Connect with us
protagonista de Colosio protagonista de Colosio

Entretenimiento

Actor de ‘Colosio’, impactado por la traición

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El actor Jorge A. Jiménez aseguró que tras filmar la serie “Historia de un crimen: Colosio”, nueva producción de Netflix, supo realmente lo que es la injusticia.

El actor que interpreta al fallido candidato presidencial hasta ahora, no puede creer lo ocurrido a quien fuera candidato a la Presidencia de México en los 90 por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Yo tenía una noción de lo que es la justicia en México y esta serie me dejó la certeza de lo que es la injusticia, la que se vivió en este caso en particular”

“Historia de un crimen: Colosio” aborda la vida del político asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, desde la perspectiva y ojos de su viuda Diana Laura Riojas, personaje que interpreta Ilse Salas.

Traiciones y teorías conspirativas son los elementos que hasta ahora rodean dicho acontecimiento, del cual se señaló a Mario Aburto (Jorge Antonio Guerrero) como el culpable y  asesino solitario.

Al ponerse en los zapatos de Luis Donaldo Colosio, Jorge se mantiene incrédulo ante todo lo acontecido.

Hubo escenas que yo dije: ‘No puede ser que esto haya pasado’, así que fueron retos muy fuertes la verdad. Pensé, ¿cómo es posible?, yo no podía creerlo, parecía una película, pero fue de la vida real.

Ves la serie y dices: ‘¿Es neta que me está pasando, pero, ¿por qué si era mi amigo, por qué se me volteó?’ y empiezan esos por qués y te das cuenta de que estaba rodeado de puro desgraciado, de eso te das cuenta ahí adentro porque eso no te lo dicen en las noticias, lo vas descubriendo y eso fue lo que a mí más que nada me llamo la atención”.

Han pasado 25 años de aquel asesinato y hasta ahora continúa el misterio y existen variedad de versiones.

El impacto de dicho momento es tal, que revivirlo fue una experiencia muy dura, prueba de ello es que en una escena, Jorge requirió de asistencia de paramédicos.

“Hubo varias escenas duras porque te metes y estás viviendo la conmoción, los gritos, las porras, era tan intenso lo que estaba viviendo, estaba dando un discurso enfrente de la gente y te juro que hubo un momento en que se desapareció todo el ‘crew’ y empecé a sentir escalofríos, dejé de sentir las manos y dije algo me va dar, se me fue el aire.

Y luego veía a la gente señalándome y mantas que decían políticos corruptos, se me empezó a ir el aire y estuve a nada de desmayarme porque yo lo estaba viviendo, entró un paramédico y me dijo que traía la presión quién sabe en cuánto. Hubo varias escenas en las que la energía era increíble, yo no podía creerlas, sentía toda esa energía, de tanta gente y yo decía: ‘No manches no puede ser‘, hasta me pongo chinito de acordarme, fue muy fuerte”.

Al preguntarle sobre la preparación de este personaje, Jorge reconoció que fue uno de los trabajos más difíciles, toda vez que se trata de un hombre que existió, por lo que no puede inventar o crear cosas, algo que le permite la ficción.

“Era hacerlo lo más apegado a la realidad sin caer en una copia o en una imitación.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No creo en tesis del asesino solitario de Colosio’: Durazo 

Para desempeñar mejor su papel, Jiménez confesó que se acercó a algunos políticos para poder estudiar sus movimientos y forma de hablar.

“Yo siempre he dicho que todos tenemos capas. Te das cuenta de que en sí todo ese medio es pesado, como que siempre hay algo maquinándose más allá de lo que nosotros podemos imaginar y eso lo usé.

“Dije, a ver, aquí estoy con los políticos, voy a hablar de esta manera, aquí estoy en un discurso para el pueblo, voy a hablar así, como un hombre que cree en esto, acá ya estoy con mi esposa y entonces te quitas todas las capas y ya eres tú y con tus hijos te quitas más todavía y ya queda la pureza por así decirlo, entonces, sí me sirvió ver un poquito de ese mundo de la política”.

La serie, dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin, se estrenará el 22 de marzo y estará conformada por ocho capítulos.

Colosio

npq

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

Moderatto abrirá autoconciertos en México

Será en el Foro Pegaso

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Moderatto Autoconciertos
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Moderatto será la primera banda que actuará bajo el nuevo formato de Autoconciertos, será una presentación diferente en un escenario 360.

Los asistentes al Foro Pegaso disfrutarán cada riff desde la comodidad de sus coches el proximo 7 de agosto.

Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Roy , Mick Marcy y Elohim Corona preparán el show y set list especial que ofrecerán ésa tarde, dónde harán rockear a todo el Moderatto Army.

El acceso a los autos será a partir de las cinco de la tarde y el concierto será a las ocho de la noche.

YA VISTE: Spotify apoyará a músicos mexicanos

La primer serie de Auto Conciertos en la Ciudad de México, que inaugurará Moderatto, son parte de una iniciativa que contribuirá a la reactivación económica de la industria del entretenimiento en México.

Los espectáculos podrán disfrutarse desde la comodidad del coche y también a través de Live Stream, con un total máximo de 800 fans por evento que desde sus vehículos podrán disfrutar del show.

Son MH Music Live, Rock Show Entertainment, Switch it, Meximm Mexico International Music Market, Blu2 Entretenimiento, Wild Side Press, Capital Nation, las impulsoras del proyecto.

El modelo está comprometido con cumplir todas las medidas de sanidad requeridas para que ninguno de los asistentes al concierto, así como los operadores, técnicos y miembros del staff puedan estar en riesgo de contagio.

Los protocolos de seguridad permitirán mantener la posibilidad de contagios en cero, toda vez que la interacción personal está restringida.

npq

Moderatto

Seguir leyendo

Cine

Fin de semana de cine deportivo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este fin de semana otra doble propuesta llega a las pantallas, sábado y domingo de cine con temática deportiva.

Te puede interesar Mike Tyson dará a conocer su rival para próxima semana

Para el sábado una comedia en la que un entrenador de fútbol americano encauza y utiliza la ira de un joven al que molestan para llevar a su equipo hacia la victoria; y luego el domingo, la historia real de un agente deportivo que va a la India en busca de un joven lanzador de críquet para que brille en las grandes ligas de béisbol.



EL AGUADOR

Bobby Boucher (Adam Sandler) es un joven solitario que continuamente es atormentado por quienes lo rodean, hasta llegar al  límite. Todo cambia cuando llega el nuevo entrenador y Bobby, el “aguador” del equipo de football universitario, empieza a jugar como defensa y dar rienda suelta a toda esa rabia que lleva contenida. Con 31 años, ahora deberá ir a la universidad y aprender a jugar football, aunque a su sobreprotectora madre no le guste.

Año: 1998
Duración: 90 min
País: Estados Unidos
Director: Frank Coraci
Reparto: Adam Sandler, Kathy Bates
Género: Comedia, Deporte. Fútbol americano

ESTRENO: SÁB 30 por ESPN 6:00 p.m.

UN GOLPE DE TALENTO 

Basada en una historia real, el representante de deportistas JB Bernstein (Jon Hamm) cae en la cuenta de que el negocio ha cambiado y que las cosas no están yendo demasiado bien en su carrera. En un último esfuerzo por mantenerse a flote, JB planea encontrar al próximo gran lanzador de béisbol. Con la ilusión de hallar a un joven lanzador de críquet que pueda convertirse en estrella de las ligas mayores de béisbol, viaja a India para producir un programa de reality llamado “El brazo del millón”.


Con la ayuda de un cazatalentos de béisbol retirado (Alan Arkin), algo cascarrabias, pero con un ojo de águila, descubre a Dinesh (Madhur Mittal, de Slumdog Millionaire) y a Rinku (Suraj Sharma, de Una aventura extraordinaria), dos muchachos de 18 años que no tienen idea de cómo jugar béisbol, pero poseen una especial habilidad para lanzar una bola rápida. Con el sueño de hacerlos firmar un contrato con las grandes ligas y ganar dinero rápido, JB lleva a los muchachos a los Estados Unidos para entrenarlos. Así, a los muchachos –que nunca habían salido de sus aldeas rurales– les cuesta la adaptación.

A medida que ambos aprenden las sutilezas del béisbol, JB, con la ayuda de su adorable amiga Brenda (Lake Bell), recibirá valiosas lecciones de vida acerca del trabajo en equipo, el compromiso y lo que significa ser una familia.

Año: 2014
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Craig Gillespie
Reparto: Jon Hamm, Aasif Mandvi, Suraj Sharma, Madhur Mittal, Bill Paxton
Género: Drama, basado en hechos reales. Deporte. Béisbol. Cricket

ESTRENO: DOM 31 por ESPN 6:00 p.m.

Con información y foto cortesía ESPN

HLG

No te puedes perder Los Siete momentos del Estadio Azteca

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos