Connect with us

Celebridades

Robbie Williams padece Asperger

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- El cantante británico Robbie Williams reveló que cree que padece el síndrome de Asperger, un trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales. 

De acuerdo con una entrevista en Radio 2 de la BBC y un reporte del diario inglés Dailymail, el intérprete hizo una dramática confesión: “Puede que tenga Asperger o autismo. No sé en qué espectro me encuentro, pero sé que alguno”, al tiempo que apuntó que “es un trabajo bastante difícil estar en mi cabeza; tengo una compulsión, una adicción y una enfermedad mental interesantes, diría yo”.

La inesperada confesión del artista de 44 años respecto a su salud se suma a lo que ha hablado previamente sobre sus batallas con la ansiedad y la depresión. “Tengo grandes puntos ciegos. Tal vez Asperger o autismo. No sé en qué espectro estoy, estoy en algo”, explicó.

El intérprete de “Angels” o “Let me entertain you”, quien el pasado 14 de junio abrió la fiesta de la Copa Mundial Rusia 2018 con una actuación en la ceremonia inaugural, ha sufrido depresión y ansiedad, y ha tenido problemas con el alcohol y las drogas a lo largo de su vida.

El ex cantante de Take That agregó: “Lo tendría si fuera Robbie Williams, la estrella del pop, o Robert Williams, el obrero. Día a día las cosas cambian. Hago las mismas cosas que el día anterior, pero hoy es un día diferente y no sé por qué es difícil salir de la cama. Es sólo lo que soy”.

Sin embargo, admitió que siente que ha aprendido a manejar mejor y apreciar su vida en los últimos años, especialmente desde que se convirtió en padre de sus dos hijos Teddy, de cinco años, y Charlton, de tres, con su esposa, la actriz Ayda Field, con quien está casado desde 2010.

YA VISTE >>> Critican a Robbie Williams por actuación en inauguración del Mundial

En una entrevista con el diario británico “The Sun”, el cantante reconoció que había estado cerca de la muerte “muchas veces”, y comparó su “vida de montaña rusa” con la del fallecido George Michael.

De acuerdo con la Sociedad Nacional Autista, el síndrome de Asperger (AS) es una discapacidad del desarrollo de por vida que afecta la forma en que las personas perciben el mundo e interactúan con los demás.

Está considerado dentro del espectro autista, es un trastorno del neurodesarrollo que hace que el cerebro de las personas que lo padecen funcione de manera diferente, especialmente en aspectos comunicativos o de interacción social, así como en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento.

Las personas con AS ven, oyen y sienten el mundo de manera diferente a otras personas, pueden sentirse fácilmente abrumados y ansiosos; tomar parte en la vida cotidiana y relacionarse con otras personas también puede ser un desafío. No existe una cura para este síndrome.



Dejanos un comentario:

Celebridades

Raphael, en México como en casa, siempre

Canta esta noche en el Auditorio

Notimex

Publicada

on

Por

Raphael
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-  Y sí, sigue siendo aquel, el Raphael que inició su carrera en 1962, el cantante intenso, el que siendo un adolescente llamó la atención por su forma de interpretar “Te voy a contar mi vida” y “A pesar de todo”.

Han pasado 58 años desde que irrumpió en el mundo de la música. Ha cantado en todo el mundo y por todo México. Ha actuado en cine y teatro, ha hecho doblaje, ha cantado tangos, música mexicana y esta noche brinda un concierto acompañado por una orquesta sinfónica en el Auditorio Nacional.

“Nada, que yo estoy bien, en México siempre se está bien, esta noche voy a estar con vosotros en el auditorio, donde ya soy viejo conocido”.

Así lo señaló El Divo de Linares a unas horas antes de iniciar con los preparativos de su presentación en uno de los recintos más importantes del país.

Raphael cuenta con 58 años de trayectoria, en los que, como él mismo dijo:

“Yo ya he hecho de todo”, sin embargo, inquieto como es, comentó que tiene tres años con la gira actual Raphael Tour ReSinphónico, pero ya prepara desde ahora la gira que igualmente durará tres años con la que celebrará seis décadas de permanencia en los escenarios “y es que si no empezamos desde ahora, no nos alcanza el tiempo”.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Acerca del público joven que se deja ver en los conciertos que da por diversas partes del mundo, mencionó que le agrada verlos corear sus canciones: “Es que quien no puede sentirse halagado con eso, que nada, que a mí me gusta y me hace sentir bien verlos entre la gente”.

Raphael desea que los jóvenes que gozan de la misma fama que él a nivel global con una carrera incipiente, disfruten lo que les está pasando.

“Es que deben pasárselo muy bien y nada, que lo gocen si eso es lo que quieren, que la vida va y es una, ya lo demás vendrá o no con el tiempo”.

Acerca del repertorio que ofrecerá esta noche, comentó que está conformado por los temas que más le gustan a la gente: “Soy yo, el mismo de siempre en este proyecto que empezamos ya hace un par de años y que es sin duda de los más trascendentes en mi carrera”.

Lo que viene

De su regreso a la actuación, Raphael dijo que también tiene planes de volver al cine “pero será hasta después de que concluya mi gira conmemorativa que durará tres años, ya hay propuestas pero tampoco puedo tomarlo ahora porque ya hay planes”.

Por Fernando Rivero/Notimex

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Sandra Echeverría se junta con Amandititita

“De mejores corazones me han corrido”, cantan

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Sandra Echeverría y Amandititita

Ciudad de México.- Sandra Echeverría estrenó este viernes su primer lanzamiento musical junto a Amandititita.

Se trata del tema “De mejores corazones me han corrido”, que cuenta con la producción de Ulises Lozano “El licenciado”, uno de los artífices del movimiento actual de los jóvenes artistas de música regional mexicana.

“La más emocionada de contarles que hice una colaboración con Amandititita y que ha quedado una canción divertida, que los va a poner a bailar y van a tener en ‘repeat’ mil veces (así estoy yo)”.

Así se escuchan Sandra Echeverría y Amandititita:

YA VISTE: Paty Cantú de vuelta al pop

Sandra Echeverría es más conocida como protagonista de telenovelas, la más reciente fue “La usurpadora“, y se encuentra actualmente en cartelera con la película “Loco por ti”, que comparte con Jaime Camil.

Mientras que Amandititita es la creadora de la fusíón rock y cumbia, llamada Anarcumbia.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Camil sensibiliza a cinéfilos con Loco por ti

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos