Connect with us
Netflix la casa de las flores Netflix la casa de las flores

Entretenimiento

¡Ay , por favor! ‘La casa de las flores 2’ ya está disponible

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La tradición frente a lo nuevo, la familia frente al egoísmo, son solo algunas de las dicotomías con las que la exitosa serie de Netflix La Casa de las flores retrata en su nueva temporada parte de la sociedad mexicana.

“¡Cancelen los mariachis que la segunda temporada de ‘La casa de las flores’ ya está disponible!”. Con esa frase, Paulina de la Mora -interpretada por Cecilia Suárez– anunció en un video en Twitter que nueve capítulos estaban disponibles este viernes ante la enorme expectativa generada.

 

Y es que esta producción creó un verdadero ejército de fans en el mundo tras su estreno en agosto de 2018 por muchos motivos, pero la crítica coincide en que retrata a México desde una nueva mirada centrándose en los dilemas por los que pasa esta particular familia.

El formato de la serie reinterpreta el concepto de telenovela mexicana, tan reconocido en todo el continente, ya que incluso contó en su primera entrega con la participación de la icónica Verónica Castro como la matriarca Virginia de la Mora.

¿TE ACUERDAS? La casa de las flores adelante, aún sin Verónica Castro

A lo largo de cada capítulo se aprecia cómo se ha conservado el histrionismo de los personajes habituales de este género, pero siempre desde la modernidad, enfrentada, en muchas ocasiones, con la tradición.

En la segunda temporada, además de profundizar en temas como la orientación sexual o el empoderamiento de la mujer, se abren nuevas tramas como el duelo.

Cada uno de los personajes protagonistas, sobre todo los hermanos Paulina -famosa por su “¡Ay, por favor!-, Julián (Darío Yazbek) y Elena (Aislinn Derbez), evolucionan hacia caminos distintos y se vuelven más complejos y elaborados.

“Yo creo que como director y creador es un gozo ya tener planteados los personajes y que el público ya esté encariñado con ellos. Es una oportunidad de mover líneas argumentales y ver como van a evolucionar”, ha explicado a la prensa Manolo Caro, su director.

TE PUEDE INTERESAR: La casa de las flores está de luto

npq

La casa de las flores


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Michel Franco repite en Venecia con ‘Sundown’

Va por el León de Oro

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de presentar Nuevo Orden en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia en medio de la pandemia, el cineasta mexicano Michel Franco repite en la Mostra, ahora con Sundown, su más reciente película.

Ganador del León de Plata Gran Premio del Jurado el año pasado por Nuevo Orden, Michel Franco, competirá nuevamente por el máximo galardón,  el Léon de Oro.

En Sundown actúan Tim Roth, con quien ya ha trabajado, Charlotte Gainsbourg, Iazua Larios y Henry Goodman.

Ellos interpretan a una familia inglesa que está de vacaciones mienstras recibe una llamada inesperada que les cambiará la vida drásticamente.

Tim Roth ya había actuado bajo la dirección de Michel Franco, en la película Chronic. La única actriz mexicana en el elenco es Iazua Larios, hay más mexicanos pero no son actores.

No se conocía este nuevo filme de Michel Franco.

La edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia se realizará del 1 al 11 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Orden ya se puede ver en plataformas digitales

Otros cineastas latinos en la Mostra

Además de Michel Franco compiten por el premio principal de la Mostra de Venecia el cineasta venezolano Lorenzo Vigas, con una película mexicana, La caja; el director chileno Pablo Larraín, con Spencer (sobre la princesa Diana de Gales), y los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, con Competencia oficial.

TE RECOMENDAMOS: México va por el León de Oro con La caja

Son cuatro títulos latinos en un universo de 21 filmes que aspiran al León de Oro.

México también estará presente en otras secciones dle festival con las películas El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso, y El otro Tom, de Rodrigo Plá.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Con ‘La caja’ México va por el León de Oro de Venecia

De Lorenzo Vigas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Lorenzo Vigas filma La caja

México estará presente en el Festival Internacional de Cine de Venecia con la película La caja, del director Lorenzo Vigas, que figura en la competencia oficial por el León de Oro de la Mostra.

Ganador del León de Oro en 2015 con Desde allá, Lorenzo Vigas, de nacionalidad venezolana, regresará a Venecia, ahora con La caja, protagonizada por los mexicanos Hernán Mendoza y Hatzín Navarrete.

“Ser el primer latinoamericano en ganar el León de Oro me puso mucha presión en querer hacer la mejor película. Además, para mí, hacer La caja es una retribución a México de todo lo que me ha dado. Es muy difícil haber ganado el León de Oro y volver ahí me deja muy satisfecho a nivel personal. Sobre todo, poder darle este regalo a México”.

Lorenzo Vigas

La edición 78 de la Mostra se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre.

¿De qué trata La caja?

La caja
Foto: Cortesía de dosD3

Es la historia de Hatzín, un joven adolescente de la Ciudad de México, que viaja para recoger los restos de su padre que han sido encontrados en una fosa común en el norte de México.

Pero un encuentro casual con un hombre que comparte un parecido físico con su padre, pone en duda la certeza de la muerte de este y, sobre todo, abre la posibilidad de restablecer una relación padre-hijo que el joven desea profundamente.

Al mismo tiempo, La caja aborda la misteriosa desaparición de mujeres de todos los rincones del país, que en un lugar como Juárez, se desvanecen extrañamente.

Al respecto, Lorenzo Vigas comentó:

“Es una película sobre la crisis de identidad que todo joven atraviesa durante la adolescencia, pero contada en el contexto de un país en el que tantos desaparecidos encontrados en fosas comunes, se convierte en una crisis de identidad colectiva”. 

La caja es la tercera y última entrega de la trilogía en la que Vigas abordó el tema de la paternidad en Latinoamérica. La primera fue el cortometraje Los elefantes nunca olvidan; la segunda entrega, su ópera prima, Desde allá, con la que el director obtuvo El León de Oro en este mismo Festival en el año 2015, fue la primera cinta latinoamericana en ganar este premio.

Otros latinos por el León de Oro

Además de Lorenzo Vigas, compiten por el premio principal de la Mostra de Venecia el cineasta mexicano Michel Franco, con Sundown, el director chileno Pablo Larraín, con Spencer (sobre la princesa Diana de Gales), y los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, con Competencia oficial.

Son cuatro títulos latinos en un universo de 21 filmes que aspiran al León de Oro.

Con información de la producción

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos