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90% de Guerreros tiene Covid. Foto: Twitter 90% de Guerreros tiene Covid. Foto: Twitter

Celebridades

Revelan que 90% de los integrantes del programa Guerreros tienen Covid

Juan Antonio Dávalos

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Ciudad de México.- Guerreros 2021 no corre el riesgo de cancelarse a pesar de que el 90% del personal que labora en la producción se encuentra contagiado de Covid-19.

Rosa María Noguerón, productora del evento, indicó que pronto se retomarán las grabaciones de los programas.

“Somos aproximadamente 240 personas, entre talento, staff y producción que hacemos Guerreros. Nos empezamos a hacer pruebas y algunos ya el sábado dieron positivo”, señaló Noguerón en entrevista con Fórmula Espectacular.

Comentó que debe de haber empatía para todos los participantes, ya que la Covid-19 es una enfermedad que le ha costado la vida a muchas personas en el mundo.

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“En estos momentos es cuando buscamos la empatía de las personas, esta es una enfermedad que te puede costar la vida.”

“Lo menos que esperamos es que alguien se atreva a juzgar o a desearle el mal o incluso la muerte como en algunos mensajes a cualquiera de los guerreros o a Tania (Rincón)”.

“Te puedo decir que hasta el momento son 90 por ciento del talento el que está contagiado, solo quedan 4 guerreros, 2 por cada equipo; sin embargo, este número es muy variable”, aseguró.

Hasta el momento, se sabe que del programa de Guerreros dieron positivo por Covid-19:
Tania Rincón, Guty Carrera, Christian Estrada, Aldo Tamez de Nigris, Dariana y Raquel Becker, entre otros.

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Celebridades

#LeyInfluencer ¿es necesario regular a youtubers y vlogers?

Proteger a consumidores menores de edad

Norma Pérez Quiroz

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Influencers

Internet es libertad, esta afirmación se ha convertido en una máxima, casi intocable, pero como en los medios tradicionales, hasta la libre expresión debe tener ética y reglas para serlo. ¿Es necesario y urgente regular a influencers?

La revisión del uso que hacen los influencers de las redes sociales está a debate, después de casos como el de la youtuber YosStop, presa, acusada de pornografía infantil y de los famosos que promovieron el voto a favor del Partido Verde en plena veda electoral.  

En medio hay millones y millones de pesos.

Aparentemente son casos distintos, pero se trata de un solo fenómeno, ¿cómo frenar esta cultura del fraude y del abuso que en su gran mayoría va dirigida a una audiencia de menores de edad, niños, que están formando su opinión bajo la guía de estos influencers.

El poder de las palabras

YosStop
Captura de pantalla de YosStop

Yoseline Hoffman, conocida en redes como YosStop, presa, vinculada a proceso en el reclusorio de Santa Martha Acatitla, acusada de pornografía infantil, por la posesión y divulgación de un video en el que una menor de edad es violada por compañeros, ha puesto los focos sobre este fenómeno.

Desde la cárcel YosStop aceptó que desconocía el poder de las palabras.

Esta semana envió un mensaje de su puño y letra, en una hoja de cuaderno escribió:

“Me he dado cuenta del poder y responsabilidad que tienen las palabras. Y las más importantes ahorita son Amor, Fuerza y Honestidad”.

La Influencer publicó este mensaje en su cuenta de Instagram, através de su novio, quien ahora la administra.

Curiosamente YosStop utilizó el poder de las palabras para describir en su canal el video en el que se grabó la violación de Ainara, y decir que lo tenía guardado, algo que está tipificado como un delito y que ella desconocía.

Piden justicia para YosStop. Foto: Twitter ¿TE RECOMENDAMOS? Explican por qué YosStop se queda en la cárcel

Esta semana también la youtuber Caeli publicó un video en el que denunció que sufrió cyberbullying por parte de YosStop durante más de ochos años, al “exponerla y humillarla” en su canal.

También conocida como CaeLike dijo que por esto recibió insultos y finalmente tuvo problemas de salud que la obligaron a tomar medicamentos.

Y agregó que una joven llamada Mika se suicidó porque no soportó las consecuencias de las agresiones de YosStop en redes sociales.

Cyberbullying, suicidios y consecuencias legales, son resultado de este mal uso de las redes sociales.

Pero la mayoría de los influencers argumentan desconocer que cometían una infracción cuando son señalados.

Después del caso de YosStop, usuarios de redes sociales denunciaron a una decena de vlogers más porque consideran que se han portado mal.

El nuevo marketing digital

Otra práctica recurrente entre influencers es la venta de opinión.

Actualmente se contrata a influencers para ‘promover’, en realidad publicitar un producto, un bien, un servicio, vender, ideas, conceptos, y hasta votos.

Los influencers se han hecho millonarios con las reproducciones de sus videos y contenidos, pero también con sus opiniones, que “venden” a sus seguidores como legítimas y en realidad son pagadas.

Viajes, productos de belleza, ropa, calzado, tecnología, servicios de hospedaje, aerolíneas, y un sinfín de productos y servicios, todo lo que te imagines.

Los nuevos famosos, que cuentan con millones de menores de edad entres sus fans, niños y adolescentes que no saben distinguir y creen ciegamente lo que dicen.

Algunos ya no se conforman con que las empresas vayan a ellos a solicitar sus servicios, sino que han llegado al grado de tratar de extorsionar para obtener viajes, noches gratis o productos a cambio de menciones o el desprestigio público en sus cuentas.

El fraude desenfrenado, Vendemos votos

“Influencers” hacen campaña del PVEM; INE ordena retirar sus contenidos

Pero una cosa es vender productos, y otra vender noticias falsas por ejemplo, o vender votos violando todas las reglas.

Después del escándalo del Partido Verde Ecologista el pasado 6 de junio, cuando famosos “vendieron” sus propuestas de campaña en plena veda electoral a cambio de dinero, resurgió el tema de regular a influencers.

Casi todos lo negaron, otros dijeron desconocer la ley, no sabían que estaban cometiendo una infracción, pocos, muy pocos, lo aceptaron y se disculparon.

Influencers vendidos al Partido Verde ¿TE ACUERDAS? El Partido Verde pagó un millón de dólares a 90 infuencers

Ley Influencer

Organizaciones de la sociedad civil llaman a los legisladores a crear leyes que regulen los contenidos publicitarios de los influencers.

What The Fake, Tec-Check A.C. y Los Supercívicos encabezan una propuesta para elaborar una iniciativa de ley que regule la publicidad. , Proponen que esta debe ser creada en conjunto con la sociedad civil, los legisladores, instituciones públicas, empresarios, agencias de marketing, y los propios creadores de contenido.

En un comunicado difundido en junio señalaron:

“Mientras que los creadores de contenido e influencers en países como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido tienen la obligación de revelar cualquier relación comercial, laboral, personal o familiar con algún producto o servicio en todas sus publicaciones a través de redes sociales. En México estos personajes tienen completa libertad para abusar de la confianza de sus seguidores para generar ganancias y recibir beneficios sin tener que transparentar sus relaciones comerciales disfrazadas de recomendaciones”.

“Una regulación y normatividad para publicidad a través de influencers protegría a la ciudadanía”, expresó Maximilian Murck, director general de Tec-Check.

Piden a legisladores y a la Profeco a definir la publicidad de creadores de contenido o influencers como un acto de contraprestación y a estos a tranparentar la publicidad de forma explícita, y un monitoreo de la sociedad civil.

La propuesta busca sobre todo proteger a los consumidores niños para que no caigan en estafas. En otros países ya se hace o se trabaja en ello, siempre preservando la libertad de expresión.

¿Qué opinas?

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Celebridades

Adiós a Dusty Hill, bajista de ZZ Top

Su aspecto era peculiar

Norma Pérez Quiroz

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DUSTY HILL BAJISTA DE ZZ TOP

Ciudad de México.- Fans de todo el mundo lloran la muerte de Dusty Hill, bajista de ZZ Top, quien murió este miércoles a los 72 años, en su casa de Houston, Texas.

Así lo comunicó la banda en su sitio web oficial:

“Nosotros con legiones de seguidores de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los Top”.

Billy Gibbons y Frank Beard, sobrevivientes de ZZ Top recordaron a Dusty Hill como un gran músico.

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Un poco de historia

ZZ Top se fundó en 1969 como una banda de rock y blues, ya en los primeros años de los setentas, compuesta por Dusty Hill, Beard y Gibbons, saltaron a la fama con el tema La Grange.

Los 80 fue su época dorada cuando adquirieron su particular estilo con una melena crecida y sus gafas oscuras.

Durante medio siglo mantuvieron la misma alineación.

Otros éxitos fueron “Tush”, “Sharp Dressed Man”, “Legs” y “Gimme All Your Lovin” e así como “Rough Boy” y “Sleeping Bag”.

Su “Worldwide Texas Tour” de 1976, con su emblemático escenario en forma de Texas adornado con cactus, serpientes y ganado de cuernos largos, fue una de las giras de rock más exitosas de la década.

ZZ Top ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004. En la ceremonia, estuvo invitado el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, quien dijo:

“Estos tipos están empapados de blues, como yo. Conocen su blues y saben cómo vestirse. Cuando los vi por primera vez pensé: Espero que estos tipos no se den a la fuga, porque ese disfraz no va a funcionar”.

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