Connect with us
Álvaro Morte e Irene Arcos/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO Álvaro Morte e Irene Arcos/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO

Entretenimiento

Álvaro Morte quiere sacudirse a ‘El profesor’ con su nueva serie

El actor español busca no ser encasillado

Álvaro Morte e Irene Arcos/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO
Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.- Fue en 2017 cuando Álvaro Morte aceptó interpretar a “El Profesor”, personaje de la serie La casa de papel, que le dió fama mundial.

Pero el actor español busca no ser encasillado, por lo que procura escapar de esta personalidad en sus nuevos proyectos.

“Tengo proyectos sobre la mesa que me conectan con ‘El profesor’, pero procuro escapar de ellos y miro hacia otros que sí me apetece enfrentarme porque son muy distintos. No me gusta encasillarme en un solo personaje, me gusta que la gente piense que soy un actor y no El Profesor”.

Álvaro Morte puede interpretar otros papeles diametralmente opuestos a él y es el objetivo que está persiguiendo.

De ahí, su más reciente participación en la serie El embarcadero, que inicia este 19 de noviembre, en la señal de Lifetime TV.

“Una de las capacidades que más me gustan, es que un actor pueda ser camaleónico y el objetivo era alejarme completamente de ‘El profesor’, quien se ha convertido en alguien icónico y con mucho peso. Era difícil, pero teníamos que hacerlo”.

Álvaro Morte/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO

El embarcadero fue creada por Alex Pina y Esther Martínez Lobato, también responsables de La casa de papel.

¿De qué trata El embarcadero?

Álvaro Morte encarna a Óscar, un hombre que tiene una doble vida.

Desde hace 15 años está casado con “Alejandra” y hace ocho años, también lo hizo con “Verónica”.

Su mentira se descubre luego de su supuesto suicidio que desatará un remolino de misterio e intrigas.

TE PUEDE INTERESAR: KLAUS LA NUEVA PELÍCULA ANIMADA DE NETFLIX

Irene Arcos interpreta a Verónica, y estuvo presente en la conferencia de prensa.

Álvaro Morte e Irene Arcos/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO
Irene Arcos/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO

La idea de la serie surgió ante el interés de ver la vida de una forma distinta.

“Desde pequeños nos han enseñado que si queremos a alguien, solamente podemos querer a ese alguien y a nadie más, de lo contrario, estamos condenados al infierno por el resto de nuestra eternidad”, comentó Álvaro Morte en conferencia de prensa.

Explicó que “Óscar” engaña a su esposa con otra esposa porque es capaz de amar a dos mujeres a la vez, lo cual, ocurre El embarcadero, y debe ser motivo de reflexión.

“Es lo que está pasando ahora. Las generaciones nuevas vienen con otro tipo de chip en la cabeza y cuando hablas con gente joven, entienden perfectamente esto y les parece normal que se pueda amar a más de una persona a la vez.

“En mi caso, me ha resultado difícil entender a ‘Óscar’, porque yo estoy casado con una sola persona y estoy bien así”.

“Les recomiendo que vean ‘El embarcadero’ con calma, que se tomen su tiempo para reflexionar acerca de lo que se plantea, de los temas que se ponen sobre la mesa y que son cuestiones difíciles de enfrentar.

Es una serie mágica e hipnótica que puede tocar emocionalmente al espectador”, concluyó Álvaro Morte.

Álvaro Morte e Irene Arcos/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO

Durante su estancia en México, ambos actores visitaron la Zona Arqueológica de Teotihuacán y la casa azul del Museo Frida Kahlo.

npq

Álvaro Morte

Celebridades

Franco Escamilla respeta y reivindica al payaso

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Franco Escamilla

Ciudad de México.- El comediante Franco Escamilla promete un show completamente diferente para su presentación nada menos que en el Auditorio Nacional.

El locutor prepara un espectáculo distinto a lo que sus seguidores en su canal de YouTube están acostumbrados.

Franco Escamilla se propone reivindicar la figura del payaso, que es precisamente el título de la gira que inició este año y concluirá en 2021.

Este tour tan extenso se debe a que desea llegar a todas las ciudades que han pedido el show.

Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes
Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes

Explicó que para muchos la palabra payaso se utiliza en un tono peyorativo, por lo que busca darle la importancia que tiene y recordar a esta figura, siempre desde la comedia.

“Este es un show muy sincero que funciona, donde sea y que además no se parece en nada al que circula por internet”.

Reconoció que por respeto a estos artistas de la risa, no aparecerá en el escenario vestido o maquillado como ellos, sin embargo hará todo lo posible porque la audiencia que lo acompañe viva una gran experiencia.

“Este espectáculo lo hice solo y traté de involucrar al menor número de personas, aunque si chequé las reacciones”, apuntó Escamilla, quien a pesar de la gran carga de trabajo que tiene, continúa haciendo los monólogos que presenta en cada espectáculo o en Internet.

TE PUEDE INTERESAR: Omar Chaparro revive a Pedro Infante

Franco Escamilla tendrá como invitado a Chumel Torres, quien hará su rutina al inicio de la presentación el 17 de enero próximo.

Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes
Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes

Además tiene varios proyectos en paralelo, entre ellos, El mesero, cinta en la que aceptó participar porque es buen amigo de Vadhir Derbez, protagonista de la historia.

“No soy actor y respeto mucho su trabajo por lo que no quería incursionar en este terreno, creo que necesito preparación pero se dio la oportunidad con Vadhir”.

Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes
Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes

npq

Franco Escamilla

Seguir leyendo

Celebridades

Drake el más escuchado de la década, en Spotify

Ed Sheeran comparte el título

Siete24.mx

Publicada

on

Spotify_Drake

Los Ángeles.- Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década según Spotify.

La plataforma líder de música en internet publicó esta semana sus estadísticas del año y también las de los últimos diez.

En estas figuran Drake y Ed Sheeran como los músicos más escuchados en todo el mundo.

Les siguen Post Malone, Ariana Grande y Eminem para completar el top five.

Si bien no hay artistas latinos en el grupo de los más exitosos de la década, la tendencia cambia en este último 2019.

Bad Bunny es el quinto artista más escuchado del año, por detrás de Ed Sheeran -cuarto-, Ariana Grande -tercera-, Billie Eilish -segunda- y Post Malone, el líder de la tabla.

Además, al dividir por géneros la lista de músicos, Bunny sube a la tercera posición entre los artistas masculinos más reproducidos del año y J Balvin se cuela en la quinta posición.

Por su parte, en el apartado de las mujeres, la latina Camila Cabello quedó en cuarta posición por detrás de Taylor Swift, Ariana Grande y Eilish.

El tema de Cabello junto a Shawn Mendes titulado “Señorita” es la canción más reproducida de 2019 en la plataforma musical.

TE PUEDE INTERESAR: Camila Cabello en Romance con México

Los latinos escalan hacia los primeros lugares

“El año 2019 los artistas latinos crecieron en el mundo del streaming al ocupar 9 de los 25 temas más escuchados este verano”, expresó Spotify.

Entre los datos que demuestran el giro latino que la industria musical ha dado al final de esta década también figura el hecho de que las listas de reproducción ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton son la tercera y la cuarta más seguidas del mundo.

Los artistas latinos más escuchados en todo el planeta son Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Anuel AA, Farruko, Maluma, Nicky Jam, Sebastian Yatra y Karol G.

En esta nueva era, las plataformas de reproducción por internet y sus listas se han convertido en una de las formas más fiables de medir el éxito para las discográficas y el público, tras la caída de las ventas de discos y otros formatos físicos.

EFE

npq

Spotify

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!