Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24 ¡Vamos al cine!

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

¿Vas al cine este fin de semana? Déjate guiar por las recomendaciones del especialista Mario P. Székely.

 

‘Atómica’

Título original: ‘Atomic Blonde’

Director: David Leitch

Guion: Kurt Johnstad

Actúan: Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones, James Faulkner

País: Estados Unidos

Género: Acción

A saber: Película basada en la novela gráfica de Antony Johnston. Dirigida por David Leitch, quien co-dirigió ‘John Wick’ de Keanu Reeves . Protagonizada por la ganadora del Oscar Charlize Theron (‘Monster’).

¿De qué trata?: Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

Reseña: No hay duda que Charlize Theron es una de las mejores actrices de nuestros días, que puede combinar acción con drama. Su semblante lo mismo es de una mujer segura de su fuerza, como consciente de su sensualidad. Su mirada de cazadora nos lleva a apreciarla como la más astuta sobre el escenario.

En ‘Atómica’, Theron continúa con su paso firme de anti-heroína en la pantalla grande, tras su éxito en ‘Mad Max: Furia en el camino’, montándonos ahora en una rueda de la fortuna emocional, con escenas de acción de tramo a tramo.

El director David Leitch, quien co-dirigiera ‘Jon Wick’, regresa a su visión de estilizar la violencia, aprovechando que la fuente original de ‘Aómica’ es la novela gráfica ‘Atomic Blonde’.

Semáforo 7/24: VERDE.- Película para los amantes del género de acción. La experiencia vale la pena por ver a Charlize Theron patear traseros en la pantalla.

  

‘Guardianes’

Título original: ‘Zashchitniki’

Director: Sarik Andreasyan

Guion: Andrey Gavrilov

Actúan: Sanzhar Madiyev, Alina Lanina, Sebastien Sisak, Anton Pampushnyy, País Rusia Género Ciencia ficción

A saber: Primer producción rusa de super-héroes que busca competir con las de Marvel y DC.

¿De qué trata?: Una organización de nombre Patriot crea un escuadrón de seres superpoderosos durante la guerra fría. Estos héroes, procedentes de diversas partes de la república soviética, se ven obligados a esconderse durante años, hasta que un buen día se ven obligados a volver a la acción.

Reseña: Película que causa atención sólo por el hecho de que son superhéroes generados en plena Guerra Fría pero del lado soviético. No hay nada nuevo bajo el sol en cuanto el trato de héroes patrióticos.

Semáforo 7/24: ROJO.- Desafortunada cinta que denota bajos valores de producción. Al espectador despistado, hasta le causará risa en situaciones que no buscan provocar humor.

 

 

‘Un viaje por la Paz’

Título original: ‘The Journey’

Director: Nick Hamm

Guion: Colin Bateman

Actúan: Colm Meaney, Timothy Spall, Freddie Highmore, Toby Stephens

País: Reino Unido

Género: Drama

A saber: Película estrenada durante el festival de cine de Venecia 2016. Cuenta en su elenco con Freddie Highmore (‘Bates Motel’).

¿De qué trata?: Inspirado en hechos reales poco conocidos cuando en el año 2006, durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte dos eternos enemigos, el líder del Sinn Fein Martin McGuinness y el implacable unionista Ian Paisley, compartieron un viaje. La situación propició un inusual encuentro que quizá cambiara el curso de la historia.

Reseña: La historia a cargo de Nick Hamm, por alguna razón, le resta relevancia y poder a un momento histórico entre Irlanda del Sur y del Norte. No obstante, las actuaciones de Spall y Meaney son memorables, combinando el sentido del humor, con situaciones dramáticas que cada personaje porta de las remembranzas de odio y terrorismo en sus vidas.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Con actuaciones memorables, ‘Un viaje por la paz’ funciona muy bien como introducción a un tema de terrorismo e intento de emancipación histórica en Irlanda. 

Continúan…

‘La Torre Oscura’

Título original: ‘The Dark Tower’

Director: Nikolaj Arcel

Guion: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen

Actúan: Idris Elba, Matthew McConaughey, Katheryn Winnick, Abbey Lee

País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción

A saber: Basada en la saga de libros de Stephen King, dirigida por Nikolaj Arcel, el también realizador de ‘La Reina Infiel’ nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera. Protagonizada por Idris Elba (de la serie ‘Luther’), Matthew McConaughey (‘Dallas Buyers Club’).

¿De qué trata?: En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, “el hombre de negro”. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura.

Reseña: Cuando hace 35 años el novelista Stephen King presentó al mundo su libro de La Torre Oscura (The Dark Tower), jamás sospechó que vendrían otros siete libros sobre este universo, que combina distintas dimensiones, un escenario post-apocalíptico y escenas tipo películas del oeste. 

Su héroe llamado Roland, está inspirado en las cintas de Clint Eastwood de su era de spaghetti westerns, y su cruzada de antihéroe, es ampliamente identificada como la de un hombre que siente sus tiempos y sociedad ya no lo necesita, pero aun así él siente impulso de rescatarla. 

La historia en pantalla cuenta como Jake Chambers, un adolescente en Nueva York que despierta cada mañana dibujando sus pesadillas, se topa conque hay un mundo que necesita de su ayuda, donde habita el pistolero Roland, quien a la vez está en la cacería de Walter Padick, alias “El hombre de negro”. Éste último desea destruir a la Torre Oscura que protege los distintos portales entre dimensiones, que de violarse esta protección, podría azotar terror en el mundo humano.

A favor de la película, diremos que ‘La Torre Oscura’ cuenta con bien logradas escenas de acción, especialmente las peleas cuerpo a cuerpo. La actuación de Idris Elba, a quien vimos en ‘Pacific Rim’, consigue interesarnos por la suerte de su Roland, mientras que desafortunadamente el intérprete del Hombre de Negro, Matthew McConaughey, queda en el cliché del villano unidimensional que nunca entendemos sus motivaciones para destruir al universo. 

Semáforo 7/24: ROJO.- ‘La Torre Oscura’ se suma a los descalabros de las adaptaciones al cine de la obra de Stephen King, dejándonos esperando el estreno de ‘IT’ (ESO), otra de sus novelas más famosas.

Cine

npq

 

 

 

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Cinépolis reestrenará ‘El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Cinépolis y Paramount Pictures traen el reestreno de El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone.

Del 3 al 6 de diciembre en diversas salas a través del contenido alternativo +QUE CINE, se retransmitirá la última película del director Francis Ford Coppola.

Esta edición regresa a la pantalla grande treinta años después, por lo que aparte de Cinépolis estará también disponible a través de la plataforma Cinépolis Klic a partir del 8 de diciembre.

Además, en la compra vía web o en aplicación del teléfono, se les otorgará un folio
para disfrutar de las otras películas de la saga, El Padrino I y El Padrino II, con descuento en Cinépolis Klic.

Para la restauración de la cinta, Coppola y su productora American Zoetrope trabajaron a partir de un escáner 4K del negativo original para reconstruir fotograma a fotograma tanto del nuevo El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, como del original El Padrino: Parte III.

Para crear la mejor presentación posible, el equipo de restauración comenzó buscando más de 50 tomas originales para reemplazar los ópticos de menor resolución en el negativo original. Este proceso tomó más de seis meses e involucró el tamizado de 300 cajas de negativos.

American Zoetrope trabajó arduamente para reparar arañazos, manchas y otras anomalías que no pudieron ser abordadas anteriormente debido a las limitaciones de la tecnología; también se hicieron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

El Padrino: Parte III narra la historia de un Michael Corleone, ya como heredero del imperio de don
Vito Corleone, en donde lo vemos intentando rehabilitarse socialmente y legitimar todas las
posesiones de la familia negociando con el Vaticano.

Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Esta tercera parte, estrenada en 1990, fue nominada a siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

El estreno en salas de Cinépolis será del 3 al 6 de diciembre y estará disponible en más de 32 ciudades en la república.

LEE Empleados de funeraria se tomaron fotos con el cuerpo de Maradona

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos