Connect with us
Los integrantes de Parchís en el FICG 2019 Los integrantes de Parchís en el FICG 2019

Cine

‘Parchís’ hace sorprendentes revelaciones en su documental

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Guadalajara.- En los discos de Parchís, las voces de los integrantes fueron reforzadas por intérpretes profesionales a fin de que se escucharan mejor, pues no todos cantaban bien.

Cuando el grupo llegó a México, Televisa creó a Timbiriche para hacerles competencia, pero Parchís logró presentarse en el entonces Pavillón Azteca (Estadio Azteca), ante más de 100 mil personas.

En 1981, Óscar fue el primer cantante que abandonó la agrupación y lo hizo debido a que no mantenía buena relación con sus compañeros y también porque su madre interfería en la relación del grupo.

El inicio de Parchís fue planeado solo para cuatro integrantes, dos niños y dos niñas, pero analizando la buena voz que tenía Tino, decidieron escogerlo aunque les parecía que estaba demasiado feo.

Con el tiempo, Tino se convirtió no solo en el líder del grupo, sino en el más asediado por las niñas.

Estas son algunas de las revelaciones que hace “Parchís, el documental”, dirigido por Daniel Arasanz y en el que hace un recuento de una de las agrupaciones infantiles más afamadas a nivel internacional.

El filme tuvo su estreno mundial en el Teatro Diana de esta ciudad, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Los empresarios que estaban a cargo de la carrera de Parchís revelaron que si la agrupación alcanzó el éxito fue porque invirtieron fuertes cantidades de dinero.

Uno de ellos comentó que cada mes, la disquera le daba un cheque por 500 mil pesetas y él hacía cheques de 10 a 20 mil pesos para repartirlos a diversas personas a fin de que tocaran los temas en la radio.

Unos de los arreglistas reveló que no todos los integrantes cantaban bien, sobre todo los más pequeños, por lo que se requirieron a cantantes profesionales para que hicieran voces de niños sobre las ya grabadas y así se arroparan mejor las canciones.

Durante las giras, una vez a la semana uno de los integrantes podía hacer una llamada a sus padres y éstos, a su vez, llamaban al resto para informar que sus hijos estaban bien, comentó Yolanda Ventura.

En los mismos tours, confesó Gemma, “todo era un desmadre”. Yolanda llegó a tener muchos novios, pues no había nadie que los estuviera vigilando. Uno de ellos fue Argenis, del grupo Los Chamos.

Con ninguno se pensó en tener una relación más allá porque estábamos experimentando y jugando, conociendo los cuerpos y este tipo de cosas. Mi primer beso fue con Tino”.

Yolanda llamaba la atención de los empresarios, por lo que managers y profesores a cargo del grupo, debían cuidarla más.

“Todos le hemos dado un beso a Yolanda”, añadió Frank Díaz para luego confesar que siempre estuvo enamorado de ella.

“Era hermosa y preciosa, viví enamorado desde los nueve años y ha sido el amor de mi vida. Fui consciente de que ella crecía, que tenía sus pretendientes y que contra eso no podía luchar”.

“Tino era el que más ligaba. Fumaba y a veces bebía aunque por suerte no le gustaba mucho el alcohol. Tuvo relaciones sexuales muy tempranas y de una manera muy gratuita”, reveló Joaquín Oristrell, tour manager.

A su ingreso, la “Ficha Azul” tenía problemas para bailar, dominar las coreografías se le complicaba y Gemma Prat era quien más lo orientaba para hacerlo bien.

Una de las revelaciones que más impacto causaron a los fans de Parchís fue cuando Jorge Berlanga, representante de los españoles en México, aseguró que Paulina Rubio cayó perdidamente enamorada de David por lo que ella exigía las reuniones constantes entre Timbiriche y Parchís.

A mí me gustaba una de las chicas, era Paulina y te puedo asegurar que no era ni la mitad de guapa de lo que es ahora. Nuestra casa en México estaba a dos cuadras de la de Paulina. Yo la iba a ver o ella venía. Éramos dos niños inocentes que se gustaban y que compartíamos esa realidad de ser famosos”.

Así lo explica David en la película.

Finalmente, en “Parchís, el documental” se reveló el sentimiento de rechazo que Frank, Gemma, Yolanda y David tenían hacia Tino cuando éste optó por lanzarse como solista y esto derivó en el declive de la agrupación.

Aunque Chus, quien entró en su lugar, era un chico con mucho talento, nunca volvieron alcanzar la cima del éxito y en 1985 Parchís se terminó.

npq



Dejanos un comentario:

Cine

‘Parásitos’ da la sorpresa en los SAG Awards

Siete24.mx

Publicada

on

elenco de Parásitos

Los Ángeles.- La película surcoreana “Parásitos” continuó hoy con su sorprendente y exitoso recorrido rumbo al Oscar, al ganar el premio SAG en la categoría principal: Mejor elenco.

“Parásitos” se impuso por el premio más codiciado de la noche a nominadas de la talla de “Bombshell”, “The Irishman”, “Jojo Rabbit” y “Once Upon a Time…in Hollywood”.

“Muchas gracias. Es un gran honor. Pese al título ‘Parasite’, esta historia es sobre coexistir y sobre cómo podemos vivir todos juntos”.

Así lo aseguró sobre el escenario el actor Song Kang-ho.

El intérprete se mostró muy emocionado de recibir este galardón junto al resto del elenco de “Parásitos” ante tantas estrellas de Hollywood.

“Nunca olvidaré esta hermosa noche”, afirmó.

“Parásitos“, del cineasta Bong Joon-ho, se convirtió así en la primera película en un idioma diferente al inglés en anotarse el máximo premio de los SAG.

¿De qué trata Parásitos?

Esta comedia negra que reflexiona sobre la desigualdad y los efectos nocivos del capitalismo ha pasado como un ciclón por las pantallas de todo el mundo.

Cuenta con seis nominaciones para los Óscar, incluidas las candidaturas a mejor película y mejor dirección.

Otros ganadores de los SAG

La 26 edición de los SAG sirvió para certificar que Joaquin Phoenix por “Joker” y Renée Zellweger con “Judy” son los máximos aspirantes a los Óscar a mejor actor y mejor actriz.

TE PUEDE INTERESAR: Joker máxima aspirante al Oscar

Y salieron, asimismo, muy reforzados en la carrera al Oscar Laura Dern (“Marriage Story”) y Brad Pitt (“Once Upon a Time… in Hollywood”), que se coronaron en las categorías de intérpretes de reparto.

Phoenix, que elogió sin reservas a compañeros nominados como Leonardo DiCaprio o Christian Bale, se acordó sobre el escenario de otro gran artista que interpretó al Joker antes que él.

“Estoy aquí gracias a mi actor favorito, Heath Ledger”.

Por su parte, Zellweger dijo que interpretar a Judy Garland ha sido “una de las más grandes bendiciones” de su vida.

A Brad Pitt se le pudo ver celebrando su premio entre bastidores junto a su ex esposa Jennifer Aniston, otra de las grandes triunfadoras de la noche.

Ella consiguió el reconocimiento a la mejor actriz dramática en televisión por “The Morning Show”.

Las imágenes de Pitt y Aniston juntos fueron de lo más comentado de los SAG en las redes sociales.

YA VISTE: Brad Pitt y Jennifer Aniston causaron sensación

Peter Dinklage venció como mejor actor dramático de una serie con “Game of Thrones”, y “The Crown” obtuvo el premio al mejor elenco de un drama televisivo.

Finalmente, Robert de Niro obtuvo un reconocimiento honorífico por su deslumbrante carrera. EFE

npq

Parásitos

Seguir leyendo

Cine

Kate del Castillo y Paola Núñez hacen trizas a Will Smith

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

kate del castillo y paola nuñez

Ciudad de México.- Kate del Castillo y Paola Núñez aportan el poder latino y femenino y van “a la caza” de Will Smith en “Bad Boys for Life”, nueva entrega de esta famosa saga de acción.

Will Smith y Martin Lawrence, en sus papeles de detectives de Miami, ahora se enfrentan a una temible organización criminal mexicana.

Las actrices mexicanas están orgullosas de desempeñar roles importantes, de mujeres empoderadas en la tercera película de la saga, algo poco usual hace unos años en Hollywood.

“Queremos ver muchos más nombres latinos en este tipo de películas, somos muchos latinos trabajando en EU en diferentes series, pero en una película así, de una franquicia tan grande, es raro”.

Comentó orgullosa Kate del Castillo en una entrevista con la agencia EFE.

kate del castillo y paola nuñez
Kate del Castillo y Paola Nuñez

“No solo somos las protagonistas femeninas, no estamos ahí para vernos bonitas; mi personaje tiene un fondo, tiene relevancia y una historia”.

Dijo por su parte Paola Núñez, que interpreta a la ex novia de Will Smith.

YA VISTE: Gloria Trevi y Mónica Naranjo la rompen en “Grande”

Escena de “Bad Boys for Life”

Paola y Kate destacaron que Will Smith no solo es una superestrella, es también un hombre muy profesional y sobre todo generoso con sus compañeros, además de por supuesto muy divertido.

Y para muestra un botón, Kate compartió un video en sus redes sociales en el que intentan que Will y Martin hablen español y este es el cómico resultado:

View this post on Instagram

Trailer

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

Bad Boys para siempre, en la que participan Kate del Castillo y Paola Núñez ya está en cartelera en México.

npq

Con información de agencias

Kate del Castillo y Paola Núñez

Seguir leyendo

Te Recomendamos