Connect with us
e Hernán/Foto: Cortesía Historye "Hernán"/Foto: Cortesía History e Hernán/Foto: Cortesía Historye "Hernán"/Foto: Cortesía History

Entretenimiento

‘Hernán’, la serie pretende contar la verdad histórica

Óscar Jaenada es Hernán Cortés

Fotos: Cortesía History

Publicada

on

Ciudad de México.- La historia de la conquista de México Tenochtitlán a 500 años de la llegada de Hernán Cortés, es el tema de la ficción “Hernán” que estrena este viernes.

Se trata de una superprodución de Dopamine, con la asesoría de reconocidos historiadores en la materia e ilimitados recursos de todo tipo.

Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History
Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History

El actor español Óscar Jaenada (Cantinflas, Luis Miguel, la serie) interpreta a Hernán Cortés, un personaje, que confesó, le era desconocido.

El español dijo que en su país no se enseña esta parte de su historia, lo cual fue bueno, pues abordó el trabajo sin ningún prejuicio.

“Esta serie arroja mucha verdad. Ha sido importante el trabajo de producción, dirección y guion para que, según considero, no haya ni una coma política, es todo muy sincero, muy de verdad”.

Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History

Amazon Prime, Grupo Salinas, TV Azteca y History Latinoamérica, presentaron esta superproducción multiplataforma, producida por Dopamine, dirigida por Fidela Navarro.

Fueron muchisímos los retos, explicó Fidela, primero, coincidir con la conmemoración de los 500 años de la llegada de Cortés.

“Era difícil decidir cómo contar esta historia, cómo abordar a Hernán Cortés, un personaje negativo, antes desconocido”.

“El otro gran reto fue imaginar Tenochtitlan y cómo construirla, recrear un mundo que ya no existe. El tercer reto fue hacerlo con lenguas indígenas, realizar parte de la historia y contarla en sus lenguas originarias”.

Para los efectos visuales en la recreación de la ciudad de los palacios contaron con El Ranchito, que produjeron los efectos para Game of Thrones.

Productores de la serie “Hernán”/Foto: Cortesía History

TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO MORTE SE DESHACE DEL PROFESOR EN “EL EMBARCADERO”

En México, la Conquista es una herida abierta aún a 500 años de distancia, pero la serie trata de ser fiel a lo que realmente ocurrió, alejándose de mitos y estereotipos.

Para ello se asesoraron con expertos como el historiador mexicano César Moheno, quien expresó que uno de los mitos que derribará es el que ubica a la Malinche como traidora.

Ishbel y Óscar

Óscar Jaenada siempre fue considerado como el conquistador, cuando aceptó invitaron a Michel Brown para interpretar a Pedro de Alvarado.

Dagoberto Gama es Moctezuma/Foto: Cortesía History

Dagoberto Gama es Moctezuma; Ishbel Bautista debuta como Marina o La Malinche, papel para el que tuvo que aprender lenguas indígenas.

“Por más que uno estudie y diga que no pasó, tienes la idea estructural metida en la cabeza, pero de pronto a través de este Moctezuma había muchos huecos y puntos negros que se colorearon con la investigación. Me hacen entenderme mejor y ser mejor mexicano”.

Escena de “Hernán”/Foto: Cortesía History

Hernán, serie multiplataforma

Hernán muestra el origen de México a nivel global, pues será vista por millones de personas a través de la plataforma Amazon Prime Video, donde ya está disponible.

Además se transmitirá en televisión por cable a través de la señal de History, a partir de este viernes 22, con dos capítulos cada viernes, y en televisión abierta, en Azteca 7, estrena el 24.

La primera temporada de la series está conformada por ocho episodios de una hora.

#EnVivo #HERNÁN con Óscar Jaenada la nueva súper producción multiplataforma @HistoryLA AmazonPrime TV Azteca México HISTORY

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 13, 2019

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Celebridades

Christian Nodal se harta y exhibe a la mamá de Belinda

“Cuando me cansé de dar se acabó todo”

Publicada

on

Christian Nodal

Ciudad de México.- El cantante Christian Nodal se cansó de recibir ataques en sus redes sociales por parte de los fans de Belinda, pero el que lo hizo estallar fue un comentario en el que se le tachó de “naco” y que la señora aplaudió.

El cantautor no se quedó callado y exhibió a la señora Belinda de la peor manera, al publicar una conversación privada con su ex novia. Nodal trató de evidenciar que él le daba dinero para sus suegros.

En su cuenta de Twitter Nodal comentó que la mamá de Belinda ha exprimido por 20 años a su hija.

“20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Déjenme en paz, yo estoy sanando.
No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida…Cuando me cansé de dar se acabó todo”.

Además puso en evidencia que trabajó musicalmente para Belinda sin recibir siquiera el crédito por sus canciones.

La conversación publicada por Nodal es del 4 de febrero, una semana antes de que se hiciera oficial el rompimiento.

TE ACUERDAS: Así tronaron Nodal y Belinda

¡Y la mamá de Belinda le contestó en los comentarios!

“El mundo está lleno de personas que quieren recoger frutos de árboles que nunca sembraron ni cuidaron”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Paulina Goto saltó de un Uber por sentir peligro

Ya tomó acciones legales

Publicada

on

Paulina Goto

Ciudad de México.- La actriz Paulina Goto compartió en sus redes sociales una horrible experiencia que vivió a bordo de un Uber en esta ciudad, que la motivó a hablar de ello y denunciar.

Y es que la actriz de cine y televisión se sintió vulnerable y en peligro a bordo del vehículo por lo que no lo pensó dos veces y saltó a pesar de que el auto iba en movimiento.

Resulta que la semana pasada pidió un Uber pero se llevó el susto de su vida cuando el conductor le cerró las ventanillas, puso los seguros y le habló de forma amenazante.

En un tuit Paulina compartió los detalles del viaje y del conductor y arrobó a la empresa.

“Este conductor me acaba de meter el susto de mi vida.

Me subí al coche y bajé la ventana (siempre lo hago pues me hace sentir más segura) y enseguida el conductor la subió y le puso el seguro para que no pudiera bajarla. Le pedí me dejara bajarla de nuevo y quitara el seguro y me dijo que no. Le pedí que parara el coche, que me quería bajar y me dijo que no y que no me iba a pasar nada. Tuve que abrir la puerta y saltar mientras el coche avanzaba”.

Paulina Goto recomendó a sus seguidoras y a las mujeres que usan este servicio estar siempre atentas a cualquier alerta.

Dos días después la actriz de “Madre solo hay dos” comentó en la misma red social que había decidido darle continuidad legal al tema, por lo que no podía compartir los datos del auto, placas y nombre del conductor, como se lo pedían sus fans.

Agregó que decidió hacer pública su experiencia para que existan consecuencias para el conductor que la puso en riesgo, no para dañar a la empresa, sino para que mejoren la seguridad de sus usuarias.

“No quisiera que ninguna mujer sienta lo que yo sentí anoche”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos