Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24: ¡Lánzate al cine!

Publicada

on

Los Ángeles, EU.– Nuestro crítico de cine Mario P. Székely nos revela qué película debemos ver este fin de semana, ¡checa sus recomendaciones!

“Suburbicon: Bienvenidos Al Paraíso”

Título original: “Suburbicon”

Director: George Clooney

Guion: Ethan Coen, Joel Coen, George Clooney, Grant Heslov

Actúan: Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac, Glenn Fleshler

País: Estados Unidos

Género: Drama 

A saber: La cinta formó parte de la Sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Sexta película dirigida por el ganador del Oscar George Clooney. 

¿De qué trata?: Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar de Suburbicon durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición. 

Reseña: Aunque un guión de los hermanos Coen siempre será garantía de ingenio, crítica social e incluso humor negro, ‘Suburbicon’ nos deja en un lado más áspero, crudo y burlón de una realidad, a la que no es difícil conectar emocionalmente. 

Clooney olvida que el cine es sobre empatía y teje personajes antipáticos difícil de relacionarnos. 

Semáforo 7/24: ROJO.- Un gran problema de no decidir qué tema se desea abordar o darle realce en ‘Suburbicon’, vuelve a la película de Clooney una auténtica ensalada, donde a la mitad estamos saturados y con ganas de pagar la cuenta.

  

‘Victoria y Abdul’

Título original: ‘Victoria and Abdul’

Director: Stephen Frears

Guion: Lee Hall

Actúan: Judi Dench, Eddie Izzard, Adeel Akhtar, Tim Pigott-Smith

País: Reino Unido

Género: Drama 

A saber: Basada en la novela de Shrabani Basu, la cinta cuanta con la dirección del nominado al Oscar Stephen Frears (‘La Reina’ y ‘Philomena’). 

¿De qué trata?: Abdul Karim, conocido como ‘El Munshi’, se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real. 

Reseña: Hay una cuerda muy delgada donde caminan los personajes de ‘Victoria y Abdul’, donde la Reina Victoria puede resbalarse de su imagen real e histórica, a ser una caricatura y mofa de la monarquía colonialista. 

La película cae en su propia trampa de no tener las armas necesarias para vendernos a la Reina Victoria como una estratega y mujer inteligente, cuando en este caso ella es el estandarte del colonialismo. Hace tres décadas ‘Victoria y Abdul’ podría tener hasta pedigrí de Oscar por sus buenas intenciones, pero ahora ante un público más complejo y suspicaz, es una historia que vive sólo puede existir en los tiempos cuando la falta de educación del poderoso era simpática y no condenable. Afortunadamente ya cambiamos algo. 

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Lo mejor de ‘Victoria y Abdul’ son sus buenas intenciones de conmovernos y contarnos una especie de parábola sobre la importancia de la hermandad entre dos seres muy distintos. El problema es que lo anterior es también lo peor del filme de Judi Dench, que cae en la manipulación fácil y los personajes cliché.

  

‘Cartas de Van Gogh’

Título original: ‘Loving Vincent’

Director: Dorota Kobiela y Hugh Welchman

Guion: Jacek Dehnel, Dorota Kobiela, Hugh Welchman

Actúan: Douglas Booth, Jerome Flynn, Robert Gulaczyk

País: Reino Unido

Género: Drama 

A saber: Segundo largometraje de Dorota Kobiela y primero de Hugh Welchman, ganador del Oscar a Mejor cortometraje por ‘Peter & the Wolf’. 

¿De qué trata?: Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. 

Reseña: Lo primero que hay que decir de ‘Cartas de Van Gogh’ es que es una de las cintas más bellas visualmente del año, al usar una técnica de animación que emula a las pinturas del genial pintor, usándolas para contar su historia.

El problema es que la imagen es tan sobrecogedora, que no hay espacio para una narrativa extra, quedándonos la anécdota o historia a contar un tanto corta, limitada y desangelada. 

Semáforo 7/24: AMARILLO.- ‘Cartas de Van Gogh’ es un gran experimento visual con imágenes que rebotarán en nuestra imaginación por mucho tiempo. Ojalá pudiéramos decir lo mismo de su historia que nos cuentan, cuyo drama queda sepultado por cada pincelazo en pantalla.

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

Hugo Sánchez estrena programa de televisión

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes 17 de mayo llega el nuevo show: HUGO SÁNCHEZ PRESENTA, donde se podrá ver a la máxima figura mexicana del fútbol en una faceta distinta,  Hugo Sánchez estrena un programa donde incluye una serie de entrevistas con personalidades del balompie.

Te puede interesar Manchester City revela estatua de Sergio Agüero 

Hugo Sánchez recibirá a reconocidos a personajes de distintos ámbitos a través de entrevistas con el ex futbolista, en donde se relatan historias reveladoras de su pasado y presente.

En esta serie de encuentros se revivirán momentos gloriosos, historias únicas y situaciones polémicas que sólo se hablan de campeón a campeón.

La primera entrega de HUGO SÁNCHEZ PRESENTA para Latinoamérica, consta de 12 episodios.

El 17 de mayo a las 8:00 p.m. Hugo Sánchez estrena los primeros tres episodios, en los cuales se destaca la participación de los futbolistas mexicanos Andrés Guardado, Diego Lainezy Héctor Herrera, así como la estrella del Real Madrid, Karim Benzema.

Estreno de HUGO SÁNCHEZ PRESENTA, episodios 1, 2 y 3
17 de mayo | 8:00 p.m.

Episodio 1 – Entrevista con Andrés Guardado y Diego Lainez
Hugo Sánchez viaja a Sevilla para encontrarse con Andrés Guardado y Diego Lainez. Pasado, presente y futuro de la Selección Mexicana se encuentran a través de una charla íntima en la que se darán a conocer anécdotas entrañables. Guardado revela sus planes para el futuro.

Episodio 2: Entrevista con Héctor Herrera
Hugo Sánchez viaja a las entrañas del Wanda Metropolitano para charlar con Héctor Herrera, uno de los máximos referentes de la Selección Mexicana. Además, se revelan las razones por las que el mexicano deja Europa.

Episodio 3: Entrevista con Karim Benzema
Hugo Sánchez se estrena en esta nueva vocación y regresa a su alma máter para encontrase uno a uno con el mejor futbolista del momento, Karim Benzema. Los dos letales delanteros reflexionan, en las mismas entrañas del Madrid, sobre las remontadas, el retiro, el futuro, Cristiano Ronaldo, el Mundial y todos los goles que ambos han anotado.

Además, se incluye una aparición del italiano, Carlo Ancelotti, actual director técnico del Real Madrid. Un episodio imperdible rumbo a la gran Final de la UEFA Champions League 2022, donde la escuadra Madrileña de la cual fuera parte Hugo Sánchez, y ahora con Ancelotti y Benzema al frente, se verá cara a cara con el Liverpool.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Arrancada de sus brazos’, historia real sobre madres inmigrantes

La historia real de Cindy y su hija separadas al llegar a EU por la patrulla fronteriza

Publicada

on

Arrancada de sus brazos

Ciudad de México.Lifetime reflexiona en torno a las madres que han perdido a sus hijos con una película oportuna para este 10 de mayo, “Arrancada de sus brazos”, una historia basada en hechos reales, sobre una madre y su hija, inmigrantes, que tratan de reencontrarse después de haber sido separadas.

“Arrancada de sus brazos” sigue a Cindy Madrid (Fátima Molina) y su hija de seis años, Jimena, quienes huyeron de la violencia en El Salvador buscando la seguridad en los Estados Unidos. Pero sólo encontraron que serían separadas en la frontera como una parte de la política de tolerancia cero de la administración norteamericana.

“Hablar de una historia real y saber que puede llegar a muchísima gente y que, si bien somos actores y gran parte de nuestro trabajo es entretener, también es lograr empatía y una conciencia social, me parece muy importante. Esta trama justamente tiene eso. Como mexicana y latina era fundamental realizar un papel como este”.

Compartió Fatima Molina durante un evento virtual del canal.

El elenco de “Arrancada de sus brazos” es encabezado por la ex estrella de Devious Maids Judy Reyes, a quien se suma Gloria Reuben (Mr. Robot, ER). Reyes interpreta a Thelma García, una abogada de inmigración de Texas que trabaja incansablemente para reunir a la pareja, mientras que Reuben da vida a la periodista ganadora del premio Pulitzer, reportera de ProPublica, Ginger Thompson, quien dio a conocer esta historia.

Judy Reyes expreso que:

“Cuando me llegó el guion me impactó como madre, latina, mujer, actriz y como una persona que ha seguido la historia por muchos años, sobre la separación de padres y sus hijos. Al leer el guion me emocioné y lloré un poco, arrebaté la oportunidad para realizar el papel de Thelma García, la abogada de inmigrantes, que ha dedicado su vida a ayudar”.

Foto: Cortesía de Lifetime

Detenidas en centros de detención en diferentes estados, Cindy y Jimena soportaron condiciones de vida inhumanas y atención médica inadecuada, pero eso no fue nada comparado contacto con el costo emocional de estar separadas. Su historia ganaría la atención nacional cuando un denunciante filtró una cinta de audio desgarradora de Jimena, de seis años, llorando por su madre.

“Es un asunto tan palpable que, como madre, latina e hija no es posible sentirse alejada del tema y para inculcar un poco de cambio, a través de la dramatización, ha sido un logro grandísimo, me siento muy orgullosa. Trabajar la química que tienen Fátima y Camila, que de verdad parecen madre e hija, es palpable la devoción que ha tenido una persona como Thelma, conversé con ella varias veces”.

A “Arrancada de sus brazos”, además de Judy Reyes y Gloria Reuben suman importantes actrices mexicanas en papeles claves, como Fátima Molina, la niña Camila Núñez, así como las conocidas Lisa Owen, Vicky Araico y para seguir orgullosamente la tradición de la profesión y rendir un homenaje a su fallecido papá, participa Fiona Palomo, hija de Eduardo Palomo.

“Creo que el cine es un reflejo y siempre lo será del mundo en el que vivimos a través del tiempo, poder contar historia, establecer este momento que hemos estado pasando, el problema social que atravesamos, contar con una trama que son hechos reales, me parece sumamente importante y afortunado para que la gente pueda verla, hacer conciencia y disfrutarla, fue de lo que más me llamó la atención”.

Así finalizó Fátima Molina, quiuen es originaria de Ensenada, baja California, y vio partir a muchos de sus habitantes a los Estados Unidos.

YA VISTE: Ana Claudia Talancón cumplirá su sueño de ser madre

Sobre Cindy Madrid y Alison Jimena Valencia

La avalancha de atención de los medios provocada por la historia de Ginger alertó a la nación sobre las crueldades que se están cometiendo contra las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera. El 26 de diciembre de 2018, en ProPublica, Thompson narró el drama que vivieron Alison Jimena Valencia, de seis años, de El Salvador, y su madre, Cindy Madrid.

Ginger detalló que madre e hija habían cruzado la frontera a principios de junio. Madrid pidió asilo y dijo que miembros de las pandillas callejeras de su país habían amenazado con matarla a ella y a su hija. Los agentes de la Patrulla Fronteriza separaron casi de inmediato a la madre y la hija en un centro de detención de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas.

Arrancada de sus brazos se transmite hoy a las 22 horas por Lifetime.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos