Connect with us
Día de la Tierra Día de la Tierra

Entretenimiento

Día de la Tierra: ‘Lo que haces cuenta’, serie de National Geographic

Estrena hoy segunda temporada

Publicada

on

Ciudad de México. – Este 22 de abril, Día de la Tierra, llega a las principales plataformas de audio la segunda temporada de la serie de podcasts “Lo que haces cuenta”, sobre el cambio climático y la crisis ecológica; producidos por National Geographic.

De la mano de expertos, activistas, aventureros y emprendedores latinoamericanos, las nuevas entregas de “Lo que haces cuenta” continuarán explorando problemáticas vinculadas a la crisis climática y ecológica. Además indagarán sobre posibles maneras de combatirla y construir un futuro más sustentable.

Conducidos por la escritora y psicóloga Magalí Tajes, los siete nuevos episodios se estrenarán a lo largo de los próximos meses e invitarán a los escuchas a adentrarse en la selva amazónica para entender el avance y las consecuencias de la deforestación. También ayudan a comprender la importancia de los océanos en la salud del planeta, y a aprender sobre energías verdes y la esperanza que traen.

Los episodios también indagarán en temas como el turismo y la moda, revelarán cómo nuestras acciones pueden ayudar al planeta, e incluirán valiosos mensajes de comunidades nativas invitando a las personas a redefinir su relación con la naturaleza.

YA VISTE: Adiós a la Palma de Reforma, se infectó

“Amazonia”

El primer episodio de la temporada 2, disponible a partir de este Día de la Tierra y titulado “Amazonia”, se centrará en el ecosistema del Amazonas, hogar de la mayor diversidad de flora y fauna del planeta.

Carlos Nobre, quien en 2007 fue uno de los galardonados con el Premio Nobel de la Paz por formar parte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, Fernando Trujillo, Explorador de National Geographic y biólogo marino que trabaja por la conservación del río Amazonas, analizarán qué está pasando con la deforestación, vislumbrarán qué consecuencias podría traer la eliminación del mayor ecosistema tropical del mundo y revelarán qué podemos hacer para salvarlo.

Esta primera entrega acompañará el reciente lanzamiento de la expedición Perpetual Planet a la Amazonia, un proyecto de investigación científica a cargo de un equipo de Exploradores de National Geographic de distintas disciplinas que incluyen a científicos, narradores de historias y miembros de las comunidades locales.

La expedición, que se extenderá a lo largo de dos años y abarcará toda la cuenca del Río Amazonas, brindará la oportunidad de mostrar la diversidad y la conectividad de las personas, las especies y los ecosistemas que componen la región, al tiempo que se centrará en el ciclo hidrológico de la cuenca y el papel fundamental que tienen las inundaciones estacionales para el acceso al agua dulce y la sobrevivencia de las comunidades locales y la vida silvestre.

Todos los episodios del podcast Lo que haces cuenta se podrán escuchar en el sitio web de Radio Disney, Spotify, Apple Music, Deezer y Castbox. Están disponibles desde hoy Día de la Tierra.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Yuri: El aborto es un asesinato

Soy cristina enfatizó la jarocha

Publicada

on

90131124. México, 31 Ene 2019 (Notimex-Jessica Espinosa).- Tras el éxito que cosecharon durante la gira “Juntitas Tour” el año pasado en Estados Unidos, Pandora y Yuri anunciaron que el próximo 8 de marzo se presentarán en el Auditorio Nacional de esta ciudad. NOTIMEX/JESSICA SÁNCHEZ/JES/ACE/

Ciudad de México.- Para nadie es desconocido que Yuri es cristiana y sigue los mandamientos de su religión, pero sobre todo está muy segura de sus convicciones, por ello siempre se ha pronunciado en contra del aborto.

Recientemente fijo su postura en tono a este tema en redes sociales y recibió muchísimos comentarios, algunos desaprobaban su posición, pero entre sus seguidores también hay mchos que la apoyan y le dieron su respaldo.

Nuevamente aseguró que el aborto “no es un derecho”, es un “asesinato”.

Así lo expresó en una entrevista con el periodista Jorge Ramos, en Vix, la nueva plataforma para redes sociales de Televisa.

“Ese es mi punto de vista, soy cristiana, a lo mejor mucha gente me va a tirar en redes, me vale”.

Agregó la cantante.

Jorge Ramos le preguntó si las mujeres no tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Yuri contestó:

“Claro que tenemos el derecho, pero de matar una vida no, no estoy de acuerdo, estás matando, es un asesinato”.

El periodista insistió pero Yuri no se retractó, agregó que era su opinión personal, pero que por nada del mundo podría “matar a un hijo”, y aclaró que quitarle la vida a otro ser no es un derecho.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Ordenan retirar ‘El último rey’ de librerías

La familia Fernández se anotó la primera victoria legal

Publicada

on

el último rey de Olga Wornat

Ciudad de México.– Después de semanas de una intensa disputa legal, la familia Fernández se anotó la primera victoria: El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectal (IMPI) ordenó a la editorial Planeta retirar todos los ejemplares de “El último rey”.

El libro, biografía no autorizada de Vicente Fernández, escrito por la periodista argentina Olga Wornat, deberá retirarse de las librerías, así lo informó esta mañana el periodista Javier Poza en su programa de radio, en el que refirió que la autoridad legal encontró en la portada motivos para hacerlo.

Es la fotografía de Don Vicente Fernández en la portada y no el contenido del libro, donde radica la falta.

Agregó que la editorial busca obtener un amparo para impedirlo.

Mientras tanto Televisa Univisión estrena este lunes la segunda temporada de la bioserie basada en el libro y protagonizada por Pablo Montero.

YA VISTE: Pablo Montero rechazó veto en palenques por presión de Alejandro Fernández

¿Por qué es polémico el libro El último rey?

La escritora argentina aborda el legado de Vicente Fernández, icono de la música ranchera, en el que hacer revelaciones inéditas, anticipa Planeta en un comunicado.

En El último rey se revelan pasajes para entender la consagración de “Chente” como artista, pero al mismo tiempo da a conocer las intrigas y conflictos familiares, como el secuestro de Vicente Fernández Jr., que han acompañado a la familia Fernández Abarca a lo largo de los años.

La autora reúne en El último rey testimonios para confeccionar una historia que recorre la trayectoria del “Charro de Huentitán”: desde pintar casas, hasta su despedida en el Estadio Azteca; del matrimonio sagrado, pasando por los amores tormentosos que trae la fama.

np

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos