Connect with us
e Hernán/Foto: Cortesía Historye "Hernán"/Foto: Cortesía History e Hernán/Foto: Cortesía Historye "Hernán"/Foto: Cortesía History

Entretenimiento

‘Hernán’, la serie pretende contar la verdad histórica

Óscar Jaenada es Hernán Cortés

Fotos: Cortesía History
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La historia de la conquista de México Tenochtitlán a 500 años de la llegada de Hernán Cortés, es el tema de la ficción “Hernán” que estrena este viernes.

Se trata de una superprodución de Dopamine, con la asesoría de reconocidos historiadores en la materia e ilimitados recursos de todo tipo.

Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History
Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History

El actor español Óscar Jaenada (Cantinflas, Luis Miguel, la serie) interpreta a Hernán Cortés, un personaje, que confesó, le era desconocido.

El español dijo que en su país no se enseña esta parte de su historia, lo cual fue bueno, pues abordó el trabajo sin ningún prejuicio.

“Esta serie arroja mucha verdad. Ha sido importante el trabajo de producción, dirección y guion para que, según considero, no haya ni una coma política, es todo muy sincero, muy de verdad”.

Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History

Amazon Prime, Grupo Salinas, TV Azteca y History Latinoamérica, presentaron esta superproducción multiplataforma, producida por Dopamine, dirigida por Fidela Navarro.

Fueron muchisímos los retos, explicó Fidela, primero, coincidir con la conmemoración de los 500 años de la llegada de Cortés.

“Era difícil decidir cómo contar esta historia, cómo abordar a Hernán Cortés, un personaje negativo, antes desconocido”.

“El otro gran reto fue imaginar Tenochtitlan y cómo construirla, recrear un mundo que ya no existe. El tercer reto fue hacerlo con lenguas indígenas, realizar parte de la historia y contarla en sus lenguas originarias”.

Para los efectos visuales en la recreación de la ciudad de los palacios contaron con El Ranchito, que produjeron los efectos para Game of Thrones.

Productores de la serie “Hernán”/Foto: Cortesía History

TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO MORTE SE DESHACE DEL PROFESOR EN “EL EMBARCADERO”

En México, la Conquista es una herida abierta aún a 500 años de distancia, pero la serie trata de ser fiel a lo que realmente ocurrió, alejándose de mitos y estereotipos.

Para ello se asesoraron con expertos como el historiador mexicano César Moheno, quien expresó que uno de los mitos que derribará es el que ubica a la Malinche como traidora.

Ishbel y Óscar

Óscar Jaenada siempre fue considerado como el conquistador, cuando aceptó invitaron a Michel Brown para interpretar a Pedro de Alvarado.

Dagoberto Gama es Moctezuma/Foto: Cortesía History

Dagoberto Gama es Moctezuma; Ishbel Bautista debuta como Marina o La Malinche, papel para el que tuvo que aprender lenguas indígenas.

“Por más que uno estudie y diga que no pasó, tienes la idea estructural metida en la cabeza, pero de pronto a través de este Moctezuma había muchos huecos y puntos negros que se colorearon con la investigación. Me hacen entenderme mejor y ser mejor mexicano”.

Escena de “Hernán”/Foto: Cortesía History

Hernán, serie multiplataforma

Hernán muestra el origen de México a nivel global, pues será vista por millones de personas a través de la plataforma Amazon Prime Video, donde ya está disponible.

Además se transmitirá en televisión por cable a través de la señal de History, a partir de este viernes 22, con dos capítulos cada viernes, y en televisión abierta, en Azteca 7, estrena el 24.

La primera temporada de la series está conformada por ocho episodios de una hora.

#EnVivo #HERNÁN con Óscar Jaenada la nueva súper producción multiplataforma @HistoryLA AmazonPrime TV Azteca México HISTORY

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 13, 2019

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Demi Lovato se repone y regresa espectacular

En 2018 sufrió una sobredosis

Siete24.mx

Publicada

on

Demi Lovato

Los Ángeles.- Demi Lovato regresó a los escenarios en los Grammy con una actuación que puso de pie a las principales estrellas de la música actual.

La cantante estuvo aleda más de un año de los escenarios tras la crisis de ansiedad que experimentó por una sobredosis en 2018.

La importancia de este momento para ella era tal que, al comienzo de su interpretación y por los nervios, Demi Lovato tuvo que parar y comenzar de nuevo la balada a piano que interpretó.

La actuación fue especialmente emocionante porque el tema que cantó, “Anyone”, lo escribió días antes de su hospitalización por una sobredosis que sufrió en verano de 2018.

Tras la presentación en los Grammy, la artista ha publicado este tema en Youtube y las plataformas principales de música.

Sobre el tema, que repite varias veces en su letra “nadie está escuchando”, Demi Lovato aseguró en una entrevista reciente, que ahora tiene otro significado porque demuestra “que necesitaba ayuda” antes de su trágico incidente.

Al final de su actuación, el público de los Grammy se puso en pie y aplaudió emocionado a la artista durante varios segundos.

Demi viajará a Miami para participar en los ensayos de la Super Bowl, ya que cantará el himno nacional antes del inicio del partido.

YA VISTE: Demi Lovato interpretará el himno en el Super Bowl

La intérprete ha revelado que en el duro período que siguió a su peligrosa sobredosis con fentanilo -el 24 de julio de 2018- aprendió “importantes lecciones de vida”.

Una de ellas fue que llegó a usar “la música como una gran muleta”.

“Ha sido terapéutica, pero hasta la música tiene un límite. Uno tiene que tomar la responsabilidad y tener la iniciativa para buscar la ayuda necesaria”.

Fue lo que hizo y lo que, según ella, le ha permitido tener la fuerza suficiente para sentirse “sana” y presentar su nuevo sencillo “Anyone”, en el escenario de la edición 2020 de los premios Grammy.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Rosalía brilló en los Grammy con su flamenco

Dio una actuación muy flamenca

Siete24.mx

Publicada

on

Rosalía en los Grammy
EFE

Los Ángeles.- Rosalía ganó el primer Grammy de su carrera y debutó con un actuación sobre el escenario en la gran gala de la música.

La español aprovechó para defender con pasión el valor artístico de la música que inspira su obra: el flamenco.

“Con todo el respeto, esta música es la expresión más bella del arte, en mi opinión personal”.

La 62 edición de los Grammy se celebró en el Staples Center de Los Ángeles y dio a Rosalía el primer gramófono dorado de su trayectoria: Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum “El mal querer”.

EFE

Rosalía también estaba nominada al Grammy a mejor nuevo artista, pero ahí no pudo hacer nada ante el huracán Billie Eilish, la gran vencedora de la noche con cinco premios.

“Creo que ante todo hay experimentación (en ‘El mal querer’) y cuando lo estábamos haciendo, ese disco, no tenía una idea preconcebida de qué iba a pasar después. Simplemente, lo hice con amor, dedicándole muchas horas, más de dos años, y mucho corazón”.

“Y sobre todo con esa libertad creativa”, añadió la cantante al defender que el público nota cuando la música está hecha “con amor”.

También habló sobre cómo el flamenco es fuente inspiradora y se mezcla “sin prejuicios” con otros estilos en “El mal querer”.

Además, recordó que hace 18 años ya hubo flamenco en los Grammy: cuando el bailaor Joaquín Cortés actuó con una entonces joven Alicia Keys.

Confió en que no tengan que pasar otros 18 años antes de que el flamenco vuelva a estos premios.

La presentación de Rosalía comenzó con “Juro que”.

Palmas y guitarras flamencas acompañaron este primer tema.

Después, Rosalía cantó “Malamente”, el tema que le dio proyección internacional y que la ha llevado a triunfar en escenarios de medio mundo. EFE

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos