Connect with us
Álvaro Morte e Irene Arcos/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO Álvaro Morte e Irene Arcos/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO

Entretenimiento

Álvaro Morte quiere sacudirse a ‘El profesor’ con su nueva serie

El actor español busca no ser encasillado

Álvaro Morte e Irene Arcos/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO
Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.- Fue en 2017 cuando Álvaro Morte aceptó interpretar a “El Profesor”, personaje de la serie La casa de papel, que le dió fama mundial.

Pero el actor español busca no ser encasillado, por lo que procura escapar de esta personalidad en sus nuevos proyectos.

“Tengo proyectos sobre la mesa que me conectan con ‘El profesor’, pero procuro escapar de ellos y miro hacia otros que sí me apetece enfrentarme porque son muy distintos. No me gusta encasillarme en un solo personaje, me gusta que la gente piense que soy un actor y no El Profesor”.

Álvaro Morte puede interpretar otros papeles diametralmente opuestos a él y es el objetivo que está persiguiendo.

De ahí, su más reciente participación en la serie El embarcadero, que inicia este 19 de noviembre, en la señal de Lifetime TV.

“Una de las capacidades que más me gustan, es que un actor pueda ser camaleónico y el objetivo era alejarme completamente de ‘El profesor’, quien se ha convertido en alguien icónico y con mucho peso. Era difícil, pero teníamos que hacerlo”.

Álvaro Morte/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO

El embarcadero fue creada por Alex Pina y Esther Martínez Lobato, también responsables de La casa de papel.

¿De qué trata El embarcadero?

Álvaro Morte encarna a Óscar, un hombre que tiene una doble vida.

Desde hace 15 años está casado con “Alejandra” y hace ocho años, también lo hizo con “Verónica”.

Su mentira se descubre luego de su supuesto suicidio que desatará un remolino de misterio e intrigas.

TE PUEDE INTERESAR: KLAUS LA NUEVA PELÍCULA ANIMADA DE NETFLIX

Irene Arcos interpreta a Verónica, y estuvo presente en la conferencia de prensa.

Álvaro Morte e Irene Arcos/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO
Irene Arcos/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO

La idea de la serie surgió ante el interés de ver la vida de una forma distinta.

“Desde pequeños nos han enseñado que si queremos a alguien, solamente podemos querer a ese alguien y a nadie más, de lo contrario, estamos condenados al infierno por el resto de nuestra eternidad”, comentó Álvaro Morte en conferencia de prensa.

Explicó que “Óscar” engaña a su esposa con otra esposa porque es capaz de amar a dos mujeres a la vez, lo cual, ocurre El embarcadero, y debe ser motivo de reflexión.

“Es lo que está pasando ahora. Las generaciones nuevas vienen con otro tipo de chip en la cabeza y cuando hablas con gente joven, entienden perfectamente esto y les parece normal que se pueda amar a más de una persona a la vez.

“En mi caso, me ha resultado difícil entender a ‘Óscar’, porque yo estoy casado con una sola persona y estoy bien así”.

“Les recomiendo que vean ‘El embarcadero’ con calma, que se tomen su tiempo para reflexionar acerca de lo que se plantea, de los temas que se ponen sobre la mesa y que son cuestiones difíciles de enfrentar.

Es una serie mágica e hipnótica que puede tocar emocionalmente al espectador”, concluyó Álvaro Morte.

Álvaro Morte e Irene Arcos/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO

Durante su estancia en México, ambos actores visitaron la Zona Arqueológica de Teotihuacán y la casa azul del Museo Frida Kahlo.

npq

Álvaro Morte



Dejanos un comentario:

Celebridades

Entretenimiento Responsable para la Nueva Normalidad

Productores de Espectáculos proponen Certificado

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Sergio Mayer, Entretenimiento Responsable
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Covid-19 llegó para quedarse, infectó también a la industria del entretenimiento y ahora debemos aprender a convivir con el virus. Por sus características las funciones de espectáculos y conciertos, serán las últimas en abrir en la nueva normalidad, ¿cómo lo van a hacer? Con un Certificado de Entretenimiento Responsable.

Productores de espectáculos se han reunido con el diputado Sergio Mayer para hacer alianzas, propuestas y compromisos, con el fin de reactivar la economía de la industria del entretenimiento, y enfrentar los graves efectos de la pandemia en este sector, pero al mismo tiempo disminuir el riesgo de contagio.

Presentaron el proceso para obtener el Certificado de Entretenimiento Responsable, asesorados por el doctor Armando Aguilar Hirata, especialista en Bioseguridad, durante una conferencia de medios moderada por Sergio Mayer.

Para obtenerlo, los productores de espectáculos y dueños de inmuebles, así como compañías artísticas deberán recibir un entrenamiento, aplicar las reglas de sanidad, y si aprueban una revisión, recibirán un sello de certificación.

“Este sello puede ser revocado en caso de incumplimiento”,explicó el doctor Aguilar Hirata.

TE PUEDE INTERESAR: “Piensa en México”, cineastas apoyan a microempresas turísticas

¿Cuales son las reglas para obtener el Certificado de Entretenimiento Responsable?

Consideraron que la opción es la aplicación de Bioseguridad en el espectáculo, con buenas prácticas de higiene que minimicen el riesgo de contagio.

Los participantes lo resumieron en un video que presentaron a los medios:

VIDEO

“Hay que activarnos, tenemos que ser resilientes, no podemos seguir confinados, tenemos que buscar la forma de reactivar la economía en la industria del espectáculo, no solo por salud financiera, también por salud mental; por ello estamos presentando un modelo que permita generar las aperturas de los espacios”.

Esto dijo por su parte Sergio Mayer, moderador de la conferencia de prensa.

npq

Entretenimiento Responsable, Certificado, Espectáculos, Entretenimiento,

Seguir leyendo

Celebridades

Luis Fonsi regala miles de cubrebocas en Puerto Rico

Donde hizo el video de “Despacito”

Siete24

Publicada

on

Por

Luis Fonsi

La fundación del cantante Luis Fonsi entregó miles de mascarillas La Perla, la localidad principal del video donde se grabó la canción “Despacito”.

“Me siento súper orgulloso de mi equipo de @luisfonsifoundation ya que hicieron entrega de miles de mascarillas en La Perla, PR. Hay que seguir llevando el mensaje sobre la importancia de protegerse y seguir las reglas implementadas por la Organización Mundial de la Salud. Gracias a la empresa puertorriqueña @prhealthco por su gran apoyo con esto”.

Así lo expresó Luis Fonsi en su cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: “Piensa en México” cineastas en el encierro filman para la recuperación del sector turístico en México

El mensaje de Luis Fonsi es comentado este miércoles en las redes sociales, donde está acompañado de una fotografía de un grupo de colaboradoras de su fundación con una caja de gran tamaño donde se guardan los cubrebocas.

Las mascarillas fueron repartidas en La Perla, un pueblo de San Juan que ganó popularidad mundial después de ser elegida por Fonsi para grabar el video de “Despacito” junto a su compatriota Daddy Yankee.

La iniciativa de Fonsi responde a un intento de contribuir a que se controle la expansión de la COVID-19 en la isla caribeña.

En ese país, según el informe de este miércoles de las autoridades del Departamento de Salud se han registrado hasta el momento un total de 159 muertos por el coronavirus.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos