Connect with us
Escena del episodio final de Game of Thrones Escena del episodio final de Game of Thrones

Entretenimiento

Final de ‘Game of Thrones’ rompe récord

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- La despedida de la última temporada de “Game of Thrones” rompe el récord de espectadores en las plataformas de HBO, aunque deja a sus seguidores con opiniones divididas y una gran número de críticas en las redes sociales.

La historia de la lucha por el trono de los siete reinos de “Westeros” superó su propio récord en su episodio final con 19.3 millones de espectadores en las plataformas de HBO, que incluye HBO GO y HBO NOW.

Con estos números la serie rebasa su propia marca establecida en el penúltimo capítulo, que fue visto por 18.4 millones de espectadores.

El último episodio, titulado “The Iron Throne” (El Trono de Hierro), también obtuvo el récord de transmisión por televisión más visto en la historia de HBO, con 13.6 millones de espectadores.

La marca anterior, de 13.4 millones de espectadores, lo tenía el estreno de la cuarta temporada de “The Sopranos” en 2002.

La octava temporada de “Game of Thrones” tiene una media de 44.2 millones de espectadores por episodio en audiencia neta, un aumento de más de 10 millones de espectadores en comparación con la séptima temporada.

A través de los años la serie fue ganando seguidores, de 9.3 millones en la primera temporada en 2011 subió hasta 32.8 millones en la séptima temporada que culminó en agosto del 2017, y después el público tuvo que esperar dos años para ver los últimos seis capítulos.

Tras ocho temporadas y 73 episodios el final de la serie ha causado revuelo mundial, y miles de seguidores en las redes sociales están reclamando otro final.

Una muestra del descontento son las calificaciones de audiencia de sitios como Rotten Tomatoes donde el último capítulo alcanzó el 56 % de su puntuación, en contraste con el 91 % que hasta el momento ha recibido la serie completa.

La calificación es menor en el sitio Internet Movie Database (IMDb), el episodio que se inicia tras la invasión de King’s Landing apenas llegó apenas a 4.7 % con menos de 100.000 votantes.

Las protestas contra el programa que se emitió en 207 países y territorios, 194 de estos en transmisión simultánea, también ha generado una petición en el sitio change.org que busca reunir un millón y medio de firmas que piden a HBO que cumpla las expectativas de los seguidores.

Este lunes más de mil 282 millones de personas se habían unido a la petición que aseguraba que los guionistas David Benioff y D.B. Weiss habían fracasado en su labor al no tener material original para llevar la historia a su final.

TE PUEDE INTERESAR: Final de ‘Game of Thrones’ rompe corazones

La última temporada no tuvo como referencia las novelas de George R.R. Martin, como al principio de la serie.

El nombre del escritor apareció en los miles de mensajes con las etiquetas #gameoftrhrones #GOTs8e3 #GameofThrones y #GOTFinale.

Figuras como el autor Stephen King han manifestado su deseo de saber qué pasa con la historia de Arya, uno de los personajes más queridos de la serie.

El ojo crítico de los fans tampoco dejó pasar en el último capítulo varias botellas de agua que se vieron en la escena donde se votaba por un nuevo líder.

El error se da semanas después de que en el cuarto capítulo se viera un vaso de café sobre una mesa.

“Game of Thrones” es el programa con más licencias en la historia de HBO, con más 100 en todo el mundo.

Otro beneficiado de la serie fue HBO NOW que vio un salto del 50% en la visualización.

Mientras, plataformas como Facebook, Reddit, Youtube y Twitter, entre otros, registraron el nombre y la historia miles de veces.

Twitter informó de que la serie dejó un impacto monumental en la red social. En lo que va de 2019, se han generado 100 millones de tuits sobre la serie.

Los personajes más nombrados en la red fueron en primer lugar #AryaStark, seguido por #DaenerysTargaryen, #Cersei, #JonSnow y #SansaStark.

Estados Unidos encabeza la lista de países donde se habló en las redes de la historia de los siete reinos de “Westeros”, seguido por Brasil, el Reino Unido, Francia y España.

EFE

Game of Thrones

npq



Dejanos un comentario:

Entretenimiento

Se va el “Burro” Van Rankin del programa Hoy ¿lo despidieron?

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

El Burro deja el programa hoy. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Jorge “El Burro” Van Rankin anunció su salida del programa matutino “Hoy” que se transmite por la empresa Televisa después de siete años de estar en la emisión.

“El Burro” aclaró que estará fuera pero solo será por un tiempo, ya que se enfocará en grabar la nueva temporada de la serie “40 y 20”.

“De antemano, muchas gracias a Magda Rodríguez, a Andrea (Legarreta), a todo el equipo de producción, camarógrafos, todos, que no se me olvide ninguno”, dijo.

Te puede interesar: Luis Miguel perdonó al Burro Van Rankin

“Por supuesto, a ustedes compañeros queridos, que los amo a todos, gracias de verdad”, agregó durante la emisión de este viernes.

Sus compañeros del programa lo despidieron deseándole suerte en su nuevo proyecto y a la espera de su pronto regreso.

“Hoy queremos hacer un reconocimiento al amigo, compañero, ser humano que ha dejado huella en este programa con su sello humorístico”.

El rumor sobre la salida del Burro

Y aunque se manejó que dejó la producción de “Hoy” por un nuevo proyecto, se especula que la verdadera razón fue por las diferencias que tiene con la productora Magda Rodríguez.

El periodista de espectáculos Alex Kaffie indicó que la relación entre el Burro y Magda Rodríguez era muy tensa por lo que este aprovechó para pedirle un breve receso del programa de Hoy.

El “Burro”, durante su despedida, insistió que sólo es una despedida temporal y estaría de regreso en noviembre.

“Me voy a hacer una serie, son 26 capítulos desde el día lunes 10, hasta… 11 semanas, regresaré, si me lo permite Magda, que seguramente así va a ser”, sentenció Van Rankin.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Entretenimiento

Puro ‘Pan y circo’ con Diego Luna

Personalidades discuten y cenan

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

pan y Circo

Ciudad de México.- Diego Luna estrenó este viernes su nuevo programa Pan y circo, un espacio en el que pone sobre la mesa, deliciosos platillos mexicanos, y agrias problemáticas sociales.

El actor y productor considera necesario reflexionar sobre ciertos temas, aprovechando la pandemia.

“La pandemia nos ha dejado claro que si no profundizamos en estos temas habremos perdido la oportunidad de este gran lente que el COVID-19 nos puso encima que mete todo en foco y nos permite vernos como somos. Es la oportunidad más importante de transformarnos como sociedad”.

En Pan y circo, Diego incita a sus invitados y al público a cuestionarse temas: la interrupción legal del embarazo, los feminicidios, la legalización de las drogas, el racismo y el clasismo, la migración, el cambio en general e incluso la pandemia.

Todo mientras un grupo de personalidades cenan platillos hechos por algunos de los chefs más prestigiosos de México.

El proyecto, que ya se puede ver en Amazon Prime nació hace un año y medio después de diversas reflexiones sobre ciertos aspectos que actualmente el confinamiento y la pandemia han exaltado.

Al principio solo iban a ser seis los capítulos, pero con la llegada del coronavirus consideraron pertinente hacer un capítulo más desde el confinamiento.

“Lo filmamos empezando este año y terminamos de rodar antes de que empezara la pandemia. De pronto llegó la pandemia y pensando en cómo salir con esto nos dimos cuenta de que teníamos que hacer uno de este momento y que solo así podíamos empezar la reflexión”.

diego lunaTE PUEDE INTERESAR: Diego Luna charlará con López-Gatell

¿Quienes son los invitados en este Pan y circo?

Las mesas de discusión están integradas por figuras reconocidas de ámbitos sociales, políticos y del medio artístico, tales como escritores, activistas, cantantes, actores, políticos y científicos.

Entre ellos están el cantante Rubén Albarrán, el actor Gael García, el escritor Emilio Monge, la activista Araceli Osorio y la bióloga Julia Carabias, entre otros.

También hay políticos como el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el exsecretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, o la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

npq

Visita nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos