Connect with us
La casa de las flores, temporada 2 La casa de las flores, temporada 2

Entretenimiento

‘La casa de las flores 2’ ya tiene fecha de estreno

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Netflix confirmó el estreno a nivel mundial de la segunda temporada de la serie “La casa de las flores” el próximo 18 de octubre.

La primera temporada dejó a los espectadores atentos al rumbo que pudiera tomar la segunda, ya que algunos de sus principales protagonistas se embarcan hacia Madrid, donde reside María José, el padre de Bruno.

YA VISTE: La casa de las flores está de luto

¿De qué va la segunda temporada?

Los fans están ansiosos ante los pocos detalles de la línea argumental de la segunda temporada, ya que comienza con la inesperada muerte de la matriarca Virginia de La Mora, interpretada en la primera parte por Verónica Castro.

A su desaparición la familia se está cayendo a pedazos. Paulina (Cecilia Suárez), quien ahora vive en Madrid con María José y su hijo Bruno, se ve obligada a volver a México cuando se entera de que el testamento de su madre ha sido impugnado.

Con ese motivo, Paulina regresa y encuentra su casa peor que nunca: su padre Ernesto (Arturo Ríos) se ha unido a una secta de éxito pseudo-espiritual; su hermana Elena (Aislinn Derbez) está viviendo una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas, y Julián (Darío Yazbek Bernal) ha encontrado un nuevo y peculiar trabajo que solo le traerá más problemas.

Sin dejar a un lado la búsqueda de su ansiada venganza contra Diego, quien se fugó con el dinero de la familia, Paulina siente la responsabilidad de rescatar a los suyos y recuperar “La Casa de las Flores”, pero es incapaz de ver que lo que realmente está poniendo en peligro es el hogar que ha decidido volver a crear al lado de María José.

La serie, creada por Manolo Caro, que escribe los libretos con Alexandro Aldrete, Hipatia Argüero, Mara Vargas y Gabriel Nuncio, está producida por Carlos Taibo.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix le pone casa a Manolo Caro

“La casa de las flores” cuenta también con las actuaciones de Paco León interpretando un doble papel, el de esposo de Paulina de la Mora y después, como amiga suya tras cambiar de sexo; Juan Pablo Medina, como Diego Olvera, y añade para esta segunda temporada a Mariana Treviño (Jenny Quetzal), Loreto Peralta (Rosita), Flavio Medina (Simón) y Anabel Ferreira (Celeste).

También se incorporan esta temporada María León como Purificación, Eduardo Rosa como Alejo y Eduardo Casanova, que participa con una colaboración especial.

EFE

npq

La casa de las flores


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Los mexicanos aman el drama, según Netflix

¡Que drama!

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

que drama Netflix

Ciudad de México.- México ama el drama, casi la mitad de los mexicanos creen que sus vidas son tan dramáticas que incluso podrían ser una novela… ¡Qué drama!

Recientemente, Netflix realizó una encuesta en México en la cual el 71 por ciento de los encuestados respondió que mientras más drama, mejor. Claro, siempre y cuando sea en la pantalla.

Al preguntarles qué género escogerían si pudieran ver uno solo por el resto de sus vidas, el drama se colocó dentro del top tres en las respuestas de los mexicanos. Y no hay mejor “drama” como la novela.

Ya sea que las ames, ames odiarlas u odies amarlas, una cosa es cierta: no podemos dejar de verlas en Netflix.

YA VISTE: Reaparece Luis Miguel renovado

Rebelde ha estado en el top 10 de México desde su estreno y Yo soy Betty, la fea fue una de las series más populares en México durante el 2021. Y ¿Quién mató a Sara? ocupa el séptimo lugar la séptima posición de las series de habla no inglesa más populares por horas vistas en sus primeros 28 días en Netflix.

Además, disfrutamos ver las novelas a nuestro propio ritmo: la mayoría de los mexicanos prefiere consumir su drama viendo varios episodios por sesión, y no sólo eso, el 84 por ciento de los encuestados admite orgullosamente que ve novelas.

A los fans de las novelas, lo que más les gusta son las emociones, como el desamor y la pasión en Café con aroma de mujer; la actuación, como las interpretaciones tan cautivadoras y simpáticas en Madre solo hay dos; y, por supuesto, el drama, como la montaña rusa que es Oscuro deseo.

Y al drama le encanta tener compañía. Al preguntarles cuál es su forma favorita de ver novelas, las dos respuestas principales en México fueron “con mi pareja” y “con mi familia”. Y es que sí, nada nos une tanto como la venganza, el amor prohibido, las cachetadas épicas y los giros inesperados en la historia que solo las novelas nos pueden dar.

Además, casi la mitad de los mexicanos encuestados creen que su vida es lo suficientemente dramática como para convertirla en una novela.

Esto es lo que dicen algunos de los talentos más grandes de las novelas de Netflix, como Ludwika Paleta, Zuria Vega y Eduardo Capetillo:

Por cierto, Oscuro deseo estrena el 2 de febrero, Ritmo salvaje, ¿Quién mató a Sara? Temporada 3, Donde hubo fuego y Pálpito están a la vuelta de la esquina.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

‘El Callejón de las almas perdidas’ la cinta más realista de Guillermo del Toro

Explora el cine negro, nuevo en su filmografía

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El callejón de las almas perdidas

Ciudad de México.- El 27 de enero llega a los cines la nueva película de Guillermo del Toro, El callejón de las almas perdidas, una propuesta muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados el cineasta. “Los monstruos en mis películas son los seres humanos”, acotó.

Guillermo del Toro  explora  en El callejón de las almas perdidas el singular mundo de las ferias ambulantes de los años cuarenta. Lo hace a través de un relato centrado en Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un hombre carismático pero desafortunado que se gana el cariño de una vidente (Toni Collette) y su esposo, ex mentalista (David Strathairn).

Junto a ellos, y con el apoyo incondicional de una virtuosa artista de la feria (Rooney Mara), Carlisle alcanza gran éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento, para luego ir tras el objetivo más grande de todos: estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett).

El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro
El callejón de las almas perdidas llevó a Guillermo del Toro a incursionar en un nuevo terreno artístico:

Me interesaba muchísimo hacer una historia sobre el destino y la humanidad. Stanton Carlisle es un hombre al que se le da todo para cambiar su vida. Tiene gente que cree en él, que lo quiere y confía en él. Sin embargo, su ambición y su propia arrogancia son tan fuertes que lo apartan de todo eso”.

Esto dijo del Toro respecto al tema de la película.

Y agregó el director en las notas de producción proporcionadas por 20th Century Fox:

“Esta es la primera de mis películas que, si bien tiene una atmósfera mágica, no es afectada o estilizada. Está ambientada en una realidad reconocible e inmediata”.

El callejón de las almas perdidas se aleja, sin embargo, de los elementos fantásticos por los que es reconocido el cineasta, convirtiéndose en su película más terrenal hasta el momento.

La película, además, llevó a del Toro a incursionar en el film noir, alejándose sin embargo de los elementos típicos del género. Si bien buscaba crear un trasfondo de oscura traición, también quería evitar los motivos demasiado vistos del cine negro. En especial, quería alejarse del aspecto no saturado, y optó por el uso de mucho color, si bien, simbólicamente, se valió de colores oscuros e intensos. Uno de los pocos guiños a la estética del cine negro de la vieja escuela es el estilo pulido, lluvioso, que se dotó a algunas escenas.

TE PUEDE INTERESAR: Muere actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años

El productor J. Miles Dale explicó que, con este film, el mexicano conscientemente quería llevar su estilo cinematográfico en una dirección nueva en las notas de producción de 20th Century Fox:

Guillermo trae todas sus habilidades narrativas y maestría en el diseño a este territorio nuevo.

El callejón de las almas perdidas estrena el 27 de enero en salas de cine disponibles.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos