Connect with us

Entretenimiento

Gobierno de EPN financió narcoseries como La Piloto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Durante el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto  la empresa Proméxico, un organismo paraestatal, fiananció con 17 millones de pesos la producción de narcoseries cuyas historias estaban ubicadas en Culiacán.

Las series La Piloto y Las Buchonas de Tierra Blanca trataban del narcotráfico en Sinaloa y fueron producidas por PS by Lemon fueron vendidas a Televisa a través de Blim.

La telenovela La Piloto se transmitió también por televisión abierta, en las estrellas,  protagonizada por Livia Brito y Arap Betke.

¿Cuál es el problema?

Hasta ahí todo bien, ¿cuál es el problema? Que Proméxico era una empresa paraestatal dirigida en ese momento por Paulo Carreño King, y en la vida real continuaba la guerra contra el narco con saldo rojo.

Proméxico se creó en 2007 durante la presidencia de Felipe Calderón, y fue incorporado a la Secretaría de Economía, como parte de una política que intentaba promover el turismo y el comercio exterior, además de atraer inversión extrajera.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: El tiempo juzgará si fue buena o mala decisión lo de Culiacán

 

¿Qué tiene de turístico o positivo la promoción de la cultura del narco?

La promoción de la industria cinematográfica y audiovisual mexicana también fue parte de sus objetivos, a través de un fondo financiero, así fue como se otorgó el presupuesto a estas series en 2018, publico SinEmbargo.mx.

PS by Lemon (Antes Lemon Films), de los hermanos Billy y Fernando Rovzar obtuvieron el apoyo para ambos proyectos el mismo día.

Este fondo también otorgó presupuesto para la serie Run Coyote Run, de Gustavo Loza, publicó SinEmbargo.mx.

La austeridad república de la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció por decreto a Proméxico en mayo de 2019.

Televisa apostó con estas series en Blim pero no resultaron tan exitosas como para competir con Netflix y otras plataformas de streaming.

TE PUEDE INTERESAR: Alguien tiene que morir… nueva serie de Netflix

 

La Piloto estrenó su primera temporada en televisión abierta en mayo de 2017 y la segunda en junio de 2018. En el estreno en las estrellas de la segunda parte si tuvo buenos resultados, al colocarse como líder de audiencia en el horario prime time con tres millones 500 mil televidentes, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE.

La Piloto es una historia basada en una historia verdadera, escrita por Jörg Hiller, sobre una mujer, Yolanda Cadena, que cumple su sueño de pertenecer a una aerolínea americana, después de pilotear durante tres años avionetas de la mafia, sin saber que lo que transportaba era droga, en su segunda temporada recibe una nueva oportunidad ya con otra identidad al formar parte de un programa de protección de testigos.

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Muere Flor Silvestre a los 90 años

Con su hijo Pepe Aguilar en 2012

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Flor Silvestre y Pepe Aguilar en 2012
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.– La cantante Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, falleció este miércoles a los 90 años de edad, en su rancho El Soyate, en Zacatecas.

Nació como Guillermina Jiménez Chabolla el 16 de agosto de 1930, en Salamanca, Guanajuato, pero eligió como nombre artístico Flor Silvestre, bajo el que desarrolló 60 años de fructífera trayectoria.

Debutó con tan solo 13 años y fue conocida como “El Alma de la música ranchera”, por los tonos y emoción inigualables de su voz.

Además de cantante fue actriz de cine, radio y televisión mexicanas. Perteneció a la llamada época de Oro del Cine mexicano.

Sus interpretaciones más conocidas son Cielo rojo, Mi destino fue quererte, entre otras.

Durante la última década y sobre todo después de la muerte de su amado esposo Antonio Aguilar, en 2007, se retiró de los escenarios y de la vida pública.

YA VISTE: Pepe Aguilar sorprende en nominaciones al Grammy

Antonio Aguilar, su gran amor

TAYAHUA, ZACATECAS, 21JUNIO2007.-TAYAHUA, ZACATECAS, 21JUNIO2007.-
Durante el sepelio de Antonio Aguilar en 2007

Flor Silvestre tuvo dos matrimonios antes de conocer al cantante Antonio Aguilar, del que siempre dijo fue el amor de su vida, a quien conoció en el rodaje de una película y el flechazo fue instantáneo.

Su matrimonio duraría de 1959 a 2007, hasta la muerte de él. Tuvieron dos hijos Antonio y Pepe Aguilar.

La actriz estaba entonces casada con el conductor Paco Malgesto, su matrimonio se mantuvo entre 1953 y 1958, y procrearon a Francisco y Marcela Rubiales.

Pero su primer matrimonio fue con Andrés Nieto, de quien nació Dalia Inés, también cantante.

Así ocurrió todo

En los años 40 ya comenzaba a ser conocida, entonces fue contratada para hacer una larga gira por el continente, en las famosas caravanas de la época, que la llevó hasta Argentina.

Ahí nació su primera hija Dalia Inés Nieto Jiménez, el 27 de febrero de 1948, hija de su primer amor con Andrés Nieto.

De regreso a México, en 1950 conoció a Francisco Rubiales, quien ya era conocido como Paco Malgesto y trabajaba en el Teatro Tívoli. En 1953 se casó con él y su matrimonio duró menos de una década pero lo suficiente para el nacimiento de Francisco y Marcela Rubiales.

Para 1958 la pareja inició los trámites de divorcio, platicó Flor Silvestre en varias charlas que fue muy desagradable. En cuanto obtuvo el divorcio se casó con Antonio Aguilar, esto ocurrió el 29 de octubre de 1959.

Antonio Aguilar acogió a todos sus hijos y los trató siempre por igual, han contado ellos mismos.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos