Connect with us

Celebridades

Salones de baile inspiran a Mon Laferte

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La fuerza que vibra en los salones de baile a través del danzón, el chachachá, el swing y el mambo fue la inspiración para que Mon Laferte creara Norma, su más reciente producción discográfica que lanzará este 9 de noviembre.

Emocionada la cantautora chilena compartió que “Todo empezó porque comencé a ir a salones de baile. El año pasado, como en septiembre y octubre, sentía que tenía que tomarme un descanso para ir en una búsqueda musical nueva, entonces me la pasé yendo a montones de salones de baile”.

“Siento que nací en la época equivocada, me gusta demasiado la música de otra época desde como suena, como se grababa (…) me iba a los salones y me sentía como en casa”, agregó con singular alegría.

Nominada a los Grammy Latino por su canción “Antes de ti”, aseguró que además de encontrar su inspiración creativa, comenzó a bailar. “Para mí es un desbloqueo porque me daba vergüenza bailar”, apuntó.

Sonriente, Laferte añadió que en el videoclip de “El mambo” (uno de los temas que integran el álbum) da una probadita de sus dotes de baile.

Además de “El mambo”, el álbum producido por el escritor y cineasta Omar Rodríguez incluye nueve versátiles temas: “Ronroneo”, “No te me quites de acá”, “Por qué me fui a enamorar de ti”, “Quédate esta noche”, “Caderas blancas”, “El beso”, “Cumbia para olvidar”, “Funeral” y “Si alguna vez”.

Sobre este material, en cuya portada se aprecia a la cantautora con un rostro abatido y con lágrimas, dijo: “Es un álbum muy cinematográfico, quise contar y relatar las etapas de una relación de pareja en 10 canciones”.

mon_laferte_norma_press_vert

Mon buscó exponer lo más representativo de las relaciones de pareja, comenzando con la atracción física y química que se experimenta, para luego dar paso al contacto carnal entre los involucrados, a los celos que se despiertan en ocasiones y a lo desafortunado que es la separación.

Lo anterior lo hizo partiendo de ritmos como la cumbia, el danzón, el tango, el bolero, la salsa y la bachata, este último género marca para la cantautora chilena la última etapa de las relaciones.

“Se me hace un ritmo muy amable, un ritmo alegre y buena onda, como deberían terminar las relaciones. La canción la escribí junto con El David Aguilar y se refiere a que si algún día nos volvemos a ver, hay que sentarnos un rato y platicar sobre nuestras vidas”, compartió visiblemente emocionada por los resultados.

La multiinstrumentista sostuvo que decidió incluir varios géneros en este álbum porque no quería hacer algo plano, de ahí que el video de la grabación del mismo se hiciera en una sola toma en los Estudios Capitol de Los Ángeles, California.

Cada canción cuenta con un videoclip y sorprende la portada del álbum porque la cantautora deseaba que fuera muy cinematográfica. “Soy muy fan de Pedro Almodóvar”, anotó.

Referente al título, expuso que se llama “Norma” porque es su nombre de pila. “Yo soy Norma Monserrat Bustamante Laferte y el álbum debía tener nombre de mujer, porque es ella la que está contando su experiencia en una relación de pareja”, aseguró.

“Yo escribo las canciones y son muy personales (….), pero cuando las pongo en el escenario, y para poder llevar la temática más a la ligera, saco mi personaje, porque siento que necesito ser la actriz de mis propias canciones”, aseguró.

Además del lanzamiento de este material, Mon Laferte hace una gira por Europa visitando Madrid (donde ya tiene boletos agotados) Londres, París, Berlín y Barcelona.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Panteón Rococó y el balance de un cuarto de siglo vertiginoso

Ya tienen su cachito

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Panteón Rococó entrevista
Fotos: Cortesía de Panteón Rococó

Ciudad de México.- La banda mexicana Panteón Rococó celebra este 2020 su 25 aniversario, un cuarto de siglo de una trayectoria musical exitosa e ininterrumpida hasta que llegó la pandemia de COVID y frustró dos históricos conciertos.

Cuando se anunciaron las primeras fechas en el Foro Sol para la fiesta de aniversario de la agrupación liderada por Dr Shenka, se agotaron en días, ellos mismos se sorprendieron de convocar a unos 100 mil fans para su celebración de cumpleaños.

Los conciertos se tuvieron que aplazar para diciembre debido a que la pandemia no cede, aun así se convirtieron en tres fechas, que finalmente quedaron para mayo de 2021, un año después de lo planeado.

“Siempre decimos que es nuestro aniversario 25+1, íbamos con todo, ya estábamos ensayando, ya habíamos montado la mitad del repertorio; ahora estamos con la energía en suspenso para cuando podamos retomar la preparación”.

El balance de un cuarto de siglo vertiginoso

El tecladista Felipe Bustamante y el guitarrista Leonel platicaron con Siete24 sobre este receso de ocho meses ya, que  les ha permitido hacer un balance de su vertiginosa carrera musical con Panteón Rococó.

“Varios de nosotros tenemos más años de vida dentro de la banda, que los que habíamos vivido antes, porque entramos muy niños, de 19 o 20 años, y desde entonces no hemos parado, siempre sobre los escenarios, de gira, de viaje, en aeropuertos, en festivales.

Los fines de semana eran para la agrupación y ahora la pandemia nos ha permitido ver del otro lado, estar con la familia, que es muy importante, sobre todo los que tenemos hijos, ¡llevábamos 25 años sin parar!

Así lo relata Leonel, mientras que Felipe comentó que además esta pausa le ha mostrado, en lo personal, la vulnerabilidad del ser humano, que a veces el estilo de vida del rock and roll, envuelve en un halo ficticio que puede hacerles perder el piso.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify te dice qué fue lo que más escuchaste este 2020

Panteón Rococó ya tiene su “cachito”

Pero no todo está en pausa, continúan algunos de sus ocho integrantes en proyectos personales o profesionales. Todos están bien, aun Dr. Shenka que si se contagió de COVID-19, afortunadamente sin secuelas.

Entre lo que sí se pudo hacer está la edición de un boleto conmemorativo de la Lotería Nacional para su sorteo especial Zodiaco a la trayectoria musical y por el 25 aniversario de Panteón Rococó, con un total de 43 millones de pesos en premios y cuyo sorteo se realizará el viernes 6 de diciembre.

foto

Así quedan los conciertos

FECHA INICIAL                             NUEVA FECHA

7 DE MAYO 2020                23 DE MAYO 2021

8 DE MAYO 2020                21 DE MAYO 2021

9 DE MAYO 2020                22 DE MAYO 2021

Panteón Rococó está integrado por ocho talentosos músicos originarios de la Ciudad de México: Monel y Gorri en las guitarras, Darío Espinosa en el bajo, Tanis Huerta en las percusiones, Missael Oseguera en el saxofón, Paco Barajas en el trombón, Felipe Bustamante en los teclados y Dr. Shenka en la voz principal.

Con nueve producciones discográficas, con más de 20 giras alrededor de Europa, América Latina y Estados Unidos.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Celebridades

Spotify te dice que fue lo qué más escuchaste este 2020

¿Qué fue lo que más escuchaste?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Spotify 2020

Ciudad de México.- El 2020 está por terminar y sin duda será un año que no olvidaremos. Hemos estado separados físicamente por mucho tiempo, pero también hemos encontrado maneras de unirnos como una comunidad resiliente, una de las mejores fue la música y Spotify reveló las preferencias personalizadas con las que sobrellevaste este año.

Spotify presenta Tu Año en Música 2020

Luego de la presentación de las listas de Lo Más Escuchado en música y podcasts, hoy Spotify presenta la experiencia personalizada de “Tu Año en Música 2020” para los oyentes de todo el mundo.

La experiencia de este año está llena de información sobre artistas, canciones, géneros y podcasts que definieron tu forma de escuchar en el año, todo creado para ti.

Hoy los usuarios elegibles pueden acceder a su experiencia personalizada desde la aplicación móvil (iOS y Android) o en la versión web de Spotify. Además de lo que más les gusta a los fans, hemos añadido algunas nuevas características que hay que tener en cuenta:

Puedes el viaje de tu canción favorita del año con la Historia de tu 2020 con tu Canción Top, desde tu primera reproducción hasta la número 100 y algunas de las reproducciones más notables entre ellas.

Nuevas playlists personalizadas para ayudarte a aprovechar al máximo lo que escuchaste este año: Tus Canciones Top, con las canciones que más te gustaron este año en un solo lugar, hasta Lo que casi te pierdes.

Para evitar el sentimiento de FOMO (Fear of missing out) que sienten cada año quienes no son usuarios, estamos abriendo el universo de Tu Año en Música 2020 a todo el mundo – seas o no usuario de Spotify. Con acceso a las tendencias de escucha global de Spotify, los no usuarios pueden unirse a la conversación que cierra nuestro año en streaming.

Spotify también desplegará su experiencia de creadores para podcasters y artistas hoy mismo.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos