Connect with us
Ray Liotta Ray Liotta

Cine

¿Quién fue Ray Liotta? Murió mientras dormía

Tenía 67 años

Publicada

on

Ray Liotta, el actor famoso por interpretar al mafioso Henry Hill en “Goodfellas” (“Buenos muchachos”) y al beisbolista Joe Jackson en “Field of Dreams” (“El campo de los sueños”) murió. Tenía 67 años.

The Hollywood Reporter y NBC News citaron a representantes de Ray Liotta quienes dijeron que murió mientras dormía el miércoles por la noche en República Dominicana, donde estaba filmando una nueva película.

Lorraine Bracco, quien interpretó a Karen Hill en “Goodfellas”, tuiteó


“Estoy completamente destruida por escuchar esta noticia sobre mi Ray. Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente viene y me dice que su película favorita es ‘Goodfellas’. Siempre me pregunto cuál es la mejor parte de hacer esa película y mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”.

YA VISTE: ¡Muere Andy Fletcher, de Depeche Mode!

¿Quién fue Ray Liotta?

Liotta, originario de Newark, Nueva Jersey, nació en 1954 y fue adoptado a los seis meses de un orfanato por una trabajadora municipal y un propietario de un negocio de autopartes. Liotta siempre asumió que era principalmente italiano, y el cine también. Pero más adelante en su vida, al indagar sobre sus padres biológicos, descubrió que de hecho era escocés.

Aunque creció enfocado en practicar deportes, incluyendo béisbol, durante su último año de bachillerato el maestro de teatro le preguntó si quería participar en una obra, a lo que accedió como diversión. Sin saberlo, esto planto una semilla, aunque él seguía asumiendo que terminaría trabajando en construcción.

Más adelante, en la Universidad de Miami, eligió ingresar a actuación porque no requería materias de matemáticas. En entrevistas solía decir que comenzó a hacer audiciones para obras porque una chica guapa se lo pidió. Tras graduarse contrató a un agente y pronto tuvo su primer papel destacado en el melodrama televisivo “Another World”.

Le tomó varios años obtener su primer papel importante en cine hasta que llegó “Something Wild” (“Algo salvaje”) de Jonathan Demme en la que interpretó a Ray, el esposo exconvicto del personaje de Melanie Griffith. Tenía 30 años en ese entonces y no había tenido un trabajo estable en cinco años. En una entrevista de 1993 con The Associated Press dijo que quería obtener el papel por sus propios méritos, a pesar de que conocía a Melanie.

Su personaje más emblemático fue como el mafioso de la vida real Henry Hill en “Goodfellas” de Martin Scorsese, llegó poco después. Pero no fue sencillo, Liotta y Scorsese tuvieron que pelear, con múltiples audiciones y promesas para el estudio para que eligieran al actor que seguía siendo relativamente desconocido.

Sin importar el tamaño del papel, Liotta siempre resaltará y robará escenas, ya fuera como el padre de Johnny Depp en “Blow” (“Inhala”) o como el optimista abogado de divorcio de Adam Driver en “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

‘Minions 2: Nace un villano’ la divertidísima secuela

Publicada

on

Minions 2

Ciudad de México.- Para iniciar bien el verano ya está en cines la historia de origen de cómo el pequeño pero más grande supervillano Gru conoció por primera vez a sus icónicos Minions, “forjó al equipo más despreciable del cine y se enfrentó a la fuerza criminal más imparable jamás reunida” en Minions 2: Nace un villano.

¿De qué va Minions 2?

Tiempo antes de convertirse en el maestro de la maldad, Gru es solo un pequeño de 12 años de los suburbios en los 1970s, tramando en gobernar el mundo desde su sótano.

No está yendo particularmente bien. Cuando Gru cruza su camino con los Minions, incluyendo a Kevin, Stuart, Bob y Otto- un nuevo Minion con aparatos de ortodoncia y una necesidad desesperada de complacer- esta inesperada familia une fuerzas. Juntos, construyen su primera guarida, sus primeras armas y se esfuerzan por ejecutar sus primeras misiones.

Cuando el infame grupo de supervillanos, Los Vicio6, expulsa a su líder-el legendario peleador de artes marciales Willy The Kid- Gru, su más devoto admirador, se entrevista para convertirse en su nuevo miembro. Los Vicious 6 no están impresionados por el diminuto, intento de villano, pero después Gru se burla de ellos (y los enfurece) y se convierte en su mayor enemigo mortal en la cúspide del mal. Con Gru huyendo, los Minions intenta dominar el arte del kung fu para salvarlo, y Gru descubre que hasta los villanos necesitan un poco de ayuda de sus amigos.

YA VISTE: Así fue la premier de Minions 2 en México

Ellos son los villanos y sus voces en español

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Con más acción que ninguna otra película en la historia de Illumination y con el ya clásico humor subversivo de la franquicia, Minions: Nace un villano, incluye un elenco de nuevos villanos losVicio6:

Itatí Cantoral como la líder cool y segura Dona Disco, cuyo cinturón de cadenas se convierte en una arma letal; Luis García como el campeón de patinaje sobre ruedas Svenganza, quien se deshace de sus enemigos dando patadas con sus patines con picos y Christian Martinoli como Manos de Acero, cuyas manos gigantes son un peligro para los demás y un peso para él.

Axel Kuschevatzky regresa para interpretar a un joven Sr. Perkins, Edgar Vivar para darle vida de nuevo a Silas Pietraserón y el renombrado cantante de reguetón panameño Sech presta su voz para el personaje de Biker.

Con los creadores originales de franquicia Minions 2: Nace Un Villano está producida por el Director General de Illumination, Chris Meledandri, y sus colaboradores de toda la vida Janet Healy y Chris Renaud.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Academia del Óscar invita a Ariana DeBose y Anya Taylor-Joy

Ariana DeBose ganó un Óscar por “Amor sin barreras”

Publicada

on

Amor sin barreras

Las latinas Ariana DeBose y Anya Taylor-Joy fueron invitadas a formar parte de la Academia de Hollywood, que entrega anualmente los Óscar, las actrices fueron integradas junto a 397 personas procedentes de 53 países.

gambito de dama
Anya Taylor-Joy

Entre la lista de personalidades que han recibido la invitación para pertenecer a las filas de la cuestionada institución, el 44 % son mujeres, el 37 % se identifican con grupos minoritarios y el 50 % son profesionales de fuera de Estados Unidos.

Así lo destacó la institución en un comunicado, en momentos en los qe trata de recuperar credibilidad luego del escándalo protagonizado por Will Smith en la pasada entrega.

Otros invitados a formar parte de la Academia de Cine

Los actores invitados este año incluyen a Anya Taylor-Joy, Jessie Buckley, Gaby Hoffman, Robin de Jesús de “tick, tick… BOOM!”, Olga Merediz (“En el barrio”), los protagonistas de “Belfast” Jamie Dornan y Caitríona Balfe, así como Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, ambos de (“El poder del perro”).

También hay una importante presencia internacional, con invitaciones para el iraní Amir Jadidi de (“Un héroe”), la noruega Renate Reinsve de “The Worst Person in the World” (“La peor persona del mundo”), el francés Vincent London de “Titane”, la nigeriana Funke Akindele de “Jenifa” y el japonés Hidetoshi Nishijima de “Drive My Car”.

Entre los directores invitados a la Academia están Andrew Ahn (“Orgullo y seducción”), el español Mariano Barroso de “Todas las mujeres”, Reinaldo Marcus Green (“Rey Richard: Una familia ganadora”). Además de Mary Lambert de “Pet Sematary II” (“Cementerio de mascotas II”), Amy Seimetz de “She Dies Tomorrow” e Isabel Sandoval de “Lingua Franca”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos