Connect with us

Cine, Series y TV

Película ‘Okja’ triunfa, pese a boicot

Avatar

Publicada

on

Seúl.- La polémica película “Okja”, distribuida por Netflix y dirigida por el director surcoreano Bong Joong-ho, ha logrado ser el cuarto filme más visto en Corea del Sur un día después de su estreno en salas comerciales pese al boicot de los grandes exhibidores locales.

En su día de estreno, la película de Bong, que cuenta la historia de una niña y su relación con un cerdo gigante llamado Okja, logró atraer 23 106 espectadores, según los datos publicados hoy por Korean Film Council (KFC).

Las tres grandes exhibidoras de Corea del Sur -CJ CGV, Lotte Cinema y Megabox- anunciaron recientemente un boicot contra la película si mantenía su estreno simultáneo en la plataforma digital Netflix, argumentando que “destruiría el ecosistema de la industria cinematográfica local”.

ENTÉRATE >>> Conoce a ‘Okja’, un animal enorme

okja_trailer_cinta_netflix_cannes_v2

Ante la negativa de los responsables del largometraje, las tres empresas, que poseen el 90 por ciento de las pantallas que existen en el país, han decidido no proyectar el filme en ninguna de sus multisalas.

Las surcoreanas “Anarchist from colony” y “Real” y la estadounidense “Transformers: The last knight” fueron las tres películas más vistas el jueves, aunque éstas se proyectaron en 995, 918 y 859 pantallas frente a las 94 en las que se pudo ver “Okja”.

La cinta de Bong se puede ver desde el 29 de junio en unos 190 países de todo el mundo a través de Netflix, fecha en la cual comenzó a proyectarse también en salas de Corea del Sur y Estados Unidos.

okja_trailer_cinta_netflix_cannes_v3

“Okja” también fue centro de la polémica en el último Festival de Cannes cuando Netflix anunció que no la proyectaría en los cines de Francia, lo que desató las quejas de los defensores del cine en pantalla grande y llevó al certamen a cambiar sus reglas.

NO TE PIERDAS >>> Abuchean ‘Okja’ en el Festival de Cannes

Así, desde el próximo año no podrán competir en el certamen películas que no se estrenen en salas francesas.

Protagonizada por la británica Tilda Swinton, el estadounidense Paul Dano y la surcoreana Ahn Seo-hyun, “Okja” es el sexto largo de Bong Joon-ho, ganador de la Concha de Plata en San Sebastián en 2003 con “Memories of murder” (“Crónicas de un asesino en serie”) y aplaudido también por trabajos como “Mother” (2009).

 

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Muere actor de ‘Harry Potter’

Actuó también en “Chernobyl”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Paul Ritter

El actor británico Paul Ritter, quien apareció en la saga de “Harry Potter” y tuvo un papel protagonista en la serie “Chernobyl”, falleció este martes como consecuencia de un tumor cerebral. Tenía 54 años.

TE PUEDE INTERESAR: Meghan y Harry anuncian su primera serie con Netflix

Paul Ritter, cuyo rostro era familiar para los televidentes y cinéfilos de Gran Bretaña, interpretó a Martin Goodman, el excéntrico padre de una familia judía londinense, en la serie de comedia “Friday Night Dinner” de Channel 4.

También encarnó al condenado ingeniero nuclear Anatoly Dyatlov en el drama de HBO “Chernobyl”, al hechicero Eldred Worple en “Harry Potter y el misterio del príncipe”, y a un operativo político tortuoso en la cinta de James Bond “Quantum of Solace”.

Su agencia de representación dijo que Ritter murió el lunes por la noche “tranquilo en su casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”.

“Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una gran variedad de papeles en el escenario y la pantalla con extraordinaria habilidad”, dijo la agencia. “Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Todo en juego’ ya la puedes ver en Amazon Prime: Luis Alberti

Apoya a “Huesos con causa”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Todo en juego

Ciudad de México.-Tras su exitoso paso por la Cineteca Nacional, la ópera prima de Alfredo Marrón Santander, Todo en Juego, protagonizada por Luis Alberti, ya está disponible en Amazon Prime Video.

Charlamos en entrevista con Luis Alberti (Bronco la serie, Enemigo Intimo), sobre esta historia para toda la familia, con una historia ubicada en el México rural de 1989.

“Ha tenido muy buena recepción, es una película muy bonita que trata de ese México de los años 90 que va perdiendo la inocencia, de ese México adolescente, trata sobre una comunidad rural a la que llegan la modernidad y con ello los vicios”.

TE PUEDE INTERESAR: El Padre, desgarradora actuación de Anthony Hopkins

¿De qué trata Todo en juego?

Es 1989. Ismael tiene 13 años, vive en una remota comunidad de la costa de Oaxaca, México. Ismael sueña con ser un gran beisbolista, pero el asma se lo impide. Vive enamorado de Laura, una chica del pueblo.

Una noche animado por Rubén, un amigo de la comunidad, escapan juntos y van a espiar a la casa de Laura. A la mera hora Rubén, acobardado, sale huyendo y deja solo a Ismael, quien vence al miedo y presa de la curiosidad se queda observando por una de las rendijas de la casa. Ismael es testigo de algo terrible. Este evento lo confronta con sus miedos, lo empuja a crecer y luchar por sus sueños.

Huesos con causa

Además Luis Alberti es vocero de la campaña de recaudación “Huesos con causa”, de Green Bone, que tiene la misión de reinsertar productivamente en la sociedad a 10 niñas o jóvenes de Ixtapaluca, que por alguna razón hayan caído en la delincuencia y solo necesiten una mano para salir de ahí.

Yadira, una joven ex convicta, de solo 23 años de edad, salió de ese patrón, se reintegró a la sociedad exitosamente y ahora busca ayudar a jóvenes como ella, generando un cambio y dando opciones de resiliencia y compromiso.

Cuando Luis Alberti conoció a Yadira decidió apoyar su causa, porque después de haber interpretado a Brandon López en la narco serie “Rosario Tijeras” y con el tiempo darse cuenta del impacto negativo que tuvo en muchos jóvenes, busca darle la vuelta a los resultados de esa experiencia.

“Quiero trabajar por una cultura de paz para contrarrestar poco a poco la narcocultura que se ha fomentado tantos años en nuestro país y que sabemos que le ha hecho mucho daño a nuestra juventud. Cada niño que podamos ayudar a tener un futuro diferente puede generar un gran impacto en su familia, en su calle, en su barrio. Formar pequeños oasis, así lo veo yo”.

Apoyada por Vanessa Bauche y Saskia Niño de Rivera, la campaña tiene como meta recaudar 300 mil pesos para iniciar el programa de reinserción.

¿Cómo puedes ayudar a Luis Alberti y a Yadira?

Puedes conocer más de Yadira y “Huesos con causa” apoyada por Green Bone, una empresa de juguetes para perros, carnazas, a través de Centro Nacional de Cultura de Paz AC.

Aquí puedes donar desde 150 pesos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Todo en juego, Luis Alberti, Huesos con causa, actor,

Seguir leyendo

Te Recomendamos