Connect with us

Cine, Series y TV

‘Pequeña gran vida’, el sueño del futuro

Publicada

on

Uno de los recuerdos que me vino a la mente cuando vi la película ‘Pequeña gran vida’, fue el Chapulín Colorado y sus pastillas para reducirse, además de los beneficios que obtenía cuando usaba la “chiquitolina”.

Hoy día, con los avances tecnológicos y científicos, en un futuro la reducción de los humanos o cualquier otra cosa sería una realidad.

‘Pequeña gran vida’ cuenta la historia de un Paul Safranek (Matt Damon), un hombre que vive frustrado por no haber conseguido la vida que soñó. Un buen día, decide junto a su esposa Audrey (Kristen Wiig) reducirse y al fin tener una vida ideal, además de “hacerle un favor al planeta”.

Sin embargo, Audrey se arrepiente en el último momento y abandona a su esposo en la clínica, ya reducido a 12 centímetros, y hasta le pide el divorcio.

ENTÉRATE >>> ‘La forma del agua’: RESEÑA

A pesar de tener la casa de sus sueños en ese pequeño mundo y, prácticamente tener dinero para gastar de por vida, no estaba seguro de haber tomado la mejor decisión. Pero, en el camino conocerá otros personajes que le harán cambiar de opinión. Lo que parecía otro fracaso más, al final termina siendo una gran lección para el personaje interpretado por Matt Damon.

El dos veces ganador del Oscar, Alexander Payne, está a cargo de la dirección de la cinta que no logra concretar de manera eficaz los tópicos del guion, escrito por el mismo director junto a Jim Taylor.

Esta cinta aborda temas como el desgaste del planeta por parte de los humanos, las decepciones amorosas, las consecuencias de tomar decisiones o la manera en la que vemos el mundo. Sin embargo, vemos una mezcla de ideas que cuando termina la película no sabemos cuál tenía mayor peso. 

‘Pequeña gran vida’ también hace una crítica al estilo de vida americano, al mismo tiempo que se burla del estereotipo del mexicano. Entendemos que es comedia, pero podría resultar molesto para algunos el ver retratada la vida “decadente” de nuestros paisanos. No sé, sería un interesante debate. 

Pero no todo es tragedia, existen algunos momentos memorables, pero no de parte de Matt Damon. De hecho, no hay una huella importante del actor en esta cinta, puedo ser cualquier otro. Sin embargo, quien se lleva la película es el personaje de la vietnamita Ngoc Lan Tran (Hong Chau), una mujer coja que a pesar de haberlo perdido todo, se da el tiempo para ayudar a otros. Incluso, sacrificándose de más. 

NO TE PIERDAS >>> Semáforo Siete24: ‘La Forma del Agua’

Ella y el vecino “chavorruco” (Christoph Waltz) que tiene Matt Damon le dan vida a esta película, despertando a los espectadores cuando la película se vuelve cansada. 

Volvemos al tema de la dirección; la cinta no dura dos horas, pero se siente larga. Las transiciones entre secuencias hacen pensar que no hubo los suficientes recursos en la producción para darle otra salida a las situaciones que se presentan. Si se trató de un recurso creativo, luce más como un error. 

‘Pequeña gran vida’, con la producción que tiene, debió mostrar las ambiciones que todos pensamos que tendría cuando vimos el tráiler. Vale la pena verla, quizá una vez, pues su premisa se queda corta. 

 

apc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Star+ las series y especiales que no debes perderte este noviembre

La miniserie de Checo Pérez

Publicada

on

checo en STAR+

Ciudad de México.- Este mes Star+ presenta una propuesta de deportes y entretenimiento que incluye estrenos exclusivos, series, películas y comedias animadas.

Los lanzamientos de noviembre incluyen el estreno de producciones originales latinoamericanas como Checo y Robo mundial; nuevas series exclusivas como Reboot, Este tonto, Salva a nuestro equipo y Maggie. Nuevos especiales exclusivos como Gracias totales – Soda Stereo, Los Auténticos Decadentes: ADN Experiencia 360º y nuevas películas como Matriarca.

Además de la nueva temporada de Reservation Dogs.

Sin duda entre las prodcciones originales latinas hay gran expectativa por el especial sobre el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez en su camino al Gran Premio de Mëxico, realizado el fin de semana pasado.

CHECO (miniserie) 4 de noviembre

Se trata del detrás de escena del proceso de preparación del piloto para cada una de las competencias, convirtiéndose en testigos privilegiados de cómo vive los distintos desafíos desde el punto de vista personal. A través de imágenes exclusivas de su entrenamiento y de su preparación compartiendo con él cada fin de semana, los fans de la Fórmula 1 y del ídolo mexicano conocerán como nunca antes el mundo privado del “Checo”, descubriendo su círculo de confianza, el rol que juegan sus emociones, los recuerdos en cada circuito, su trabajo para prepararse mentalmente y el impacto que tiene en él la euforia del público.

ROBO MUNDIAL (serie) 9 de noviembre

Compuesta por seis episodios de 30 minutos, Robo mundial sigue la historia de Lucho Buenaventura (Furriel), quien después de invertir todos sus ahorros para viajar con su hijo al Mundial, ve cómo la Selección Argentina de Fútbol queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias. Sin nada más por perder, reúne a sus compañeros de trabajo, un particular grupo a punto de quedarse sin empleo, para hacer justicia por mano propia. ¿El plan? Robar la Copa del Mundo en su gira promocional por Argentina, para intentar la reincorporación al Mundial y así salvar la ilusión de su hijo y el honor de un país.

REBOOT (serie exclusiva) 2 de noviembre

El disfuncional elenco de una sitcom de principios del 2000, Step Right Up, se ve forzado a reunirse para un reboot de la serie. Ahora, deben lidiar con sus problemas no resueltos en el mundo cambiante de hoy. (Del co-creador de Modern Family).

SALVA A NUESTRO EQUIPO (docuserie) 9 de noviembre

Del estudio co-fundado por David Beckham llega esta emotiva docuserie que muestra el regreso de David Beckham a sus raíces en el este de Londres para guiar a los Westward Boys, un equipo de fútbol infantil que clasificó último de su liga y está al borde del descenso. Pero no se trata de cualquier liga de fútbol, es la misma en la que jugó Beckham cuando era niño. El astro del futbol tratará de cambiar la suerte del equipo trabajando en conjunto con los actuales entrenadores.

MATRIARCA (película) 11 de noviembre

En un punto de inflexión tras una sobredosis casi mortal, Laura Birch (Jemima Rooper) decide escapar del agobiante mundo de la publicidad y acepta la invitación de su madre (Kate Dickie) de volver al hogar de su infancia con la esperanza de que pasar un tiempo aislada la ayude a enfrentar sus demonios personales. Pero pronto descubre que los habitantes del pueblo esconden un oscuro secreto que no solo involucra a su madre sino también su propio aterrador destino.

ESPECIAL DE SODA STEREO 4 de noviembre

Star+ presenta momentos memorables y situaciones detrás de escena que revelan la intimidad de las bandas en su preparación para los shows de “Gracias totales – Soda Stereo”, el cual formó parte de la última serie de conciertos homenaje a la legendaria banda integrada por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Señorita 89’ ahora en Lionsgate+, todo sobre este servicio de streaming

Natasha Dupeyrón, protagonista de “Señorita 89”

Publicada

on

Natasha Dupeyrón de "Señorita 89"

Ciudad de México.- El elenco de la serie Señorita 89, estrella de Starzplay, confirmó su segunda temporada, pero no anticiparon fecha de estreno, pero se transmitirá por Lionsgate+.

Y es que con la presencia de celebridades latinas como Lucía Puenzo, Natasha Duperyrón, Juan Manuel Bernal, Ilse Salas, Leidi Gutiérrez y Eréndira Ibarra, quienes desfilaron por una alfombra azul, Starz anunció que su servicio de streaming internacional premium Starzplay, cambia su nombre a Lionsgate+.

Y estará disponible en 35 países, acompañado de una nueva imagen de marca que se lanzará globalmente.

La presentación realizada en la Ciudad de México contó con casi todo el elenco de la serie Señorita 89, que además confirmó la entrada de dos nuevos personajes interpretados por Dolores Heredia y Yoshira Escárrega.

Lionsgate+ anticipó la sinopsis de la temporada 2 de Señorita 89

“Es 1990 y las dos principales cadenas de televisión de México se prestan a reventar la sintonía en una guerra por imponer a la siguiente reina. Mientras Señorita Yucatán intenta mantener la corona sobre su cabeza, no advierten que en lo más profundo del país, se está gestando una revolución y su chispa es una reina de piel morena dispuesta a sacudirlo todo con tal de cambiar las reglas del juego”.

YA VISTE: Osvaldo Benavides lamenta la muerte de dos de sus actores de Noche de Bodas

Nuevo servicio de streaming global

????????????????????????????????????

“Identificamos a tiempo el potencial del mercado OTT global y en los últimos años, hemos creado un increíble servicio de streaming global, que se ha convertido en un destino para las audiencias que buscan programación provocativa y premium”, dijo
Jeffrey Hirsch, presidente y director ejecutivo de Starz dijo sobre el nuevo modelo de streaming:

“Operar bajo Lionsgate+ a nivel internacional brinda una identidad distinta y diferenciada en un mercado cada vez más concurrido y se basa en el valor que tiene la marca y que nuestra extensa investigación ha demostrado lo fuerte que es en todo el mundo. Incluso con la separación de Starz y el negocio del estudio Lionsgate, la marca seguirá siendo valiosa para el éxito continuo de nuestra plataforma internacional”.

“Nuestro compromiso de ofrecer historias audaces y seleccionadas en las que traspasamos los límites y desafiamos las expectativas sigue siendo el mismo”.

Así lo dijo Superna Kalle, presidenta de canales internacionales para Starz en el evento.

Los suscriptores de Lionsgate+ tienen acceso a una amplia biblioteca de contenido premium exclusivo que incluye las series originales de Starz como Señorita 89, el thriller de ciencia ficción El Refugio y el drama de crimen, Express, y ofrece algunas de las series de estreno más buscadas en televisión, que incluyen la serie The Great y la serie de acción y suspenso Gangs of London.

Starzplay cambiará su marca a Lionsgate+ en 35 mercados, excepto EU y Canadá, donde seguirá siendo Starz.

npq
Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Liosngate+, Starzplay, Señorita 89,

Seguir leyendo

Te Recomendamos