Connect with us

Cine, Series y TV

Robert Redford se retira

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Robert Redford confirmó en una entrevista con Entertainment Weekly que abandonará la actuación, pero dejó la puerta abierta a seguir dirigiendo películas.

“Nunca digas nunca, pero he concluido que esto es el fin para mí en cuanto a actuación y que me voy a jubilar después de esto (la película ‘The Old Man & the Gun’) porque he estado haciendo esto desde que tenía 21 años”, dijo.

Leyenda de Hollywood delante y detrás de las cámaras, Redford aseguró en noviembre de 2016 que se retiraría de la interpretación tras participar en dos películas más: “Our Souls at Night”, que se estrenó en 2017 en Netflix; y “The Old Man & the Gun”, que llegará a los cines de EU el próximo 28 de septiembre.

“Es suficiente”

“Pensé: ‘Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no irme con algo que es muy optimista y positivo?'”, dijo Redford en referencia al tono de la película “The Old Man & the Gun”, del director David Lowery y en cuyo elenco aparecen también Sissy Spacek y Casey Affleck.

No obstante, Redford, que cumplirá 82 años el próximo 18 de agosto, dejó la puerta abierta a seguir dirigiendo largometrajes.

“Ya veremos acerca de eso”, indicó Redford, cuya última cinta como realizador es “The Company You Keep” (2012).

Redford alcanzó la fama como actor gracias a películas como “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (1969), “The Sting” (1973) y “The Way We Were” (1973), que le convirtieron además en uno de los galanes más deseados de Hollywood, y posteriormente participó en otros recordados filmes como “All the President’s Men” (1976) y “Out of Africa” (1985).

Además, saltó a la dirección con “Ordinary People” (1980) y cosechó más aplausos como realizador por su labor en las cintas “Quiz Show” (1994), “The Horse Whisperer” (1998) y “Lions for Lambs” (2007).

Robert_Redford_Jane_Fonda_1

Promotor del cine independiente a través del Instituto Sundance, Redford ganó el Óscar al mejor director por “Ordinary People” y también recibió una estatuilla honorífica de la Academia de Hollywood en 2002. (EFE)

Robert Redford

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Fin de semana de cine deportivo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La ficción y el recuerdo se unen con producciones de alto nivel relacionadas con el deporte.

Te puede interesar Ya hay fecha de regreso para La Liga de España


Leyendas, mitos y acontecimientos deportivos únicos que bien merecen ser llevados a la pantalla, se reúnen en una ambiciosa propuesta con títulos considerados de alto impacto.

WHITE MEN CAN’T JUMP

Billy Hoyle (Woody Harrelson) es un ex basquetbolista universitario que se gana la vida desafiando a jugadores callejeros. Se supone que él, por ser blanco, no es capaz de jugar bien. Uno de estos jugadores talentosos, pero arrogantes es Sidney Deane (Wesley Snipes), una estrella de las pistas al aire libre de Los Ángeles. Ambos, primero compiten entre sí, pero luego se unen para juntos llevar adelante una serie de estrategias para apuestas callejeras que los mezcla en situaciones problemáticas.

Año: 1992

País: Estados Unidos

Género: Comedia / Deporte básquetbol

Director: Ron Shelton

Reparto: Wesley Snipes, Woody Harrelson

Duración: 118 minutos

ESTRENO: SAB 23 por ESPN 06:00 p.m.

DUELO DE TITANES

De Walt Disney Pictures, una historia basada en hechos reales que transcurrieron en Virginia a principio de los años ‘70. El fútbol americano es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en las universidades. Herman Boone (Denzel Washington) reemplaza al veterano Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High “Titans”. Juntos tendrán la tarea de convertir a un grupo de muchachos hostiles en verdaderos campeones, en medio de los conflictos sociales y raciales de la época.

Año: 2000

País: Estados Unidos

Género: Drama / Deporte football. Basada en hechos reales

Director: Boaz Yakin

Reparto: Denzel Washington

Duración: 113 minutos

ESTRENO: DOM 24 por ESPN2 06:00 p.m.

Con información y foto cortesía de ESPN

HLG

No te puedes perder Fallece la luchadora Hana Kimura

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Batwoman se queda sin protagonista

Ruby Rose anunció que no estará en la segunda temporada de “Batwoman”

Siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La actriz australiana Ruby Rose anunció que no estará en la segunda temporada de “Batwoman”, serie que continuará con una nueva protagonista que todavía no ha sido escogida.

Con información de Toño Rodríguez

Seguir leyendo

Te Recomendamos