Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24: Misión Imposible: Repercusión

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Reseña ‘Misión Imposible: Repercusión’ (2018) Encendemos el semáforo en: VERDE

‘Misión Imposible: Repercusión’ será para la franquicia liderada por Tom Cruise, lo que ‘Batman: el caballero de la noche’ lo fue para la serie de Batman con Christian Bale y para el género de acción con héroes del cambio de siglo.

El director y escritor de ‘MI: Repercusión’, Christopher McQuarrie, parece también coincidir con Christopher Nolan en sus filmes encapotados, pues apuesta por orquestar coreografías elaboradas de acción -sumamente peligrosas- frente a la cámara, sin montar la mascarilla digital alrededor. En esta aventura, será más de una docena de veces que el espectador se pregunte: ¡¿cómo lo hicieron?!

McQuarrie nos recuerda que el cine espectáculo, si bien debe vivir del factor “¡WOW!”, también debe atraparnos en el drama del personaje y el deseo nuestro -que aún que sepamos que es casi indestructible a nivel físico- si hay una vulnerabilidad interior derivado de sus emociones.

Tras haberse vuelto un maestro en el arte de contar historias con personajes camaleón, a los que nunca podemos saber sus verdaderas intenciones, habiendo ganado el Oscar por su guión de ’Sospechosos Comunes’ (1995), su intervención en la pasada ‘MI: Nación Secreta’ (2015), lo llevó a tocar la superficie del personaje de Ethan Hunt (Tom Cruise), para ahora meterse a la médula de su drama como un espía que carga la culpa de haber puesto en peligro al amor de su vida, su esposa Julia (Michelle Monaghan), a quien no ve desde hace varias aventuras.

Cruise es el arma letal de éste filme, primero asumiendo su actitud de un hombre confundido y empujado por las circunstancias a una misión de vida o muerte para el mundo -recordándonos en momentos al Cary Grant de ‘Intriga Internacional’ (1959) que forjó Hitchcock como padre del género- y por otros, asumiendo su rol de héroe cinematográfico, corriendo y saltando en las cornisas de los más altos edificios y dándole un arrimón mortal a actores como Arnold Schwarzenegger que presumían de hacerlo todo en sus tiempos.

Con sus 56 años recién cumplidos, Cruise no da señas de envejecer y su estampan es tan alta, que poco le falta para dejar una estela de fuego con su forma de desplazarse a toda velocidad por la pantalla. No hay duda que estamos ante uno de los actores más espectaculares que el cine nos ha dado. Y subrayo espectáculo, porque el señor sabe darle al público lo que su boleto vale.

Si bien ‘MI: Repercusión’ también cruza caminos con la más memorable de las recientes cintas de James Bond, ’Skyfall’ (2012), al mezclar intrigas en las filas de alto mando que juegan con el destino de Hunt, mientras que hay que resolver dramas personales,  McQuarrie sabe una y otra vez recordarnos que la serie de ‘Misión Imposible’ siempre ha sido sobre la lealtad entre un equipo y el qué están dispuestos a hacer para apoyar a su líder.

En un mundo donde la palabra “credibilidad” se pone en comillas cada vez más, Tom Cruise cuelga en la cornisa para decirnos que el peligro no es caer al abismo, sino no tener a nadie que esté dispuesto a saltar con nosotros jugándose el todo por el todo para salvar el día.

Porque el cine es para siempre…

Misión Imposible

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Netflix resucita a Walter Mercado

Siete24

Publicada

on

Por

Walter Mercado (Cortesía Netflix)
Especial

Hollywood.— La cadena Netflix resucitó al astrólogo Walter Mercado a través del documental “Mucho, mucho amor”.

La leyenda de Walter Mercado ahora estará disponible en streaming a partir del 8 de julio.

El astrólogo, un extravagante psíquico puertorriqueño cautivó al mundo por décadas sobre todo en las cadenas estadounidenses de habla hispana donde dio mucho tiempo los horóscopos.

Logró alcanzar 120 millones de espectadores y fascinó al mundo con sus capas, brillantes, joyas y predicciones.

Tras desaparecer misteriosamente 10 años de los reflectores, los directores Cristina Constantini y Kareem Tabsch capturaron un par de años al astrólogo revelando importante detalles de su vida.

Walter nació hacia 1932 y recién murió en noviembre de 2019 en los Estados Unidos.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Enola Holmes llega a Netflix en septiembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Enola Holmes (Fuente: Netflix)
Cortesía Netflix

EU.— La mañana en que cumple 16 años, Enola Holmes  (Millie Bobby Brown) despierta y descubre que su madre ha desaparecido.

Los hechos ocurren en Inglaterra en 1884 y tras la desaparición, Enola descubre una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista de a dónde pudo haber ido.

Tras vivir una infancia despreocupada, Enola queda de pronto al cuidado de sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), quienes están convencidos de que lo mejor es enviarla a una escuela para señoritas.

Enola se rehúsa y huye a Londres para buscar a su madre. Durante su viaje, se ve enredada en un misterio que gira en torno a un joven lord fugitivo (Louis Partridge).

Se convierte en una auténtica superdetective que eclipsa a su famoso hermano a medida que desvela una conspiración que podría alterar el curso de la historia.

Basada en la popular serie de libros de Nancy Springer, “Enola Holmeses una nueva y dinámica mezcla de misterio y aventuras. El juego se pone interesante.

Dirigida por Harry Bradbeer, Enola Holmes es una producción de Mary Parent, Alex García, Ali Mendes, Millie Bobby Brown y Paige Brown, y escrita por Jack Thorne.
 

LEE ¿Qué llega a Netflix en julio?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos