Celebridades

Recordarán a Pedro Infante por sus Cien Años

Publicada

on

Ciudad de México.- Los Cien Años de Pedro Infante se cumplen este sábado 18 de noviembre, por lo que se han preparado varias actividades para celebrar el centenario del ídolo del pueblo.

Este viernes 17 la Lotería Nacional pondrá a la venta el billete de Pedro Infante, serán más de dos millones de cachitos con un monto de 43 millones de pesos en premios y el sorteo se realizará en Guamuchil, Sinaloa, donde creció el niño que soñaba ser músico.

En esa misma ciudad se inaugurará un espacio que será el quinto Museo de Pedro Infante, informó su hija Lupita Infante, quien también comentó que justo el sábado 18 la familia realizará una misa en la Basílica de Guadalupe.

Por la tarde, Televisa transmitirá un especial musical como homenaje, al que invitó a participar a Pedro Fernández, La Banda El Recodo, La Original Banda El Limón y  La Orquesta Sinfónica de Sinaloa.

El carismático artista actuó en más de 60 películas en la Época de Oro del Cine Mexicano, ganador del Oso de Plata de Berlín (1957) por Tizoc, y dos Arieles, La vida no vale nada (1955) y Tizoc (1957), por ello la Filmoteca de la UNAM programó en el Cinematógrafo del Chopo durante este fin de semana los filmes Pablo y Carolina (1957); ATM ¡A toda maquina! (1951), y ¿Qué te ha dado esa mujer? (1951).

Previamente se presentó la producción Cien Años… pensando en ti, un disco compacto con los éxitos del cantante y un documental  para conocer más del también actor, producido por Warner Music, la edición de lujo incluye precisamente 100 canciones.

A futuro, se prepara la bioserie del Ídolo de México, será una producción de Televisa a cargo de Rubén y Santiago Galindo, y relatará además de su vida artística, su vida personal, con tres mujeres, María Luisa León, Lupita Torrentera e Irma Dorantes, con las que procreó seis hijos.

La serie se enfocará en el mexicano con una historia de éxito, de su generosidad y para quien su familia era prioridad, aseguró Lupita Infante Torrentera, heredera de Pedro Infante y albacea del nombre comercial. 

Pedro Infante

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil