Connect with us

Celebridades

Rapero Lil Peep muere por sobredosis a los 21 años

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El rapero neoyorquino Lil Peep, considerado una promesa de este género y cuyos vídeos han logrado millones de reproducciones por internet, murió en la noche de este miércoles a los 21 años, informaron medios locales.

Un representante del rapero confirmó la noticia a la revista Rolling Stone, pero no especificó la causa de la muerte de Lil Peep, aunque el diario británico The Guardian aseguró que se sospecha que se haya debido a una sobredosis de droga.

“Llevaba un año esperando esta llamada”, aseguró en su cuenta de Twitter el representante del artista, Chase Ortega.

LEE TAMBIÉN Ejecutan a rapero en Baltimore

Lil Peep, cuyo nombre original era Gustav Åhr, nació el 1 de noviembre de 1996 en Long Island (Nueva York), se mudó posteriormente a Long Beach (California) y, según los expertos del mundo del rap, tenía una promisoria carrera por delante tras haber surgido de los ambientes underground de internet.

En diciembre de 2015 debutó en internet con su colección de mezclas “Lil Peep Part One” y desde entonces siguió publicando otros trabajos en la red, hasta que en agosto pasado sacó su primer álbum comercial, “Come Over When You’re Sober, Pt. 1”.

Su estilo característico de “emo rap”, que mezclaba elementos de neopunk con pop onírico, junto a letras sombrías y expresivas acompañadas de guitarras lánguidas, le fueron granjeando fama en la escena rapera.

TE PUEDE INTERESAR Allanan casa del rapero Lil Wayne

“Tengo la sensación de que no voy a estar aquí para el próximo año”, cantaba ya en 2015 en su tema “The Way I See Things”, correspondiente a su primer trabajo digital.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Taylor Swift y Billie Eilish actuarán en los Grammy

El próximo domingo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Taylor Swift es artista de la década en los AMA's/Foto: EFE

Ciudad de México.- Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa y Billie Eilish son algunos de los artistas que actuarán en la gala de los Premios Grammy el próximo domingo 14 de marzo. Por primera vez será una ceremonia en distintas sedes, los artistas estarán en diferentes escenarios.

También están invitados a subir al escenario Bad Bunny, Harry Styles. A ellos se unirán Chris Martin, John Mayer y Post Malone, entre otros.

No se sabe exactamente como serán las actuaciones, pues algunos estarán presencialmente en el Staples Center de Los Ángeles, pero la mayoría no, se conectarán desde otro punto.

La idea de los organizadores es hacer un evento para su transmisión en televisión, con poca gente entre los participantes y sin público.

El conductor será Trevor Noah.

La competencia está nuevamente entre Beyoncé y Taylor Swift.

YA VISTE: Muere Ricardo González “Cepillín”

Ellas son los nominados:

Beyoncé con nueve candidaturas y Taylor Swift con seis, son las artistas más nominados a los 63 Premios Grammy, que se entregarán con una ceremonia reinventada por la pandemia del coronavirus.

Por detrás, con cuatro nominaciones cada uno, se sitúan artistas como Justin Bieber, Megan Thee Stallion y Billie Eilish, esta última la gran ganadora de la pasada edición al triunfar en las cuatro categorías estrella, con tan sólo 18 años.

Billie Eilish Grammy
Billie Eilish participará en el Grammy

Beyoncé parte como favorita por su canción “Black Parade”, inspirada por las protestas raciales de Estados Unidos. Es candidata a la grabación del año y canción del año, siendo esta última categoría un premio a los compositores.

“Black Parade” también destacó entre los temas postulados del género R&B, mientras que su película “Black Is King” hizo lo mismo en las categorías de vídeo.

Mientras que el remix de “Savage” junto a la rapera Megan Thee Stallion, también aspira a llevarse el premio a la grabación del año, además de la mejor interpretación de rap.

Taylor Swift dará pelea

Por su parte, Taylor Swift podría llevarse por tercera vez el Grammy al álbum del año gracias a “Folklore”, un disco compuesto durante la cuarentena y lanzado por sorpresa.

“Cardigan”, el sencillo principal de ese trabajo, figura entre los nominados a canción del año así como en la categoría específica de género pop, junto a otra canción del disco “Exile”.

Dua Lipa, quien hace tan solo dos años se llevó el Grammy al artista revelación, aspira este año a ganar en tres categorías estrella: grabación, canción y álbum del año.

Su disco “Future Nostalgia”, y su tema destacado, “Don’t Start Now”, podrían arrebatar a Beyoncé y Taylor el triunfo en los apartados más disputados.

Originalmente la ceremonia estaba planeada para realizarse el 31 de enero pero fue reagendada por la pandemia de Covid-19. El aplazamiento de los Grammy se dio cuando solo quedaban tres semanas y media para su celebración.

Con información de agencias.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Hospitalizan a SAX por Covid, su esposa pide ayuda

Se encuentran vulnerables

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

SAX

Ciudad de México.- El músico SAX, integrante de la banda “La Maldita Vecindad”, fue hospitalizado el fin de semana por complicaciones de Covid, luego de dar positivo al virus en la semana. Su oxigenación bajó considerablemente por lo que fue necesario internarlo.

Su esposa informó en redes sociales la condición del saxofonista y al mismo tiempo solicitó ayuda económica, pues debido a la falta de conciertos por la pandemia, se encuentran en problemas económicos.

“Sax, Eulalio Cervantes Galarza, presentó una baja en nivel de saturación de oxígeno producto del Covid-19 por lo cual y atendiendo a las indicaciones de su médico de cabecera se tomó la decisión de hospitalizarlo la noche del sábado”.

Jessica Franco agregó que se encuentran vulnerables económicamente:

“Ante la falta de conciertos por esta pandemia que han mermado nuestros ingresos familiares me atrevo a solicitarles su apoyo económico ya que los gastos para el tratamiento de su enfermedad nos ha dejado en una situación vulnerable”.

De acuerdo con el último reporte médico, Sax se encuentra estable, con oxigenación, y consciente.

El pasado viernes 5 de marzo, el saxofonista de “La Maldita Vecindad” presentó su nuevo sencillo, titulado “Otros Nosotros”, que no pudo promover adecuadamente por ya estar confinado en su domicilio.

SAX se hizo la pruba el martes 2 de marzo y salió positiva.

TE PUEDE INTERESAR: SAX estrena canción y enferma de Covid

Desde hace varios meses Sax comenzó a preparar el lanzamiento de su nuevo material discográfico que dará a conocer poco a poco y en el que colaboran diferentes músicos. En el tema colabora Salvador Moreno, voz de La Castañeda.

Se anunció el lanzamiento en plataformas digitales de “Otros Nosotros”, que ya se puede escuchar y ver en formato de audio y video desde el 5 de marzo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sax, músico, La maldita vecindad, otros nosotros, canción,

Seguir leyendo

Te Recomendamos