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Entretenimiento

1994, el año que marcó a México, llegará a Netflix

Emanuel Mendoza Cancino

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México.— Netflix anunció que el 17 de mayo estrenará 1994, la serie documental de 5 episodios de 45 minutos de duración, dirigida por Diego Enrique Osorno y producida por VICE Studios Latin America, que habla de uno de los años más críticos en la historia moderna de México y que cambió el rumbo del país.

1994 aborda el asesinato del candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, como punto de partida para narrar los sucesos de ese año, así como el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, el fin del mandato de Carlos Salinas de Gortari, y la crisis económica conocida como “El error de diciembre” con la cual inició el gobierno de Ernesto Zedillo.”

“Durante casi dos años pudimos documentar con plena libertad creativa y editorial esta historia que marcó de forma dramática a toda mi generación. El objetivo es que el espectador pueda conocer de forma directa testimonios fundamentales y contradictorios para luego tener una opinión propia e informada. Para los que participamos en este proyecto, 1994 fue también un viaje al pasado inmediato donde se encierran algunas claves del presente y otras tantas del porvenir de nuestro país” compartió Diego Enrique Osorno, ganador del Premio Nacional de Periodismo.

A 25 años de distancia, 1994 busca ayudar a entender las repercusiones de ese año a través de un trabajo de investigación, en el que se revisaron miles de fuentes oficiales y no oficiales.

La serie cuenta además con los testimonios de decenas de personajes que fueron protagonistas de los acontecimientos de ese año, como Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Luis Donaldo Colosio Riojas, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, Othón Cortez, varios de los fiscales que investigaron el asesinato de Colosio, y el Subcomandante Galeano (antes Marcos), quien otorga una entrevista ante cámaras por primera vez desde 2006, siendo así la primera ocasión en la que el líder rebelde y el expresidente Salinas dan su testimonio en un mismo documental.

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emc

 



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Celebridades

Muere Charlie Montanna, ‘el vaquero rocanrolero’

A los 58 años

Norma Pérez Quiroz

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Cuartoscuro Charlie Montanna

Ciudad de México.- A los 58 años de edad falleció Charlie Montanna, el vaquero rocanrolero, se publicó en redes sociales esta tarde de jueves.

La triste noticia fue confirmada por su pareja sentimental, Cherrie Montanna.

Carlos César Sánchez Hernández, mejor conocido como Charlie Montanna, no destacó precisamente por su talento o afinada voz; sino por su carisma y las letras de sus canciones, con las que se identificaron muchos jóvenes.

“El vaquero rocanrolero”, “Tú mamá no me quiere”, y “De que el amor apesta”. por mencionar algunas.

En 2015 presentó su disco “Sobreviviente 33” y festejó sus 32 años de carrera en el Lunario del Auditorio Nacional. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En su legado musical hay más de 20 producciones discográficas.

Colaboró con músicos como Alex Lora del Tri, El Haragán, y fue invitado al Vive Latino en su edición 2014.

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Charlie Montanna solía hacer palomazos en el tianguis del Chopo.

npq

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Celebridades

Luis Miguel ¿cuánto cobraría por el comercial de Uber Eats?

No es la primera vez que hace un comercial

Norma Pérez Quiroz

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Ciudad de México.- Luis Miguel se convirtió en tendencia porque protagoniza un comercial de Uber Eats.

En plena cuarentena, sus inactivas redes sociales, que maneja su oficina, publicaron un video del cantante, en el que El Sol recomienda la aplicación para pedir comida a domicilio.

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@ubereats ‪#EstaNocheVoyACenar …‬

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De inmediato el comercial de Luis Miguel se volvió viral y provocó controversia, los usuarios comentaron su aspecto, la cantidad que cobraría por hacer este anuncio, sus gustos culinarios, y muchos temas más relacionados.

¿Cuánto ganaría Luis Miguel por estos 10 segundos?

No es la primera vez que el intérprete presta su imagen para un comercial, ya lo hizo antes para Sabritas, Coca Cola y Corona, pero sí es muy exigente para elegirlos.

Con Sabritas negoció su padre. Luis Rey, muy al principio de su carrera, incluso el tema se tocó en la primera temporada de su serie biográfica.

En los 90 lo hizo con Coca Cola, con un video en la playa, acorde a la época que vivía el cantante.

Pero por lo menos han pasado dos décadas de estos anuncios.

Sabemos que Luis Miguel es muy renuente a las apariciones públicas, al uso de las redes sociales y a muchísimas cosas más, pero la marca debió pagarle una gran cantidad de dinero por el anuncio.

Además, aunque se retrasó el estreno, ya viene la segunda temporada de su historia en Netflix, en cualquier momento reanudará el rodaje.

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Uber ya ha contratado a famosos, reclutó a Kim Kardashian, la estrella de telerealidad cobró una millonaria suma en dólares, 2 millones.

La Kardashian recibió también unos 500 mil dólares por posteo en sus redes sociales.

De acuerdo con la revista Forbes, la marca podría haberle pagado a Micky alrededor de un millón de dólares, unos 22 millones de pesos por esos 10 segundos.

Nada mal, de hecho muy bien.

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