Connect with us

Celebridades

Pedro Infante, el mexicano más inmortal

Avatar

Publicada

on

 

Ciudad de México.- Pedro Infante Cruz, el artista que nació siendo una estrella, llegó a este mundo el 18 de noviembre de 1917 en Culiacán, Sinaloa, sin imaginar que a cien años de su natalicio hablaríamos de la leyenda musical en la que se convirtió.

Considerado como un ícono de la cultura mexicana a nivel internacional, el ídolo de Guamúchil posee dos récords en la vida musical de nuestro país, que hasta la fecha ningún otro artista ha logrado superar:  Pedro Infante logró tener 54 discos de manera simultánea a la venta, además su álbum de ‘Las mañanitas’ es el más vendido en la historia de México.

NO TE PIERDAS >>> Nieta de Pedro Infante entra a ‘La Voz México’

61 películas en las que se transformó en boxeador, sacerdote, mecánico, carpintero y más, contribuyeron a convertir a Pedro Infante en más que una leyenda del cine nacional; hasta la fecha es un artista capaz de hacernos cantar y llorar.

350 canciones grabadas en estudio son muestra de la voz privilegiada que poseía; rancheras, boleros, valses, huapangos, canciones festivas y hasta infantiles lo colocaron como el intérprete más completo, uno que siempre entendió lo que cantaba.

El éxito del ídolo mexicano no sólo estuvo en las canciones que interpretó o las películas que protagonizó, de manera involuntaria, esos frutos que recibió fueron consecuencia de los principios bajo los que se regía en la vida diaria.

Pedro Infante es un claro ejemplo de perseverancia y disciplina, también de lealtad y honestidad. El actor y cantante estaba identificado con el pueblo, había sinceridad, no pose.

Las personas cercanas a él siempre han contado que era capaz de regalar autógrafos y fotos a quienes acudían a verlo en donde se presentaba, atendía hasta la última persona.    

Con sus canciones no sólo se ganó el cariño del público, también fueron su arma para conquistar a los amores de su vida.

Su carisma lo posicionó como uno de los artistas favoritos del público, pero también de los compositores. De alguna manera, el intérprete sirvió como plataforma para sus amigos como José Alfredo Jiménez, Alberto Cervantes, Chava Flores, entre otros, con quienes no sólo compartió su gusto por la música.

ENTÉRATE >>>  Google celebra natalicio de Pedro Infante con un ‘doodle’ interactivo

El grupo de intérpretes y compositores se visitaba, en las anécdotas transmitidas por generaciones se cuenta que a Pedro Infante le gustaba cortarles el cabello a sus amigos y hasta los invitaba a jugar con los trenes que coleccionaba.

El mismo cantante contó que siempre se llevó bien con sus compañeros de trabajo, incluso, hasta con Jorge Negrete, a pesar de que se rumoró que no se soportaban…

En pocos años de carrera, 17 para ser exactos, Pedro Infante consiguió lo imposible: convertirse en el mexicano más inmortal que podemos tener.

 

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Julieta Venegas cumple 50 años y así lo celebra

Concierto gratuito

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Julieta Venegas

Ciudad de México.- Julieta Venegas cumple 50 años este martes y para celebrarlo decidió compartir un concierto que dio en Montevideo, Uruguay, este año de la pandemia.

La cantante y compositora compartió esta experiencia con un video en sus redes sociales:

“Tengo un regalo muy especial que quiero compartir con ustedes, de aquella noche en que nos volvimos a encontrar”.

Julieta Venegas recibió felicitaciones de sus fans en este post.

“¡Me muero por la sorpresa! El mejor día de este año y en tu cumpleaños, más que atento”, escribió uno de sus seguidores en la publicación que realizó Julieta Venegas en Twitter.

El lanzamiento que se realizará por Youtube, estará disponible este 24 de noviembre y entre los adelantos que compartió se le observa usando un cubrebocas antes de subir a un escenario iluminado en un recinto con publico.

Sus inicios con Tijuana no

Julieta Venegas nació el 24 de noviembre de 1970 en California, Estados Unidos, pero creció en la fronteriza Tijuana y desde muy temprana edad encontró su vocación en la música y estudió canto, piano y violoncelo.

Su primera agrupación fue la banda Tijuana no! mejor recordada por el tema “Pobre de ti”, que fue escrito durante el periodo en el que la cantante formó parte de ella.

YA VISTE: Natalia Lafourcade nominada al Grammy 2021

A los 22 años llega a Ciudad de México en la búsqueda de nuevas oportunidades y de ahí surge una nueva banda llamada La Milagrosa.

Su primer disco como solista fue lanzado en 1997 con el nombre de “Aquí”, bajo la producción del músico argentino Gustavo Santaolalla y para 2003 logró consolidar su carrera con el éxito que le traería su álbum “Sí”.

Tras varios discos llenos de éxitos y grandes giras internacionales, Julieta decide hacer una pausa y su regreso a la música lo vivió a través del teatro, al ser invitada a subirse a un escenario para realizar un monólogo.

Julieta La Enamorada

De ahí surgió el disco “La enamorada” (2019) basado en los temas de la obra y proyecto que la regresó a la escena musical, pues regresaría a los estudios para grabar sencillos con resonancia social como “Mujeres”, canción en la explora la fuerza del movimiento feminista en Latinoamérica.

YA VISTE: El streaming de La Enamorada con Julieta Venegas

Es en ese contexto que la cantante mexicana llega a los 50 años con una trayectoria que la posiciona como una de las cantantes de rock-pop en español más importantes de estos tiempos.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Celebridades

BTS por primera vez nominados al Grammy

Con una mención

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

BTS

Ciudad de México.- La boy band surcoreana BTS provocó una marea de reacciones en redes sociales al lograr por primera vez una nominación al Grammy cuya lista de postulados se dio a conocer este martes.

Los chicos de BTS, con fans en todo el mundo, fueron nominados en la categoría de mejor actuación duo de pop con Dynamite y rápidamente se convirtieron en tendencia global.

Con frases como ESTOY LLORANDO, LO LOGRARON o BTS WORLD DOMINATION, el Army como se autodenominan sus fans mostraron su apoyo a BTS en Twitter.

Otros nominados al Grammy

La Academia de Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reveló a los nominados para su entrega 63, en 2021, entre los artistas con el mayor número de nominaciones están a Beyoncé, Taylor Swift, Dua Lipa y Billie Eilish.

TE PUEDE INTERESAR: Beyoncé y Taylor Swift se enfrentarán nuevamente por un Grammy

Beyoncé con nueve candidaturas y Taylor Swift con seis, son las artistas más nominados a los 63 Premios Grammy.

Beyoncé parte como favorita por su canción “Black Parade”, inspirada por las protestas raciales de Estados Unidos. Es candidata a la grabación del año y canción del año, siendo esta última categoría un premio a los compositores.

Taylor Swift lanzó este año su álbum “Folklore”.

Por detrás, con cuatro nominaciones cada uno, se sitúan artistas como Justin Bieber, Megan Thee Stallion y Billie Eilish, esta última la gran ganadora de la pasada edición al triunfar en las cuatro categorías estrella, con tan sólo 18 años.

Se trató de un anuncio virtual al que la Academia invitó a personalidades de la música de todo el mundo a anunciar algunas categorías desde sus casas.

BTS y Megan The Stallion fueron nominados a un galardón por primera vez.

La gala se realizará el próximo 31 de enero de 2021, en Los Ángeles, en una ceremonia atípica por la presencia aun del COVID en EU.

npq

Síguenos en Twitter

BTS, Grammy, nominaciones, 2021,

Seguir leyendo

Te Recomendamos