Connect with us
Netflix la casa de las flores Netflix la casa de las flores

Entretenimiento

¡Ay , por favor! ‘La casa de las flores 2’ ya está disponible

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La tradición frente a lo nuevo, la familia frente al egoísmo, son solo algunas de las dicotomías con las que la exitosa serie de Netflix La Casa de las flores retrata en su nueva temporada parte de la sociedad mexicana.

“¡Cancelen los mariachis que la segunda temporada de ‘La casa de las flores’ ya está disponible!”. Con esa frase, Paulina de la Mora -interpretada por Cecilia Suárez– anunció en un video en Twitter que nueve capítulos estaban disponibles este viernes ante la enorme expectativa generada.

 

Y es que esta producción creó un verdadero ejército de fans en el mundo tras su estreno en agosto de 2018 por muchos motivos, pero la crítica coincide en que retrata a México desde una nueva mirada centrándose en los dilemas por los que pasa esta particular familia.

El formato de la serie reinterpreta el concepto de telenovela mexicana, tan reconocido en todo el continente, ya que incluso contó en su primera entrega con la participación de la icónica Verónica Castro como la matriarca Virginia de la Mora.

¿TE ACUERDAS? La casa de las flores adelante, aún sin Verónica Castro

A lo largo de cada capítulo se aprecia cómo se ha conservado el histrionismo de los personajes habituales de este género, pero siempre desde la modernidad, enfrentada, en muchas ocasiones, con la tradición.

En la segunda temporada, además de profundizar en temas como la orientación sexual o el empoderamiento de la mujer, se abren nuevas tramas como el duelo.

Cada uno de los personajes protagonistas, sobre todo los hermanos Paulina -famosa por su “¡Ay, por favor!-, Julián (Darío Yazbek) y Elena (Aislinn Derbez), evolucionan hacia caminos distintos y se vuelven más complejos y elaborados.

“Yo creo que como director y creador es un gozo ya tener planteados los personajes y que el público ya esté encariñado con ellos. Es una oportunidad de mover líneas argumentales y ver como van a evolucionar”, ha explicado a la prensa Manolo Caro, su director.

TE PUEDE INTERESAR: La casa de las flores está de luto

npq

La casa de las flores


Dejanos un comentario:

Cultura

Falleció el multifacético artista español Luis Eduardo Aute

Siete24

Publicada

on

Por

El multifacético artista español, Luis Eduardo Aute, falleció a la edad de 76 años en la ciudad de Madrid, dentro de las instalaciones de un sanatorio

Ciudad de México.- El multifacético artista español, Luis Eduardo Aute, falleció a la edad de 76 años en la ciudad de Madrid, dentro de las instalaciones de un sanatorio de la capital de aquel país europeo.

 Luis Eduardo Aute Gutiérrez, nombre completo del virtuoso artista, nació un 13 de septiembre de 1943 en Manila, Filipinas; a sus 11 años de edad, junto a su familia se mudó a Madrid, ciudad de la cual haría su trinchera y residencia durante gran parte de su vida. 

En dicha ciudad tuvo que padecer las consecuencias de la dictadura del general Francisco Franco; en 1967 vio la luz su primer disco, Diálogos de Rodrigo y Ximena, ante lo cual iniciaba así una larga hoy entrañable carrera musical. Entrada la década de los setentas y con un dictador ya anciano pero aún represor (como todos los dictadores), Luis Eduardo Aute se atrevió a desafiar las morales anquilosadas y con olor a podredumbre, esto desde distintas canciones que abordaban una temática erótica, finamente expuesta en letras que eran cantadas por la juventud de la época.

  De ahí en adelante, los discos, canciones, poemas, dibujos, guiones de cine y demás fueron fluyendo como agua que corre en un río de intensas corrientes, pues si algo caracterizó a dicho artista fue su actitud prolífica para dar cuenta del mundo en el que vivió.

Tras un infarto cerebral ocurrido durante el año 2016 y el cual le mantuvo en estado de coma durante dos meses, su salud se vio severamente afectada, siendo ese el motivo para que se retirara de los escenarios desde aquel año y hasta la fecha.

Seguir leyendo

Celebridades

Madonna donó 1mdd a Bill Gates para la cura del Covid-19

Para la búsqueda de un tratamiento contra Covid-19

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madonna donativo

La cantante Madonna anunció este viernes que donó un millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar la investigación en torno al coronavirus.

La reina del pop decidió aportar fondos para la búsqueda de una cura o tratamiento médico del Covid-19.

“Lo necesitamos para proteger a nuestro personal médico, los más vulnerables, y todos nuestros amigos y familiares”, publicó Madonna en su sitio web y en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican medicamentos que frenan el Covid-19

La diva dijo estar impresionada por el proyecto de un acelerador terapéutico de Covid-19 para desarrollar o encontrar un fármaco que ayude a la cura o prevención del virus.

“Envío mucha gratitud y fuerza al personal de los servicios de emergencia, profesionales médicos y científicos que están protegiendo nuestras comunidades, a aquellos que sufren y a los más vulnerables”.

En este proyecto también colaboran la organización Chan Zuckerberg, de Mark Zuckerberg y su esposa Priscila Chan.

Es precisamente la página del acelerador terapéutico la que informa que se ensaya con la hidroxicloroquina, que podría ser un buen agente profiláctico. Bloquea la entrada del virus a la celula.

“Si tienes la droga en tu sistema y te expones al virus, no le permites al virus entrar en tus células y no se desarrollará la enfermedad. Eso es lo que quieren mostrar los ensayos”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos