Connect with us

Cultura

Realizarán festival cultural en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.- El próximo 2 y 3 de septiembre se llevará acabo la primera edición de Deprisart; un festival cultural creado con el objetivo de impulsar y difundir el talento mexicano en la Ciudad de México.

Deprisart, es un evento que busca generar un espacio de esparcimiento, innovación e intercambio cultural, en el que se reunirán a más de 30 exponentes, entre cineastas, fotógrafos, pintores, escultores, artesanos, diseñadores y músicos.

Te puede interesar: Wim Wenders abrirá Festival de San Sebastián

El festival cultural, promovido por Deprisa Estacionamientos, se llevará a cabo en la calle de Comunal #85, en la colonia Acacias, con un horario de 10 a 18 horas.

deprisa

 

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Despiden a Pablo Milanés en la Casa de América en Madrid

Vivió sus últimos años en Madrid

Publicada

on

Pablo Milanés Foto: Sergio Batista/Cortesía del Auditorio Nacional

Seguidores y amigos del cantautor Pablo Milanés, fallecido el lunes en Madrid, le dan el último adiós en la capilla ardiente instalada en la Casa de América, en la capital española.

El trovador cubano es velado en Madrid, donde vivía desde 2017, cuando llegó para tratarse por enfermedad.

El féretro del artista cubano está flanqueado por una foto en blanco y negro, su guitarra y numerosas coronas funerarias, adornadas con flores blancas.

Hay varias coronas y arreglos florales, de familiares, de la compañía Sony Music, asociaciones de músicos y de autores de España, del músico Joaquín Sabina y su esposa Jimena Coronado, y el cantante cubano-mexicano Francisco Céspedes.

En una sala contigua se encuentra su viuda Nancy Pérez, junto a hijos y nietos.

YA VISTE: Silvio Rodríguez despide a Milanés con “Pablo”, canción inédita

Breve semblanza de Pablo Milanés

Pablo Milanés es fundador de la Nueva Trova Cubana, movimiento cultural y musical gestado en la isla caribeña a finales de la década de los 60, que se basó principalmente en la composición para guitarra y voz, con ritmos tradicionales cubanos y letras de contenido sociopolítico relacionado con la revolución de 1959, a las que después se fusionaron temas románticos.

Originario de Bayamo, en la provincia cubana de Granma, Pablo Milanés es ganador de dos premios Grammy Latino en 2006. Su discografía rebasa las 50 producciones, de 1973 a 2019, y entre sus producciones más memorables se encuentra Pablo querido (2002), álbum en el que interpretó a dúo 20 de sus más conocidos temas al lado de artistas como Charly García, Fito Páez, Joaquín Sabina, Gal Costa, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Ricardo Arjona y Fher (Maná). La introducción corrió a cargo del escritor Gabriel García Márquez (Colombia, 1927-2014).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Pablo Milanés será velado en España, en La Casa de América

Vivía en Madrid desde 2017

Publicada

on

Pablo Milanés

El cantautor cubano Pablo Milanés murió en la noche de este lunes, a los 79 años, en Madrid, España, donde vivía desde 2017. Será velado en la capital española, en La Casa de la América.

La capilla ardiente se colocará mañana, confirmaron fuentes de La Casa de América.

FOTO: Juan Pablo Zamora/CUARTOSCURO.COM

¿De qué murió Pablo Milanés?

El cantautor cubano fue hospitalizado el 12 de noviembre en Madrid por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, de acuerdo un comunicado de su oficina en esa fecha.

Pablo sufría una enfermedad oncohematológica desde hace varios años, lo que lo obligó a instalarse en Madrid para recibir tratamiento médico.

Pablo Milanés es una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Autor de canciones ya clásicos como “Yolanda”, publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

TE RECOMENDAMOS: Dedica Silvio Rodríguez canción inédita, “Pablo”, a Milanés

En las últimas décadas Pablo Milanés se tornó crítico por lo que consideró el fracaso del régimen, una traición al pueblo cubano.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos