Connect with us

Celebridades

Peña y Trump esconden algo, dice Molotov

Avatar

Publicada

on

México.— Ni el paso de los años ni la corrección política han permitido que suavice sus críticas a la clase política la banda mexicana Molotov, según la cual el encuentro de hace dos días entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump “esconde algo”.

“Definitivamente después de lo que vimos, que es absurdo, no nos queda más que pensar que tiene que haber algo escondido”, dijo Paco Ayala, bajista del grupo, en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Su compañero el guitarrista Tito Fuentes recriminó al mandatario por haber invitado a México a Trump, del que dijo que llegó “con dos pendejas (estúpidas) propuestas” a la reunión.

El baterista Randy Ebright, estadounidense naturalizado mexicano, se centró más en las críticas hacia Trump, que también salpicaron a la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Es la primera vez, desde que me acuerdo, en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos que no hay ni a quien irle”, apuntó Ebright, quien ironizó sobre Trump: “Quiere manejar un país pero ni siquiera puede manejar su cabello”.

Sobre la situación de corrupción y violencia en México, Micky Huidobro, bajista y vocalista de Molotov, recordó que ellos vivieron en sus inicios -su primer álbum fue “¿Donde jugarán las niñas?” en 1997- la transición política del año 2000.

“Pensamos que (las condiciones en el país) no se podían poner peor que cuando nosotros empezamos y (los políticos) le echaron muchas ganas para echara perder este país. Es notable el descontento social y (el desgaste) de la imagen presidencial y sus compinches”, opinó.

Con letras que se convirtieron en himnos como “Gimme the power”, “Voto Latino” y “Frijolero”, la banda, que recientemente estuvo de gira por España, Alemania y Austria, dijo que ya no les corresponde estar en al primera línea de la batalla en la crítica social y deben dar paso a las nuevos grupos.

“Tenemos 21 años como banda y no se si estamos como para seguir echando desmadre e incendiar las calles”, expuso Huidobro, aunque aseguró que mantienen su estilo desenfadado y de libre expresión tanto fuera como dentro del escenario.

Sobre la renacida polémica en España por su controvertido tema “Puto”, que ha sido calificado por varios activistas de homofóbico, Tito recordó que en el pasado hubo demandas en Madrid, Bilbao y Barcelona.

“La canción la vamos a tener explicar toda la vida y su contexto. No somos homofóbicos para nada, es un ‘slang’ mexicano. Es como decirle a un español que no puede decir: me cago en la leche”, explicaron.

El otro lado de la moneda lo vivieron con el tema “Gimme the power” que ha sido tomado en manifestaciones en Venezuela y Alemania, lo cual para ellos es “un orgullo” porque “la canción refleja un sentir de los años 90 en México cuando la autoridad abusa de su poder, pero para joder”, argumentaron.

Molotov habló también de su relación con Juan Gabriel, fallecido el pasado domingo, para contar que tras su participación en un festival de Viña del Mar en Chile departieron con el cantante en un avión en medio de una “gran peda” (borrachera).

El cuarteto festejará el 9 de septiembre 20 años con un concierto en el Palacio de los Deportes, al tiempo que mantienen la esperanza y las ganas de presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México que las autoridades les ha negado en varias ocasiones.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Omara Portuondo celebró 90 años ¡sobre el escenario!

La dama del filin

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Omara Portuondo
Foto: DAMM Photo/Francisco Morales

La Habana.- La cantante cubana Omara Portuondo, Diva del Buena Vista Social Club, cumple este jueves 90 años como leyenda viva de la música cubana y ¡sin bajarse del escenario!, donde celebró sus nueve décadas con un concierto especial en el que anunció nuevo disco.

El espectáculo, trasmitido la víspera en Facebook, fue grabado sin público en el teatro Sauto de Matanzas, una joya arquitectónica del siglo XIX. Actuaron la reconocida orquesta Faílde, los Muñequitos de Matanzas y Haydée Milanés, quienes cantaron junto a Omara temas emblemáticos del cancionero cubano.

La nonagenaria artista interpretó “Veinte años”, “Drume negrita”, “Hoy como Ayer” y “Lágrimas negras” con el tono claro y poderoso que se ha convertido en su marca y recibió felicitaciones en video de sus compatriotas Pablo Milanés y Alain Pérez, Johnny Ventura, Lila Downs y Reyli Barba.

“Gracias por llenar nuestros corazones con esa energía y esa voz bendita que solo Omara Portuondo puede tener”, dijo Gaby Moreno, que aprovechó el momento para anunciar que tiene “el honor” de producir el próximo disco de la cantante.

TE PUEDE INTERESAR: La dama del filin estuvo en el Cervantino 2019

¿Quién es Omara Portuondo?

Omara Portuondo, que acumula una treintena de álbumes desde 1958, cuando debutó con su hoy mítico “Magia Negra”, es una de las grandes exponentes de la música tradicional de la isla caribeña, donde se conoce como la “novia del filin”, (del inglés feeling, sentimiento), género de la canción cubana nacido en la década de 1940.

Su larga carrera comenzó en 1945 como bailarina del famoso cabaré habanero Tropicana, pero fue en la canción donde la joven Omara encontró su espacio. Era la edad de oro de la música tradicional cubana y pronto compartió escena con los hoy legendarios César Portillo de la Luz y José Antonio Méndez.

Junto a la mítica Elena Burke, Moraima Secada y su hermana Haydée Portuondo integró el Cuarteto de las D’Aida liderado por Aida Diestro, que acompañó a estrellas como Édith Piaf, Pedro Vargas, Rita Montaner, Bola de Nieve, Benny Moré y a Nat King Cole, durante las actuaciones de este último en Tropicana. (efe)

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Karen Souza suspende concierto virtual desde el Lunario

Estrena “Language Of Love”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Karen Souza
Foto: Cortesía Karen Souza

Ciudad de México.- La cantante de jazz Karen Souza decidió posponer su concierto en streaming desde el escenario del Lunario, que tendría lugar este 31 de octubre, por considerar que no se reunían las condiciones necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de quienes participarían.

En entrevista con Siete24, la cantante argentina charló sobre esta decisión y su nueva propuesta musical, en la que experimentó con varios géneros y ritmos, cuyo resultado lleva por nombre Language Of Love (LOL).

“Me caracterizo por hacer mis propuestas de una manera súper profesional y somos súper respetuosos de lo que está pasando y de todas las medidas recomendadas, y me di cuenta de que habría una gran cantidad de gente en el recinto que no va con las condiciones pautadas.

Así que decidimos postergarlo para marzo, en vivo, y spero que tengamos ya el aforo al 100 por ciento, además con la herramienta del streaming, nosotros lo intentamos y creo que eso es lo que vale, porque respetamos la realidad que estamos viviendo”.

Karen Souza decidió volver a sus orígenes y creó en julio varias canciones de música electrónica pensando en animar sobre todo a sus fans durante el encierro debido a la pandemia de coronavirus.

“Les quería hacer un regalo y esto fue electrónica, house, tecno. Nos divertimos mucho y logramos nuestro cometido de traer frescura. Está bueno, también animo a los artistas a cambiar de género, es un riesgo y la gente puede no entenderlo pero si se comunica bien, lo entenderán”.

Karen Souza ha experimentado durante toda su carrera y nunca ha tenido miedo a probar diversos géneros, pero el jazz siempre ha sido el centro de su labor musical y en este último trabajo, su quinto disco, logró incorporar al jazz muchos de sus gustos como bossa nova, swing o samba.

Esto lo logró gracias a haber creado este disco de manera independiente.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos