Celebridades

Rubén Blades dice adiós a la salsa

Publicada

on

Madrid.- El cantante y actor Rubén Blades valora la posibilidad de participar como candidato a la presidencia de su país, Panamá, en las elecciones de 2019, por lo que anunció su gira de despedida.

Blades comento que antes de contender necesita saber si Panamá quiere y está “dispuesta a abandonar el clientelismo a cambio de un plan nacional a largo plazo”.

“Mi experiencia en el servicio público me sirvió para ver que se pueden resolver los problemas desde el gobierno”, señaló Blades; recordemos que fue ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009, durante la presidencia de Omar Torrijos; antes, en 1994 contendió por la presidencia pero perdió las elecciones.

Su participación en los comicios de 2019 “depende de varios factores, como tener una idea clara del apoyo ciudadano”.

En una rueda de prensa en Madrid para presentar su gira de despedida, el compositor aclaró:

“No me estoy retirando del mundo de la música. Suspendo las giras de salsa”

“Llega un momento en que tenemos más pasado que futuro, es el momento para organizar el tiempo que asumimos nos quedará…Tengo facetas como la pintura, la arqueología, la paleontología, son cosas que me interesan, me interesaría también trabajar como productor de documentales; intentar ser director de un proyecto de cine”, expresó.

 

 

Blades se da cuenta que hay muchas cosas que todavía quiere hacer y  no tiene tiempo, mientras tanto está de lleno en la grabación de la serie Fear the walking dead, en la que interpreta a Daniel Salazar, cuyo rodaje terminó esta semana en Rosarito, Baja California, en donde ha estado viviendo los últimos seis meses, disfrutando de buenos vinos.

Te puede interesar >>> Nuevos capítulos de Fear the walking dead a partir de septiembre

Dijo que como parte de esta última gira visitará México acompañado por la orquesta de Roberto Delgado.

Rubén Blades es cantante, compositor, músico, actor, abogado y político, su estilo musical ha sido calificado como “salsa intelectual”, como músico sus discos más exitosos los produjo en colaboración con Willie Colón para el sello discográfico Fania, en el boom de la salsa, quizá su canción más conocida es Pedro Navajas.

Con información de Notimex y Efe

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil