Connect with us

Entretenimiento

Gobierno de EPN financió narcoseries como La Piloto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Durante el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto  la empresa Proméxico, un organismo paraestatal, fiananció con 17 millones de pesos la producción de narcoseries cuyas historias estaban ubicadas en Culiacán.

Las series La Piloto y Las Buchonas de Tierra Blanca trataban del narcotráfico en Sinaloa y fueron producidas por PS by Lemon fueron vendidas a Televisa a través de Blim.

La telenovela La Piloto se transmitió también por televisión abierta, en las estrellas,  protagonizada por Livia Brito y Arap Betke.

¿Cuál es el problema?

Hasta ahí todo bien, ¿cuál es el problema? Que Proméxico era una empresa paraestatal dirigida en ese momento por Paulo Carreño King, y en la vida real continuaba la guerra contra el narco con saldo rojo.

Proméxico se creó en 2007 durante la presidencia de Felipe Calderón, y fue incorporado a la Secretaría de Economía, como parte de una política que intentaba promover el turismo y el comercio exterior, además de atraer inversión extrajera.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: El tiempo juzgará si fue buena o mala decisión lo de Culiacán

 

¿Qué tiene de turístico o positivo la promoción de la cultura del narco?

La promoción de la industria cinematográfica y audiovisual mexicana también fue parte de sus objetivos, a través de un fondo financiero, así fue como se otorgó el presupuesto a estas series en 2018, publico SinEmbargo.mx.

PS by Lemon (Antes Lemon Films), de los hermanos Billy y Fernando Rovzar obtuvieron el apoyo para ambos proyectos el mismo día.

Este fondo también otorgó presupuesto para la serie Run Coyote Run, de Gustavo Loza, publicó SinEmbargo.mx.

La austeridad república de la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció por decreto a Proméxico en mayo de 2019.

Televisa apostó con estas series en Blim pero no resultaron tan exitosas como para competir con Netflix y otras plataformas de streaming.

TE PUEDE INTERESAR: Alguien tiene que morir… nueva serie de Netflix

 

La Piloto estrenó su primera temporada en televisión abierta en mayo de 2017 y la segunda en junio de 2018. En el estreno en las estrellas de la segunda parte si tuvo buenos resultados, al colocarse como líder de audiencia en el horario prime time con tres millones 500 mil televidentes, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE.

La Piloto es una historia basada en una historia verdadera, escrita por Jörg Hiller, sobre una mujer, Yolanda Cadena, que cumple su sueño de pertenecer a una aerolínea americana, después de pilotear durante tres años avionetas de la mafia, sin saber que lo que transportaba era droga, en su segunda temporada recibe una nueva oportunidad ya con otra identidad al formar parte de un programa de protección de testigos.

 

 

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

Recuerda a Hiromi y su bebita, con esta foto inédita

Hiromi y Fernando Santana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hiromi y Fernando Santana

Ciudad de México.- Fernando Santana, viudo de Hiromi, enterneció a sus seguidores en redes sociales, al compartir una imagen inédita de la bebé que tuvo con la actriz.

El también cantante lleva en su corazón a ambas, fallecidas el 27 de septiembre de 2017, después del nacimiento prematuro de la bebé, y de Hiromi por un padecimiento renal que complicó el parto.

El deceso de la madre y la recién nacida conmocionó a la sociedad mexicana en ese momento.

Hoy Fernando recibió nuevamente el apoyo de sus amigos y fans al publicar una foto de la bebé, Julieta, a quien tuvo viva en sus brazos al momento de nacer.

En su cuenta de Instagram, el viudo de Hiromi, compartió los sentimientos y emociones que experimentó al cargarla por primera vez.

“Ella es mi hermosa Julieta, la tuve entre mis brazos y era tan frágil, tan pequeñita y tan hermosa.

Siempre me esperé para cargar un bebé, nunca había querido hacerlo, el más chiquito que había cargado tenía más de 5 meses y esto porque me daba miedo que le pasara algo. Dije que solo lo haría con mis hijos y así fue, fue la primer bebé que cargué recién nacida”.

El papá le habla a la niña, que debe estar en el cielo, en su mensaje:

“Hoy te he pensado mucho, quiero que sepas que te amo hija hermosa y que vives en mi corazón y así será por siempre.

Cuida a tu mami y nada de novios en la eternidad ni esas cosas eh porque si no llegando allá vamos a hablar muy seriamente usted y yo señorita”.

En la publicación etiquetó a Hiromi, quien falleció a los 34 años de edad.

Fernando Santana recibió muchos comentarios de aliento.

Todos los días 27 de cada mes sin falta, publica en su cuenta de Instagram una imagen de Hiromi.

npq

Seguir leyendo

Cine

Tom Hanks no sabe cuándo volverá a trabajar

Sigue en cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Tom Hanks y Rita Wilson

Tom Hanks fue una de las primeras celebridades en contagiarse de coronavirus, se recuperó pero “no sabe cuándo volverá a trabajar”.

A causa de la pandemia de Covid-19 tuvo que detener una producción y estrenar su última película, “Greyhound”, en televisión en lugar de en cines.

“Greyhound”, un drama bélico sobre la II Guerra Mundial, escrita y protagonizada por el, supone el regreso de un actor que hace unos meses ocupó cientos de titulares en todo el mundo al contagiarse de coronavirus.

¿TE ACUERDAS? Tom Hanks supera el coronavirus

Durante la promoción de Greyhound habló del contagio.

“Estuvimos 10 días con síntomas muy incómodos. No llegamos a temer por nuestra vida, por suerte”, recordó sobre la enfermedad que padeció junto a su mujer, Rita Wilson, en un encuentro virtual con periodistas en el que analizó el futuro inmediato del cine.

El y su esposa, la productora Rita Wilson, siguen en cuarentena, explicó Hanks.

El matrimonio se contagió mientras estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.

Tom Hanks reconoce que no sabe cuando volverá a rodar, aunque pronostica que no será pronto.

“Nadie tiene ninguna idea de cuándo se podrá volver al trabajo. El momento llegará, pero no sabemos cuando”.

Según el actor, hay una serie de factores “físicos, legales, financieros y de seguridad” que van a provocar que el paro en la industria cinematográfica sea más largo de lo esperado.

En este contexto, la estrella aprovechó su popularidad para pedir que la gente haga lo posible por reducir los contagios, especialmente tras el repunte que ha experimentado Estados Unidos.

“Hay tres cosas que podemos hacer: Llevar mascarillas, practicar la distancia social y lavarnos las manos. Es muy simple y si no las cumples debería darte vergüenza”.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos