Connect with us

Celebridades

Renuncia Nicolás Alvarado a TV UNAM

Publicada

on

México.— El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió y aceptó hoy la renuncia de Nicolás Alvarado Vale como director general de TV UNAM, cargo que venía desempeñando desde el inicio del rectorado.

En el texto de renuncia –que copia a María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural–, Alvarado agradece al rector la oportunidad brindada al frente de TV UNAM, lo que le permitió, señala, “pensar lo audiovisual, poner mis conocimientos y capacidades, adquiridos en todos y cada uno de los lugares en los que he trabajado a lo largo de mi trayectoria profesional, al servicio de una concepción de medios públicos.

El rector de esta casa de estudios reconoció la dedicación y la creatividad empeñada por Nicolás Alvarado durante su gestión al frente de TV UNAM, y le deseó éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México refrendó su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de su comunidad, así como con valores universitarios como la tolerancia, y el respeto a la pluralidad y a la diversidad.

Nicolás Alvarado fue apabullado en redes sociales, luego de llamar naco, torpe y chambón a Juan Gabriel horas después de su muerte.

En una columna publicada en Milenio Diario, Alvarado dijo que no le gustaba Juan Gabriel, no por jota que usa lentejuelas, sino por ser un naco, clasista y lo comparó con la imagen que tienen los mexicanos de la Virgen de Gudalupe.

Tuiteros, críticos de cultura y periodistas condenaron el texto de Nicolás Alvarado, al tiempo que se revivió una petición de renuncia en la plataforma  que alcanzó cerca de 50 mil firmas para exigir la renuncia.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Héctor Bonilla dejó escrito su epitafio: Se acabó la función, No estén…

Su familia lo despidió con hermosas palabras

Publicada

on

Héctor Bonilla

Ciudad de México.- La familia del actor Héctor Bonilla, fallecido este viernes a los 83 años, compartió como se apagó la luz del padre y esposo y las causas de su fallecimiento en un sentido comunicado en el que también revelaron como quería despedirse el actor.

“Después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla.

Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”.

Así compartieron con el públio como fueron las últimas horas del reconocido actor, el mejor de su generación.

Su familia lo despidió con hermosas palabras

“Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su perdida. Sepan que a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente… como él quería”.

TE RECOMENDAMOS: ¿DE QUÉ MURIÓ HÉCTOR BONILLA?

Y agregaron que Don Héctor Bonilla dejó escrito su epitafio:

"Se acabó la función,
No estén chingando.
El que me vio, me vio.
No queda nada".

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Muere Héctor Bonilla uno de los mejores actores de México

Actor, productor y director, en cine, teatro y televisión

Publicada

on

Héctor Bonilla

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura confirmó el fallecimiento del actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad, quien llevaba ya varios años enfermo y retirado de la profesión que tanto amaba.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”.

El actor padecía cáncer de riñón, enfermedad que lo retiró de la actuación, una de las últimas veces que apareció en público fue apenas hace unos meses, este verano, para la celebración de los primeros 10 años de la compañía teatral “Puño de Tierra”, con una de sus mejores obras “Almacenados”, con sus hijos Sergio y Fernando Bonilla.

En octubre de 2021, cuando la pandemia lo permitió, Héctor Bonilla regresó al teatro con “Almacenados”, pero antes de la función de estreno, durante el ensayo general, sufrió un ligero accidente y se resintió de la lesión que lo aquejaba en la pierna izquierda.  Ya no regresó a la actuación.

En el cine, las últimas películas en las que participó fueron “Una Navidad no tan padre” (2021) y “Dime cuando tú”, ésta al lado de Verónica Castro, que estrenó en diciembre de 2020. En los últimos años protagonizó varias comedias como “Un padre no tan padre” y “Una última y nos vamos”.

El 22 de octubre de 2019 Héctor Bonilla fue homenajeado en el Teatro Esperanza Iris por sus 55 años de trayectoria artística. Esa noche la Ciudad de México declaró al actor como Patrimonio Cultural Vivo.

También el Centro Nacional de las Artes le brindó un homenaje por sus cinco décadas de trayectoria, justo hace un año, en noviembre de 2021.

“Hoy aquí queremos ante todo darte las gracias, llenos de admiración con todo nuestro cariño. Gracias a ese estudiante de la Escuela Nacional de Arte Teatral que, a fuerza de tenacidad, dedicación y talento, fue trazando a lo largo de su vida, un camino paradigmático que queda abierto para las nuevas generaciones de actores”, expresó Ángeles Castro Gurría, directora del Cenart, al realizar el reconocimiento al actor. FOTO: CNART/CUARTOSCURO.COM

Biografía de Héctor Bonilla

Actor, productor y director, en cine, teatro y televisión, nació como Héctor Hermilo Bonilla Rebentun el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla, México. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA).

En 1962 debutó en la pantalla grande con la cinta Jóvenes y bellas y en 1967 en la pantalla chica con la telenovela La casa de las fieras.

En cine actuó en cintas menores, pero su consagración llegó con la cinta “Rojo amanecer“, en la que interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la matanza de estudiantes de Tlatelolco en 1968.

También es muy reconocido su trabajo en la película “El bulto”, que trata de la matanza del 10 de junio de 1971, fecha recordada como el “Jueves de Corpus” o “El halconazo”.

Realizó telenovelas de gran éxito, entre las que se cuentan “Rosa Salvaje”, “La gloria y el infierno”, “La pasión de Isabella”, “Viviana”, “Vanessa” y “Mirada de mujer”.

Estuvo casado con la actriz Socorro Bonilla, años después se casó con la actriz Sofía Álvarez. Tiene 3 hijos Leonor, Sergio y Fernando.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos