Connect with us
Roma ganó 10 estatuillas en la 61 entrega del premio Ariel, la cinta dirigida por Alfonso Cuarón, quien no acudió/FOTO: CUARTOSCURO.COM Roma ganó 10 estatuillas en la 61 entrega del premio Ariel, la cinta dirigida por Alfonso Cuarón, quien no acudió/FOTO: CUARTOSCURO.COM

Cine

‘Roma’ conquista también el Ariel

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La película “Roma”, del director Alfonso Cuarón, cerró con éxito su ciclo la noche de este lunes al ganar 10 Premios Ariel, en la 61 edición de los galardones de la Academia Mexicana de Cine, celebrados por primera vez en la Cineteca Nacional.

La cinta partió como favorita con 15 nominaciones, y finalmente recibió, los principales, el premio a mejor película y a mejor director, para Alfonso Cuarón, quien no asistió.

El reconocido cineasta envió un mensaje videograbado en el que lamentó no estar en la ceremonia y agradeció las nominaciones; explicó que México siempre fue su prioridad para el estreno y difusión de su película.

Me da una enorme tristeza no poder estar con ustedes esta noche que cierra el círculo esta noche; me siento honrado que esto suceda en el marco de los Premios Ariel… me siento conmovido, agradecido y orgulloso de pertenecer a una comunidad que es reconocida en el mundo por su inmensa fraternidad, diversidad, solidaridad y generosidad”.

La cinta inspirada en la infancia del director, que relata la vida de una familia mexicana de clase media y su trabajadora doméstica Cleo, a principios de la década de 1970, inició un debate sobre la situación de las empleadas del hogar no solo en México, sino en todo el mundo.

Por ello fue Marcelina Bautista, fundadora del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar,  quien recogió el galardón a mejor director ante la ausencia de Cuarón.

Le agradeció a la película haber puesto en la agenda política los intereses de estas “personas invisibles pero indispensables en la vida de muchas personas”.

“Esta película refleja que el cine no solo sirve para contar historias. (…) Quiero pedirles su ayuda para que derechos que nos hemos ganado se puedan aplicar en todas las trabajadoras”, dijo a los presentes, invitándolos a que otorguen las prestaciones ganadas a sus empleadas.

Marcelina Bautista, directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, recibió a nombre del director Alfonso Cuarón, el Ariel como mejor director, durante la entrega del Ariel 2019 ceremonia realizada en la Cineteca Nacional.  FOTO: CUARTOSCURO.COM

Marcelina Bautista, directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, recibió a nombre del director Alfonso Cuarón, el Ariel como mejor director, durante la entrega del Ariel 2019 ceremonia realizada en la Cineteca Nacional.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En las categorías de actuación, Marina de Tavira ganó mejor coactuación femenina, dedicó su premio “a las mujeres que han tenido que enfrentar la maternidad solas”.

Ilse Salas fue premiada como la mejor actriz por su papel en la película “las niñas bien”, de Alejandra Márquez, y resaltó el equipo de mujeres que se conjuntó en este filme.

El actor Héctor Bonilla y la guionista Paz Alicia Garciadiego recibieron el Ariel de Oro por sus aportaciones al cine nacional.

“Roma” obtuvo también el premio a mejor fotografía, a mejor guión original, y mejor sonido, entre otros.

NOTA RELACIONADA: Los Ariel se entregan por primera vez en la Cineteca

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega los Premios Ariel como reconocimiento a las mejores producciones del año y en esta ocasión, a pesar de los recortes presupuestales relacionados con las artes y la incertidumbre, la edición número 61 se celebró este lunes en este emblemático recinto.

Con información de Agencias

Roma

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Black Panther hace homenaje a Chadwick Boseman

¿Ya la viste de nuevo?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Chadwick Boseman Black Panther

Disney modificó los créditos iniciales de la película Black Panther para hacer un homenaje al actor Chadwick Boseman, protagonista del filme, y fallecido este año por cáncer.

El nuevo arranque se hizo en animación con imágenes del actor y se estrenó justo en el que sería su cumpleaños 44, el pasado domingo.

Así lo anunció el presidente de Disney, Bob Iger, en Twitter:

“A todos los fans de Black Panther: Vean la película en Disney+ esta noche para un tributo especial a alguien que estuvo y siempre estará cerca y que será querido por nuestros corazones”.

El nuevo inicio animado reúne escenas de las películas en las que Chadwick Boseman interpretó a Black Panther. Además de varias escenas detrás de cámaras.

Por si fuera poco se incluyen citas de Wakanda:

“En mi cultura la muerte no es el final”

La muerte de Chadwik Boseman conmocionó a Hollywood

La temprana muerte del actor sorprendió a todos porque el actor nunca mencionó públicamente su enfermedad. Después se supo que estuvo en tratamiento durante cuatro años y que filmó varias de sus películas en medio de quimioterapias y cirugías.

ASÍ SE CONOCIÓ LA MUERTE DE CHADWICK BOSEMAN

Boseman interpretó al superhéroe emblemático en: “Captain America: Civil War” (2016), “Black Panther” (2018), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019).

Pero además iba a continuar con el papel en una nueva entrega, la secuela comenzará a rodarse el próximo año. Marvel aun no da a conocer como resolverán su ausencia.

YA VISTE: Tenoch Huerta será uno de los antagonistas en Black Panther II

Así lo publicó The Hollywood Reporter, y reveló que Marvel planeó el inicio de filmaciones para julio de 2021, con locaciones en Atlanta, Georgia. El fillme tiene previsto su estreno para 2022.

npq

Síguenos en Twitter

Chadwick Boseman, actor, Black Panther, créditos, inicio, secuela,

Seguir leyendo

Cine

‘Danyka’ una reflexión sobre la madurez

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

DANYKA

Ciudad de México.- La película “Danyka”, con Demian Bichir, reflexiona sobre los conflictos internos de un hombre de mediana edad, es la oferta de cine mexicano esta semana en cartelera.

“Danyka” trae “una bocanada de aire fresco” con una historia de amor y naturaleza, expresó su director Michael Rowe.

“Es una bocanada de aire fresco porque está ubicada en el mar y es una exploración de los conflictos eternos entre la naturaleza más primitiva del hombre y las normas sociales”.

Cortesía Videocine

A pesar de lo controvertido del cartel aseguró que es una película “responsable” que busca confrontar a quien la vea con su propia ética y moral.

“No ha habido nadie que la haya visto y no la haya visto absolutamente responsable. No deja de confrontar la audiencia con sus propias decisiones en la vida y de cuestionarla sobre su ética y moral pero desde el respeto absoluto”, dijo en una reciente entrevista.

¿De qué trata Danyka?

En un día familiar de playa, un hombre casado de edad mediana es apantallado por la belleza de una adolescente. Surge un coqueteo que lo llevará a cuestionar la vida que lleva.

Cuando Armando acompaña a su esposa a visitar a una amiga a su casa de playa, está resignado a pasar un día donde ocurrirá poco y él hará su mayor esfuerzo por pasarla bien con gente que apenas conoce.

El día avanza entre conversaciones superficiales y lugares comunes hasta que llega la hija de la pareja que visitan con Danyka, una amiga surfista que vive en un pueblo cercano. Cuando los dos se quedan solos nace una conversación más sincera e inteligente que cualquier otra que él haya tenido ese día.

Pese a la diferencia de edades descubren que tienen cosas en común.

Con Demian Bichir, Sasha González, Marco Treviño, Lisa Owen.

Y está en cines

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos