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Semáforo Siete24: ¿Vas al cine?

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Ciudad de México.- ¿Vas al cine? Este fin de semana estrenaron las películas ‘Cars 3’ y ‘Guardianes de la Bahía’, Mario P. Székely tiene la reseña en nuestro Semáforo Siete24. 

‘Cars 3’
Título original: ‘Cars 3’
Director: Brian Fee
Guion: Kiel Murray, Bob Peterson, Mike Rich
País: Estados Unidos
Género: Animación / Infantil

A saber: Tercera entrega de la saga de ‘Cars’ ahora bajo la dirección de Brian Fee, quien ha trabajado en el departamento de arte de cintas de Pixar tales como ‘Wall-E’, ‘Ratatouille’ y la primera cinta de ‘Cars’.

¿De qué trata?: Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. Para probar que el nº 95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Pistón.

Reseña: Muy superior a la segunda aventura que dejó mucho que desear en un escenario internacional, ‘Cars 3’ regresa al sabor de la original del 2006 con un Rayo McQueen veterano que debe de decidir si ya está listo para retirarse, en medio de la comunidad que lo vio crecer y con sus amigos de antaño.

La película consigue sus mejores momentos cuando McQueen conoce a Cruz, un auto especialista en la mecánica de las carreras quien porta el tema de: “nunca es demasiado tarde para hacer tus sueños realidad”.

Esta es la primera cinta de la serie que John Lassetter no dirige, pero se beneficia de un realizador fresco y bravío como Brian Free. Aun así nos queda a deber en conmovernos y emocionarnos más, como otros clásicos de Disney y Pixar.

Semáforo 7/24: VERDE.- Aunque no estará en la lista de lo mejor de Pixar-Disney, ‘Cars 3’ consigue entretenernos y darnos un personaje latino llamado Cruz con mucha energía y sueños.


‘Un Hombre Gruñón’
Título original: ‘En Man Som Heter Ove’
Director: Hannes Holm
Guion: Hannes Holm
Actúan: Rolf Lassgärd, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll
País: Suecia
Género: Comedia

A saber: Basada en la novela de Fredrik Backman, la película fue nominada al Oscar a Mejor película de habla no inglesa y Maquillaje en 2016.

¿De qué trata?: Ove, de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.

Reseña: Aunque no alcanzó la fama como el libro de Backman, ‘Un hombre gruñón’ es una cinta de esas que dan gusto toparse en la cartelera por su sentido humanista.

Su nominación al Oscar de Mejor Película en Lengua Extranjera –representando a Suecia- habla de la factura de un filme que combina drama con comedia. El tema sobre cómo el mundo nos da cada día oportunidad de salir de nosotros mismos, para ayudando a cambiarlo, rescatarnos a nosotros mismos, se da en esta cinta con excelente historia.

Semáforo 7/24: VERDE.- Muy buena elección a encontrar en nuestra cartelera, con una película nominada al Oscar que sin muchos aspavientos habla de una humanidad siempre exigida de auxiliar al vecino y de no encerrarse en sí misma. La novela de Backman es desde el 2012 muy buscada en librerías.

 

Foto: Especial

‘Baywatch: Guardianes de la Bahía’
Título original: ‘Baywatch’
Director: Seth Gordon
Guion: Damian Shannon, Mark Swift
Reparto: Dwayne “The Rock” Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach.
País: Estados Unidos
Género: Acción / Comedia

A saber: Adaptación al cine de la serie del mismo nombre ‘Baywatch’ (‘Guardianes de la Bahía’), protagonizada por David Hasselhoff, quien hace un cameo en la cinta. Dirigida por Seth Gordon, famoso por ‘Quiero Matar a mi Jefe’ y ‘Ladrona de Identidades’.

¿De qué trata?: Narrará la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.

Reseña: Comedia que no llega a reunir siquiera lo mínimo para considerarse “fast food” (“comida rápida”) de la cartelera, con muy poco que disfrutar.

Con unos productores que subieron el tono del humor de la teleserie ‘Baywatch’ a ‘R’ (mayores de 18 años), no hay suficientes sonrisas de Dwayne Johnson, ni bikinis, que nos provoquen el gusto por justificar la compra del boleto.

Semáforo 7/24: ROJO.- Falta de ingenio y sobre todo humor, hacen que la traducción de ‘Baywatch’ al cine, sea como aquella persona que sin darse cuenta sale del mar sin si traje de baño. ¡Pena ajena!

 

‘La Tortuga Roja’
Título original: ‘La Tortue Rouge’
Director: Michael Dudok de Wit
Guion: Michael Dudok de Wit, Pascale Ferran
País: Francia
Género: Animación

A saber: Película nominada al Oscar en 2016 como Mejor Largometraje Animado y ganadora en el Festival de Cine de Cannes 2016 del Premio Especial del Jurado (Un Certain Regard).

¿De qué trata?: Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje “Father and Daughter”). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli.

Reseña: Los estudios Ghilbi, casa del maestro japonés Hayao Miyasaki (‘El viaje de Chihiro’, ‘Mi vecino Totoro’, ‘El increíble castillo vagabundo’), se asocian ahora con la distribuidora Wild Bunch (‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘El discurso del Rey’, ‘El Artista’), para darnos una nueva joyita en narrativa animada.

‘La Tortuga Roja’ es un Robinson Crusoe existencial, quien sin decir una sola palabra nos lleva a ese primer paraíso donde el amor se descubrió por vez primera. Estamos lo mismo ante una parábola, que un segmento de imaginación forjado por los sentimientos más primitivos de lo que significa tener una pareja romántica de aliada.

Semáforo 7/24: VERDE.- Poesía visual pura en pantalla, sin ningún diálogo. La animación nos lleva a encontrarnos con ojos frescos frente a la inocencia de los primeros seres humanos en su soledad frente al cosmos, su resignación a la muerte y su deseo de trascender por siempre. ¡No se la pierda!

‘El hombre que vio Demasiado’
Título original: ‘El hombre que vio Demasiado’
Director: Trisha Ziff
Guion: Trisha Ziff
País: México
Género: Documental | Fotografía

¿De qué trata?: La cinta muestra a un hombre obsesionado con fotografiar accidentes y que descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Cuándo la imagen del accidente se vuelve el objeto del deseo? Siguiendo los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja descubrimos a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen; somos mirones a través de la mirada de Metinides.

A saber: La cinta fue nominada a los Premios Ariel 2015 en las categorías de Mejor Documental y Banda Sonora.

Reseña: ¿Puede la nota roja acercarnos a nuestra humanidad? Para Trisha Ziff sí lo es. A partir de centenas de fotografías publicadas por Metinedes, nos vamos dando cuenta qué el encuadró desenlaces de vida que minutos antes respiraban. Así, foto a foto, la fragilidad humana no solo se asoma, sino que exige el cuidado de quienes portamos la vida.

Semáforo 7/24: VERDE.- Provocador documental que nos pone en la nariz la crueldad del foto periodismo de la nota roja, del que no podemos negar su contundencia y del cual sorpresivamente nos lleva a la reflexión y a la sensación de fragilidad. Sin darnos cuenta, el morbo es vencido y eso es un gran atributo de este filme documental.


‘Ella es un Mounstruo’
Título original: ‘Colossal’
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Nacho Vigalondo
Guion: Nacho Vigalondo
Actúan: Anne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson
Género: Ciencia ficción / Comedia

¿De qué trata?: Gloria decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de un monstruo gigantesco que está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria poco a poco se da cuenta de que, a través de su mente, está conectada con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

A saber: Protagonizada por la ganadora del Oscar Anne Hathaway, cuanta también con el protagonista de la serie ‘Legion’ Dan Stevens. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto 2016.

Reseña: Nacho Vigalondo nos regala una de las películas más originales del 2017, con una Anne Hathaway cuyo personaje de Gloria se niega a admitir que tiene problemas con el alcohol, mientras su novio la desaloja de su departamento.

El surrealismo entra a escena, cuando Gloria descubre que sus acciones están generando a un ser destructivo del otro lado de planeta: un monstruo tamaño Godzilla que destruye los edificios de Corea.

La película se vuelve una suerte de metáfora sobre cómo nuestro lado oscuro puede revelarse ante los demás y aislarnos del mundo, provocando sólo dolor cuando optamos en encerrarnos en nuestro sufrimiento.

Hathaway y Jason Sudeikis consiguen una interesante mancuerna en pantalla, siendo él un hombre cuyo pasado le atormenta. Su personaje será la pata que cojea del filme, pues el argumento no nos da espacio para que lo conozcamos y lo torna en un cliché. Igualmente el conflicto de Gloria pierde foco a lo largo del filme, perdiendo un poco del poder de la metáfora hacia el final.

Semáforo 7/24: VERDE.- Película con historia muy original que trasciende la fantasía, para volverse un drama psicológico sobre una mujer con problemas de alcoholismo que enfrenta su lado oscuro, desatado en forma de monstruo colosal.

 

 

 

apc Semáforo
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