Connect with us
Escena del episodio final de Game of Thrones Escena del episodio final de Game of Thrones

Entretenimiento

Final de ‘Game of Thrones’ rompe récord

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- La despedida de la última temporada de “Game of Thrones” rompe el récord de espectadores en las plataformas de HBO, aunque deja a sus seguidores con opiniones divididas y una gran número de críticas en las redes sociales.

La historia de la lucha por el trono de los siete reinos de “Westeros” superó su propio récord en su episodio final con 19.3 millones de espectadores en las plataformas de HBO, que incluye HBO GO y HBO NOW.

Con estos números la serie rebasa su propia marca establecida en el penúltimo capítulo, que fue visto por 18.4 millones de espectadores.

El último episodio, titulado “The Iron Throne” (El Trono de Hierro), también obtuvo el récord de transmisión por televisión más visto en la historia de HBO, con 13.6 millones de espectadores.

La marca anterior, de 13.4 millones de espectadores, lo tenía el estreno de la cuarta temporada de “The Sopranos” en 2002.

La octava temporada de “Game of Thrones” tiene una media de 44.2 millones de espectadores por episodio en audiencia neta, un aumento de más de 10 millones de espectadores en comparación con la séptima temporada.

A través de los años la serie fue ganando seguidores, de 9.3 millones en la primera temporada en 2011 subió hasta 32.8 millones en la séptima temporada que culminó en agosto del 2017, y después el público tuvo que esperar dos años para ver los últimos seis capítulos.

Tras ocho temporadas y 73 episodios el final de la serie ha causado revuelo mundial, y miles de seguidores en las redes sociales están reclamando otro final.

Una muestra del descontento son las calificaciones de audiencia de sitios como Rotten Tomatoes donde el último capítulo alcanzó el 56 % de su puntuación, en contraste con el 91 % que hasta el momento ha recibido la serie completa.

La calificación es menor en el sitio Internet Movie Database (IMDb), el episodio que se inicia tras la invasión de King’s Landing apenas llegó apenas a 4.7 % con menos de 100.000 votantes.

Las protestas contra el programa que se emitió en 207 países y territorios, 194 de estos en transmisión simultánea, también ha generado una petición en el sitio change.org que busca reunir un millón y medio de firmas que piden a HBO que cumpla las expectativas de los seguidores.

Este lunes más de mil 282 millones de personas se habían unido a la petición que aseguraba que los guionistas David Benioff y D.B. Weiss habían fracasado en su labor al no tener material original para llevar la historia a su final.

TE PUEDE INTERESAR: Final de ‘Game of Thrones’ rompe corazones

La última temporada no tuvo como referencia las novelas de George R.R. Martin, como al principio de la serie.

El nombre del escritor apareció en los miles de mensajes con las etiquetas #gameoftrhrones #GOTs8e3 #GameofThrones y #GOTFinale.

Figuras como el autor Stephen King han manifestado su deseo de saber qué pasa con la historia de Arya, uno de los personajes más queridos de la serie.

El ojo crítico de los fans tampoco dejó pasar en el último capítulo varias botellas de agua que se vieron en la escena donde se votaba por un nuevo líder.

El error se da semanas después de que en el cuarto capítulo se viera un vaso de café sobre una mesa.

“Game of Thrones” es el programa con más licencias en la historia de HBO, con más 100 en todo el mundo.

Otro beneficiado de la serie fue HBO NOW que vio un salto del 50% en la visualización.

Mientras, plataformas como Facebook, Reddit, Youtube y Twitter, entre otros, registraron el nombre y la historia miles de veces.

Twitter informó de que la serie dejó un impacto monumental en la red social. En lo que va de 2019, se han generado 100 millones de tuits sobre la serie.

Los personajes más nombrados en la red fueron en primer lugar #AryaStark, seguido por #DaenerysTargaryen, #Cersei, #JonSnow y #SansaStark.

Estados Unidos encabeza la lista de países donde se habló en las redes de la historia de los siete reinos de “Westeros”, seguido por Brasil, el Reino Unido, Francia y España.

EFE

Game of Thrones

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Vive Latino 2020: Este es el cartel por día

¿Qué bandas, qué día?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Vive latino por día

Ciudad de México.- El festival Vive Latino anunció ya las bandas y solistas que se presentarán por día en su edición 21, que se realizará los días 14 y 15 de marzo en el Foro Sol.

Así quedó el cartel:

YA VISTE: Así anunciaron el Vive Latino 2020

Vive Latino por día

Sábado 14 de marzo:

Guns N’ Roses , 31 Minutos, All Them Witches, Bersuit Vergarabat, Carlos Vives, Charles Ans, Chetes, Chico Trujillo, Cuarteto de Nos, Damas Gratis, Duki, El Poder del Barrio, Elefantes, Fangoria, y Francisca Valenzuela.

Hamac Caziim, Jupiter & Okwess, Little Jesus, Los Daniels, Mexfutura, Negro y Las Nieves de Enero, Odio a Botero, Rebel Cats, Rey Pila, Reyno, Rubytates, Say Ocean, She Wants Revenge, Sho-Hai, The Cardigans.

The Phantom Four, The Rasmus, The Warning, The Wookies, Usted Señálemelo, Valsian, Vetusta Morla, Vicentico y Yucatán a Go-Go,

Domingo 15 de marzo:

Andrés Calamaro, Armando Palomas, Axel Catalán, Babasónicos, Batallas de Campeones, Biznaga, Black Pumas, Bratty, Carlos Sadness, Cultura Profética, Desorden Público, Disidente.

DLD, Ed Maverick, Ely Guerra, Feria de Frescos, Flor Amargo, Gera MX, Girl Ultra, Golden Ganga, Gustavo Santaolalla, Indios, Kary Pamyu Pamyu, La Bruja de Texcoco, La Doble A, La Garfield, Leiva.

Los Tucanes de Tijuana, Madame Récamier, Milky Chance, Mogwai, Nortec: Bostich + Fussible, Pillanes, Porter, Portugal. The Man, Rodrigo y Gabriela, Salón Victoria, Salvador.

Además El Unicornio, Silvana Estrada, Skott, Soulwax, Victoria Malawi, Zero Kill y Zoé (Unplugged).

La lista de bandas del Vive Latino está en estricto orden alfabetico.

Los próximos 14 y 15 de marzo se realizará la vigésimo primera edición en el mismo punto de encuentro de cada año, el Foro Sol.

El Festival Iberoamericano de cultura musical está ya consolidado como uno de los encuentros de rock más importantes de la región.

Hoy inició la cuenta regresiva con la venta de los primeros boletos.

npq

Vive Latino

Seguir leyendo

Entretenimiento

Erik Hayser, satisfecho con su rol de presidente

Es la segunda vez que interpreta a un presidente

Siete24.mx

Publicada

on

Erik Hayser

Ciudad de México.- La serie “Preso No. 1” con Erik Hayser como protagonista, se verá en Netflix para México y Latinoamérica.

Erik Hayser da vida a un presidente de México al que incriminan en un fraude millonario.

“Es un thriller político y es la primera vez que Telemundo se lanza a producir una serie con este corte, no solamente que hable de lo que se está viviendo en México sino que abarque la problemática que vive Latinoamérica a lo largo de su historia.

Estoy cerrando el año con la cereza en el pastel con esta serie que habla de México y que la gente por fin la pueda ver”.

En esta ocasión, los matices que posee el protagonista, el presidente Carmelo, distan de los del primer mandatario que encarnó en “Ingobernable” (2017).

Hayser, hizo hincapié en que este tipo de papeles son los que busca en su carrera.

“Para mí es fascinante, es necesario. Es la segunda vez que me toca interpretar a un presidente y siento que tiene mucho que decir un personaje como este. México necesita que se hable de esto y veo la posibilidad de hablar ahí de muchas cosas que para mí son importantes. Por eso decidí regresar a interpretar a un presidente realmente diferente al que había hecho”.

“Toda mi carrera llevo buscando personajes que vayan más allá del entretenimiento, que nos cuestionen, que nos confronten y que nos ayuden a abrir caminos para el diálogo. Estamos viviendo tiempos en un México violentado y ensangrentado que necesita de la esperanza”, agregó.

NUEVO PROYECTO CON NETFLIX

Además del lanzamiento de “Preso No. 1”, Erik Hayser espera el estreno, en la misma plataforma, de otra serie en la que interviene.

“Todo por ti”, el cual se reveló hace algunos meses, y en el cual tendrá un personaje con mucha complejidad.

Se trata de una serie original de Netflix, un thriller policíaco cargado de pasión, mucho erotismo, con mucha sangre y suspenso.

Además, tuvo la oportunidad de compartir créditos con Maite Perroni, Alejandro Speitzer, Jorge Poza, Regina Pavón y María Fernanda Yepes.

TE PUEDE INTERESAR: Chicuarotes, la más nominada a los Premios Canacine

Erik Hayser espera regresar al cine, aunque aún no pudo dar detalles, y espera poder producir un proyecto unipersonal, con el cual podría experimentar “la emoción y adrenalina potencializada”.

npq

Erik Hayser

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!