Connect with us

Celebridades

Pedro Infante, el mexicano más inmortal

Siete24

Publicada

on

 

Ciudad de México.- Pedro Infante Cruz, el artista que nació siendo una estrella, llegó a este mundo el 18 de noviembre de 1917 en Culiacán, Sinaloa, sin imaginar que a cien años de su natalicio hablaríamos de la leyenda musical en la que se convirtió.

Considerado como un ícono de la cultura mexicana a nivel internacional, el ídolo de Guamúchil posee dos récords en la vida musical de nuestro país, que hasta la fecha ningún otro artista ha logrado superar:  Pedro Infante logró tener 54 discos de manera simultánea a la venta, además su álbum de ‘Las mañanitas’ es el más vendido en la historia de México.

NO TE PIERDAS >>> Nieta de Pedro Infante entra a ‘La Voz México’

61 películas en las que se transformó en boxeador, sacerdote, mecánico, carpintero y más, contribuyeron a convertir a Pedro Infante en más que una leyenda del cine nacional; hasta la fecha es un artista capaz de hacernos cantar y llorar.

350 canciones grabadas en estudio son muestra de la voz privilegiada que poseía; rancheras, boleros, valses, huapangos, canciones festivas y hasta infantiles lo colocaron como el intérprete más completo, uno que siempre entendió lo que cantaba.

El éxito del ídolo mexicano no sólo estuvo en las canciones que interpretó o las películas que protagonizó, de manera involuntaria, esos frutos que recibió fueron consecuencia de los principios bajo los que se regía en la vida diaria.

Pedro Infante es un claro ejemplo de perseverancia y disciplina, también de lealtad y honestidad. El actor y cantante estaba identificado con el pueblo, había sinceridad, no pose.

Las personas cercanas a él siempre han contado que era capaz de regalar autógrafos y fotos a quienes acudían a verlo en donde se presentaba, atendía hasta la última persona.    

Con sus canciones no sólo se ganó el cariño del público, también fueron su arma para conquistar a los amores de su vida.

Su carisma lo posicionó como uno de los artistas favoritos del público, pero también de los compositores. De alguna manera, el intérprete sirvió como plataforma para sus amigos como José Alfredo Jiménez, Alberto Cervantes, Chava Flores, entre otros, con quienes no sólo compartió su gusto por la música.

ENTÉRATE >>>  Google celebra natalicio de Pedro Infante con un ‘doodle’ interactivo

El grupo de intérpretes y compositores se visitaba, en las anécdotas transmitidas por generaciones se cuenta que a Pedro Infante le gustaba cortarles el cabello a sus amigos y hasta los invitaba a jugar con los trenes que coleccionaba.

El mismo cantante contó que siempre se llevó bien con sus compañeros de trabajo, incluso, hasta con Jorge Negrete, a pesar de que se rumoró que no se soportaban…

En pocos años de carrera, 17 para ser exactos, Pedro Infante consiguió lo imposible: convertirse en el mexicano más inmortal que podemos tener.

 

apc



Dejanos un comentario:

Celebridades

Los primeros conciertos a puerta cerrada ya tienen fecha

Para la reactivación del espectáculo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

conciertos generica

Ciudad de México.- Numerosos trabajadores de la industria musical mexicana se organizaron en el proyecto para la Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM) programando dos meses de conciertos en streaming.

El COVID-19 ha golpeado duramente a casi todos los sectores y el mundo del entretenimiento y la industria musical han sido de los más golpeados, ya que los eventos multitudinarios fueron los primeros en cancelarse y serán de los últimos en volver.

Además, dada la poca experiencia con este nuevo virus, muchas personas tendrán miedo de volver a presenciar espectáculos por la cantidad de personas que se llegan a reunir y muchos tendrán otras prioridades económicas en esta etapa, expresó Norma Gasca, directora ejecutiva de la empresa de entretenimiento Rock Show.

“La gente va a tener miedo de asistir porque hay contacto físico hombro con hombro, la gente suda o quedan partículas de saliva en el ambiente. Somos un rubro que genera riesgo aunque la reactivación fuese en espacios abiertos”.

Por ello, y ante la desesperación que supone la destrucción de millones de empleos relacionados con este sector, empresas mexicanas relacionadas con el espectáculo se unieron para programar conciertos de pago a puerta cerrada.

Serán en el Pepsi Center de la Ciudad de México y en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, del 18 de junio al 16 de agosto

Habrá conciertos de todos los géneros.

YA VISTE: Conecta, festival musical virtual este fin de semana

Extremas medidas de seguridad e higiene

Los cámaras estarán separados al igual que el resto de técnicos -personal que será rotativo para poder crear más puestos de trabajo- y equipo organizativo que participará en los conciertos.

Además, quienes por temas logísticos tengan que acudir a más de un concierto llevarán trajes completos y las zonas de trabajo se higienizarán una y otra vez para evitar que esta iniciativa derive en desincentivar la desescalada, precisamente lo opuesto a lo que se busca.

“Estaremos cumpliendo con las exigencias sanitarias para dar a las audiencias el mensaje de que esto no termina todavía. (…) Lo hacemos justamente para prevenir que el proyecto no vaya a generar que se frene retroceso”, dijo Gasca.

Aunque insistió en que todavía hay muchas cosas en el aire, detalló que este proyecto durante su evolución ya ha mostrado la unión que puede haber en la industria musical, que se concibe habitualmente como muy competitiva.

Asimismo, desde que comenzaron a buscar artistas que cubrieran el calendario de conciertos, se encontraron con respuestas muy positivas de músicos que se lanzaron a la piscina por compromiso con su sector pero también para no perder el contacto con su público en una época de incertidumbre.

El precio de los conciertos, que se podrán ver únicamente en digital a través de una plataforma sin opción de visualizarlos posteriormente, será de 59 pesos.

De las ganancias habrá un porcentaje que los músicos decidirán si destinan a entrega de material de prevención a poblaciones desfavorecidas o a provisión de material a personal sanitario.

Aunque todavía quedan fechas por llenar, contarán con una amplia oferta de artistas principalmente nacionales.

“Estamos tomándolo como una oportunidad de alimentarnos de nuestra industria local y nacional ya que además en momentos de crisis tenemos que ser bondadosos con nuestra escena”, detalló Gasca.

Gasca recordó que “la cadena del entretenimiento no es solo el artista y el equipo inmediato que lo rodea, somos músicos, mánagers promotores, técnicos, catering, seguridad, limpieza y mantenimiento, repartidores, pintores, operadores, etcétera. Una cadena muy larga de personas que se quedaron sin ingresos”.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

‘Conecta’, festival virtual que une en la distancia a 20 artistas

Este es el cartel

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Conecta

Ciudad de México.- La industria musical se organiza para la reactivación del entretenimiento, uno de estos esfuerzos es el primer festival de música virtual gratuito Conecta, que reunirá a más de 20 artistas.

Serán dos fines de semana de mucho rock y pop con bandas, cantantes y músicos de habla hispana, como Molotov, Kinky, Fobia, DLD, y María José.

Será a través de la plataforma digital generada para el festival virtual. Los días 29 y 31 de mayo, así como el 5 y 6 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: #SeAgradece 20 artistas cantan “Color Esperanza México”

Sin duda el confinamiento ha marcado nuevos retos a superar también en el entretenimiento, primero con el acompañamiento musical, pero ahora con nuevas propuestas de espectáculos que seguramente pasarán a formar parte de la nueva normalidad en el futuro inmediato.

Conecta busca sumar momentos de entretenimiento para una convivencia en sana distancia, en familia a través de la música y de tus actores favoritos.

Por primera vez, más de 20 artistas hispanos de rock y pop, unidos pero a distancia, entrarán a los hogares mexicanos con lo mejor de su música a través de www.citibanamexconecta.com.

¿Qué artistas participan en Conecta?

Cada día, a partir de la 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche, Conecta presentará cinco proyectos musicales, y un anfitrión.

29 de mayo: María José, Los Claxons, María León,Chucho Rivas y Karla Vallín; seguidos en todo momento con el talento y humor de Daniel Sosa.

31 de mayo: Fobia, DLD, Camilo Séptimo, Bratty y Costera, quienes estarán acompañados de Fran Hevia como host.

5 de junio: Molotov, Kinky, La Gusana Ciega, Gepe y Maria Daniela y su Sonido, y como host, Teo de María.

6 de junio: Ana Torroja, Moenia, Sandra Echeverría, Felix y Gil y Los Rumberos. En este último día, Sandra Echeverría, además será host del evento.

Organizado por Ocesa y Citibanamex, Conecta se llevará a cabo los días 29 y 31 de mayo, así como el 5 y 6 de junio a través de la plataforma digital citibanamexconecta.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos