Connect with us
Roma, Alfonso Cuarón, Oscar, Mejor Película Extranjera, Yalitza Aparicio, Roma, Alfonso Cuarón, Oscar, Mejor Película Extranjera, Yalitza Aparicio,

Cine, Series y TV

‘Roma’ gana el Oscar a Mejor Película Extranjera

Publicada

on

Ciudad de México.— La película “Roma” del realizador mexicano Alfonso Cuarón, ganó su segundo Oscar a Mejor Película Extranjera en la 91 entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y se convirtió en la primera película mexicana en recibir el galardón en esa categoría.

En el escenario del Teatro Dolby, Cuarón agradeció al reparto de la película, así como a los productores de la cinta, así como a sus hijos, quienes “por ser la corriente que lleva las olas de mi vida”.

“Crecí viendo películas extranjeras, cuando me preguntan de la nueva ola francesa, decía que hay muchos caminos al océano y todos los nominados muestran que somos parte del mismo océano, quiero agradecer a México por ser la playa de la que emerge este filme”.

“Roma” presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

Se estrenó el 30 de agosto durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro; así comenzó una cosecha de éxitos para la cinta que protagonizan Yalitza Aparicio, Nancy García García y Marina de Tavira, acompañados de Marco Graf, Daniela Demesa y Enoc Leaño.

Te puede interesar ‘Roma’ conquista el Oscar en la categoría de Mejor Fotografía

“Roma” compitió esta categoría con “Capernaum”, “Cold War”, “Never Look Away” y “Shoplifters”.

(Notimex)

EFE



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

‘Violet Evergarden’ del festival Konnichiwa llega a Cinépolis

Siete24.mx

Publicada

on

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.-  La cinta de anime ‘Violet Evergarden’ del Festival de anime Konnichiwa llega a las pantallas de Cinépolis los 14, 15 y 16 de febrero.

La cinta creada a partir de la novela de Kana Akastsuki, da un salto salta a las pantallas grandes con el nombre Evergarde: Eternity and Automemory Doll , una historia paralela a la serie de 13 episodios.

La cinta fue dirigida por Haruka Fujita, quien también se encargó de desarrollar la serie de televisión, y además cuenta con la colaboración de Reiko Yoshida como guionista. 

El largometraje narra la historia de Isabella, una joven mujer que es parte de la nobleza y vive bajo la tutela de su estricto padre; pero la protagonista recupera la esperanza cuando conoce a Violet Evergarden, una veterana de la guerra, con un peculiar trabajo como escritora de cartas en los cuales tiene el reto de entender a los demás y escribir los sentimientos de sus clientes.

La cinta estará disponible los días 14, 15 y 16 de febrero en más de 70 salas de Cinépolis a lo largo de la República Mexicana

El concepto +Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande como es el caso de Violet Evergarden.

LEE Anahí presenta a si bebé

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Mueren en grabación dos actores de Televisa

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Dos actores de la serie “Sin miedo a la verdad” de Televisa murieron la madrugada de este viernes mientras ensayaban una escena.

Se trata de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes cayeron de un puente, según confirmó la televisora en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa lamentó el hecho y dijo que el productor Rubén Galindo se hace cargo personalmente del asunto.

El accidente según versiones de prensa ocurrió en un puente colgante ubicado en la calle Oriente 239 en la Agrícola Oriental donde se graba la nueva temporada de la serie.

En redes sociales varios compañeros de los actores han expresado muestras de solidaridad para el gremio y familiares de los actores fallecidos.

Incluso el protagonista de la serie, Alex Perea emitió algunos mensajes sobre el lamentable hecho.

México ofrece 4 mil empleos a migrantes centroamericanos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos