Connect with us

Cine, Series y TV

¿Qué sigue para Del Toro?

Avatar

Publicada

on

Hollywood, California.- Cuando la noche del domingo 4 de marzo aún transitaban los invitados a la entrega 90 del Oscar desde el Dolby Theatre a la fiesta en el Governors Ball de la Academia, no había duda que el recién coronado con el Oscar, Guillermo del Toro, ya podría contarse entre los grandes realizadores del género fantástico como Steven Spielberg, Terry Gilliam, James Cameron, George Lucas, Peter Jackson y hasta el mismo padre de todos George Mélies. 

El apellido Del Toro lleva años en las listas de invitados de los principales estudios de Hollywood, tan sólo en DreamWorks es asesor de sus producciones animadas (‘Kung Fu Panda 2’ y ‘El origen de los guardianes’, ‘El gato con botas’), así como ahora la 20th Century Fox se ha de estar dando una palmada a sí misma, por no haber dejado ir ‘La forma del agua’ que Guillermo por años insistentemente les propuso, consiguiendo hacerla por 20 millones de dólares, en un género que cuesta generalmente el triple abordarse.

Con sus Oscar de Mejor Película y Mejor Director, el efecto Del Toro generará muchas ondas expansivas. Todo proyecto que esté en pausa en un estudio que tenga que ver con fantasía, horror y ciencia ficción, con ambiciones más allá de ser la cinta de verano taquillera, podrá ser reconsiderado como una oportunidad seria de ganar reconocimiento. Los cineastas detrás de estos sueños, estarán seguros fascinados de usar a ‘La forma del agua’ como ejemplo.

“Para mí, es muy importante el involucramiento de los jóvenes. Cineastas comprometidos con la realidad, cineastas comprometidos con la irrealidad, pero con la verdad, creo que la fantasía también conduce a la verdad y muchas veces no la tomamos como debe de ser”, dijo Del Toro en la conferencia de prensa con sus Oscar en las manos, enfatizando la importancia de su género de contar historias, “espero que los jóvenes  que vieron la ceremonia, que están en las artes plásticas, en la escritura, en el cine, que piensan que el fantástico es un camino a la verdad, lo puedan seguir.”

YA VISTE >>> Guillermo del Toro celebrará en Guadalajara

Cuando esta semana Del Toro se dirija al aeropuerto de Los Ángeles, LAX, se cruzará más  una vez con los espectaculares de la secuela de su ‘Pacific Rim’ a estrenarse en marzo, con él como productor ejecutivo y siguiendo su visión de monstruos que aplastan ciudades y robots gigantes tripulados que la defienden.

Mientras, la serie de televisión animada de Netflix ‘Troll Hunters’ del mismo DreamWorks continúa con éxito y ganando premios, aún se puede ver la repetición en FX de la serie ‘The Strain’ con sus cuatro temporadas que pueden adquirirse en Blu-Ray y DVD.

En el tintero hay varias posibilidades de proyectos en desarrollo, o suspendidos que podrían retomarse con el triunfo de Del Toro, desde dirigir una nueva versión del clásico de Stevens, ‘Dr. Jekyll y Mr. Hyde’, hasta abordar con tecnología de siglo XXI el también clásico ‘Viaje Fantástico’. Ahí sigue el proyecto de sueño de traer a la vida ‘Las montañas de la locura’ de Lovecraft que Tom Cruise iba a estelarizar.

Mas los que parecen ya estar a punto de meterse al horno, es un nuevo proyecto con actores y animación sobre  el cuento de ‘Pinocho’ y la modernización del clásico de los cuarenta ‘Galería Nocturna’.

Sea lo que sea, Del Toro sigue siendo también el campeón de los contadores hispanos, cuando nunca olvida mencionarlos, como así lo hizo ante la prensa internacional el domingo: “Para mí es muy emocionante que una de las cosas más ricas de Latinoamérica es la fabulación, la posibilidad de soñar mundos, criaturas, fábulas y parábolas pertinentes, para los momentos difíciles”.

¿Cómo seguir apoyando ese meme creado a tu alrededor de #PorqueSoyMexicano tras tu declaración al ganar el Globo de Oro?

“Creo que cada vez que podemos demostrar que eres mexicano, ya sea en un foro, deporte, ciencia, arte, cultura, cualquier cosa, lo que podamos traer al discurso del mundo, a la conversación mundial, es extremadamente importante, y es extremadamente importante recordar de dónde somos, porque es honrar tus raíces, honrar a tu país.”

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Muere actor de ‘Harry Potter’

Actuó también en “Chernobyl”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Paul Ritter

El actor británico Paul Ritter, quien apareció en la saga de “Harry Potter” y tuvo un papel protagonista en la serie “Chernobyl”, falleció este martes como consecuencia de un tumor cerebral. Tenía 54 años.

TE PUEDE INTERESAR: Meghan y Harry anuncian su primera serie con Netflix

Paul Ritter, cuyo rostro era familiar para los televidentes y cinéfilos de Gran Bretaña, interpretó a Martin Goodman, el excéntrico padre de una familia judía londinense, en la serie de comedia “Friday Night Dinner” de Channel 4.

También encarnó al condenado ingeniero nuclear Anatoly Dyatlov en el drama de HBO “Chernobyl”, al hechicero Eldred Worple en “Harry Potter y el misterio del príncipe”, y a un operativo político tortuoso en la cinta de James Bond “Quantum of Solace”.

Su agencia de representación dijo que Ritter murió el lunes por la noche “tranquilo en su casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”.

“Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una gran variedad de papeles en el escenario y la pantalla con extraordinaria habilidad”, dijo la agencia. “Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Todo en juego’ ya la puedes ver en Amazon Prime: Luis Alberti

Apoya a “Huesos con causa”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Todo en juego

Ciudad de México.-Tras su exitoso paso por la Cineteca Nacional, la ópera prima de Alfredo Marrón Santander, Todo en Juego, protagonizada por Luis Alberti, ya está disponible en Amazon Prime Video.

Charlamos en entrevista con Luis Alberti (Bronco la serie, Enemigo Intimo), sobre esta historia para toda la familia, con una historia ubicada en el México rural de 1989.

“Ha tenido muy buena recepción, es una película muy bonita que trata de ese México de los años 90 que va perdiendo la inocencia, de ese México adolescente, trata sobre una comunidad rural a la que llegan la modernidad y con ello los vicios”.

TE PUEDE INTERESAR: El Padre, desgarradora actuación de Anthony Hopkins

¿De qué trata Todo en juego?

Es 1989. Ismael tiene 13 años, vive en una remota comunidad de la costa de Oaxaca, México. Ismael sueña con ser un gran beisbolista, pero el asma se lo impide. Vive enamorado de Laura, una chica del pueblo.

Una noche animado por Rubén, un amigo de la comunidad, escapan juntos y van a espiar a la casa de Laura. A la mera hora Rubén, acobardado, sale huyendo y deja solo a Ismael, quien vence al miedo y presa de la curiosidad se queda observando por una de las rendijas de la casa. Ismael es testigo de algo terrible. Este evento lo confronta con sus miedos, lo empuja a crecer y luchar por sus sueños.

Huesos con causa

Además Luis Alberti es vocero de la campaña de recaudación “Huesos con causa”, de Green Bone, que tiene la misión de reinsertar productivamente en la sociedad a 10 niñas o jóvenes de Ixtapaluca, que por alguna razón hayan caído en la delincuencia y solo necesiten una mano para salir de ahí.

Yadira, una joven ex convicta, de solo 23 años de edad, salió de ese patrón, se reintegró a la sociedad exitosamente y ahora busca ayudar a jóvenes como ella, generando un cambio y dando opciones de resiliencia y compromiso.

Cuando Luis Alberti conoció a Yadira decidió apoyar su causa, porque después de haber interpretado a Brandon López en la narco serie “Rosario Tijeras” y con el tiempo darse cuenta del impacto negativo que tuvo en muchos jóvenes, busca darle la vuelta a los resultados de esa experiencia.

“Quiero trabajar por una cultura de paz para contrarrestar poco a poco la narcocultura que se ha fomentado tantos años en nuestro país y que sabemos que le ha hecho mucho daño a nuestra juventud. Cada niño que podamos ayudar a tener un futuro diferente puede generar un gran impacto en su familia, en su calle, en su barrio. Formar pequeños oasis, así lo veo yo”.

Apoyada por Vanessa Bauche y Saskia Niño de Rivera, la campaña tiene como meta recaudar 300 mil pesos para iniciar el programa de reinserción.

¿Cómo puedes ayudar a Luis Alberti y a Yadira?

Puedes conocer más de Yadira y “Huesos con causa” apoyada por Green Bone, una empresa de juguetes para perros, carnazas, a través de Centro Nacional de Cultura de Paz AC.

Aquí puedes donar desde 150 pesos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Todo en juego, Luis Alberti, Huesos con causa, actor,

Seguir leyendo

Te Recomendamos