Connect with us
Los integrantes de Parchís en el FICG 2019 Los integrantes de Parchís en el FICG 2019

Cine

‘Parchís’ hace sorprendentes revelaciones en su documental

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Guadalajara.- En los discos de Parchís, las voces de los integrantes fueron reforzadas por intérpretes profesionales a fin de que se escucharan mejor, pues no todos cantaban bien.

Cuando el grupo llegó a México, Televisa creó a Timbiriche para hacerles competencia, pero Parchís logró presentarse en el entonces Pavillón Azteca (Estadio Azteca), ante más de 100 mil personas.

En 1981, Óscar fue el primer cantante que abandonó la agrupación y lo hizo debido a que no mantenía buena relación con sus compañeros y también porque su madre interfería en la relación del grupo.

El inicio de Parchís fue planeado solo para cuatro integrantes, dos niños y dos niñas, pero analizando la buena voz que tenía Tino, decidieron escogerlo aunque les parecía que estaba demasiado feo.

Con el tiempo, Tino se convirtió no solo en el líder del grupo, sino en el más asediado por las niñas.

Estas son algunas de las revelaciones que hace “Parchís, el documental”, dirigido por Daniel Arasanz y en el que hace un recuento de una de las agrupaciones infantiles más afamadas a nivel internacional.

El filme tuvo su estreno mundial en el Teatro Diana de esta ciudad, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Los empresarios que estaban a cargo de la carrera de Parchís revelaron que si la agrupación alcanzó el éxito fue porque invirtieron fuertes cantidades de dinero.

Uno de ellos comentó que cada mes, la disquera le daba un cheque por 500 mil pesetas y él hacía cheques de 10 a 20 mil pesos para repartirlos a diversas personas a fin de que tocaran los temas en la radio.

Unos de los arreglistas reveló que no todos los integrantes cantaban bien, sobre todo los más pequeños, por lo que se requirieron a cantantes profesionales para que hicieran voces de niños sobre las ya grabadas y así se arroparan mejor las canciones.

Durante las giras, una vez a la semana uno de los integrantes podía hacer una llamada a sus padres y éstos, a su vez, llamaban al resto para informar que sus hijos estaban bien, comentó Yolanda Ventura.

En los mismos tours, confesó Gemma, “todo era un desmadre”. Yolanda llegó a tener muchos novios, pues no había nadie que los estuviera vigilando. Uno de ellos fue Argenis, del grupo Los Chamos.

Con ninguno se pensó en tener una relación más allá porque estábamos experimentando y jugando, conociendo los cuerpos y este tipo de cosas. Mi primer beso fue con Tino”.

Yolanda llamaba la atención de los empresarios, por lo que managers y profesores a cargo del grupo, debían cuidarla más.

“Todos le hemos dado un beso a Yolanda”, añadió Frank Díaz para luego confesar que siempre estuvo enamorado de ella.

“Era hermosa y preciosa, viví enamorado desde los nueve años y ha sido el amor de mi vida. Fui consciente de que ella crecía, que tenía sus pretendientes y que contra eso no podía luchar”.

“Tino era el que más ligaba. Fumaba y a veces bebía aunque por suerte no le gustaba mucho el alcohol. Tuvo relaciones sexuales muy tempranas y de una manera muy gratuita”, reveló Joaquín Oristrell, tour manager.

A su ingreso, la “Ficha Azul” tenía problemas para bailar, dominar las coreografías se le complicaba y Gemma Prat era quien más lo orientaba para hacerlo bien.

Una de las revelaciones que más impacto causaron a los fans de Parchís fue cuando Jorge Berlanga, representante de los españoles en México, aseguró que Paulina Rubio cayó perdidamente enamorada de David por lo que ella exigía las reuniones constantes entre Timbiriche y Parchís.

A mí me gustaba una de las chicas, era Paulina y te puedo asegurar que no era ni la mitad de guapa de lo que es ahora. Nuestra casa en México estaba a dos cuadras de la de Paulina. Yo la iba a ver o ella venía. Éramos dos niños inocentes que se gustaban y que compartíamos esa realidad de ser famosos”.

Así lo explica David en la película.

Finalmente, en “Parchís, el documental” se reveló el sentimiento de rechazo que Frank, Gemma, Yolanda y David tenían hacia Tino cuando éste optó por lanzarse como solista y esto derivó en el declive de la agrupación.

Aunque Chus, quien entró en su lugar, era un chico con mucho talento, nunca volvieron alcanzar la cima del éxito y en 1985 Parchís se terminó.

npq



Dejanos un comentario:

Cine

‘Mulán’ renunció al cine, estrenará en streaming pero…

En Disney Plus

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

premier de Mulán
Foto: Archivo

Ciudad de México.Mulán renunció a su estreno mundial en cines. Disney anunció que la película en live action estrenará directamente en su plataforma de streaming Disney Plus, solo para los países que ya cuentan con este servicio.

Así la apuesta fuerte de Disney para este 2020 definitivamente dice adiós al glamour de la premier y el gran estreno a nivel mundial.

Después de meses de postergar el estreno que estaba a punto de realizarse cuando se declaró la pandemia de Covid-19, los estudios finalmente decidieron lanzarla en Disney Plus, el próximo 4 de septiembre.

Pero Mulán solo podrá verse en Estados Unidos, España, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y solo para quienes estén dispuestos  a desembolsar 30 dólares, unos 670 pesos.

Los suscriptores de Disney Plus además deberán de pagar los 30 dólares que costará rentar la película. El servicio de streaming de Mickey cuesta siete dólares mensuales.

Mulán podrá verse en la pantalla grande, pero solo en los países en los que para esa fecha ya estén abiertos los cines. La apuesta es por el gigante asiático, China, lugar de origen de la pandemia, que ha logrado reducir la epidemia y ha reabierto sus actividades económicas.

China siempre fue el gran mercado para Mulán por la historia que cuenta.

YA VISTE: Las diferencias de Mulán en live action con la película animada

¿Es Mulán un nuevo modelo de negocios?

Disney arriesga con este estreno híbrido, pues apuesta para obtener suscriptores en su nueva plataforma, será también una prueba de fuego y en los territorios donde aún no llega su nueva plataforma, se exhibirá en cines, si es que ya están abiertos.

“Esta es una situación devastadora para todos, que nos obliga a considerar diferentes enfoques. Vemos esto como una oportunidad para llevar esta película a un público más amplio que actualmente no puede ir al cine, y al mismo tiempo aumentar aún más el valor y el atractivo de una suscripción a Disney Plus”.

Así lo expresó Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, citado por Variety.

¿Estarán dispuestos los suscriptores a desembolsar 30 dólares más?

TE PUEDE INTERESAR: Mulán retraso su estreno y fija nueva fecha

Mulán tenía fecha de estreno para el 9 de marzo, se canceló y programó para agosto, tampoco podrá ser.

Esta es la primera vez que un gran estudio estrenará una súper producción simultáneamente en plataformas y luego en algunos cines.

Seguir leyendo

Cine

Luca es la próxima película de Pixar, para olvidar el 2020

Ya tiene fecha de estreno

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Luca Pixar
Foto: Cortesía Disney

Ciudad de México.- Luca será el siguiente estreno en cines de Pixar Animation Studios, cuando ya la pandemia sea historia, para recordar como eran los veranos en el Mediterráneo.

¿De qué trata Luca?

Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, esta nueva película animada original es la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter.

Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: Luca es un monstruo marino de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

TE PUEDE INTERESAR: Tenet será el primer gran estreno en cines después de la pandemia

Enrico Casarosa, nominado al Óscar, dirigirá la nueva historia que contará con la producción de Andrea Warren (Cars 3).

“Es una historia profundamente personal para mí, no solo por desarrollarse en la Riviera italiana, donde crecí, sino también porque en el corazón de esta película se encuentra una celebración de la amistad”, indicó el realizador en un comunicado.

“Las amistades infantiles a menudo marcan el camino de quiénes queremos ser y son esos lazos los protagonistas de nuestra historia”, agregó el cineasta, que promete una cinta con “la belleza y el encanto” de ese fastuoso paraje y una “aventura veraniega inolvidable” que cambiará por completo a Luca, el protagonista.

Luca estrenará en junio ¡de 2021!

Antes del estreno de Luca, Pixar tiene pendiente la llegada a cines de Soul, en noviembre, si la pandemia lo permite.

Un filme animado originalmente previsto para junio pero pospuesto por la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Soul estos son los planes que tenía para la película de Pixar

Soul
Soul

npq

Pixar, Luca, estreno, cines, animación, verano,

Seguir leyendo

Te Recomendamos