Connect with us

Cine, Series y TV

‘Roma’, de Cuarón, favorita también en el TIFF

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Toronto.- La película Roma, de Alfonso Cuarón, recién galardonada en Venecia con el León de Oro, capta menciones del festival de cine de Toronto como una de las favoritas para ganar el Premio del Público, que en varios casos ha antecedido al Oscar.

El Festival de cine de Toronto, conocido por sus siglas TIFF, inició el 6 de septiembre y se extenderá hasta el 16 con la proyección de más de 300 películas, con varios estrenos mundiales.

Los organizadores del TIFF incluyeron a Roma entre las cinco películas más sonadas para ganar el Premio del Público, que en anteriores ediciones correspondió a El discurso del rey y Slumdog millionaire, ganadoras después del Oscar.

Roma tendrá su estreno para Norteamérica este lunes con la presencia del galardonado cineasta, quien ya ha presentado en Toronto películas como Gravity y Y tu mamá también.

La galardonada cinta mexicana en blanco y negro y hablada en español es esperada con gran interés por la crítica internacional, mientras que el TIFF le programó una decena de funciones y montó una exhibición fotográfica.

En el piso cuatro de la cinemateca TIFF se exhiben fotos de Carlos Somonte sobre el rodaje de Roma, cuadros de la pintora mexicana Martha Chapa –quien pintó a Cuarón de niño y a su madre–, y elementos que rodearon la infancia del director en la colonia Roma, como los discos de Cri-cri, los lavaderos, las bicis y las canicas.

Roma es mencionada por el TIFF como favoritas junto con A Star is Born el debut del actor Bradley Cooper como director y en donde actúa Lady Gaga.

Otra de las favoritas es First Man, sobre el viaje del primer astronauta estadounidense a la luna, dirigida por Daimen Chazelle.

La presencia mexicana en el TIFF incluye las producciones y coproducciones: Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas; Las niñas bien, de Alejandra Márquez; Museo, de Alonso Ruizpalacios; La camarista de Lila Avilés; Fausto, de Andrea Bussmann; Belmonte, de Federico Veiroj; Pájaros de verano, de Cristina Gallego; y Acusada de Gonzalo Tobal.

Roma

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

‘Loki’ anticipa su llegada, Disney dio a conocer la fecha

Mira el video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Loki

Ciudad de México.- Tom Hiddleston reveló en un video la nueva fecha de estreno de la serie Loki de Marvel Studios para Disney+. También anunció el día en el que se estrenarán semanalmente los episodios.

Loki debuta el próximo 9 de junio en Disney+. La serie presentará nuevos episodios todos los miércoles.

YA VISTE: Marvel le pone fecha a sus estrenos en cine hasta 2023

¡El Dios de las mentiras ataca de nuevo!

El Dios de las mentiras sale de la sombra de su hermano en una nueva serie que transcurre después de los acontecimientos de Avengers: Endgame.

Tom Hiddleston vuelve a interpretar al personaje principal, Loki.

También actúan Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant.

La dirección de Loki está a cargo de Kate Herron, y Michael Waldron es el guionista principal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

#StarWarsDay trae todo esto en Disney+

Hoy estrena “Star Wars: The Bad Batch”, la nueva Serie Original de Lucasfilm

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

#StarWarsDay

Ciudad de México.- Como todos los años, este martes 4 de mayo el Día de Star Wars #StarWarsDay, se celebra con grandes estrenos en Disney+; contenido temático en redes sociales, lanzamientos de productos y más.

YA VISTE: El radical cambio de look de Billie Eilish

La Fuerza se apodera de Disney+ en el #StarWarsDay

En Disney+, el servicio de streaming, las celebraciones se extienden a lo largo de todo el mes con una colección de contenido temático, que incluye el estreno de Star Wars: The Bad Batch, una nueva serie original animada que sigue el viaje a través de la galaxia del escuadrón de clones “Fuerza 99”.

La nueva serie debuta este martes 4 de mayo con una entrega especial de 70 minutos y tendrá nuevos episodios cada viernes a partir del 7 de mayo.

Además, como regalo especial para los fans, Disney+ lanza Maggie Simpson en “El despertar de la siesta”, un nuevo corto inspirado en Star Wars que trae a los personajes de la galaxia al pueblo de ficción Springfield.

Y como si fuera poco, este 4 de mayo desembarcan en Disney+ otras dos nuevas series de Star Wars: Star Wars Biomas y Simulador de Vehículos de Star Wars.

Y en el destino de la franquicia en la plataforma los suscriptores ya pueden disfrutar este #StarWarsDay de una intervención artística imperdible que consiste en murales realizados por artistas que retratan a los personajes icónicos del universo y resaltan la dualidad entre el bien y el mal.

Los suscriptores pueden revivir también las dos temporadas completas de The Mandalorian, la serie original de acción real de Lucasfilm que sigue a El Mandaloriano y a Grogu en su recorrido por la galaxia, en la era posterior a la caída del Imperio Galáctico.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

#StarWarsDay, Star Wars, Disney+,

Seguir leyendo

Te Recomendamos