Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24 ¡Vamos al cine!

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

En la recta final rumbo al Oscar, estrena en México ‘Yo Tonya’, checa la reseña en el Semáforo cinematográfico de Mario Székely.

semaforo_tonya 

‘Yo, Tonya’

Título original: ‘I, Tonya’

Director: Craig Gillespie

Guion: Steven Rogers

Actúan: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Bobby Cannavale

País: Estados Unidos

Género: Drama

A saber: Basada en vivencias reales de la patinadora Tonya Harding, la cinta le valió la nominación al Oscar a Mejor Actriz a Margot Robbie, la de Mejor Actriz de Reparto a Allison Janney y la de Mejor Montaje.

¿De qué trata?: Tonya Harding dominaba la pista de hielo con un atletismo incomparable. Sin embargo, dominó los encabezados por una situación completamente diferente. YO, TONYA es una mirada en momentos absurda, trágica y divertida hacia una mujer al centro de uno de los mayores escándalos en la historia de los deportes.

Reseña: Nadie es su peor amigo o enemigo que uno mismo. En ‘Yo Tonya’ el cine ejerce su poder de empatía, para preocuparnos por la suerte de Tonya Harding (Margot Robbie) y queramos entender sus motivos para prácticamente autodestruir su carrera que la llevaba a la gloria olímpica.

La vida de Harding, en muchos momentos parecería una tragedia griega, con una madre, Lavona (Allison Janney), que la somete a la violencia desde pequeña, haciéndola desconfiar del mundo y de sí misma. Temas como el poder del destino y la caída del héroe con dones de los dioses, están presentes en la historia.

Robbie consigue darnos un personaje lleno de simpatía y rebeldía, pero también de matices trágicos, cuando por más que la rubia patinadora desea conseguir la gloria, tanto público como jueces no logran atraparla en su corazón, al olfatear su condición de “white trash” (blancos con escaza educación que no brillan por sus modales, cultura y conocimiento de mundo).

Janney forja una de las villanas más contundentes de reciente memoria, retratando a la mala madre que descarga sus frustraciones en su hija y la rodea de violencia y no amor.

Sorprende la presencia de Sebastian Stan (‘Capitán América: Winter Soldier’), quien personifica a Jeff Gilloly, novio de Tonya que concluye de armar el cuadro trágico, con violencia en sus puños y un muy limitado intelecto. No obstante, su carisma nos llevará de la indignación y rechazo, al acompañamiento a sus malas decisiones que lo acercan mucho a la imagen del hombre perdedor que no sabe ver más allá de sus narices.

Si bien no sale uno del cine celebrando la vida de Tonya, sí te llevas a casa un montón de momentos en que la pregunta es: si tan sólo ella hubiera hecho lo opuesto… tal vez… una tumba le estaría aguardando ya en el Olimpo.

Semáforo 7/24: VERDE.- Margot Robbie y Allison Janney, juntas son dinamita en una historia actual con la tragedia de todo aquel que pudo ser y no fue, al ser vencido por sus propios demonios.

 

‘El Hilo Fantasma’

semaforo_hilo_fantasma

Título original: ‘Phantom Thread’

Director: Paul Thomas Anderson

Guion: Paul Thomas Anderson

Actúan: Brian Gleeson, Camilla Rutherford, Daniel Day-Lewis, Gina McKee

País: Estados Unidos

Género: Drama

A saber: Nominada a seis Oscares, incluyendo  6 Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Daniel Day-Lewis.

¿De qué trata?: En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma, una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor.

Reseña: ‘El hilo fantasma’ no sólo se estrena con sus seis nominaciones a la estatuilla dorada, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor, sino que es precisamente el actor Daniel Day-Lewis quien ha declarado ésta será su última incursión a la pantalla, retirándose para siempre.

A cargo del realizador Paul Thomas Anderson -quien dirigiera a Day-Lewis en ‘Petróleo Sangriento’- ahora lo ayuda a vestirse de la excentricidad de ser un diseñador de moda, al que mujeres de sociedad, celebridades y princesas acuden y aludan.

Day-Lewis retrata a un hombre obsesionado con su arte y con su ego, que en los pocos momentos que descansa, se da momento para enamorarse de una mujer que considera su musa, pero que prontamente puede maltratar emocionalmente con su indiferencia al existir.

La película también aborda el hilo que separa el enamoramiento, de la insana dependencia. El guión del propio Anderson es una fábula moderna sobre la necesidad de sentirnos vulnerables para poder amar, así como la necesidad de rendirnos ante el objeto de nuestro afecto, para que nos cuide, nos proteja y nos ayude a ser fuertes otra vez.

Semáforo 7/24: VERDE.- No existe película más elegante en factura, música, diseño, vestuario y actuaciones que ‘El hilo fantasma’. Esperemos que no sea el adiós de Daniel Day-Lewis, quien teje un personaje que quedará en las costuras del cine.

 

‘El Cavernícola’

semaforo_cavernicola

Título original: ‘Early Man’

Director: Nick Park

Guion: Mark Burton, James Higginson, John O’Farrell

País: Reino Unido

Género: Animación

A saber: Nueva producción de los creadores de “Wallace y Gromit”. La cinta cuanta con las voces en inglés de Tom Hiddleston (‘The Nigth Manager’), Eddie Redmayne (‘La Teoría del Todo’) y Maisie Williams (‘Game of Thrones’).

¿De qué trata?: Narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol.

Reseña: Sin haber perdido el toque, los estudios Aardman estrenan un nuevo largometraje con toda la magia de la animación de antaño con plastilina. Mucho humor desprendido de situaciones anacrónicas –ala ‘Los Picapiedra’- con más de una moraleja por toparnos alrededor del futbol.

Semáforo 7/24: VERDE.- Los estudios Aardman rescatan la nostalgia hacia la animación con plastilina y de paso nos regalan un gran cuento sobre cómo un deporte como el futbol, es una metáfora sobre cómo necesitamos de vivir en comunidad, en grupo, en sociedad. Todos para todos, uno para todos y todos para uno.

Semáforo

npq

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Harry Potter no tendrá serie en HBO Max, desmienten

Esto es lo que sabemos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Harry Potter serie

Ciudad de México.- HBO Max no prepara una nueva serie sobre el aprendiz de mago Harry Potter, así lo rechazó el estudio Warner Bros., luego de que este lunes se publicara sobre un nuevo proyecto de esta saga literaria.

The Hollywood Reporter publicó este lunes que el proyecto aun estaba en fase de exploración.

La ejecutiva de Warner, Johanna Fuentes publicó en su cuenta de Twitter un desmentido a Variety, otra prestigiada revista de Hollywood.

Lo que se había dicho sobre la supuesta serie

La plataforma digital de HBO supuestamente analizaba el rumbo que podría tomar esta serie sobre el universo mágico de JK Rowling, no se publicaron detalles sobre si la autora estaría involucrada en la escritura del guion, ni sobre cuantos de los libros versaría esta nueva historia; mucho menos el elenco.

YA VISTE: Nuevo tráiler de ‘Godzilla vs Kong’

Lo que sí es seguro es que sería un éxito si Warner la hiciera, pues la saga de Harry Potter en el cine ha sido una de las más exitosas en el cine. Se hicieron ocho películas de todos los libros, desde ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, hasta ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2’.

Así que el hecho de que se haga una serie es un paso lógico, dice la publicación, que ya alborotó a los miles de fans del mago en todo el mundo.

En el cine el mundo de Harry Potter se extendió con la adaptación de las historias de Animales fantásticos, de la misma autora, que ha estrenado hasta el momento dos películas: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y Los crímenes de Grindelwald.

Se espera que en el 2022 llegue a las pantallas la tercera de esta nueva saga, con Eddie Reydmane como protagonista.

¿TE ENTERASTE? Warner estrenará todas sus películas del 2021 también en streaming

HBO Max es la apuesta de Warner en el streaming, por lo pronto este 2021 estrenará simultaneamente en cines y en streaming todos sus filmes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Harry Potter, serie, HBO Max. Warner Bros.,

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Disney+ ¿Cuáles son los estrenos de este viernes 22?

“El único y gran Iván”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Estrenos de Disney+
Fotos: Cortesía Disney México

Ciudad de México.- Hoy es viernes de estrenos en Disney+ y estas son nuestras recomendaciones:

El único y gran Iván

Foto: Cortesía Disney

Adaptada del galardonado libro sobre un gorila muy especial. Esta película es una historia inolvidable que gira en torno a la belleza de la amistad, el poder de la visualización y la importancia del lugar al que uno llama hogar.

Iván es un gorila de espalda plateada que pesa 180 kilos y comparte su hábitat en un centro comercial de los suburbios con varios animales, entre ellos Stella, la elefanta, y Bob, el perro.
Guarda muy pocos recuerdos de la jungla de donde fue capturado, pero cuando llega a su vida un elefante bebé llamado Ruby, se remueve algo muy profundo en su interior.

Ruby acaba de ser separado de su familia en la selva, lo que lo lleva a cuestionarse su vida, de dónde viene y dónde le gustaría estar.

Esta reconfortante aventura, que llega a la pantalla por medio de una increíble técnica híbrida de acción real e imágenes generadas por computadora, está basada en el libro de Katherine Applegate, que fue un éxito de ventas y ganó varios premios luego de su publicación en 2013, incluida la medalla Newbery.

La película está protagonizada por Sam Rockwell, que es la voz original en inglés de Iván; Angelina Jolie, la voz original en inglés de Stella; Danny DeVito, la voz original en inglés de Bob, el perro, y Helen Mirren, la voz original en inglés de Snickers, el caniche.

El único y gran Iván es dirigida por Thea Sharrock.

TE PUEDE INTERESAR: Los cines son seguros, no son fuente de contagios, esta es la evidencia científica

Series que llegan este viernes 22 a Disney+

Muppets Ahora

En Muppets Ahora, la primera serie original de Muppets Studios para Disney+, Scooter se apura a entregar a tiempo la nueva serie de los Muppets en Internet. Para ello, deberá sortear todas las distracciones y complicaciones que le presentan los demás integrantes de los Muppets.

Pixar Popcorn

Creada por los animadores de Pixar como un momento rápido de diversión, Pixar Popcorn es una colección de minicortos originales para Disney+ que trae a los personajes favoritos de Pixar en nuevas historias en miniatura.

High School Musical: El Musical: El Sing-Along

Una nueva y audaz producción original de Disney+ preparada por el grupo de teatro trece años después de que High School Musical se filmara en East High. Y esta vez, ¡las letras están en pantalla para que puedas cantar con ellos!

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos