Connect with us

Celebridades

Poncho Herrera es ‘El elegido’

Siete24

Publicada

on

México.- Poncho Herrera es el asesino de León Trotsky en la película El elegido, que estrenará en Netflix el 14 de abril, para darle credibilidad a su papel como Ramón Mercader, se asesoró con un coach pues no hablaba nada de francés

En entrevista con Notimex, Herrera indicó que para el francés tuvo que “talachearle” mucho porque nada sabía en ese idioma, en tanto que el esfuerzo para lograr el acento español fue menor.

Reconoció que el guion de Antonio Chavarrías, también director del filme, está muy apegado a la realidad, pues toma en cuenta no solo la atmósfera de la época, sino también las situaciones y las lenguas que hablaban Trotsky y todos los involucrados.

“Las personas que tienen cabida en esta etapa histórica hablaban diferentes idiomas. Por ejemplo, Trotsky (interpretado por Henry Goodman) se comunicaba con todo su séquito en inglés y solo con su esposa en francés… y Ramón Mercader (su personaje) tuvo que entrar en ese mundo. Algo muy rico que disfrutamos muchísimo”, expuso.

poncho_herrera_vertical

Entre otras cualidades de la trama, Poncho Herrera encuentra significativo que esta perspectiva histórica muestre cómo México fue un país que acogió a muchos exiliados que por el hecho de pensar distinto, tuvieron que salir de sus países de origen.

“Da orgullo decir que nuestro país recibió a esas personas que ahora tienen familias y han aportado al desempeño y crecimiento de este país, contrario a muchas ideas que se están gestando en Estados Unidos y que son macabras, que lo único que enaltecen es la división”, opinó.

“Creo que hay que echar un vistazo al pasado y ver cómo la división impide el crecimiento y la comunión entre seres humanos”, abundó el histrión.

Ya viste >>> ¿Por qué “El elegido” estrenará en Netflix y no en cines?

Mostrar la historia de Mercader es también dejar que el espectador se cuestione hasta dónde es lo correcto y qué es lo que debe hacer o no hacer, pues este joven es presionado para infiltrarse en el séquito de Trotsky y matarlo.

Sin embargo, durante su acercamiento con el revolucionario y teórico marxista ruso se cuestiona su convicciones al grado de perder su propia identidad.

En esta cinta, filmada de mayo a junio de 2015 entre México y Barcelona, encontró cierta fascinación en la relación entre Mercader y su madre, Caridad, así como entre él y su pareja, Sylvia Ageloff, que interpreta Hannah Murray.

El 20 de agosto de 1940 el catalán Ramón Mercader asesinó con un piolet al líder de la Revolución de Octubre y enemigo personal del dictador soviético José Stalin, que había huido a México para escapar del gobernante y crear la Cuarta Internacional, organización de partidos comunistas provenientes de todo el mundo.

Poncho Herrera

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Luis Fonsi regala miles de cubrebocas en Puerto Rico

Donde hizo el video de “Despacito”

Siete24

Publicada

on

Por

Luis Fonsi

La fundación del cantante Luis Fonsi entregó miles de mascarillas La Perla, la localidad principal del video donde se grabó la canción “Despacito”.

“Me siento súper orgulloso de mi equipo de @luisfonsifoundation ya que hicieron entrega de miles de mascarillas en La Perla, PR. Hay que seguir llevando el mensaje sobre la importancia de protegerse y seguir las reglas implementadas por la Organización Mundial de la Salud. Gracias a la empresa puertorriqueña @prhealthco por su gran apoyo con esto”.

Así lo expresó Luis Fonsi en su cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: “Piensa en México” cineastas en el encierro filman para la recuperación del sector turístico en México

El mensaje de Luis Fonsi es comentado este miércoles en las redes sociales, donde está acompañado de una fotografía de un grupo de colaboradoras de su fundación con una caja de gran tamaño donde se guardan los cubrebocas.

Las mascarillas fueron repartidas en La Perla, un pueblo de San Juan que ganó popularidad mundial después de ser elegida por Fonsi para grabar el video de “Despacito” junto a su compatriota Daddy Yankee.

La iniciativa de Fonsi responde a un intento de contribuir a que se controle la expansión de la COVID-19 en la isla caribeña.

En ese país, según el informe de este miércoles de las autoridades del Departamento de Salud se han registrado hasta el momento un total de 159 muertos por el coronavirus.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Los Rolling Stones estrenan ‘Criss Cross’, su nuevo tema

Siguen trabajando desde casa

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rolling Stones One World
Foto: Captura

Ciudad de México.-  The Rolling Stones anunciaron hoy el lanzamiento de un tema inédito, “Criss Cross”, que estará disponible mañana.

El grupo liderado por el cantante Mick Jagger publicó en abril, en medio del confinamiento por la pandemia de coronavirus, su primera canción en ocho años, “Living In A Ghost Town”.

Ahora, los Rolling Stones anunciaron en Twitter su nuevo trabajo y presentaron un avance, se trata de un fragmento de siete segundos del video musical del tema.

¿Qué te parece?

El video fue dirigido por Diana Kunst, que ha trabajado previamente con artistas como Madonna, A$AP y Rosalía.

YA VISTE: Los Rolling Stones estrenaron otro tema inédto en abril

Hace algunas semanas, Mick Jagger reveló que los Rolling Stones estuvieron grabado nuevo material en el estudio antes de que se decretaran las medidas de aislamiento por COVID-19.

Por su parte el guitarrista Keith Richards aseguró que “Living In A Ghost Town” sería “parte de un nuevo álbum”.

Escrita por Mick Hagger y Keith Richards, la canción se terminó de producir y grabar durante el confinamiento y vio la luz el pasado 23 de abril en las principales plataformas digitales.

Hasta el momento el tema Living In A Ghost Town lleva más de ocho millones de reproducciones en Youtube.

“Así que estábamos en el estudio grabando material nuevo antes del encierro y había una canción que pensamos que resonaría con los tiempos en que vivimos en este momento. Hemos trabajado en ello de forma aislada. Y aquí está, se llama Living In A Ghost Town“, señaló entonces Mick Jagger.

TE PUEDE INTERESAR: Los Stones se sumaron al concierto virtual One World

The Rolling Stones tenían prevista una gira por EU este verano, pero todos sus conciertos quedaron suspendidos debido a la crisis del coronavirus. (Agencias)

npq

The Rolling Stones, Criss Cross, video, canción,


Seguir leyendo

Te Recomendamos