Connect with us
e Hernán/Foto: Cortesía Historye "Hernán"/Foto: Cortesía History e Hernán/Foto: Cortesía Historye "Hernán"/Foto: Cortesía History

Entretenimiento

‘Hernán’, la serie pretende contar la verdad histórica

Óscar Jaenada es Hernán Cortés

Fotos: Cortesía History
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La historia de la conquista de México Tenochtitlán a 500 años de la llegada de Hernán Cortés, es el tema de la ficción “Hernán” que estrena este viernes.

Se trata de una superprodución de Dopamine, con la asesoría de reconocidos historiadores en la materia e ilimitados recursos de todo tipo.

Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History
Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History

El actor español Óscar Jaenada (Cantinflas, Luis Miguel, la serie) interpreta a Hernán Cortés, un personaje, que confesó, le era desconocido.

El español dijo que en su país no se enseña esta parte de su historia, lo cual fue bueno, pues abordó el trabajo sin ningún prejuicio.

“Esta serie arroja mucha verdad. Ha sido importante el trabajo de producción, dirección y guion para que, según considero, no haya ni una coma política, es todo muy sincero, muy de verdad”.

Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History

Amazon Prime, Grupo Salinas, TV Azteca y History Latinoamérica, presentaron esta superproducción multiplataforma, producida por Dopamine, dirigida por Fidela Navarro.

Fueron muchisímos los retos, explicó Fidela, primero, coincidir con la conmemoración de los 500 años de la llegada de Cortés.

“Era difícil decidir cómo contar esta historia, cómo abordar a Hernán Cortés, un personaje negativo, antes desconocido”.

“El otro gran reto fue imaginar Tenochtitlan y cómo construirla, recrear un mundo que ya no existe. El tercer reto fue hacerlo con lenguas indígenas, realizar parte de la historia y contarla en sus lenguas originarias”.

Para los efectos visuales en la recreación de la ciudad de los palacios contaron con El Ranchito, que produjeron los efectos para Game of Thrones.

Productores de la serie “Hernán”/Foto: Cortesía History

TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO MORTE SE DESHACE DEL PROFESOR EN “EL EMBARCADERO”

En México, la Conquista es una herida abierta aún a 500 años de distancia, pero la serie trata de ser fiel a lo que realmente ocurrió, alejándose de mitos y estereotipos.

Para ello se asesoraron con expertos como el historiador mexicano César Moheno, quien expresó que uno de los mitos que derribará es el que ubica a la Malinche como traidora.

Ishbel y Óscar

Óscar Jaenada siempre fue considerado como el conquistador, cuando aceptó invitaron a Michel Brown para interpretar a Pedro de Alvarado.

Dagoberto Gama es Moctezuma/Foto: Cortesía History

Dagoberto Gama es Moctezuma; Ishbel Bautista debuta como Marina o La Malinche, papel para el que tuvo que aprender lenguas indígenas.

“Por más que uno estudie y diga que no pasó, tienes la idea estructural metida en la cabeza, pero de pronto a través de este Moctezuma había muchos huecos y puntos negros que se colorearon con la investigación. Me hacen entenderme mejor y ser mejor mexicano”.

Escena de “Hernán”/Foto: Cortesía History

Hernán, serie multiplataforma

Hernán muestra el origen de México a nivel global, pues será vista por millones de personas a través de la plataforma Amazon Prime Video, donde ya está disponible.

Además se transmitirá en televisión por cable a través de la señal de History, a partir de este viernes 22, con dos capítulos cada viernes, y en televisión abierta, en Azteca 7, estrena el 24.

La primera temporada de la series está conformada por ocho episodios de una hora.

#EnVivo #HERNÁN con Óscar Jaenada la nueva súper producción multiplataforma @HistoryLA AmazonPrime TV Azteca México HISTORY

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 13, 2019

npq

Celebridades

William Levy no se acostumbra a las escenas de sexo

Estrena “En brazos de un asesino”

Siete24.mx

Publicada

on

William Levy

Miami.- William Levy asegura que aún le siguen pareciendo muy incómodas las escenas de sexo en los rodajes de películas.

El actor se incomoda sobre todo porque no quiere que sus hijos, Christopher y Kailey, vean este tipo de imágenes.

“Es mi profesión, es mi trabajo y lo hago con mucho respeto y amor, pero grabar este tipo de escenas es muy incómodo y nunca te acostumbras a ellas”.

Así lo explicó el cubano durante una entrevista a propósito de su nueva película, un thriller que estrenó este viernes.

William Levy asegura que aún le siguen pareciendo muy incómodas las escenas de sexo en los rodajes de películas.
William Levy

“En brazos de un asesino”, dirigida por Matías Moltrasio, el filme es co producido por William Levy, que además actúa y colaboró en el guion.

William interpreta a Víctor, un matón a sueldo, que tiene escenas íntimas.

El cubano confesó que le intimida realizar este tipo de escenas de “alto voltaje sexual” por la imagen que se pueden llevar sus hijos al verlo desnudo en la gran pantalla.

“Mi mamá y mi abuela me han visto desnudo un montón de veces, pero me preocupa más mis hijos y siempre les advierto que este tipo de cosas no pueden verlas, especialmente mi hija”.

YA VISTE: Ari Boroboy asegura que no le debe dinero a nadie

Es la primera vez que William Levy se embarca en un proyecto cinematográfico con su propia productora y quiso hacerlo en español para devolver “el cariño al público de América Latina”.

“Cuando dije que quería hacerla en español todo el mundo me decía que era mejor en inglés, que era un riesgo en español, pero yo no me lo pensé dos veces porque no me importaba el riesgo que estaba corriendo, lo estaba haciendo para mi público y eso es lo que más me llena”.

El actor abandonó las telenovelas en 2013, cuando protagonizó “La Tempestad” junto a la modelo Ximena Navarrete.

Desde entonces, se marcó como objetivo llegar a la meca del cine y, en estos años, ha trabajado en algunos proyectos de Hollywood.

El cubano participó en las películas “Resident Evil: The Final Chapter”, “Addicted” y “The single moms club”, pero no pudo consolidar su carrera en Los Ángeles.

Por eso, ahora quiere volver a trabajar para su público, el mismo que le encumbró a la fama.

“Puede venir una oportunidad (de Hollywood), pero yo no voy a ir a buscarla, porque yo quiero crear contenido para mi gente”, admitió Levy aclarando que no se trata de una puerta que cierra.

En ese sentido, si alguna vez tiene la oportunidad de trabajar para el mercado anglosajón, lo pensará, siempre y cuando le atraiga el personaje y no por el hecho de tener un papel en una cinta de Hollywood.

“Si viene una película para el mercado americano en la que me sienta satisfecho con el personaje, obviamente, lo voy a hacer porque para todo hay tiempo, pero tiene que venir ese personaje que me encante”, detalló.

Hace casi 25 años que William Levy pisó por primera vez Estados Unidos huyendo de la “dictadura” en Cuba.

“No sé si mi historia daría para una película, pero sí que serviría para inspirar a muchos que vienen desde abajo”.

El cubano, sin dar detalles, dice que ya prepara un proyecto cinematográfico sobre su país, pero admite que rodarlo allí es algo muy complicado.

“Estamos en medio de negociaciones, pero filmar en Cuba no sé, no creo que pueda pasar”.

Sin embargo, más allá de poder filmar un largometraje en su isla natal, Willia Levy confiesa que le gustaría hacer “otras cosas mucho más normales” en su país.

“Me gustaría comer en Cuba, me gustaría pasear por las calles de Cuba, me gustaría vivir en Cuba, me gustaría disfrutar de Cuba, pero desafortunadamente todas esas cosas no se pueden hacer”, admite con resignación.

EFE

npq

William Levy

Seguir leyendo

Celebridades

Youtube: Reguetoneros los más vistos del 2019

Siete24.mx

Publicada

on

Youtube rewind 2019

Puerto Rico.- El canal de videos Youtube dio a conocer la lista de los artistas más reproducidos este 2019.

Cinco puertorriqueños aparecen dentro de la lista de diez videos musicales más vistos en Youtube en todo el mundo en 2019.

El video YouTube Rewind del portal que resume los mejores momentos subidos por los artistas muestra como “Con Calma” de Daddy Yankee se situó en el primer lugar.

En los cinco primeros vídeos de la clasificación, además de Daddy Yankee, aparecen los boricuas Anuel AA, Ozuna, Jhay Cortez, y Bad Bunny, en la lista de Youtube de 2019.

El video con más visitas en YouTube del año es “Con Calma”, una colaboración entre Daddy Yankee y Snow.

El tercer vídeo más visto de 2019, “Secreto”, es de Anuel AA y KAROL G, mientras que la cuarta plaza va a parar el tema “China”, en el que participan Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin.

El quinto más visto del año fue “No Me Conoce”, con Jhay Cortez, J. Balvin y Bad Bunny.

El año 2019 consolida a la música puertorriqueña en Youtube como uno de los ejes artísticos mundiales.

El video oficial de “Con Calma”, colgado el 23 de enero de este año, acumula mil 603 millones de reproducciones, 7.8 millones de “Me gusta” y casi 300 mil comentarios.

Los seis videos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2019 fueron en lengua española.

La música latina y en español incrementó cedió en 2019 espacio en la lista a canciones en otros idiomas, ya que el año pasado obtuvo 8 de los 10 primeros puestos frente a los 6 de este.

Esto es relativo porque este años, a diferencia de entonces, logró colocarse con las seis primeras posiciones.

EFE

npq

Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!