento de una de las agrupaciones infantiles más afamadas a nivel internacional.

El filme tuvo su estreno mundial en el Teatro Diana de esta ciudad, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Los empresarios que estaban a cargo de la carrera de Parchís revelaron que si la agrupación alcanzó el éxito fue porque invirtieron fuertes cantidades de dinero.

Uno de ellos comentó que cada mes, la disquera le daba un cheque por 500 mil pesetas y él hacía cheques de 10 a 20 mil pesos para repartirlos a diversas personas a fin de que tocaran los temas en la radio.

Unos de los arreglistas reveló que no todos los integrantes cantaban bien, sobre todo los más pequeños, por lo que se requirieron a cantantes profesionales para que hicieran voces de niños sobre las ya grabadas y así se arroparan mejor las canciones.

Durante las giras, una vez a la semana uno de los integrantes podía hacer una llamada a sus padres y éstos, a su vez, llamaban al resto para informar que sus hijos estaban bien, comentó Yolanda Ventura.

En los mismos tours, confesó Gemma, “todo era un desmadre”. Yolanda llegó a tener muchos novios, pues no había nadie que los estuviera vigilando. Uno de ellos fue Argenis, del grupo Los Chamos.

Con ninguno se pensó en tener una relación más allá porque estábamos experimentando y jugando, conociendo los cuerpos y este tipo de cosas. Mi primer beso fue con Tino”.

Yolanda llamaba la atención de los empresarios, por lo que managers y profesores a cargo del grupo, debían cuidarla más.

“Todos le hemos dado un beso a Yolanda”, añadió Frank Díaz para luego confesar que siempre estuvo enamorado de ella.

“Era hermosa y preciosa, viví enamorado desde los nueve años y ha sido el amor de mi vida. Fui consciente de que ella crecía, que tenía sus pretendientes y que contra eso no podía luchar”.

“Tino era el que más ligaba. Fumaba y a veces bebía aunque por suerte no le gustaba mucho el alcohol. Tuvo relaciones sexuales muy tempranas y de una manera muy gratuita”, reveló Joaquín Oristrell, tour manager.

A su ingreso, la «Ficha Azul» tenía problemas para bailar, dominar las coreografías se le complicaba y Gemma Prat era quien más lo orientaba para hacerlo bien.

Una de las revelaciones que más impacto causaron a los fans de Parchís fue cuando Jorge Berlanga, representante de los españoles en México, aseguró que Paulina Rubio cayó perdidamente enamorada de David por lo que ella exigía las reuniones constantes entre Timbiriche y Parchís.

A mí me gustaba una de las chicas, era Paulina y te puedo asegurar que no era ni la mitad de guapa de lo que es ahora. Nuestra casa en México estaba a dos cuadras de la de Paulina. Yo la iba a ver o ella venía. Éramos dos niños inocentes que se gustaban y que compartíamos esa realidad de ser famosos”.

Así lo explica David en la película.

Finalmente, en “Parchís, el documental” se reveló el sentimiento de rechazo que Frank, Gemma, Yolanda y David tenían hacia Tino cuando éste optó por lanzarse como solista y esto derivó en el declive de la agrupación.

Aunque Chus, quien entró en su lugar, era un chico con mucho talento, nunca volvieron alcanzar la cima del éxito y en 1985 Parchís se terminó.

npq

Cine

SOUL ¿Ya viste el primer tráiler?

La nueva película de Pixar

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

"Soul" es la nueva película de Pixar

¿Alguna vez te has preguntado acerca del origen de tus sueños, intereses y pasiones? Soul, la nueva película de Disney Pixar, responde a estas preguntas con mucha imaginación.

Disney Studios publicó el primer tráiler de la nueva apuesta animada para el 2020.

El clip inicia con un viaje en las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos para encontrar las respuestas a los interrogantes más importantes de nuestras vidas.

Para responder a una pregunta universal ¿Qué es aquello que te hace único?

Soul nos invita a conocer ese verdadero yo que tenemos escondido en nuestro interior y para ello nos presenta a un pianista escondido tras unas gafas.

“Solo tenemos un corto tiempo en este planeta, ¿quieres convertirte en la persona que naciste para ser? No pierdas tiempo con las tonterías de la vida. Pasa tus valiosas horas haciendo aquello que resalta tu verdadero yo, ese brillante y apasionado yo que está listo para contribuir con algo significativo a este mundo”.

En el video, de 1:34 minutos, “Joe”, que cuenta con la voz de Jamie Fox, se encuentra con “22”, interpretada por Tina Fey, un alma que cree que la vida en la Tierra no es todo lo que aparenta ser.

También reveló el primer poster del filme.

Cortesía: Disney

TE PUEDE INTERESAR: PARA SABER MÁS DE SOUL

La película es dirigida por Pete Docter (UP: UNA AVENTURA DE ALTURA e INTENSA-MENTE), ganador de dos premios Óscar.

Producida por Dana Murray (LOU), nominada a un Óscar. 

TE RECOMENDAMOS: FROZEN ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA SECUELA?

Soul estrenará en cines de Latinoamérica a partir del 18 de junio de 2020.

Seguir Leyendo

Cine

Fake News: El desalojo de ‘The Eternals’

Actúan Angelina Jolie y Salma Hayek

Siete24.mx

Publicado

on

Elenco de "The Eternals"

Puerto del Rosario, España.- Es falso que se haya desalojado al elenco y equipo de producción de la película «The Eternals» a causa de una bomba inactiva.

Hoy las autoridades de Islas Canarias, donde se lleva a cabo el rodaje, desmintieron esta información .

La alarma saltó cuando el periódico británico The Sun publicó que el reparto de la película tuo que ser desalojado tras hallar una bomba no detonada.

Angelina Jolie y Richard Madden son los protagonistas.

¿TE ENTERASTE? DESALOJAN RODAJE DE «THE ETERNALS»

La noticia hablaba de que la bomba podía ser de la época en la que los nazis estuvieron en la isla durante la Segunda Guerra Mundial y relataban el momento del hallazgo como aterrador.

Es falso, aseguró también la casa productora local: «el rodaje continúa con toda normalidad».

Las autoridades publicaron en sitios oficiales de internet que lamentaban que «existan grupos que, altavoces de la mentira y el rencor, utilicen la calumnias y el falso rumor como arma contra los que consideran enemigos…»

The Eternals (Los eternos), es una película basada en el cómic de Marvel, cuyos personajes creados por Jack Kirby en 1976.

Actúan además de Angelina Jolie, Kit Harington, Richard Madden y Salma Hayek.

El rodaje inició el pasado 28 de octubre.

Se planea el estreno para el 6 de noviembre del 2020.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos