Connect with us
e Hernán/Foto: Cortesía Historye "Hernán"/Foto: Cortesía History e Hernán/Foto: Cortesía Historye "Hernán"/Foto: Cortesía History

Entretenimiento

‘Hernán’, la serie pretende contar la verdad histórica

Óscar Jaenada es Hernán Cortés

Fotos: Cortesía History
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La historia de la conquista de México Tenochtitlán a 500 años de la llegada de Hernán Cortés, es el tema de la ficción “Hernán” que estrena este viernes.

Se trata de una superprodución de Dopamine, con la asesoría de reconocidos historiadores en la materia e ilimitados recursos de todo tipo.

Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History
Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History

El actor español Óscar Jaenada (Cantinflas, Luis Miguel, la serie) interpreta a Hernán Cortés, un personaje, que confesó, le era desconocido.

El español dijo que en su país no se enseña esta parte de su historia, lo cual fue bueno, pues abordó el trabajo sin ningún prejuicio.

“Esta serie arroja mucha verdad. Ha sido importante el trabajo de producción, dirección y guion para que, según considero, no haya ni una coma política, es todo muy sincero, muy de verdad”.

Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History

Amazon Prime, Grupo Salinas, TV Azteca y History Latinoamérica, presentaron esta superproducción multiplataforma, producida por Dopamine, dirigida por Fidela Navarro.

Fueron muchisímos los retos, explicó Fidela, primero, coincidir con la conmemoración de los 500 años de la llegada de Cortés.

“Era difícil decidir cómo contar esta historia, cómo abordar a Hernán Cortés, un personaje negativo, antes desconocido”.

“El otro gran reto fue imaginar Tenochtitlan y cómo construirla, recrear un mundo que ya no existe. El tercer reto fue hacerlo con lenguas indígenas, realizar parte de la historia y contarla en sus lenguas originarias”.

Para los efectos visuales en la recreación de la ciudad de los palacios contaron con El Ranchito, que produjeron los efectos para Game of Thrones.

Productores de la serie “Hernán”/Foto: Cortesía History

TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO MORTE SE DESHACE DEL PROFESOR EN “EL EMBARCADERO”

En México, la Conquista es una herida abierta aún a 500 años de distancia, pero la serie trata de ser fiel a lo que realmente ocurrió, alejándose de mitos y estereotipos.

Para ello se asesoraron con expertos como el historiador mexicano César Moheno, quien expresó que uno de los mitos que derribará es el que ubica a la Malinche como traidora.

Ishbel y Óscar

Óscar Jaenada siempre fue considerado como el conquistador, cuando aceptó invitaron a Michel Brown para interpretar a Pedro de Alvarado.

Dagoberto Gama es Moctezuma/Foto: Cortesía History

Dagoberto Gama es Moctezuma; Ishbel Bautista debuta como Marina o La Malinche, papel para el que tuvo que aprender lenguas indígenas.

“Por más que uno estudie y diga que no pasó, tienes la idea estructural metida en la cabeza, pero de pronto a través de este Moctezuma había muchos huecos y puntos negros que se colorearon con la investigación. Me hacen entenderme mejor y ser mejor mexicano”.

Escena de “Hernán”/Foto: Cortesía History

Hernán, serie multiplataforma

Hernán muestra el origen de México a nivel global, pues será vista por millones de personas a través de la plataforma Amazon Prime Video, donde ya está disponible.

Además se transmitirá en televisión por cable a través de la señal de History, a partir de este viernes 22, con dos capítulos cada viernes, y en televisión abierta, en Azteca 7, estrena el 24.

La primera temporada de la series está conformada por ocho episodios de una hora.

#EnVivo #HERNÁN con Óscar Jaenada la nueva súper producción multiplataforma @HistoryLA AmazonPrime TV Azteca México HISTORY

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 13, 2019

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

J Balvin se refugia en la meditación

Tiene paz mental

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

J Balvin

Miami.J Balvin decidió compartir la receta de su “paz mental” y lo que le ha protegido de “caer en tentaciones y vicios de esta vida” artística.

Se trata de la meditación, una práctica que lo mantiene “centrado”, según aseguró en una entrevista.

“Empecé a meditar a los 20 años. O sea llevo quince años meditando. Es algo que me ha permitido salir de crisis de ansiedad y, con medicinas, manejar también la depresión”.

Así lo expresó J Balvin, que siempre habla públicamente de las herramientas que encuentra más “valiosas” para manejar su salud mental.

“Yo creo que la meditación es una de las razones por las que no he caído en drogas o alcohol, o en escándalos. Me permite, a pesar de tanta marea, bajar a la profundidad del mar y luego enfrentarme a las olas más en calma.

Eso no quiere decir que no me mueva nada. Es lo contrario, pero puedo manejar las cosas mejor. La meditación es como la medicina psiquiátrica, como ponerse unas botas pantaneras para pasar por un pantano. Lo veo como algo preventivo para estar bien a la hora de que lleguen los problemas”.

YA VISTE: Prince Royse se contagio de COVID-19

Respecto a su fascinación por esta práctica Balvin también subrayó que es algo que se ha confirmado científicamente, pues “la meditación hace que el cerebro segregue más serotonina, entonces se está más tranquilo” .

“Con el tiempo uno empieza a conocer cómo funciona su cuerpo y su cerebro. Cuándo hay agotamiento, o algo fuerte emocionalmente, o un estrés por encima de lo normal, eso es un detonante”, reconoció el artista en una entrevista esta semana con la agencia EFE.

View this post on Instagram

Jose

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

J Balvin ha estado hospitalizado en dos ocasiones por padecimientos mentales.

“Por eso me cuido muchísimo. Idealmente, medito dos veces al día. Mínimo una. La meditación es algo sagrado para mí”, subrayó. Pero además, enfatizó que cuida la alimentación, sus hábitos, la gente que lo “rodea”, así como “los lugares” que frecuenta.

Además, “soy muy disciplinado con mi medicamento para prevenir” la depresión y la ansiedad confesó el músico.

J Balvin, meditación, confinamiento,


Seguir leyendo

Celebridades

Prince Royce se contagió de COVID-19 por salir a cenar

Está en casa

Siete24

Publicada

on

Por

Prince Royce
Foto: EFE

Ciudad de México.- Prince Royce reveló este viernes contrajo coronavirus y que sufre algunos síntomas característicos de COVID-19, aunque permanece en casa.

“Solo porque seas joven no quiere decir que no te va a dar”, expresó Royce en una entrevista con la prensa estadounidense.

“Espero que mi historia pueda educar a la juventud, a la gente que está tratando de salir este fin de semana por el feriado del 4 de Julio, en el que se celebra del Día de la Independencia, a la gente que está yendo a bares porque están abiertos”.

“No sean egoístas cometiendo los mismos errores que probablemente yo cometí”.

Prince Royce, de 31 años, recibió el resultado positivo de la prueba de la enfermedad hace 12 días.

El príncipe de la bachata contó que había pasado en total reclusión en su casa en Miami los primeros meses de la pandemia, acompañado de su esposa, la actriz Emeraude Tobia.

Sin embargo, cuando el gobierno del estado de Florida comenzó a aliviar las restricciones salió dos noches a cenar.

“Estuve en casa todo este tiempo y salí a algunos restaurantes porque las cosas abrieron y pensé: ‘bueno, Florida no ha estado tan mal, Nueva York es donde está el problema’. Caí y creo que mucha gente puede caer y va a caer con ese cuento. Eso me hizo pensar ‘necesito salir y contar mi historia'”.

“Es tan frustrante ver gente en los supermercados sin una máscara. Es tan frustrante ver gente siendo irresponsable y no protegiendo a los demás”, reconoció al explicar por qué decidió revelar su contagio.

YA VISTE: Tom Hanks no sabe cuándo volverá a trabajar

Prince Royce decidió hacerse la prueba unas dos semanas, cuando comenzó a sentirse mal con un fuerte dolor de cabeza y una fiebre de 38.3 grados.

Aunque se ha sentido débil y fatigado, el artista manifestó que el momento en el que se sintió peor fue cuando pensó que podía haber contagiado a su esposa, quien había viajado dos días antes al estado de Texas, a visitar a su madre y a su abuela.

“No puedo imaginar lo que hubiera pasado si se lo hubiera pegado a mis padres o si mi esposa se lo hubiera pegado a su abuela. Y tengo suerte. Soy muy afortunado de no habérselo pegado a nadie, espero”.

npq

Prince Royce, coronavirus, Covid-19,

Seguir leyendo

Te Recomendamos