Connect with us

Celebridades

¿Saben los jóvenes quién es Rufino Tamayo?

Siete24

Publicada

on

México.— El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México inauguró hoy la exposición “Éxtasis del color”, del pintor mexicano Rufino Tamayo, con el fin de “acercar este arte que a los jóvenes puede parecer muy lejano”. 

“El público joven puede simpatizar con la obra de Tamayo”, asegura la directora del Museo de Arte Moderno, Sylvia Navarrete.

“Queremos tratar de acercar este arte que a los jóvenes puede parecer muy lejano”, dijo sobre la exposición. La conexión con un nuevo público joven se sustenta en la mirada del pintor (1899-1991) sobre acontecimientos revolucionarios del siglo XX.

“Los fenómenos juveniles, los hippies, el rock and roll”, enumera Navarrete, también curadora de la muestra. Navarrete detalló que el proceso de curaduría buscó a “un Tamayo no solo asociado al mito de sí mismo, sino un Tamayo siempre interesado por la juventud”.

Cincuenta y tres obras componen una exposición que se estructura de manera no lineal, alternando obras tempranas con cuadros más tardíos. La curadora instó a los jóvenes a imprimir su mirada actual hacia la obra del artista oaxaqueño, con el fin de escrutar la polisemia presente en su trayectoria.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién era Ehécatl?

“Tamayo se le puede redescubrir con una mirada nueva para apreciar tanto su obra temprana, que es muy interesante, muy primitiva, como sus evoluciones posteriores hacia un lenguaje mucho más abstracto y espectacular”, explicó.

La inauguración coincide con una época en la que “los museos están abarrotados”, cuenta la directora, quien atribuye este éxito a un comportamiento social que empieza a alcanzar los límites del consumismo para encontrarse con el arte en sus confines.

“El público se da cuenta de que puede obtener mayor satisfacción viendo arte que yendo a comprar”, zanjó. Por su parte, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes(INBA), Lidia Camacho, apeló al poderío visual del colorista para atraer al público.

“Muchos jóvenes se van a sentir muy atraídos por el color”, dijo, si bien no restó peso a la semántica presente en las obras de Tamayo, considerando que aglutinan “temáticas que tienen que ver con nuestra identidad”.

¿TE PUEDE INTERESAR? Diego y Frida tendrán su serie

El museo presenta una labor inclusiva para los más pequeños, apostando por actividades didácticas para acercarlos al arte. “Nosotros queremos que vengan muchos jóvenes, niños, hay todo un programa didáctico preparado para los pequeñines para que descubran a este gran pintor oaxaqueño”, agregó.

La exposición permanecerá abierta en la capital mexicana hasta el próximo 27 de agosto.

emc



Dejanos un comentario:

Celebridades

Revela esposa de Will Smith que le fue infiel

Siete24

Publicada

on

Por

Revela esposa de Will Smith que le fue infiel. Foto: Youtube

Ciudad de México.- La esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, reveló que le fue infiel al actor con un amigo de su hijo.

En el programa Red Table Talk, Jada reconoció que, en un momento en que tenía problemas con Smith, se presentó la infidelidad.

Jada se sinceró enfrente de Will y contó que le fue infiel con August Alsina, uno de los amigos de su hijo Jader Smith.

Durante la transmisión se puede ver a Will visiblemente afectado por la noticia, sin embargo, continúa para escuchar todo lo que le tenían que decir.

El tema salió en la mesa, después de que August confesó que tuvo una relación con la esposa del actor.
“Decidimos que íbamos a darnos un tiempo ¿y qué pasó?’” cuestiona Will a Jada.

“Entonces yo me metí en un enredo con August”, confesó Jada.

Sin embargo, esto ocurrió hace ya cinco años y el tiempo logró arreglar la relación entre Will y Jada y es por eso que se mantiene juntos.

Seguir leyendo

Celebridades

Bad Bunny llega de emergencia al hospital

Es el compositor del año

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Bad Bunny

Ciudad de México.- El músico Bad Bunny se recupera ya de una operación de emergencia que le practicaron ayer en Puerto Rico.

El cantante tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, según reportes de medios locales, Bad Bunny llegó en una condición de gravedad.

Al ingresar de inmediato fue operado por una apendicitis y ya se recupera.

El músico tiene millones de fans en todo el mundo que de inmediato se preocuparon por su estado de salud.

YA VISTE: J Balvin estrena canción

Benito Antonio Martínez, nombre real del cantante, llegó al hospital a las 13:30 horas de este jueves con un fuerte dolor abdominal, y a las 14:30 fue operado.

Fuentes cercanas informaron a los medios que se encuentran en el hospital que permanecerá internado cuatro o cinco días más, de acuerdo a su evolución.

El cantante de Trap ha sido tendencia en los últimos días también por ser nombrado compositor del año 2020, y por su aparición en la revista Playboy.

npq

Bad Bunny, hospitalizado, internado, emergencia, hospital, trap,

POST

Seguir leyendo

Te Recomendamos