Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24: ‘La Forma del Agua’

Siete24.mx

Publicada

on

Entrar a ver una película de Guillermo del Toro, significa convivir no solamente con su imaginación, sino con su sensibilidad hacia las criaturas fantásticas, en especial para los monstruos. Al igual que Tim Burton, estos dos realizadores creen que su cine es documental y no basado en personajes imposibles. 

“Los monstruos existen” nos dice Del Toro, en su prólogo de ‘La forma del agua’; pero no precisamente como los imaginamos. Conociendo la filmografía del realizador mexicano, sabemos bien que el monstruo al que él se refiere no precisamente va a tener escamas y dentadura filosa. 

Ganadora de Mejor Película en el Festival Internacional de Venecia, además de su reciente Globo de Oro de Mejor Director y Mejor Partitura Musical, ‘La forma del agua’ es de lo mejor del cine de género del 2017, cine de pedigrí que nos dice el cómo la fantasía puede ser poderosa cuando va más allá de un traje de superhéroe o de un efecto visual. 

NO TE PIERDAS >>> Guillermo del Toro se anota otro triunfo

Del Toro nos presenta a Elisa (Sally Hawkins), quien es muda de por vida y habita un departamento de un vecindario citadino en plena Guerra Fría de inicios de los años 60 en Estados Unidos. Y aunque hay un aura de cuento de hadas alrededor de ella, Guillermo pronto nos aclara que su protagonista es una mujer adulta, buscando cosas de adulto, desde tener su propia independencia, hasta tener un orgasmo solitario.   

Y aunque muchos podrían decir que la vida de Elisa es simple, todos ellos serán culpables de no ver con atención. Mientras su vida posee la rutina de ir a un trabajo donde es empleada de limpieza en un bunker del gobierno, el tiempo que pasa con su vecino gay (Richard Jenkins) viendo musicales por TV, o sus escapadas al cine del piso de abajo, la ayudan a desatar su gusto por la vida y su fácil acceso a imaginar. 

Elisa no es la ingenua Ofelia de ‘El laberinto del fauno’ de Del Toro que necesita alguien la rescate o de motivación a su vida, sino es una mujer que sólo está esperando con quién compartir lo que es ella.   

Así, ‘La forma del agua’ es el siguiente paso en el bestiario de Del Toro, con un contador de historias que acepta que el mundo de los adultos puede integrar en su vida responsable su capacidad de ver su existir como un acto mágico. 

También Elisa es el adulto que abraza su humanidad y por ello está dispuesta a conocer y aceptar a alguien distinto. Cuando ella se topa con un espécimen anfibio y humanoide extraído del Amazonas, su instinto es entablar comunicación con él de inmediato. 

Aquí la primera ola de metáfora sucede, con un Del Toro dejando que nos identifiquemos con Elisa y su deseo de sentirse descubierta por alguien. La otredad en la cinta de Guillermo, es definirnos como seres que necesitamos del prójimo para vaciar esa plenitud que sólo el amor nos puede dar.    

De ahí que el villano de filme, Coronel Richard Strickland (Michael Shannon), sea aquel que vive para sí y no los demás. Aquel que no quiere escuchar palabras cuando “hace el amor”, porque sólo desea escucharse a sí mismo. 

‘La forma del agua’ es el antídoto imaginario para el cinismo e individualismo de muchos filmes de hoy en día. Requiere a espectadores que deseen sumergirse en una poesía visual, que no tiene temor en señalar el peligro de dejarnos seducir por la soberbia, el racismo, xenofobia o cualquier forma de desterrar al otro por ser distinto. 

ENTÉRATE >>> Directores reconocen a Guillermo del Toro

Y aunque algunos consideraran que la ‘La forma del agua’ no toma muchos riesgos y sabe a historias que ya hemos experimentado antes, al final es la presencia de Del Toro tras el telón lo que hará la experiencia memorable. 

Hawkins como Elisa nos regala un personaje lleno de luz, catalizador de su entorno y con cada acción pequeña, nos contagia su osadía. Es el mundo de los pequeños revelándose ante los grandes, los que creen saberlo todo y ser dueños del universo, recibiendo el manotazo de una pequeña criatura que se rebela en su amor por un desconocido que puede salvar. 

Semáforo 7/24.- VERDE.- Fábula para adultos, con un Guillermo del Toro que maneja su cámara y pluma con maestría, regalándonos uno de los personajes femeninos más memorables del 2017. El filme es el antídoto imaginario para el cinismo e individualismo de muchos filmes de hoy en día.

 

apc

 

Cine, Series y TV

Disney+ estrena en EU y se cae el primer día

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Disney+

Nueva York.- La plataforma digital Disney+ se estrenó este martes en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes.

La plataforma de streaming no permitía acceder a sus servicios por errores de conexión.

Las primeras quejas empezaron a surgir a primera hora del día en la red social Twitter, en la que los usuarios afirmaban encontrarse con mensajes de “error” al intentar conectarse.

Disney+ indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante.

Otros usuarios señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación en la tienda virtual de Apple, y para las 7.30 de la mañana ya había unas 7 mil quejas.

Un portavoz del servicio afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda.

“La demanda del consumidor de Disney+ ha superado nuestras mayores expectativas. Aunque estamos contentos por esta increíble respuesta, somos conscientes de los otros problemas y estamos trabajando velozmente para resolverlos”.

TE PUEDE INTERESAR: APPLE SE LANZA CONTRA NETFLIX

En teoría, señalan los especialistas, Disney se había preparado para posibles apagones en su sistema el día de su lanzamiento.

Sin embargo, las incidencias no se limitaron sólo a errores técnicos, ya que en zonas como Puerto Rico o Canadá los mensajes que mostraba la plataforma indicaban que “Disney+ está sólo disponible en ciertas regiones”.

El servicio cuesta siete dólares el mes, cuenta con contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, junto con producción propia.

La semana pasada, Disney reveló que su servicio de streaming estará disponible también en Europa partir del 31 de marzo de 2020.

La semana pasada, Disney reveló que su servicio de streaming estará disponible también en Europa partir del 31 de marzo de 2020.

EFE

npq

Continue Reading

Cine, Series y TV

Netflix realiza serie sobre Selena… bidibidi bombom

Netflix hace bioserie sobre Selena (Especial)

Siete24.mx

Publicada

on

Netflix hace bioserie sobre Selena (Especial)

La cadena de streaming Netflix realiza la bioserie de la cantante Selena Quintanilla

La firma anunció que esta realizando la serie sobre Selena y llevan un mes de grabaciones.

Será la actriz Christian Serratos quien interprete a la cantante de “La Carcacha”.

La serie en su primera parte consta de seis capítulos de una hora cada uno.

“Una historia que sigue a Selena al crecer, cuando sus sueños se convierten en realidad y todas las decisiones desgarradoras que ella y su familia tuvieron que tomar mientras navegaban entre el éxito, la familia y la música”. 

El elenco esta formado por Christian Serratos (Selena), Gabriel Chavarría (A.B. Quintanilla), Ricardo Chavira (Abraham Quintanilla).

Además Noemí González (Suzette Quintanilla), Seidy López (Marcela Quintanilla) y Madison Taylor hará el papel de Selena joven.

“La cantante es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones. En Campanario, siempre supimos que para esta serie era crucial encontrar a actores con la combinación adecuada de talento, carisma y pasión para honrar el legado de la intérprete de cumbias y la historia de su familia”, dijo Jaime Dávila, presidente de Campanario Entertainment.

“Nuestra directora de casting, Carla Hool y su equipo, encontraron a un increíble elenco para representar a la familia Quintanilla, y estamos seguros de que los fans en todo el mundo quedarán cautivados una vez más por la increíble vida de Selena”. 

¿Galilea Montijo se divorció?

emc

Continue Reading

Te Recomendamos