Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24: ¡Lánzate al cine!

Avatar

Publicada

on

Los Ángeles, EU.– Nuestro crítico de cine Mario P. Székely nos revela qué película debemos ver este fin de semana, ¡checa sus recomendaciones!

“Suburbicon: Bienvenidos Al Paraíso”

Título original: “Suburbicon”

Director: George Clooney

Guion: Ethan Coen, Joel Coen, George Clooney, Grant Heslov

Actúan: Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac, Glenn Fleshler

País: Estados Unidos

Género: Drama 

A saber: La cinta formó parte de la Sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Sexta película dirigida por el ganador del Oscar George Clooney. 

¿De qué trata?: Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar de Suburbicon durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición. 

Reseña: Aunque un guión de los hermanos Coen siempre será garantía de ingenio, crítica social e incluso humor negro, ‘Suburbicon’ nos deja en un lado más áspero, crudo y burlón de una realidad, a la que no es difícil conectar emocionalmente. 

Clooney olvida que el cine es sobre empatía y teje personajes antipáticos difícil de relacionarnos. 

Semáforo 7/24: ROJO.- Un gran problema de no decidir qué tema se desea abordar o darle realce en ‘Suburbicon’, vuelve a la película de Clooney una auténtica ensalada, donde a la mitad estamos saturados y con ganas de pagar la cuenta.

  

‘Victoria y Abdul’

Título original: ‘Victoria and Abdul’

Director: Stephen Frears

Guion: Lee Hall

Actúan: Judi Dench, Eddie Izzard, Adeel Akhtar, Tim Pigott-Smith

País: Reino Unido

Género: Drama 

A saber: Basada en la novela de Shrabani Basu, la cinta cuanta con la dirección del nominado al Oscar Stephen Frears (‘La Reina’ y ‘Philomena’). 

¿De qué trata?: Abdul Karim, conocido como ‘El Munshi’, se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real. 

Reseña: Hay una cuerda muy delgada donde caminan los personajes de ‘Victoria y Abdul’, donde la Reina Victoria puede resbalarse de su imagen real e histórica, a ser una caricatura y mofa de la monarquía colonialista. 

La película cae en su propia trampa de no tener las armas necesarias para vendernos a la Reina Victoria como una estratega y mujer inteligente, cuando en este caso ella es el estandarte del colonialismo. Hace tres décadas ‘Victoria y Abdul’ podría tener hasta pedigrí de Oscar por sus buenas intenciones, pero ahora ante un público más complejo y suspicaz, es una historia que vive sólo puede existir en los tiempos cuando la falta de educación del poderoso era simpática y no condenable. Afortunadamente ya cambiamos algo. 

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Lo mejor de ‘Victoria y Abdul’ son sus buenas intenciones de conmovernos y contarnos una especie de parábola sobre la importancia de la hermandad entre dos seres muy distintos. El problema es que lo anterior es también lo peor del filme de Judi Dench, que cae en la manipulación fácil y los personajes cliché.

  

‘Cartas de Van Gogh’

Título original: ‘Loving Vincent’

Director: Dorota Kobiela y Hugh Welchman

Guion: Jacek Dehnel, Dorota Kobiela, Hugh Welchman

Actúan: Douglas Booth, Jerome Flynn, Robert Gulaczyk

País: Reino Unido

Género: Drama 

A saber: Segundo largometraje de Dorota Kobiela y primero de Hugh Welchman, ganador del Oscar a Mejor cortometraje por ‘Peter & the Wolf’. 

¿De qué trata?: Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. 

Reseña: Lo primero que hay que decir de ‘Cartas de Van Gogh’ es que es una de las cintas más bellas visualmente del año, al usar una técnica de animación que emula a las pinturas del genial pintor, usándolas para contar su historia.

El problema es que la imagen es tan sobrecogedora, que no hay espacio para una narrativa extra, quedándonos la anécdota o historia a contar un tanto corta, limitada y desangelada. 

Semáforo 7/24: AMARILLO.- ‘Cartas de Van Gogh’ es un gran experimento visual con imágenes que rebotarán en nuestra imaginación por mucho tiempo. Ojalá pudiéramos decir lo mismo de su historia que nos cuentan, cuyo drama queda sepultado por cada pincelazo en pantalla.

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

James Cameron es estimulante: Sigourney Weaver

Trabajaron en el documental “Secretos de las ballenas”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

james cameron sigourney weaver

Los Ángeles.- Hay uniones en el cine que están destinadas a repetirse, como la de James Cameron con Sigourney Weaver. Un combo que surgió en “Aliens” (1986), regresó en “Avatar” (2009) y volverá con las tres secuelas programadas sobre el universo de Pandora.

“Trabajar con James Cameron es siempre estimulante, no sabes lo que esperar excepto que no será fácil”.

Así lo explicó Weaver, la “madre de la ciencia-ficción”, a propósito del estreno de “Secret of the Whales” este jueves, Día de la Tierra.

La actriz y el director han vuelto a unir fuerzas en este proyecto, una serie documental que se adentra las profundidades del océano para examinar la vida de las ballenas tan de cerca que el explorador de National Geographic, Brian Skerry, simula vivir con ellas.

Sigourney Weaver es la narradora del formato, producido por Cameron entre descansos del rodaje de “Avatar 2”, la primera secuela de la cinta más taquillera de la historia, cuyo rodaje finalizó hace unos meses y su estreno está previsto para las navidades de 2022.

“Estuvimos entrenando buceo libre durante un año para grabar ciertas escenas”, avanzó tímidamente sobre el nivel de exigencia de esta cinta filmada bajo sumo secreto y en la que, al parecer, sus protagonistas pasarán gran tiempo en las profundidades del agua.

Por ello, la actriz cree que en un futuro podría bucear también junto a las ballenas.

“A ellas no les gusta escuchar ningún aparato de respiración, pero ahora sé la técnica”, bromeó.

YA VISTE: Así será la gala del Óscar

¿De qué trata Secrets of the Whales?

En “Secret of the Whales” Weaver hace gala de un estilo natural que describe con ironía la forma de vida de los gigantes mamíferos marinos, gracias a las imágenes capturadas durante una exploración de tres años en las aguas del Ártico y el Caribe.

Los espectadores podrán observar cómo funciona el cerebro de estos animales, que desarrollan vínculos familiares muy similares a los de los humanos, se guían a través de la música y conceden sus respetos a las generaciones mayores.

“Me encanta que sean una sociedad matriarcal, es muy inspirador como mujer”, declaró la actriz, cuyo papel como Ellen Ripley en la saga “Alien” representa todo un icono para el feminismo en la gran pantalla.

Aunque el de Weaver es un apellido eternamente ligado a algunas de las obras maestras de la ciencia-ficción, su nombre también figura en producciones junto a exploradores tan célebres como Dian Fossey (“Gorillas Revisited”) y David Attenborough (la actriz narró parte de “Planet Earth”).

“La ciencia ficción sigue interesando porque trata sobre el futuro, y la conservación de la naturaleza también interesa por ese mismo motivo. Ambos solían contener esperanza.

Los últimos trabajos de David Attenborough me parecen conmovedores, porque el mundo ha cambiado dramáticamente desde que comenzó a narrarlo”.

“Secret of Whales” podrá verse desde este jueves en Disney+, mientras que “Avatar 2” llegará a los cines a finales de 2022 tras innumerables atrasos por la pandemia del coronavirus.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Estos son los nominados a los MTV Movie y TV Awards 2021

Ya puedes votar por tu favorita

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

WandaVision

Ciudad de México.- Wandavision, Emily en París, Judas y el mesías negro y Borat, lideran las nominaciones a los MTV Movie & TV Award, en su edición 2021.

Los organizadores revelaron la lista completa de candidatos en una ceremonia que por primera vez se expande para incluir y premiar lo mejor de la televisión, por el crecimiento de esta durante la pandemia el año pasado.

WandaVision (5), Emily In Paris (4), The Boys (4), Bridgerton (3), Borat Siguiente Película Documental (3) y The Mandalorian (3) lideran las nominaciones para los MTV Movie & TV Awards.

Judas y el Mesías negro, Borat la siguiente película, Hermosa venganza, y Soul, figuran en la categoría de cine.

Destaca que Chadwick Boseman recibió una nominación póstuma en la categoría “Mejor actuación en una película” por su rol en Ma Rainey’s Black Bottom.

YA VISTE: No será necesario portar cubrebocas en la gala del Óscar, pero…

Este año, la nueva edición de los MTV Movie & TV Awards será una celebración de dos noches en Los Angeles. Detalles adicionales, incluyendo anfitrión del show, presentadores y presentaciones musicales, serán anunciados más adelante.

Lista de los principales nominados

MEJOR PELÍCULA
Borat Siguiente Película Documental
Judas and the Black Messiah 
Promising Young Woman 
Soul 
To All the Boys: Always and Forever 
 
MEJOR SERIE
Bridgerton 
Cobra Kai 
Emily in Paris 
The Boys
WandaVision 
 
MEJOR ACTUACIÓN EN UNA PELÍCULA
Carey Mulligan – Promising Young Woman 
Chadwick Boseman – Ma Rainey’s Black Bottom 
Daniel Kaluuya – Judas and the Black Messiah 
Sacha Baron Cohen – The Trial of the Chicago 7 
Zendaya – Malcolm & Marie
 
MEJOR ACTUACIÓN EN UNA SERIE
Anya Taylor-Joy – The Queen’s Gambit
Elizabeth Olsen – WandaVision
Elliot Page – The Umbrella Academy
Emma Corrin – The Crown
Michaela Coel – I May Destroy You
 
MEJOR HÉROE
Anthony Mackie – The Falcon and the Winter Soldier
Gal Gadot – Wonder Woman 1984
Jack Quaid – The Boys
Pedro Pascal – The Mandalorian
Teyonah Parris – WandaVision

La votaciones están abiertas hasta el 30 de abril aquí.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos