Connect with us
Cortesía Netflix Cortesía Netflix

Entretenimiento

1994, el año que marcó a México, llegará a Netflix

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Netflix anunció que el 17 de mayo estrenará 1994, la serie documental de 5 episodios de 45 minutos de duración, dirigida por Diego Enrique Osorno y producida por VICE Studios Latin America, que habla de uno de los años más críticos en la historia moderna de México y que cambió el rumbo del país.

1994 aborda el asesinato del candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, como punto de partida para narrar los sucesos de ese año, así como el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, el fin del mandato de Carlos Salinas de Gortari, y la crisis económica conocida como “El error de diciembre” con la cual inició el gobierno de Ernesto Zedillo.”

“Durante casi dos años pudimos documentar con plena libertad creativa y editorial esta historia que marcó de forma dramática a toda mi generación. El objetivo es que el espectador pueda conocer de forma directa testimonios fundamentales y contradictorios para luego tener una opinión propia e informada. Para los que participamos en este proyecto, 1994 fue también un viaje al pasado inmediato donde se encierran algunas claves del presente y otras tantas del porvenir de nuestro país” compartió Diego Enrique Osorno, ganador del Premio Nacional de Periodismo.

A 25 años de distancia, 1994 busca ayudar a entender las repercusiones de ese año a través de un trabajo de investigación, en el que se revisaron miles de fuentes oficiales y no oficiales.

La serie cuenta además con los testimonios de decenas de personajes que fueron protagonistas de los acontecimientos de ese año, como Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Luis Donaldo Colosio Riojas, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, Othón Cortez, varios de los fiscales que investigaron el asesinato de Colosio, y el Subcomandante Galeano (antes Marcos), quien otorga una entrevista ante cámaras por primera vez desde 2006, siendo así la primera ocasión en la que el líder rebelde y el expresidente Salinas dan su testimonio en un mismo documental.

Netflix estrenará documental de Beyoncé en Coachella

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Mamás famosas y altruistas te dan tips para cumplir tus sueños

Geraldine Bazán,

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

mamás famosas

Ciudad de México.- Consideradas “Supermamás”, algunas mamás famosas y personalidades destacadas en diversos ámbitos, platicaron en una charla virtual, sobre cómo lograron ser madres, dedicarle tiempos a su familia, pero también continuar con sus propios proyectos y sobre todo ayudar a quienes más lo necesitan.

Geraldine Bazán, Luz María Zetina, Raquel Bigorra, Saskia Niño de Rivera y otras famosas, nos dieron algunos tips para cumplir nuestros propios sueños sin dejar de ser buenas madres:

Luz María Zetina: conductora y ex reina de belleza, vocera de JouP y Fundación Patricio Con Sentido A.C.

“Siento que en la canasta básica de la educación a nuestros hijos está el ejemplo; el servicio social y altruista. Es importante enseñarles a ver por los demás, no necesariamente uno debe estar en una Fundación, siento que hay maneras de ayudar todos los días. Son los pequeños ejemplos cotidianos los que ayudan a hacerles entender a nuestros hijos la importancia de ayudar al otro. Es parte de la educación básica: ver por los demás aún sin conocerlos.”

Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta

“He sido activista desde antes de ser madre, y evidentemente el ser madre ha cambiado un poco la dinámica. Es importante siempre buscar ratos para estar con nuestros hijos, dedicarles tiempo de calidad. Con mi equipo de trabajo, estoy al pendiente en todo momento y también he encontrado espacios para hacer una pausa y centrar atención en mi hija.”

Alejandra Ávalos, actriz y cantautora, vocera de diversas causas altruistas

“Las causas altruistas son el mejor ejemplo para nuestros hijos, hacerlos empáticos con el respeto a la vida, a los animales, a la naturaleza, con la humanidad y con los recursos renovables, así como la cooperación entre todos. Estas van a ser tareas de las nuevas generaciones y que hay que empezar a realizar en nuestro núcleo familiar, que es nuestro refugio y hogar.”

Geraldine Bazán, actriz, vocera de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P.

“Definitivamente cuando una mujer se convierte en madre cambia tu perspectiva de vida 180 grados, te vuelves mucho más consciente. Yo desde antes de ser madre, ya trabajaba de manera altruista con diferentes fundaciones, el hacerlo ahora con ellas, el involucrarse y que ellas crezcan como niñas conscientes de su entorno para mí es invaluable.“

Angélica María y Angélica Vale YA VISTE: Angélica María y Angélica Vale, ejemplo de amor incondicional

Raquel Bigorra: actriz, conductora y cantante,vocera de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P.

“Antes de ser mamás, hay que ser mujeres. Ser mamá y ser mujer es un reto constante, ahora con la pandemia, yo me llegué a sentir atrapada entre mis cosas laborales y las actividades de mi hija; sin embargo, me di cuenta de lo importante que es dedicarse tiempopara uno mismo, cuidarse. Es importante que te sientas realizada con lo que tú haces.”

Dra. Clara Gorodezky, directora de la Fundación Comparte Vida A.C.

“El mejor consejo que puedo darle a una persona es que haga en su vida lo que quiera, y que no se vea limitado por nadie, ninguna persona que te limite a ser lo que quieres te hará feliz; una persona que te comprende, sabe que, si tú vas a lograr lo que quieres en la vida, contagiarás a los que están a tu alrededor para que logren también lo que quieren. No es el sexo lo que nos impide a ser lo que quieres en la vida, te lo impiden tus propias limitaciones.”

El evento de las “Supermamás” o mamás famosas, fue organizado por la revista Selecciones, que cada año premia a madres destacadas en diversos ámbitos, este año se llevó a cabo de manera digital a través de sus redes sociales y esto fue parte de lo que dijeron las invitadas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

mamás famosas, supermamás, Geraldine Bazán, Raquel Bigorra,

Seguir leyendo

Celebridades

Emmanuel y Mijares dedican serenata a tu mamá

Hoy

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Emmanuel y Mijares

Ciudad de México.- Emmanuel y Mijares vuelven a hacer mancuerna ahora para celebrar el Día de las Madres con una Serenata dedicada vía digital dedicada a sus fans.

La exitosa dupla de cantantes decidió hacerse presente este 10 de mayo con una serenata virtual, un lindo gesto de Emmanuel y Mijares que pueden regalar a su mamá y que además es gratuito.

Emmanuel y Mijares
Foto: Cortesía

YA VISTE: Divertido live en Instagram de Emmanuel y Mijares

Solamente es necesario ingresar a un link escribir de parte de quién es el regalo, el nombre de la festejada, agregar una fotografía de mamá y elegir la canción que le gustaría escuchar. De esta forma, Emmanuel y Mijares, con los instrumentos en la mano, saludarán a la mamá especial e interpretarán la canción elegida.

Para hacer posible este regalo Emmanuel y Mijares se unieron a la campaña digital de la marca Sams Club y a través de este link puede ser posible dedicarle una canción a tu mamá a la distancia.

Los usuarios pueden ingresar a la página https://serenatasamsclub.com/ y seguir las instrucciones.

La campaña ya alcanzó un millón de experiencias y estará vigente hasta el 11 de mayo. Sorprender a las mamás de manera original y con música de dos de los mayores exponentes latinoamericanos es un regalo diferente.

Hasta antes de la pandemia Emmanuel y Mijares llevaban una gira ininterrumpida y muy exitosa de varios años juntos sobre el escenario.Los artistas han realizado solo un concierto formal en línea en la Navidad del 2020 y por separado han actuado en algunos espectáculos en streaming, por lo que esta oportunidad es única.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos