Connect with us

Cine, Series y TV

Peligroso tráiler de ‘Jurassic World: El reino caído’

Avatar

Publicada

on

Los Ángeles, EU.- Universal Pictures lanzó el tráiler de “Jurassic World: El reino caído”, una secuela dirigida por Juan Antonio Bayona con la que el español “va a demostrar al mundo el genial cineasta que es”, según dijo a Efe el actor Chris Pratt.

“Esta es la oportunidad con la que Bayona va a demostrar al mundo el genial cineasta que es”, concedió Pratt, que vuelve a interpretar a Owen Grady, un exmilitar experto en comportamiento animal que ya salvó a cientos de personas en “Jurassic World” (2015) de las fauces de un dinosaurio modificado genéticamente.

“J.A. es un cineasta increíble, particularmente a la hora de asustar a la gente”, declaró a Efe Bryce Dallas Howard, que se pone una vez más en la piel de Claire Dearing, la exresponsable de operaciones del parque donde habitaban los dinosaurios, situado en la isla Nublar.

NO TE PIERDAS >>> Ya hay tráiler de ‘Avengers: Infinity War’

“El mundo de esta saga es muy peligroso e intenso y Bayona es un director muy emocional. Los personajes de la película deben tomar decisiones imposibles, pero J.A. entiende perfectamente la gravedad emocional de la historia y sabe encontrar el equilibrio con el terror y el humor”, explicó Howard.

Apenas han trascendido detalles sobre el argumento de esta continuación más allá de lo que muestra el tráiler, pero Efe pudo saber que la historia se desarrolla cuatro años después de los sucesos ocurridos en la anterior entrega, que ocupa la cuarta plaza en la lista de las películas de mayor recaudación en la historia, con más de 1.670 millones de dólares.

En este ocasión, un volcán en erupción amenaza a los dinosaurios.

“Nuestros personajes deben decidir entre rescatarlos y, tal vez, llevarlos a tierra firme, o dejar que mueran y vuelvan a su situación previa antes de que los humanos los resucitaran, es decir, a extinguirse”, señaló Howard.

Como principales novedades en esta secuela destacan el regreso del matemático Ian Malcolm (Jeff Goldblum), uno de los personajes más carismáticos de la franquicia, y la presencia de dos veteranos como James Cronwell y Geraldine Chaplin.

“Han pasado 25 años desde que el público vio a Ian Malcolm por primera vez, pero todo lo que representa, su cinismo y su entendimiento de la teoría del caos, siguen muy presentes”, confesó Pratt. “Está de vuelta en todo su esplendor”, agregó.

El actor, uno de los más solicitados de Hollywood gracias al éxito de “Guardians of the Galaxy” y su presencia en las próximas entregas de “The Avengers”, promete que el humor que siempre le acompaña también hará acto de presencia en esta entrega, aunque no de manera forzada.

ENTÉRATE >>> Avengers y Mutantes serán de la familia Disney

“Cuando rodamos, hacemos lo posible por ser fieles a los personajes y las situaciones. Tratamos de que sean lo más auténticos posibles, y J.A. es un experto en eso”, indicó Pratt, que recita de un tirón todas las películas previas de Bayona (“The Orphanage”, “The Impossible” y “A Monster Calls”).

“Él trata de que cada escenario de sus películas sea lo más cercano a la realidad, y eso el espectador lo siente”, agregó.

“Así”, continuó, “dejamos que esa verdad sea la base de la historia, más allá del espectáculo que suponen las criaturas y los efectos visuales. El humor siempre es bienvenido mientras tenga sentido dentro de los acontecimientos”.

24173170_721438634715897_3644176700795344350_o

Si “Jurassic Park” supuso un hito revolucionario en la creación de efectos visuales por ordenador y el uso de figuras animatrónicas, “Jurassic World: El reino caído” promete “algo impactante” un cuarto de siglo después, reconoció Howard.

“La historia debe funcionar en términos dramáticos y esta secuela sigue girando en torno a eventos inesperados, pero el aspecto visual es totalmente decisivo”, afirmó la actriz. “En esta película conseguimos que la gente dude a la hora de decidir si lo que ve es real o no. Eso es producto de la evolución tecnológica”, añadió.

Sin duda, eso hará feliz a Steven Spielberg, el director de las dos primeras películas de la saga y productor ejecutivo de esta nueva trilogía.

“Steven siempre ha sido un tremendo mentor. Lo fue con mi padre (Ron Howard) y lo ha sido con muchos otros cineastas”, señaló Howard.

“Les presta todo su apoyo, pero no está mucho en el set. Les permite asumir riesgos y tener su propio espacio para dejar su sello. Claro que todos queremos ver los elementos clásicos de este mundo, pero también quieres sorpresas, y eso se logra contratando a alguien con un punto de vista inesperado”, manifestó la intérprete.

“Eso es lo que aporta J.A.”, concluyó.

 

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Llega el inspirador documental ‘Cholitas’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Cholitas, el inspirador documental que relata la increíble expedición de un grupo de mujeres indígenas bolivianas hacia la montaña más alta de América, El Aconcagua, llega el 11 de octubre a las salas de +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo de Cinépolis.

Como símbolo de liberación y empoderamiento, Dora, Lidia, Cecilia, Analía y Elena se proponen escalar la montaña más alta de América, El Aconcagua, la cual se eleva a 6 mil 962 metros sobre el nivel del mar.

Su imagen es sorprendente; escalan vistiendo su falda tradicional. Son más que escaladoras, son mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas.

Su aventura mostrará al mundo una manera inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la madre naturaleza.

El documental tiene una duración de 83 minutos y es dirigido por Jaime Murciego (Box Girls), quien comentó sobre el filme: Cholitas cuenta la historia de la gente que hace cosas diferentes a las que se supone que debe hacer”.

Cholitas estará disponible en más de 20 ciudades alrededor de la República Mexicana, a partir del 11 de octubre. Recuerda que los JUEVES de ESTRENOS CINÉPOLIS están de regreso para brindarte la mejor experiencia del cine, sin que tengas que esperar hasta el fin de semana.

Para la compra de boletos y más información sobre esta y otras funciones, visita la página: https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil.  

LEE Lo que debes saber del nuevo Pasaporte Digital

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Huelga afectaría producciones en Hollywood

Afectaría a la industria de cine y streaming

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hollywood

Los Ángeles.- Los miembros del principal sindicato de la industria del entretenimiento, aprobaron este lunes de manera unánime convocar una huelga que podría paralizar la mayoría de producciones de Hollywood.

Los casi 60 mil trabajadores representados por este sindicato dejarán de trabajar si no logran un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que engloba a los estudios y cadenas de televisión.

La consulta contó con una aprobación del 98 % y una participación cercana al 90 %, indicó el sindicato.

“Este voto tiene que ver con la calidad de vida, con la salud y seguridad de quienes trabajan en la industria del cine y la televisión. Nuestra gente tiene necesidades humanas básicas como tiempo en los descansos para comer, dormir lo suficiente y tener un fin de semana. Y aquellos en la parte inferior de la escala salarial merecen nada menos que un salario digno”.

El voto no es un llamado inmediato a la huelga, pero autoriza a los representantes de la organización a recurrir a ella en caso de que no logren mejoras en sus condiciones laborales que, entre otros asuntos, incluyen un aumento de la contribución a los seguros de salud privados y a los planes de pensiones.

TE PUEDE INTERESAR: Venom 2 somete a la pandemia y se impone

La mayor parte de los miembros del sindicato trabajan en Hollywood y encadenan contratos temporales como técnicos, artistas y empleados que prestan sus servicios en apartados como vestuario, escenografía o iluminación.

¿Qué pasaría?

Un paro en los rodajes perjudicaría enormemente a los estudios de Hollywood, que ya encadenan varios atrasos por el coronavirus y han invertido en plataformas como Disney+ y HBO Max, cuyo modelo de negocio necesita un flujo constante de nuevos contenidos para retener a sus suscriptores.

La última huelga que azotó a Hollywood fue convocada en 2017 por el sindicato de guionistas y alteró los rodajes y emisiones televisivas durante 100 días.

Con información de agencias internacionales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos