Connect with us
Escena del episodio final de Game of Thrones Escena del episodio final de Game of Thrones

Entretenimiento

Final de ‘Game of Thrones’ rompe récord

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- La despedida de la última temporada de “Game of Thrones” rompe el récord de espectadores en las plataformas de HBO, aunque deja a sus seguidores con opiniones divididas y una gran número de críticas en las redes sociales.

La historia de la lucha por el trono de los siete reinos de “Westeros” superó su propio récord en su episodio final con 19.3 millones de espectadores en las plataformas de HBO, que incluye HBO GO y HBO NOW.

Con estos números la serie rebasa su propia marca establecida en el penúltimo capítulo, que fue visto por 18.4 millones de espectadores.

El último episodio, titulado “The Iron Throne” (El Trono de Hierro), también obtuvo el récord de transmisión por televisión más visto en la historia de HBO, con 13.6 millones de espectadores.

La marca anterior, de 13.4 millones de espectadores, lo tenía el estreno de la cuarta temporada de “The Sopranos” en 2002.

La octava temporada de “Game of Thrones” tiene una media de 44.2 millones de espectadores por episodio en audiencia neta, un aumento de más de 10 millones de espectadores en comparación con la séptima temporada.

A través de los años la serie fue ganando seguidores, de 9.3 millones en la primera temporada en 2011 subió hasta 32.8 millones en la séptima temporada que culminó en agosto del 2017, y después el público tuvo que esperar dos años para ver los últimos seis capítulos.

Tras ocho temporadas y 73 episodios el final de la serie ha causado revuelo mundial, y miles de seguidores en las redes sociales están reclamando otro final.

Una muestra del descontento son las calificaciones de audiencia de sitios como Rotten Tomatoes donde el último capítulo alcanzó el 56 % de su puntuación, en contraste con el 91 % que hasta el momento ha recibido la serie completa.

La calificación es menor en el sitio Internet Movie Database (IMDb), el episodio que se inicia tras la invasión de King’s Landing apenas llegó apenas a 4.7 % con menos de 100.000 votantes.

Las protestas contra el programa que se emitió en 207 países y territorios, 194 de estos en transmisión simultánea, también ha generado una petición en el sitio change.org que busca reunir un millón y medio de firmas que piden a HBO que cumpla las expectativas de los seguidores.

Este lunes más de mil 282 millones de personas se habían unido a la petición que aseguraba que los guionistas David Benioff y D.B. Weiss habían fracasado en su labor al no tener material original para llevar la historia a su final.

TE PUEDE INTERESAR: Final de ‘Game of Thrones’ rompe corazones

La última temporada no tuvo como referencia las novelas de George R.R. Martin, como al principio de la serie.

El nombre del escritor apareció en los miles de mensajes con las etiquetas #gameoftrhrones #GOTs8e3 #GameofThrones y #GOTFinale.

Figuras como el autor Stephen King han manifestado su deseo de saber qué pasa con la historia de Arya, uno de los personajes más queridos de la serie.

El ojo crítico de los fans tampoco dejó pasar en el último capítulo varias botellas de agua que se vieron en la escena donde se votaba por un nuevo líder.

El error se da semanas después de que en el cuarto capítulo se viera un vaso de café sobre una mesa.

“Game of Thrones” es el programa con más licencias en la historia de HBO, con más 100 en todo el mundo.

Otro beneficiado de la serie fue HBO NOW que vio un salto del 50% en la visualización.

Mientras, plataformas como Facebook, Reddit, Youtube y Twitter, entre otros, registraron el nombre y la historia miles de veces.

Twitter informó de que la serie dejó un impacto monumental en la red social. En lo que va de 2019, se han generado 100 millones de tuits sobre la serie.

Los personajes más nombrados en la red fueron en primer lugar #AryaStark, seguido por #DaenerysTargaryen, #Cersei, #JonSnow y #SansaStark.

Estados Unidos encabeza la lista de países donde se habló en las redes de la historia de los siete reinos de “Westeros”, seguido por Brasil, el Reino Unido, Francia y España.

EFE

Game of Thrones

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Vestuario de ‘Chernobyl’ es donado a hospitales para contener coronavirus

Siete24

Publicada

on

Por

Imagen de la serie 'Chernobyl'
Especial

Madrid.- Usados en la aclamada serie de HBO, los trajes de Chernobyl fueron donados a hospitales y residencias de ancianos en España.

Se trata de trajes que simularon la emergencia donde hay corazas de gladiador y trajes especiales de científicos, máscaras para residuos radiactivos, batas, todo realizados por la firma Peris Costumes.

La firma tiene material disponible en stock en sus tiendas en Lisboa, Madrid, México, Budapest, y Viena.

Hay aditamentos usados para buzos de protección, cubre calzado y otras prendas usadas en cintas como James Bond.

Ahora, según informó el diario El Mundo, los talleres han dejado de lado la confección de vestuario para películas y están produciendo batas, mascarillas y material de protección para médicos y enfermeras que luchan contra el coronavirus.

“Desde marzo se han ido parando todas las producciones en las que trabajamos y estamos parados, así que decidimos empezar a donar cosas y fabricar mascarillas”, dijo al rotativo Javier Toledo, CEO de la firma.

Detalló que en estos momentos se tienen a 30 personas en Portugal y 20 en España cosiendo batas y mascarillas.

La empresa ha fabricó el vestuario de decenas de películas y series como Terminator: Destino oscuro y La Casa de Papel.

emc

Seguir leyendo

Cine

Mane de la Parra estrena la película ‘Juan Apostol’ esta Semana Santa

Estrena en televisión

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mane de la Parra es Juan Apostol

El actor Mane de la Parra protagoniza la película “Juan Apóstol el más amado”, que se estrena en la televisión latinoamericana durante la Semana Santa.

Se trata de una cinta épica producida por José Manuel Brandariz y dirigida por Conrado Martínez.

“Es una experiencia enriquecedora en todo sentido. Es la vida y legado de Juan Apóstol y su relación con Jesús de Nazaret, hasta como fue él escribiendo partes importantes del Nuevo Testamento”. 

“Es una historia que me atrapa porque es algo totalmente diferente a lo que he hecho, es un reto actoral. Este rodaje es una gran experiencia. La crucifixión de Jesús. Fue algo tan real, que todos nos emocionamos, realmente lo vivimos. Las locaciones, los vestuarios, el guión, todo es fantástico. Como actor busco hacer películas como esta, buscas papeles interesantes y a la vez comprometedores”. 

Después de protagonizar en México la telenovela “La Reina Soy Yo” el compositor se enfrentó a esta película que es un reto actoral al pasar de un personaje como el de “Juanjo” a interpretar un personaje bíblico.

Como parte de su preparación subió de peso. Además, tuvo que tomar clases para trabajar su voz. “Tengo la dicha de que un profesor me ayudó a buscar otros tonos de voz para el papel, más cálidos”, contó.

La cinta se filmó entre España y Marruecos. “Rodamos en Armería y en Galicia. Saben lo que significa el apóstol Juan para el mundo entero, y para mí es un privilegio, una responsabilidad, una bendición”, subrayó.

¿De qué trata Juan Apostol. El más amado?

Esta historia épica narra la vida del apóstol, quien por nobleza se convirtió en el más amado. Su legado es honrado por millones de peregrinos que de todas partes del mundo visitan anualmente su tumba.
Actúan también Livia Brito (La Virgen María), Marjorie de Sousa, (María Magdalena), Sisi Fleitas (Santa María Salomé), quienes darán vida a las a Tres Marías en el filme.

Y figuras como el actor Arturo Peniche, Brandon Peniche, Alicia Machado, Leonardo García, Boris Izaguirre, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo Papa se podrá ver en Fox Premium

Para saber más de Juan Apostol

Según la Biblia, Juan Apóstol, fue uno de los discípulos más destacados y cercanos de Jesús de Nazaret, nativo de Galilea.

Al ser testigo de uno de los milagros del Señor, Juan decide dejarlo todo para seguirle. Realmente amaba al Señor y dedicó su vida a predicar sobre el amor de Dios. Como los demás apóstoles, sufrió mucho bajo las persecuciones de ese tiempo pero Dios lo acompaño hasta su vejez.

Datos interesantes: El más joven de los 12 discípulos, conocido como “el discípulo más amado”, Jesús le puso el apodo “hijos de trueno” a él y Jacobo, el único de los 12 que no sufrió el martirio, autor del evangelio y las epístolas que llevan su nombre, y de Apocalipsis, pescador de profesión, su hermano Jacobo también era uno de los 12.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos