Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24: el regreso de Blade Runner

Avatar

Publicada

on

Los Ángeles, EU.- Nuestro crítico de cine Mario P. Székely vio las películas que se estrenan este fin de semana, ¡y aquí nos da sus recomendaciones! 

‘Blade Runner 2049’
Título original: ‘Blade Runner 2049’
Director: Denis Villeneuve
Guion: Hampton Fancher, Michael Green
Actúan: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Jared Leto
País: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción

A saber: Secuela de ‘Blade Runner’ dirigida por Ridley Scott en 1982, ahora bajo la dirección de Denis Villeneuve, nominado al Oscar por “Arrival”. Harrison Ford y Edward James Olmos repiten sus papeles como Rick Deckard y Gaff, respectivamente.

¿De qué trata?: Treinta años después de los eventos del primer filme ubicados en el 2019, un nuevo blade runner, K (Gosling), descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard, un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

Reseña: En la historia de la ciencia ficción, la original ‘Blade Runner’ (1982) siempre ha sido ejemplo de espectáculo visual, con preguntas e ideas muy interesantes a masticar. Ahora, su secuela, nos regresa al vecindario de los Replicants (máquinas humanoides) que siguen siendo perseguidas por su capacidad de revelarse. A la vez, las que pueden ser controladas se usan como esclavos.

ENTÉRATE >>> ‘Blade Runner 2049’ conquista EU

Ryan Gosling consigue darnos un detective ala cine negro de los años 30 de Hollywood, con un pasado imperfecto, soledad en casa y un sentido de intrascendencia bárbaro al que está buscando llenar. No hay duda que estamos frente a un antihéroe que tiene mucho que decirnos sobre un futuro en que despertaremos e iremos a dormir solos.

La película en manos de Denis Villeneuve, consigue desde su arranque, separarse como una historia contada con un estilo más operístico a la original, dándonos la sensación que cada personaje es pieza importante en este tablero apocalíptico, donde ya no se trata de un crimen callejero, o una cacería a asesinos sin alma, sino del destino mismo de la raza humana.

Villeneneuve, tal como lo probó en ‘La llegada’ (2016), baña a sus personajes de una sensación de nostalgia; pero en esta ocasión, no hay manera de que puedan desprenderse de la sensación de algo les fue arrebatado. La infancia aquí es el tesoro máximo que un ser humanoide pudo haber o no tenido. Los recuerdos son lo que los definen como humanos. Volviendo todo esto un homenaje a las ideas originales del escritor del cuento original “Sueñan los androides en ovejas electrónicas” de Philip K. Dick.

‘Blade Runner 2049’ es ciencia ficción dura, con las exigencias del género literario vuelto cine, que pide al espectador seguir el planteamiento de la historia, confrontando tesis y antítesis, para en verdad adentrarse a lo que representan estos personajes y los temas morales, éticos y sociales que despliegan.

Dicho lo anterior y para quien desee una mera experiencia cinematográfica, el filme que trae de regreso a Harrison Ford (en uno de sus mejores papeles como veterano), será una oportunidad de escape, imágenes memorables y escenarios donde el futuro y el pasado conviven como un último adiós al mundo.

Semáforo 7/24: VERDE.- Tal como la original estrenada en 1982, ‘Blade Runner 2049’ es un boleto a un escenario futurista espectacular en imagen, pero con nostalgia danzando sobre la piel de los personajes. Recomendada para ver en la pantalla más grande. Una de las experiencias visuales más seductoras de los últimos años.

‘Más Allá de la Montaña’
Título original: ‘The Mountain Between Us’
Director: Hany Abu-Assad
Guion: Chris Weitz, J. Mills Goodloe
Actúan: Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney, Beau Bridges
País: Estados Unidos
Género: Aventura

A saber: Película basada en la novela homónima de Charles Martin. Protagonizada por Idris Elba (‘Luther’) y la ganadora del Oscar Kate Winslet.

¿De qué trata?: El doctor Ben Payne y la escritora Ashley Knox son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, y que se verán obligados a confiar el uno del otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.

NO TE PIERDAS >>> Kate Winslet vuelve con James Cameron para ‘Avatar’

Reseña: Buenas actuaciones, no consiguen hacer creíble por momentos esta historia de supervivencia. Aunque los escenarios son espectaculares, al igual que la fotografía y la trama permite criticar el cómo nos hemos despersonalizado a lo largo de la vida, considerándonos todos unos extraños, la película se queda en un intento de historia de amor para el público adulto que nunca logra cuajar.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Sólo para apasionados del trabajo de Winslet y Elba, cuya química en pantalla es lo que nos atrae. La historia queda en un intento de un romance de supervivencia que exige a veces la credulidad ciega del espectador.

‘Muerte Misteriosa’
Título original: ‘Wind River’
Director: Taylor Sheridan
Guion: Taylor Sheridan
Actúan: Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Jon Bernthal
País: Estados Unidos
Género: Suspenso

A saber: La película ha sonado mucho en la crítica de Estados Unidos como posible contendiente para el Oscar. Ópera prima de Taylor Sheridan, quien escribiera los argumentos de ‘Sicario’ dirigida por Denis Villeneuve y ‘Sin nada que perder’ de David Mackenzie.

¿De qué trata?: Una agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar un asesinato ocurrido en una reserva de nativos americanos.

Reseña: Drama policiaco que nos recuerda a la oscuridad de ‘El silencio de los inocentes’, con una rubia agente del FBI (Olsen), que acude a una tierra de nadie para averiguar quién mató a una joven de una tribu de las montañas heladas de Wyoming.

“Para bien o para mal, yo soy todo lo que tienen ustedes”, dice el personaje de Olsen, antes de aliarse a un cazador que tiene una deuda pendiente con su pasado, al haber perdido a su joven hija en ese mismo vecindario.

Con una fotografía y música que nos pone en el ambiente de una historia triste, con personajes lamiendo sus heridas del pasado y la desesperanza de estar a la deriva del mundo, vuelven a ‘Muerte Misteriosa’ un filme que tiene sabor a duelo, pérdida y búsqueda de consuelo.

Olsen prueba que llegó para quedarse en el cine, con una buena presencia dramática y Renner se lleva la película interpretando a un hombre atormentado, pero con sensibilidad ante su entorno, incluso capaz de tener compasión.

Lo interesante del filme será saber si la redención llega a uno o más de los personajes, o si por siempre tendrán que atisbar por sus ventanas, aguardando una respuesta que podría congelarse antes de llegar a casa.

Semáforo 7/24: VERDE.- Drama pequeño, con sensación de épico, muy en sintonía con los temas trágicos de feminicidios que estamos experimentando en nuestros propios vecindarios.

‘Kingsman: El Círculo Dorado’
Título original: Kingsman: ‘The Golden Circle’
Director: Matthew Vaughn
Guion: Matthew Vaughn, Jane Goldman (Personajes: Dave Gibbons, Mark Millar)
Actúan: Taron Egerton, Julianne Moore, Halle Berry, Mark Strong, Colin Firth, Channing Tatum
País: Reino Unido
Género: Acción

A saber: Secuela de “Kingsman: El servicio secreto” nuevamente dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Taron Egerton.

¿De qué trata?: Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite unen sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo.

Reseña: El acierto de esta aventura es seguir los pasos del joven héroe Eggsy, quien a manera de Luke Skwalker continúa en sus pasos para madurar en talentos y habilidades físicas.

El problema es que algo se quedó entre la primera aventura y éste regreso de los Kingsman, sabiendo un poco todo a repetitivo y formulaico. Las buenas puntadas de tener a un equipo de Inglaterra y otro de Estados Unidos, consiguen un par de sonrisas, pero luego todo queda sepultado entre las múltiples escenas de acción.

Semáforo 7/24: ROJO.- Mero entretenimiento que no tiene una historia ni fresca, ni llena de desafíos para el espectador. Una estocada más al fin de un verano mediocre en el cine.

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Los Rugrats regresan, ahora en Paramount+

Versión 2021

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rugrats

Ciudad de México.- Los peculiares bebés Rugrats regresan a la pantalla, pero lo harán con una nueva versión y en streaming, en la nueva plataforma Paramount+, un nuevo servicio de los estudios Paramount, que unirá en un solo catálogo sus clásicos de Hollywood, nuevas superproducciones del estudio y la oferta de Nickelodeon.

Así lo anunciaron hoy los ejecutivos de los estudios en el evento Paramount, en el que se dio la fecha de lanzamiento para EU, Canadá y América Latina: 4 de marzo.

Con los Rugrats, que a estas alturas ya es noticia viral, y Misión Imposible 7, Paramount+ espera atraer suscriptores en toda la región y dar la pelea a Disney+ y Netflix.

“‘Rugrats’ es uno de los dibujos animados más conocidos en todo el mundo y hemos preparado con mucho cuidado y orgullo esta nueva versión”, aseguró Ramsey Naito, presidente de Nickelodeon, durante una presentación para inversores de ViacomCBS.

En el catálogo familiar de Paramount+, además de los Rugrats, estará Bob Esponja.

También regresa la serie Fraiser para el nuevo servicio de streaming.

YA VISTE: Misión Imposible 7 estará disponible en Paramount+

¿Qué podremos ver en Paramount+?

Los estudios Paramount anunciaron que sus estrenos de cine más importantes se verán en streaming tan solo 45 días después de su estreno en cines: Misión Imposible 7, Top Gun: Maverick y Un lugar en silencio 2.

Son más de 30 producciones las que estarán en la plataforma Paramount+ a partir de ya, este 4 de marzo.

La plataforma es similar a Disney+, un sitio en el que se aloja todo el contenido de producciones del estudio, cine y tv.

¿Y cuánto costará?

Para ver a los Rugrats deberás estar suscrito a uno de estos dos planes de pago, de cinco y 10 dólares mensuales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Rugrats, Nickelodeon, Paramount, Paramount+, streaming, plataforma,

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Este miércoles, ESPN presenta GALÁCTICOS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este miércoles conoceremos la historia jamás contada de los GALÁCTICOS. Una serie documental de ESPN Originals sobre el equipo del Real Madrid que cambió la historia del fútbol.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La historia es contada por sus mismos protagonistas, a través de 33 entrevistas, algunas realizadas específicamente para este proyecto, y de material de archivo de la época. El equipo de producción reunió más de 500 horas de archivo de diferentes regiones y países.

GALÁCTICOS es una de las historias más potentes del deporte mundial, marca la transformación de la disciplina más popular, el fútbol.

La mirada que tiene esta serie documental es la de la transformación abrupta del club más ganador de Europa, a una organización con herramientas nuevas, como derechos de imagen, el marketing, las giras, las estrellas, y la proyección de una imagen global.

Esto fue lo visionario y lo pionero que consigue el Real Madrid a partir del proyecto galáctico. Después de juntar a los mejores del mundo, con esta transformación sobrevienen conflictos, tensiones.

GALÁCTICOS consta de 3 episodios de 30 minutos de duración, que se transmitirán por primera vez el miércoles 24 de febrero  por ESPN, posterior al encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League, entre el Real Madrid y Atalanta.

ESTRENO DE GALÁCTICOS 

Miércoles 24 de febrero a partir de las 17:00

CAPÍTULO 1 – LA FAMILIA

Un ingeniero diseña un magistral proyecto: un equipo nunca antes visto en la historia de los deportes. El objetivo era convertir al fútbol en una industria multimillonaria, pero también un espacio donde convergen el glamor y las celebridades. Florentino convence a Luis Figo, estrella del equipo archirrival Barcelona, para firmar con el Real Madrid. Este es el comienzo de una nueva era.

El proyecto “Galáctico” ha iniciado. Después de ganar La Liga, el Real Madrid firma a Zidane. Transcurre el año del centenario del club, por lo que tiene que triunfar en todas las competiciones, pero fracasa al perder La Liga y la Copa del Rey. El final de la temporada terminaría de curar esas heridas levantando la copa de la UEFA Champions League, con un espectacular gol que se convertiría en sinónimo de arte.

CAPÍTULO 2 – EL NEGOCIO

El tercer “Galáctico” llega, Ronaldo Nazario Da Lima. Lidiar con tantas estrellas se convierte en un problema para el equipo: los egos y el trato preferencial por parte del presidente hacia las figuras,  generan fracturas dentro de la escuadra. El Real Madrid gana La Liga Española pero fracasa en la calificación a la final de la Champions. El coach y el capitán del equipo son despedidos. Empiezan a sonar rumores de la llegada de David Beckham a la galaxia.

CAPÍTULO 3 – EL LÍMTE

El cuarto “Galáctico” llega: David Beckham. El Real Madrid brilla más que nunca. El crecimiento en el mercado y la conquista de Asia se vuelven las prioridades. El club se convierte en la marca deportiva más poderosa del mundo. Mientras tanto, los resultados del equipo en todas las competiciones son preocupantes, los “Galácticos” no están respondiendo conforme a lo esperado.

El club se ha convertido en una máquina de hacer dinero, convirtiéndose en el más rico del mundo, por encima del Manchester United. Pero el crecimiento económico contrasta con el desempeño deportivo, el Real Madrid no ha ganado ni un solo título en los últimos dos años. Después de perder la Copa del Rey y ser vencidos por el Arsenal en la Champions League.

Con información y Foto cortesía ESPN
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos