Cine, Series y TV

¿Sabes cómo ver Netflix?

Publicada

on

Ciudad de México.- Netflix, la compañía de televisión en streaming, tiene actualmente 100 millones de suscriptores en el mundo, y si tomamos en cuenta que cada suscriptor comparte su cuenta tenemos más de 250 millones de versiones en perfiles, por lo que el gigante se propone ofrecer la mejor experiencia a través de un nuevo algoritmo, que ofrecerá una propuesta personalizada y única.

Para lograrlo hicieron un exhaustivo análisis con más de 150 variables o dimensiones, porque “no existe un usuario promedio, sino que todos nuestros miembros son únicos”, explicó en una presentación en esta ciudad el vicepresidente de innovación de Netflix, Chris Jaffe.

“Estas versiones cambian al menos cada 24 horas y cada día trabajamos para que sea más sencillo y rápido conectarte con historias que te encantarán”, continuó.

Nuestro algoritmo global es solo el inicio; hemos revolucionado la manera de clasificar el contenido, reinventado las vistas previas en video que ayudan a los usuarios a entender el título que están considerando, y hemos hecho la interfaz de Netflix más dinámica, interactiva y atractiva.

El algoritmo analiza la ubicación, las características de los personajes, las ficciones y se relacionan matemáticamente con toras películas o producciones del catálogo de la plataforma.

“Con esa información el algoritmo nos permite hacer coincidir las películas y series de televisión con las cosas que queremos ver… más de cien mil posibles líneas de contenido”, afirmó Jaffe.

Foto: Cortesía[/caption] El algoritmo se adhiere a la personalidad del usuario y nunca se le despega, pues el factor más determinante para su funcionamiento es el comportamiento más reciente. “Lo que estás viendo en estos momentos determina las recomendaciones que te darán más tarde”, explicó.

“Tú estás creando tu propia experiencia en Netflix”.

El ejecutivo explicó así el poder de la televisión por internet es darle las herramientas a cada espectador para elegir lo que quiere ver y lo que le encantará, pero para eso es importante crear y utilizar los perfiles para cada miembro de la familia.

“Esto es solo el inicio del futuro.

 

MI Netflix no es TU Netflix

Netflix intenta crear la experiencia definitiva para sus miembros, ya que no solo son una compañía de entretenimiento o de tecnología. “Entendemos el contenido. Tenemos un equipo de expertos que ha redefinido la forma en la que catalogamos los programas de TV y las películas; tanto que cada título llega a tener hasta 200 categorías. Estas son tan diversas y específicas que ayudan a catalogar el contenido en todas las filas necesarias. Así, ese título que vas a amar te puede encontrar hasta en menos de 90 segundos”.

El algoritmo global no se basa en el sexo, dónde vives o qué contenido han visto otras personas similares a ti en el pasado; lo más importante para crear TU Netflix es lo que has visto… y aún más importante: lo que has visto recientemente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR >>> VIDEO DE GLOW 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil