Connect with us
e Hernán/Foto: Cortesía Historye "Hernán"/Foto: Cortesía History e Hernán/Foto: Cortesía Historye "Hernán"/Foto: Cortesía History

Entretenimiento

‘Hernán’, la serie pretende contar la verdad histórica

Óscar Jaenada es Hernán Cortés

Fotos: Cortesía History
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La historia de la conquista de México Tenochtitlán a 500 años de la llegada de Hernán Cortés, es el tema de la ficción “Hernán” que estrena este viernes.

Se trata de una superprodución de Dopamine, con la asesoría de reconocidos historiadores en la materia e ilimitados recursos de todo tipo.

Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History
Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History

El actor español Óscar Jaenada (Cantinflas, Luis Miguel, la serie) interpreta a Hernán Cortés, un personaje, que confesó, le era desconocido.

El español dijo que en su país no se enseña esta parte de su historia, lo cual fue bueno, pues abordó el trabajo sin ningún prejuicio.

“Esta serie arroja mucha verdad. Ha sido importante el trabajo de producción, dirección y guion para que, según considero, no haya ni una coma política, es todo muy sincero, muy de verdad”.

Óscar Jaenada es Hernán Cortés/Foto: Cortesía History

Amazon Prime, Grupo Salinas, TV Azteca y History Latinoamérica, presentaron esta superproducción multiplataforma, producida por Dopamine, dirigida por Fidela Navarro.

Fueron muchisímos los retos, explicó Fidela, primero, coincidir con la conmemoración de los 500 años de la llegada de Cortés.

“Era difícil decidir cómo contar esta historia, cómo abordar a Hernán Cortés, un personaje negativo, antes desconocido”.

“El otro gran reto fue imaginar Tenochtitlan y cómo construirla, recrear un mundo que ya no existe. El tercer reto fue hacerlo con lenguas indígenas, realizar parte de la historia y contarla en sus lenguas originarias”.

Para los efectos visuales en la recreación de la ciudad de los palacios contaron con El Ranchito, que produjeron los efectos para Game of Thrones.

Productores de la serie “Hernán”/Foto: Cortesía History

TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO MORTE SE DESHACE DEL PROFESOR EN “EL EMBARCADERO”

En México, la Conquista es una herida abierta aún a 500 años de distancia, pero la serie trata de ser fiel a lo que realmente ocurrió, alejándose de mitos y estereotipos.

Para ello se asesoraron con expertos como el historiador mexicano César Moheno, quien expresó que uno de los mitos que derribará es el que ubica a la Malinche como traidora.

Ishbel y Óscar

Óscar Jaenada siempre fue considerado como el conquistador, cuando aceptó invitaron a Michel Brown para interpretar a Pedro de Alvarado.

Dagoberto Gama es Moctezuma/Foto: Cortesía History

Dagoberto Gama es Moctezuma; Ishbel Bautista debuta como Marina o La Malinche, papel para el que tuvo que aprender lenguas indígenas.

“Por más que uno estudie y diga que no pasó, tienes la idea estructural metida en la cabeza, pero de pronto a través de este Moctezuma había muchos huecos y puntos negros que se colorearon con la investigación. Me hacen entenderme mejor y ser mejor mexicano”.

Escena de “Hernán”/Foto: Cortesía History

Hernán, serie multiplataforma

Hernán muestra el origen de México a nivel global, pues será vista por millones de personas a través de la plataforma Amazon Prime Video, donde ya está disponible.

Además se transmitirá en televisión por cable a través de la señal de History, a partir de este viernes 22, con dos capítulos cada viernes, y en televisión abierta, en Azteca 7, estrena el 24.

La primera temporada de la series está conformada por ocho episodios de una hora.

#EnVivo #HERNÁN con Óscar Jaenada la nueva súper producción multiplataforma @HistoryLA AmazonPrime TV Azteca México HISTORY

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 13, 2019

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

‘Chaparreando’, el reality de Omar Chaparro sobre ruedas en Disney+

Un viaje de reencuentro entre padre e hijo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Chaparreando

Ciudad de México.- Chaparreando, el nuevo reality show protagonizado por el actor Omar Chaparro y su hijo Emiliano, ya tiene fecha de estreno en la plataforma Disney+.

La producción sigue a Omar Chaparro en una travesía en moto desde Los Ángeles hasta Chihuahua, junto a su hijo Emiliano. se trata de un recorrido épico en el que los viajeros se rencuentran con sus propias raíces y fortalecen su vínculo.

YA VISTE: Eduardo manzano fue hospitalizado de emergencia

Un viaje de reencuentro entre padre e hijo

Chaparreando
Foto: Cortesía Disney

Será a partir del 21 de mayo, cuando la audiencia de Disney+ en Latinoamérica pueda seguir este viaje lleno de diversión, emoción y aventuras con el estreno de Chaparreando, que estará disponible completo en su primera temporada, que consta de seis episodios.

Chaparreando muestra la intimidad de la familia Chaparro para descubrir más sobre el vínculo entre Omar y Emiliano, luego de que la familia se mudara desde México a Los Ángeles para que el reconocido artista pudiera expandir su carrera en Estados Unidos.

Guiado por la necesidad de estrechar lazos con su hijo adolescente, Omar decide llevar a Emiliano a un viaje al corazón de sus orígenes en su Chihuahua natal para mostrarle las calles donde creció, las personas que marcaron su infancia, los primeros trabajos que tuvo y más.

En el proceso, atraviesan situaciones imprevistas y momentos de humor y emoción, padre e hijo aprenden valiosas lecciones acerca de la perseverancia, el sacrificio, la identidad y la familia. 

Chaparreando también cuenta con la participación del resto de la familia de Omar: su esposa Lucy y sus hijas Andrea y Natalia.

Con la producción ejecutiva de Eugenio Derbez y la coproducción de 3Pas Studios y Pantaya, Chaparreando es parte de la oferta de contenido regional de Disney+, con relevancia local y para todas las audiencias.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Un lugar en silencio Parte II’ rompe la quietud con nuevo avance

Ahora sí, muy pronto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Un lugar en silencio parte 2

Ciudad de México.- La película Un lugar en silencio parte II se quedó callada el año pasado, cuando los planes para su estreno en 2020 se frustraron por la pandemia de coronavirus, Paramount Pictures despertó del letargo para publicar el tráiler final este 6 de mayo, y con este la fecha de estreno.

Ha habido silencio por demasiado tiempo

El estudio Paramount reveló que este jueves publicará en todas su redes sociales el tráiler final de Un lugar en silencio parte II, mientras tanto adelantó un teaser que aquí te compartimos.

TE ENTERASTE: Marvel reveló las fechas de todos sus estrenos en cine hasta 2023

¿En qué nos quedamos y qué veremos en la secuela de Un lugar en silencio?

Después de los eventos mortales sufridos en su hogar, la familia Abbott (Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe) ahora deben enfrentar los terrores del mundo exterior mientras continúan su lucha por la supervivencia en silencio.

Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta rápidamente de que las criaturas que cazan por medio del sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino cubierto de arena.

Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Hounsou, protagonizan la nueva entrega.

Un lugar en silencio parte II fue escrita y dirigida por John Krasinski, producida por él mismo y Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller. Está basada en los personajes creados por Bryan Woods & Scott Beck.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos