Connect with us
Navidades en México Navidades en México

Cultura

Regresa ‘Navidades en México’ con el Ballet Folklórico de Amalia Hernández

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Como cada año, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández presentará la puesta en escena “Navidades en México”, en el Castillo de Chapultepec.

El ballet interpreta danzas tradicionales de la época decembrina, en las que se conjugan las tradiciones indígenas con la influencia española.

El espectáculo esta conformada por tres cuadros; el primero recrea el momento de la Anunciación, y continúa con el montaje de un nacimiento viviente.

Mientras que el segundo cuadro está dedicado a los Reyes Magos, y por último, se representa una posada tradicional que comienza con el canto de la letanía, para dar paso a una fiesta con algunos de los bailes más conocidos de México.

Muestra la riqueza cultural del país durante las festividades decembrinas, entre las que se incluyen las tradicionales posadas, las pastorelas, la visita de los Reyes Magos y los villancicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Cascanueces acrobático

Son más de 100 artistas en escena,  bailarines, músicos y coros. 

La temporada inicia el próximo 20 de diciembre y termina el 6 de enero.

El espectáculo tiene un costo de 800 pesos.

Navidades en México

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Cinema Planeta lleva Luz de Otoño a la Cineteca Nacional

Este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Luz de Otoño_Nomadas

Ciudad de México.- Cinema Planeta inaugura la primera edición de Luz de Otoño en la Ciudad de México este viernes en la Cineteca Nacional, con el documental Nómadas, que se puede ver de forma gratuita este fin de semana.

Luz de Otoño visitará la Cineteca Nacional, los Faros y Cinemex Reforma Casa de Arte del 24 de septiembre al 1 de octubre, con un programa inédito con títulos que se relacionan temáticamente con la ciudad y con la organización social.

De la edición Luz de Otoño platicamos en entrevista con Gustavo Ballesté, director de Cinema Planeta.

El programa presenta 6 secciones de cine empezando con la película inaugural, Nómadas dirigida por Emiliano Ruprah y narrada por Sasha Sokol.

La Selección Oficial Mexicana en competencia otorgará dos premios:

Luz de Otoño dará el premio del público, que se decidirá en una votación en línea, y el premio del jurado integrado por Iván Contreras, director de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, Natalia Polgovsky cinéfila y médica cirujana y Meghan Monsour, programadora del Festival Ambulante.

El nombre del trofeo es Cangrejito barranqueño y promueve la protección de una especie endémica de las barrancas de Cuernavaca.

La sección internacional Mundos:

Esta incluye 7 títulos de Irán, Reino Unido, Austria, Argentina y Estados Unidos. La sección Tierra consta de cuatro títulos que incluyen las dos películas ganadoras en la decimotercera edición de Cinema Planeta en Cuernavaca; así como 15 cortometrajes mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: A Diego Luna no le preocupa la crítica

¿Qué podemos ver en los FAROS?

Finalmente, presentaremos una curaduría especial de 7 cortometrajes producidos por el PROCINE y que se exhibirán tanto en la Cineteca Nacional como en las Fábricas de Artes y Oficios.

Para reforzar el mensaje ambiental y expandir el alcance del festival, Cinema Planeta, Luz de Otoño tendrá presentaciones en línea a través de la plataforma ideaplaneta.com y que podrán ser vistas durante 48 horas o 500 visitantes en toda la República Mexicana.

Así, Cinema Planeta inicia una nueva aventura en la Ciudad de México llamada Luz de Otoño y que esperamos se posicione y consolide brindando una nueva oferta de cine ambiental que esta Ciudad de México exige.

Juntos caminemos hacia un futuro sostenible y un desarrollo capaz de detener el calentamiento global, que es la mayor amenaza que enfrentamos como humanidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Los Premios Nobel se entregarán a domicilio

Por segunda ocasión

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Premios Nobel 2021

Copenhague.- La ceremonia de entrega de los Premios Nobel de este año en Estocolmo tendrá un formato reducido y sin la asistencia de los premiados, que por segundo año consecutivo recibirán los galardones en sus propios países.

Además, el tradicional banquete que se ofrece en el ayuntamiento de la capital sueca será suspendido a causa de la pandemia de coronavirus, informó hoy la organización.

La ceremonia en Estocolmo será híbrida: los galardonados recibirán los premios en sus países de origen o residencia, pero sí habrá ceremonia de entrega, en el ayuntamiento y no en el escenario habitual del Konserthus. Se espera que “con suerte” ese acto pueda contar con audiencia local.

El Comité Nobel noruego, encargado de fallar el premio de la Paz, mantiene abierta no obstante la posibilidad de que el ganador o ganadores de ese galardón pueda viajar a Oslo y anunciará probablemente su decisión a mediados de octubre.

“El premio Nobel es un fenómeno global. Laureados de distintos continentes son elegidos cada año. La incertidumbre sobre el curso de la pandemia y las opciones de viaje son la razón por la que los ganadores de este año reciban sus medallas y diplomas en sus países”.

Así lo señaló en un comunicado el director de la Fundación Nobel, Vidar Helgesen.

La pandemia ya obligó el año pasado a suspender los viajes a Oslo y a Estocolmo de los ganadores, y las ceremonias de entrega fueron en formato reducido y digital.

Aun no se anuncia a los ganadores

Los ganadores de los Nobel de 2021 serán difundidos entre el 4 y 11 de octubre en sus seis categorías: Medicina o Fisiología, Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía.

Los galardones se entregan todos los años el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador, el magnate sueco Alfred Nobel, quien en su día quiso que el premio de la Paz se entregase en Noruega, entonces unida al Reino de Suecia, mientras los otros se reparten en Estocolmo. (Con información de Efe).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos