Celebridades
‘Pasajeros’ estrechó su amistad
Los Ángeles, EU.- Quizá sea una épica espacial, pero Pasajeros (Passengers) fue un asunto muy íntimo. La mayoría de los días en el rodaje, el elenco consistió sólo en Jennifer Lawrence, Chris Pratt y Michael Sheen, quienes crearon rápidamente una buena relación.
“Tengo amigos que he conocido por 15 años y no los conozco tan bien ni ellos me conocen tan bien como nosotros porque pasamos 16 horas al día juntos, todos los días”, dijo risueña Lawrence, mientras que no perdió la oportunidad para especificar que Pratt prefiere “cuatro sobres de Splenda” en su latte, en vez de azúcar.
En la película que se estrena el viernes en México, Pratt y Lawrence son pasajeros en un viaje de 120 años a un nuevo planeta. Viajan en cámaras de hibernación, pero se despiertan 90 años antes de lo planeado. Sheen interpreta a un cantinero robot que se vuelve amigo de los dos mientras deciden qué hacer.
AP: ¿Se conocían antes?
LAWRENCE: ¡Ninguno!
AP: ¿Todos los actores sueñan con estar en una película sobre el espacio exterior, vestidos con trajes espaciales y jugando sin gravedad?
LAWRENCE: Si de verdad no hubiera gravedad sería increíble. La verdad es que estás en un cable, colgado de tu ropa interior con un traje espacial de 30 kilos, haciendo flotar tus brazos como si no sintieras peso. Verlo es increíble, pero hacerlo…
AP: ¿Ir en un viaje de 120 años para colonizar un planeta les atrae?
LAWRENCE: A mí sí, es una gran aventura. Definitivamente tiene la desventaja de que para cuando llegas ahí todos los que conoces y quieres están muertos. Si pudieras llevar algunas personas … si pudiera llevar a Michael y Pratt, sería como “chicos, vámonos de vacaciones, no pregunten nada, van a necesitar un lavado de colon”. Y luego los metería en las cámaras de hibernación y cuando despertaran les diría: “¡estamos 200 años en el futuro!”
SHEEN: Sería interesante ver si de aquí a 200 años alguien está viendo alguna de las películas en las que actuamos los tres.
LAWRENCE: ¡Claro que sí!
PRATT: Pero es loco pensar que hace 200 o 300 años esa gente tuvo que tomar esa decisión. Se subieron en barcos que iban hacia el oeste a un lugar del que estaban seguros que nunca regresarían.
SHEEN: Esa idea de ser un pionero, puedo ver por qué es tan emocionante para para la gente.
PRATT: Nos hemos quedado sin cosas por explorar físicamente en este planeta. No hay islas que queden, no hay pedazos de tierra que no hayan sido colonizados o explorados. No hay una tierra serena por ser descubierta.
SHEEN: Y a pesar de eso yo nunca he estado en Glendale.
AP: En la película hay un gran giro que hará que el público reaccione.
LAWRENCE: Eso es lo increíble, no queremos que la gente hable mucho de ello porque queremos que se sorprenda. Pero es un giro muy controvertido que ni siquiera hemos anunciado. Y eso es lo que me gustó más de esta película. Todos los que la vean tendrán una opinión diferente.
SHEEN: ¿Está hablando sobre el giro de que no tengo piernas?
LAWRENCE: Sí.
AP: ¿Les parece refrescante hacer una película de gran presupuesto con una historia original?
SHEEN: Cada vez es más raro ver una película de esta escala a la que llegues completamente fresco. No es parte de algo que has visto antes. No es un refrito, es una historia original … es diferente a todo lo que he visto antes. Y también es una enorme película de ciencia ficción y hay una historia íntima dentro de ella. Puedo entender por qué esta película podría fracasar fácilmente sin estas dos personas en ella.
LAWRENCE: ¡Gracias Michael!
SHEEN: Estamos hablando de “La La Land” ¿verdad?
Con información de @AP_Espectaculos
Pasajeros
npq