Connect with us
Óscar Jaenada es Hernán/Foto: Cortesía HistoryÓscar Jaenada es Hernán/Foto: Cortesía History Óscar Jaenada es Hernán/Foto: Cortesía HistoryÓscar Jaenada es Hernán/Foto: Cortesía History

Entretenimiento

History y Azteca 7 estrenarán ‘Hernán’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- “Hernán”, la serie sobre el conquistador Hernán Cortés, se verá en History y Azteca 7, en fechas aun por definir.

Así anunciaron de forma conjunta la adquisición y estreno exclusivo en televisión del drama épico sobre el conquistador.

Hernán está protagonizada por un elenco internacional de primer nivel encabezado por Óscar Jaenada, Michel Brown, Dagoberto Gama, Jorge Guerrero, Víctor Clavijo, Almagro San Miguel, y el debut de Ishbel Bautista.

Óscar Jaenada es Hernán/Foto: Cortesía History

¿De qué trata Hernán?

Es una serie histórica de ocho episodios en su primera temporada, ambientada en 1519 y que narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura (Marina/Malitzin, Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Cortés).

En cada episodio, se descubrirán aspectos poco conocidos de la conquista de México, enfrentando el mito contra la realidad desde la emoción y el drama humano de cada uno de sus protagonistas.

La serie, que se estrenará en el marco de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México, mostrará no solamente el encuentro y contraste de estas dos culturas sino que también evidenciará el lado humano de esta querida y odiada figura de la Historia.

Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado humano y otro muy oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y un inesperado amor por La Malinche.

TE PUEDE INTERESAR: Óscar Jaenada, perfecto para Hernán Cortés

Se trata de una súper producción creada, desarrollada y producida por el estudio de producción mexicano Dopamine en colaboración con la productora española Onza Entertainment. 

Cuenta con una de las inversiones más altas de  una serie en español y  con  increíbles efectos especiales de El Ranchito, empresa reconocida por su inolvidable y premiado trabajo en Game of Thrones (Juego de Tronos).

Con información de History 

npq

Hernán


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Daniela Álvarez complacida en ‘La Mexicana y el güero’

Es Viiyéri

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Daniela Álvarez actriz

Ciudad de México.- Daniela Álvarez da vida a Viiyéri en la novela “La mexicana y el güero”, un personaje con el que disfruta y se prepara para abordar mayores retos en la actuación.

“Desde que leí la psicología del personaje cuando me llegó para hacer el casting me latió tanto que dije ‘este personaje voy por él hasta las últimas consecuencias, lo quiero’ y afortunadamente sucedió y lo he disfrutado muchísimo”.

Daniel Álvarez, de 27 años se encontró con un personaje inspirador y estimulante en el momento de su carrera en el que se encuentra.

“Este personaje me cayó como anillo al dedo, me encanta por su franqueza, sus valores bien planteados y tiene perfectamente claro lo que quiere en la vida, que de repente a uno le cuesta un poco saber hacia dónde dirigirse… y a Viiyéri no”.

Es por esto que, dijo, está aprendiendo mucho de ella y también se pudo permitir dejar un poco de sí misma en este personaje tan bien amueblado.

En la telenovela, Tyler Somers (Juan Soler) es un millonario adoptado por una pareja norteamericana que trata de buscar a su verdadera familia en México después de que Rose (Lorena Velázquez), su madre adoptiva, le confiesa en su lecho de muerte que su verdadera madre sigue viva.

Conociendo esta historia, Andrea Ibarrola (Itatí Cantoral), y su hija Katia (Gala Montes), estafadoras, deciden crear una familia falsa para Somers para así robarle su fortuna.

A partir de esta trama se genera un ambiente de drama y comedia en el que Daniela Álvarez intenta aprender todo lo posible de su primer contacto con este género.

Además, expuso que a pesar de que no te agota tanto como un drama, la comedia tiene su dificultad en el “timing”. Es decir, en saber cuándo soltar algún gesto o broma, pero eso es algo que intenta aprender de sus compañeros más experimentados.

“Afortunadamente me ha tocado trabajar muy de cerca con Itatí Cantoral, que es una maestraza en todo lo que hace y es muy atinada para la comedia”.

TE PUEDE INTERESAR: Ferdinando Valencia sustituye a Eleazar Gómez en La mexicana y el güero

Y más allá del buen equipo con el que le tocó trabajar y el personaje que interpreta, Daniela Álvarez destacó que para ella es muy importante poder trabajar en una época en la que todo está paralizado por la pandemia mundial de coronavirus.

“Ha sido una bendición este proyecto. Llega en momentos difíciles de pandemia y en este tiempo de incertidumbre se agradece muchísimo y con más ganas se hace”, expresó.

“La mexicana y el güero” supone un escalón más en la carrera de Álvarez, que también es presentadora, pero quiere meterse de lleno en el mundo de la actuación.

“Yo creo que ha sido como una escalerita: empecé como conductora porque no me sentía preparada en lo personal para ser actriz. Poco a poco me fui abriendo a este mundo que es la televisión y ya probando la actuación dije ‘bueno, no está tan mal'”, dijo la actriz, que considera la novela un “género muy noble”.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Celebridades

Panteón Rococó y el balance de un cuarto de siglo vertiginoso

Ya tienen su cachito

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Panteón Rococó entrevista
Fotos: Cortesía de Panteón Rococó

Ciudad de México.- La banda mexicana Panteón Rococó celebra este 2020 su 25 aniversario, un cuarto de siglo de una trayectoria musical exitosa e ininterrumpida hasta que llegó la pandemia de COVID y frustró dos históricos conciertos.

Cuando se anunciaron las primeras fechas en el Foro Sol para la fiesta de aniversario de la agrupación liderada por Dr Shenka, se agotaron en días, ellos mismos se sorprendieron de convocar a unos 100 mil fans para su celebración de cumpleaños.

Los conciertos se tuvieron que aplazar para diciembre debido a que la pandemia no cede, aun así se convirtieron en tres fechas, que finalmente quedaron para mayo de 2021, un año después de lo planeado.

“Siempre decimos que es nuestro aniversario 25+1, íbamos con todo, ya estábamos ensayando, ya habíamos montado la mitad del repertorio; ahora estamos con la energía en suspenso para cuando podamos retomar la preparación”.

El balance de un cuarto de siglo vertiginoso

El tecladista Felipe Bustamante y el guitarrista Leonel platicaron con Siete24 sobre este receso de ocho meses ya, que  les ha permitido hacer un balance de su vertiginosa carrera musical con Panteón Rococó.

“Varios de nosotros tenemos más años de vida dentro de la banda, que los que habíamos vivido antes, porque entramos muy niños, de 19 o 20 años, y desde entonces no hemos parado, siempre sobre los escenarios, de gira, de viaje, en aeropuertos, en festivales.

Los fines de semana eran para la agrupación y ahora la pandemia nos ha permitido ver del otro lado, estar con la familia, que es muy importante, sobre todo los que tenemos hijos, ¡llevábamos 25 años sin parar!

Así lo relata Leonel, mientras que Felipe comentó que además esta pausa le ha mostrado, en lo personal, la vulnerabilidad del ser humano, que a veces el estilo de vida del rock and roll, envuelve en un halo ficticio que puede hacerles perder el piso.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify te dice qué fue lo que más escuchaste este 2020

Panteón Rococó ya tiene su “cachito”

Pero no todo está en pausa, continúan algunos de sus ocho integrantes en proyectos personales o profesionales. Todos están bien, aun Dr. Shenka que si se contagió de COVID-19, afortunadamente sin secuelas.

Entre lo que sí se pudo hacer está la edición de un boleto conmemorativo de la Lotería Nacional para su sorteo especial Zodiaco a la trayectoria musical y por el 25 aniversario de Panteón Rococó, con un total de 43 millones de pesos en premios y cuyo sorteo se realizará el viernes 6 de diciembre.

foto

Así quedan los conciertos

FECHA INICIAL                             NUEVA FECHA

7 DE MAYO 2020                23 DE MAYO 2021

8 DE MAYO 2020                21 DE MAYO 2021

9 DE MAYO 2020                22 DE MAYO 2021

Panteón Rococó está integrado por ocho talentosos músicos originarios de la Ciudad de México: Monel y Gorri en las guitarras, Darío Espinosa en el bajo, Tanis Huerta en las percusiones, Missael Oseguera en el saxofón, Paco Barajas en el trombón, Felipe Bustamante en los teclados y Dr. Shenka en la voz principal.

Con nueve producciones discográficas, con más de 20 giras alrededor de Europa, América Latina y Estados Unidos.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos