Connect with us

Cine, Series y TV

¿Quiénes compiten por los Emmys?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Game of Thrones, la serie más premiada y nominada en la historia de los Emmy, buscará este lunes ampliar su imperio televisivo en la 70 edición de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.

Los premios de la Academia de la Televisión en esta ocasión contarán con Colin Jost y Michael Che, de “Saturday Night Live”, como conductores.

Con 22 candidaturas, la serie de fantasía épica “Game of Thrones” se postuló como favorita para estos premios por delante de “Westworld” y “The Handmaid’s Tale“, que obtuvieron 21 y 20 nominaciones, respectivamente.

La serie basada en las novelas de George R.R. Martin regresa a lo grande a estos premios ya que, después de ganar el reconocimiento a la mejor serie dramática en dos años consecutivos, se ausentó en 2017 de los Emmy porque el retraso de su séptima temporada impidió que pudiera inscribirse a tiempo.

Tras su última participación, en 2016, “Game of Thrones” se convirtió con 38 estatuillas en la serie más premiada de la historia de los Emmy.

Y con las 22 nominaciones que logró este año, esta producción de HBO superó a “ER” como la serie que más candidaturas ha recibido desde que comenzaron los Emmy al alcanzar 129 menciones en total.

“Game of Thrones”, que la pasada semana se llevó siete premios en las categorías técnicas de los Emmy, optará a la estatuilla a mejor serie dramática frente a “The Americans”, “The Crown”, “Stranger Things”, “This is Us”, “Westworld” y “The Handmaid’s Tale”, que fue la vencedora en 2017 y que es la favorita en muchas quinielas.

Por su parte, “Atlanta” y “The Marvelous Mrs. Maisel” sobresalen en el apartado de mejor comedia para tomar el relevo de “Veep”, que ganó esta categoría en los últimos tres años.

“Barry”, “black-ish”, “Curb Your Enthusiasm”, “GLOW”, “Silicon Valley” y “Unbreakable Kimmy Schmidt” también son aspirantes a esta estatuilla.

Además, el Emmy a la mejor serie limitada se decidirá entre “The Alienist”, “American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace”, “Godless”, “Patrick Melrose” y “Genius: Picasso”.

Estos Emmy, que serán los primeros tras el movimiento “Me Too” y los escándalos de agresiones sexuales en Hollywood, podrían ver a Elisabeth Moss, protagonista de la distopía machista “The Handmaid’s Tale”, repitiendo cómo mejor actriz de una serie dramática.

 

Las nominaciones dejaron muy buenas noticias para España, ya que Antonio Banderas (“Genius: Picasso”) y Penélope Cruz (“American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace”) podrían salir como ganadores como mejor actor de serie limitada o película televisiva y mejor actriz secundaria de serie limitada o filme televisivo, respectivamente.

Mucho sabor latino tendrá la lucha por el Emmy al mejor actor de reparto de una serie limitada o película televisiva gracias a las nominaciones del venezolano Édgar Ramírez, el puertorriqueño Ricky Martin (ambos por “American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace”) y del colombiano John Leguizamo (“Waco”).

Al margen de los nombres y series que se alcen con la victoria, la atención del público también estará puesta en el palmarés por compañías, ya que la plataforma digital Netflix, con 112 candidaturas en total, superó a la cadena HBO, habitual dominadora del panorama televisivo pero que este año consiguió 108 menciones. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Cinépolis presenta ‘El Rey de la Fiesta’

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El Rey de la Fiesta, tercer largometraje del director Salomón Askenazi, llega a las salas de cine este jueves 20 de enero, bajo el sello de Cinépolis Distribución, después de haber recorrido exitosamente diferentes festivales de cine, entre los cuales estuvo el Festival Internacional de Cine de Monterrey, en donde ganó el Cabrito de Oro 2021, máxima presea que otorga el festival.

El más reciente filme de Salomón Askenazi, nos presenta una historia que podría ser el sueño de muchos: el tomar la vida despreocupada de alguien más, vivir una identidad totalmente diferente, para evadir las reglas y gozar la vida sin consecuencia alguna. Esta es la historia de los gemelos Hector y Rafael, ambos interpretados por el actor Giancarlo Ruiz.

Héctor está atravesando una crisis de identidad, con una vida monótona y vacía –al menos desde su perspectiva– siendo la contraparte de Rafael, su hermano gemelo, quien lleva una vida más relajada y libre de ataduras. Un accidente llevará a Héctor a tomar la identidad de Rafael, lo cual detonará una serie de situaciones incómodas y complejas. 

Askenazi, egresado de Centro y de The New York Film Academy, nos presenta su tercer largometraje como director y guionista en El Rey de la Fiesta, en donde juega de una manera divertida la pregunta ¿qué pasaría si tuvieras la oportunidad de ser alguien más? Un hombre con una dura crisis de vida, es el pilar del trabajo de Askenazi, ofreciendo la posibilidad de una historia de dualidades.

Responsabilidad y el amor libre

El guion surgió a partir del nacimiento de su segundo niño, por un lado, tenía claro su responsabilidad paternal y por el otro el deseo de seguir desarrollando a tiempo completo su lado cinematográfico, imaginando en tener un gemelo donde cada uno pudiera disfrutar al máximo cada faceta, “la responsabilidad y el alma libre”, relata el director sobre los orígenes de su trama, y como fue alimentada por sus perspectivas personales.

El Rey de la fiesta, llega este jueves 20 de enero a las salas de cine de las ciudades más importantes de la República Mexicana, bajo el sello de Cinépolis Distribución.

El Rey de la Fiesta, duración 88 mins., sonido: surround 5.1, ciudad de producción: CDMX, director: Salomón Askenazi,   compañía productora: Fosforescente, productores: Isaac Cherem, Salomón Askenazi; guión: Salomón Askenazi, Karen Chacek; dirección de fotografía: Nur Rubio Sherwell, edición: Jimmy Cohen, dirección de Arte: Adelle Achar, sonido: Sebastián Zunino, música: Daniel Adissi,  reparto: Giancarlo Ruiz, Daniela Bascopé, Paulette Hernandez, Mar Mediante, Daniel Adissi y Juan Carlos Colombo.

LEE Tercera Tormenta Invernal ya circula en México

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix estrenará película sobre Ana Frank

“Mi mejor amiga, Ana Frank”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ana Frank

Ciudad de México.- En medio de la noticia mundial sobre la revelación del posible delator de Ana Frank y su familia durante la Segunda Guerra Mundial, Netflix estrenará una película sobre la niña alemana judía muerta en 1945.

Como sabemos la historia trágica de Ana Frank, quien murió en 1945 pero dejó constancia en su diario de lo ocurrido durante su encierro de casi dos años y medio, es conocida en todo el mundo.

Un equipo de investigadores dirigidos por un ex agente del FBI realizó un seguimiento de seis años para conocer quién traicionó a la familia de Ana Frank. Todo apunta a un notario judío como principal sospechoso.

Esta es la nota de hoy, mientras la plataforma de streaming difunde el estreno de “Mi mejor amiga, Ana Frank”, que estará disponible el 1 de febrero.

Se trata de una producción original de Netflix, de una hora, con 43 minutos de duración, que ya despertó el interés del público.

YA VISTE: ¿Jayden Smith podría dar vida a Miles Morales?

¿De qué trata y en qué se basa la película de Ana Frank?

La película se basa en la amistad real entre Ana Frank y Hannah Goslar, compañeras durante la ocupación nazi en Amsterdam, quienes se reencuentran años después en un campo de concentración de Berger-Belsen, donde supuestamente Ana murió. Hannah Goslar, quien actualmente tiene 93 años, colaboró para el filme desde Jerusalén, donde ahora vive.

La cinta es portagonizada por Josephine Arendsen, Aiko Mila Breemsterboer y Roeland Femhout.

“Mi mejor amiga, Ana Frank”, ya se estrenó en los Países Bajos el año pasado.

Ana nació el 12 de junio de 1929, en Francfort, Alemania, en una familia judía que una década después huyó a Holanda, escapando de los nazis. En su cumpleaños 13, la chica, ya en el encierro, inicia su diario, que se interrumpe abrutamente el 1 de agosto de 1944.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos