Entretenimiento
‘El juego del calamar’ es la serie más vista en Netflix. NO es para niños
Una serie para adultos
Ciudad de México.- En un mundo dominado por algoritmos personalizados y la oferta de contenido inabarcable, una serie surcoreana “El Juego del Calamar” se convirtió en unas cuantas semanas en la más vista en 90 países.
De seguir así, “El juego del calamar” pronto será el mayor éxito de Netflix.
La plataforma de streaming que guarda celosamente sus datos de audiencia, no repara cuando se trata de compartir sus éxitos, e informó, que su nueva ficción “tiene muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante”, según afirmó su jefe de contenidos, Ted Sarandos, en una conferencia organizada en Beverly Hills.
De acuerdo con esta información “El juego del calamar”, que estrenó el 17 de septiembre podría superar a series como “Bridgerton“, “Lupin”y “The Witcher”, en solo un mes. Estas son las series de Netflix más vistas en su estreno.
“El juego del calamar” es una serie auténticamente coreana, sin estrellas internacionales, se ve con subtítulos, en un formato ajeno al espectador occidental.
Te decimos de qué trata
La ficción es sobre un concurso en el que 456 personas agobiadas por las deudas compiten por ganar una sustanciosa cantidad de dinero, que pondrá fin a sus problemas. Pero el problema es que el juego es de vida o muerte.
Aquellos que pierden, mueren.
YA VISTE: Kenia Os y León Leiden interpretan el tema de “Contigo sí”
NO es para niños
En España y Ecuador la serie es número uno. En México tiene millones de seguidores, también niños y adolescentes, atraídos por el título y cuyos padres no tuvieron la precaución de activar el control parental en sus dispositivos. Simplemente no saben como hacerlo o los menores burlaron el control.
El asunto es que los menores de edad conversan y cantan en redes sociales los temas de “El juego del calamar”, sin entender bien de qué trata y asistiendo a un espectáculo de muerte, sangre y violencia sin remordimientos; con énfasis en la codicia y la adicción al juego que sufren los protagonistas.
Los menores se quedan a verla porque identifican el juego “un, dos, tres, calabaza”, que es uno de los seis juegos infantiles que se utilizan para que los competidores, todos adultos con vidas disfuncionales, se jueguen literalmente la vida.
La plataforma la recomienda solo para mayores de 16 años.
Te invitamos a verificar lo que tus hijos ven en Netflix.
npq