Connect with us
Michelle Rodríguez Michelle Rodríguez

Entretenimiento

‘La culpa es de La Malinche’ junta a Michelle Rodríguez con otras comediantes

estrena por Comedy Central en mayo 2020.

Publicada

on

Ciudad de México.- Comedy Central Latinoamérica anunció su nueva producción original La Culpa es de La Malinche, el primer programa de comedia original de la marca en México liderado 100% por mujeres.

La Culpa es de La Malinche es un programa de comedia directo y sin prejuicios, extremandamente hilarante y brutalmente honesto.

La mesa redonda está compuesta por Michelle Rodríguez, Verónica Toussaint, Mónica Escobedo, La Bea y Alexis de Anda. El programa también contará con invitados especiales, que serán revelados próximamente.

Estas cinco grandes exponentes de la comedia hablarán de la vida, de lo absurdo, los tabús, prejuicios y celebrar lo que hace únicos a los mexicanos.

Inspirado por una de las mujeres más enigmáticas de la historia de México, la Malinche, este programa reúne a cinco comediantes mexicanas que aparentemente tienen poco en común.

A lo largo de 13 episodios, se abordará una diversidad de temas como costumbres, creencias y peculiaridades de mujeres y hombres de todo México. Todo esto, desde una perspectiva femenina, sarcástica y cómica característica de Comedy Central.

Michelle Rodríguez, anfitriona de La Culpa es de La Malinche , dijo:

“Este es un programa con cinco mujeres. Cinco mexicanas reunidas en torno a la Malinche, que nos unió en su nombre para platicar, decir babosadas, jugar y celebrar que somos mexicanas. Que ser mexicana es como ser un humano cualquiera, pero con salsa Valentina”.

Sin duda alguna La Culpa es de La Malinche mostrará de manera divertida y elocuente situaciones de la vida cotidiana con la que nos enfrentamos las mujeres todos los días”, comentó Laura Pérez, directora general en ViacomCBS Networks Américas para México y Latinoamérica Norte.

TE PUEDE INTERESAR: Erika Buenfil la rompe en TikTok

Es la más reciente versión femenina del exitoso programa original de Comedy Central Latinoamérica La Culpa es de Colón, que reunió a partir de 2015 a comediantes de varios países de América Latina a debatir con humor las diferencias y puntos en común de las culturas de latinoamérica.

Este programa dio origen a versiones locales La Culpa es de Cortés (México), La Culpa es de Llorente (Colombia), por ejemplo.

La Culpa es de La Malinche estrena por Comedy Central en mayo 2020.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Realizan homenaje póstumo a Federico Silva en la que sería inauguración

Esta noche sería la apertura de su exposición con la presencia del maestro

Publicada

on

Homenaje a Federico Silva

Ciudad de México.- En lo que la secretaria de Cultura Alejandra Frausto llamara la “enorme dualidad que es la vida y la muerte”, el escultor Federico Silva, fallecido este miércoles, recibió un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes, a la misma hora en que sería la inauguración de su exposición.

Estaba planeado que el artista asistiera a la apertura de la muestra “Lucha y Fraternidad, el triunfo de la Rebeldía”, a las 19 horas de esta noche en el palacio de mármol, pero esa misma rebeldía quiso que llegara a la cita en otra forma. Así, el féretro con los restos mortales del maestro arribó al vestíbulo esta noche.

“Estamos en esta enorme dualidad, que es la vida y muerte, y hoy con esta rebeldía nos deja más preguntas… Pensábamos entrar por esta puerta para inaugurar esta exposición. Pero este acto es de rebeldía de Federico… la vida y la muerte nunca se separan y quizás nos quiso dejar esa lección”.

Y agregó Alejandra Frausto:

“Veníamos a celebrar la creación inmensa y legado. Vamos a ver obra nueva. Hasta el último de sus días estuvo participando en su muestra”.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El artista Federico Silva fue homenajeado de cuerpo presente esta noche con el acuerdo de la familia, cobijado por las 151 obras que él mismo seleccionó para la muestra, que permanecerá hasta marzo del 2023 como estaba previsto.

¿Quién fue Federico Silva?

El escultor Federico Silva recibió la Medalla Bellas Artes al mérito artístico en 2016. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El escultor mexicano falleció la madrugada de este 30 de noviembre, a los 99 años de edad, justo el mismo día que inauguraría su exposición en el máximo recinto cultural del país.

Artista originario de la Ciudad de México, realizó estudios en medicina, veterinaria, derecho y antropología; aprendió las técnicas de encáustica, frescos y temple; su obra está trabajada en madera, aluminio, acero, cemento, fierro y piedra. Colaboró con Siqueiros y construyó su propia trayectoria en una búsqueda constante de nuevos materiales, técnicas y propuestas estéticas.

Reconocido por su obra en Europa y Oriente, realizó esculturas en España, Estados Unidos, Francia, Suecia, Jamaica y Japón; además de recibir varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Ciencias y Artes 1995 y la Medalla Bellas Artes en 2016, fue nombrado Creador Emérito del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 1993.

Desde 1945 realizó gran número de exposiciones, tanto individuales como colectivas en México y el extranjero. Entre sus obras más reconocidas se encuentran Aluxe de la muerte, en la Plaza de las Tres Culturas; Canto a un dios mineral, en el Palacio de Minería; el mural Principio, en la cueva de Huites, en Sinaloa, y diversos monumentos en Aguascalientes, Puebla y Tlaxcala, principalmente.

A partir de 1985 estableció su taller en Amaxac de Guerrero, Tlaxcala, donde transformó la ex fábrica de hilo La Estrella en una factoría de obras de arte, utilizando los más variados materiales de la región proporcionando una renovada presencia de la escultura en el arte mexicano.

Como investigador, formó parte de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y como autor tiene entre otros libros: Federico Silva (1997), La escultura y otros menesteres (1985), El viaje del nahual de Tonacacíhuatl (1989), México por Tacuba, Relatos autobiográficos (2000), Cuadernos de Amaxac (2006), Papel, tijeras y escultura (2009) y Dos x Tres: Crónica (2010).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Hell & Heaven Metal Fest 2022: Así quedaron los horarios

Y te damos las rutas del #HellBus

Publicada

on

Hell & Heaven

Ciudad de México.- La espera terminó y a escasos dos días del esperado regreso del Hell & Heaven Metal Fest 2022, que presenta uno de los line ups más poderosos de los últimos años para la escena del metal en México, te presentamos los horarios confirmados para los tres días.

Debemos recordar que serán cinco escenarios divididos en Hell Stage, Heaven Stage, Modelo Stage, TRVE Metal Stage y New Blood Stage, donde se presentarán alrededor de 40 bandas por día, lo que representa una oportunidad única para armarte un fin de semana inolvidable.

HORARIOS VIERNES

Cabe destacar que pocas veces en la historia del metal en México se había podido tener la presencia de tantas bandas icónicas del género, lo que convierte a Hell & Heaven Metal Fest 2022 en un regreso triunfal en la escena festivalera musical de México.

HORARIOS SÁBADO

El metaleo duro será desde la apertura de puertas, pero destacan algunas presentaciones como por ejemplo el viernes 2 Scorpions (23:35 hrs), Pantera (22:05 hrs), Till Lindeman (19:55 hrs) y Candlebox (22:20 hrs).

Para el sábado 3 destacan las participaciones de Judas Priest (22:05 hrs), Slipknot(23:35 hrs), Bad Religion (22:20 hrs), Trivium (20:50 hrs) y Behemoth (18:50 hrs).

Finalmente para el domingo 4 los imperdibles son Kiss (23:10 hrs), Megadeth (21:50 hrs), Ska-P (22:20 hrs), Mercyful Fate (20:50 hrs), Anthrax (19:50 hrs) y Panteón Rococó (20:40).

HORARIOS DOMINGO

La ruta del #HellBus

Recuerda que este año Hell & Heaven Metal Fest 2022 pone a disposición de todo el público el #HellBus, que estará operando desde distintos puntos de la Ciudad de México con ida y vuelta de forma segura. Con esta modalidad, lo único de lo que se debe preocupar el asistente es en disfrutar. Consulta los puntos de salida y vuelta cada media hora en hellandheavenfest.com/hellbus.

Para todas aquellas personas que no deseen trasladarse y quieran vivir una experiencia 100% metalera, el Camping es la opción. Serán más de 2 mil espacios para que las personas puedan llevar su casa de campaña y bolsas de dormir para esta modalidad. Consulta las bases en hellandheavenfest.com/camping/

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos