Connect with us

Cultura

Rock para Chavitos en la FIL Zócalo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El Foro “Rius” de la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo (FIL Zócalo) fue un hervidero de niños este medio día. Niños y niñas cuyas edades oscilan entre los tres y los 14 años se dieron vuelo bailando y cantando las tonadillas del grupo Cachivache, Rock para Chavitos, ante la mirada complaciente y tolerante de sus papás.

Evento gratuito y como tal, bien aceptado por el público que este día visita la feria que en su edición 2017 presentó a esa agrupación que desde los primeros acordes y estrofas puso en movimiento a los desinhibidos chicos, quienes pronto contagiaron a los adultos que los acompañaron. De esa forma, familias enteras entraron en el ambiente de los cachivaches.

Cachivache, Rock para chavitos tiene como finalidad trasmitir y educar, pero sobre todo divertir al público más joven, los niños. En su discografía tiene temas sobre aspectos de la vida cotidiana y expone ante su audiencia la música como una parte de su enriquecimiento cultural y, así, logra un acercamiento con su exigente público.

rock_chavitos

La agrupación nació en la Ciudad de México hace aproximadamente una década. Al crear sus propias canciones y combinando el rock con otros ritmos como el son, la cumbia y el blues, fomenta la psicomotricidad y la interacción con su audiencia infantil y familiar, creando un vínculo fuerte y real entre músicos y público que resulta una perfomatividad.

A la fecha el grupo ha participado en numerosas ferias del libro de la Ciudad de México y del interior del país con buena aceptación del público, tanto infantil, como juvenil y adulto. Ha realizado giras con el programa de la Biblioteca Vagabunda de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos por diferentes municipios de dicho Estado desde 2009.

Desde su fundación, ha tomado parte en el programa de Conservación Social de la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal, en la Casa “Jaime Sabines”, en la Feria de las Letras en la explanada del Centro de Coyoacán, en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, en la Feria del Libro del Zócalo y en la Fundación Sebastian.

Esta tarde, en el Zócalo capitalino el grupo ofreció un recorrido musical que cubrió lo más celebrado de su discografía, desde los inicios hasta lo más moderno, temas que fueron debidamente interpretados por los asistentes quienes ya tienen en su memoria y en su corazón los jocosos e inteligentes temas de cachivache, Rock para Chavitos.



Dejanos un comentario:

Cultura

JK Rowling supera el coronavirus

¿Ya viste Harry Potter at home?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

JK Rowling

La escritora JK Rowling, autora de la serie de libros de Harry Potter, informó este martes que está completamente recuperada del coronavirus.

En un mensaje de Twitter, afirmó que durante “las dos últimas semanas” padeció “todos los síntomas del COVID-19″, aunque precisó que no se ha sometido a la prueba”.

JK Rowling decidió aislarse durante dos semanas para no contagiar a otras personas.

La autora acompañó su mensaje con un video de un médico del hospital Queen’s de Londres, en el que hace una demostración de una técnica para que quienes contraigan el coronavirus no enfermen de neumonía.

“¡Gracias por sus cariñosos mensajes! Realmente estoy completamente recuperada y quiero compartir una técnica recomendada por médicos, no cuesta nada y no tiene efectos secundarios y podría ayudarte a ti o a tus seres queridos, como hizo conmigo”.

Antes de enfermar JK Rowling lanzó el sitio en internet harrypotterathome.com para que los niños y adolescentes no se aburran en casa esta cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes ver las joyas de la cultura egipcia en recorridos virtuales ¡como si estuvieras ahí!

npq

Seguir leyendo

Cultura

Cinépolis Klic transmitirá el Viacrucis de Iztapalapa

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Cuartoscuro

México.- La plataforma Cinépolis Klic transmitirá en vivo y gratuitamente la 177 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, realizada en Iztapalapa.

Luego de que la transmisión se llevará a cabo a puerta cerrada desde la Catedral de Iztapalapa este 9 y 10 de abril, la cadena llevará el evento a sus usuarios.

La Pasión de Cristo de Iztapalapa estará disponible el Jueves Santo a las 20 horas y el Viernes Santo a las 12 horas.

El Viacrucis se realiza en la delegación Iztapalapa desde 1843 y es organizado por la asociación civil Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, con apoyo de la Alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México.

Para mayor información visita la página oficial:
https://www.cinepolisklic.com/.

LEE Estrenan avance de “Misión de rescate”

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos