Connect with us
13 reasons why 13 reasons why

Entretenimiento

Borran suicidio de ’13 reasons why’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La escena en la que el personaje de “Hannah”, interpretado por Katherine Langford, se quita la vida en el desenlace de la primera temporada de la serie 13 reasons why, será editada por recomendación de médicos expertos.

13 reasons why, que se estrenó en marzo de 2017, producida por Selena Gomez y Netflix, está basada en un libro del mismo nombre.

La historia cuenta los motivos por los que una adolescente llamada “Hannah Baker” se suicida.

La escena gráfica en la que el personaje de Langford se quita la vida fue duramente criticada en ese entonces, pero fue hasta ahora durante los preparativos de la tercera temporada que la plataforma de streaming decidió eliminarla.

En la nueva versión de ese episodio fueron retirados los tres minutos en los que la protagonista entra al baño y se corta las venas; ahora solo se podrá ver el momento en el que la madre descubre su cuerpo.

La serie generó controversia porque aborda temas como el abuso sexual, “bullying” y el suicidio, incluso organizaciones como el Parents Television Council (PTC, por su sigla en inglés), afirmó que el programa exaltaba el suicidio adolescente.

En un comunicado, Netflix indicó que esa decisión la tomaron luego de escuchar las inquietudes de los jóvenes que siguen la producción sobre los temas de la depresión y el suicidio.

Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada este verano, hemos sido conscientes del debate continuo alrededor de la serie. Así que, por consejo de expertos médicos, incluyendo a la doctora Christine Moutier, jefa de la American Foundation for Suicide Prevention, decidimos…  editar la secuencia en la que ‘Hannah’ se quita la vida en la primera temporada”.

La producción se estrenó en marzo de 2017 y el siguiente mes hubo un aumento de 28.9 por ciento en la tasa de suicidio de las personas de entre 10 y 17 años, según el análisis de National Institutes of Health.

 

Hace unos meses el creador de la serie Brian Yorkey declaró que 13 reasons why no ocasionó el incremento del número de suicidios, sino que ayudó a que estos temas se hablaran más y se generaran dinámicas de apoyo para quienes sufren depresión.

 

13 reasons why

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programa

Ordena EU ataque aéreo contra milicia en Siria

Avatar

Publicada

on

Por

Ordena EU ataque aéreo contra milicia en Siria

Agencias.- En respuesta a un atentado aéreo contra Irak, el gobierno de Estados Unidos lanzó un ataque aéreos contra Siria.

El Pentágono estadounidense confirmó que esta incursión aérea es la primera acción militar de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

“Esta respuesta militar se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluida la consulta con los socios de la coalición”, informó el Pentágono.

Síguenos en redes sociales

Precisó que este ataque aéreo es un mensaje claro de que el gobierno del presidente Biden protegerá al personal de Estados Unidos en alguna misión militar.

Seguir leyendo

Cine

‘El ejército de los muertos’, de Zack Snyder, estrenará en Netflix

En exclusiva

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El ejército de los muertos

Ciudad de México.- Lo que nos faltaba este 2021, el apocalipsis zombie. Netflix reveló el primer adelanto de El ejército de los muertos, cinta dirigida por Zack Snyder, que nos deja ver un poco de lo que nos espera.

“Los que sobrevivan se llevan todo”

Con esta frase nos presenta Netflix la historia postapocalíptica, donde el mundo ya no es como lo conocimos.

El teaser nos permite ver una devastada ciudad de Las Vegas en cuarentena, ahí un grupo de mercenarios se arriesgará a salir a las calles para perpetrar el robo más grande de la época, pero… los zombies acechan.

El ejército de los muertos tiene fecha de estreno para el 21 de mayo de 2021.

No solo ladirección es de Zack Snyder, también la historia original y el guion; además de que tiene participación en la producción.

El elenco está conformado por Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana De La Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada, y Garret Dillahunt, Tig Notaro, Raúl Castillo, Huma Qureshi, Samantha Win, Richard Cetrone, Michael Cassidy.

¿Sobreviviremos para el 21 de mayo?

YA VISTE: Zack Snyder revela estreno de La Liga de la Justicia

La cinta estrena antes de que su versión de La liga de la justicia llegue a los cines.

Por cierto, la versión de Zack Snyder de La liga de la justicia ya tiene fecha de estreno. HBO Max anunció que la nueva edición estrenará el próximo 18 de marzo a través de esta plataforma.

En México y América Latina aun no está disponible HBO Max, pero en cuanto lo esté se podrá ver La liga de la justicia de Zack Snyder.

El director ya había realizado antes Hombre de acero (2013); Batman v Superman (2016) y fue contratado para hacer La liga de la justicia, que no pudo terminar por un problema familiar, su hija se suicidó, por lo que dejó la película en la última fase de producción y la terminó Joss Whedon.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos