Connect with us
Los tigres del norte en folsom Los tigres del norte en folsom

Entretenimiento

Los Tigres del Norte visitan la prisión de Folsom

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Como lo hizo hace 50 años el cantante estadunidense Johnny Cash,  Los Tigres del Norte visitaron la prisión estatal de Folsom, California, para convivir “con aquellos que se perdieron en el camino”.

A través del documental Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom (Los Tigres del Norte at Folsom prison), disponible en Netflix, Jorge Hernández, líder de la agrupación inicia el recorrido antes de ingresar al penal.

Ahí, mientras los miembros del grupo se aprestan a interpretar algunos de sus éxitos y como primer mensaje, Hernández dice: “Aquí, muy contentos de estar con ustedes…”.

En California, donde se encuentra Folsom, 43 por ciento de todos los reclusos son de origen latino.

La audiencia puede conocer en el filme, a través de testimonios de mujeres y hombres recluidos en la prisión, lo que para ellos representa escuchar a la agrupación surgida en Rosa Morada, Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Problemas de “Bronco” no están en la serie: Lupe Esparza

 

Hace cinco décadas Johnny Cash, considerado uno de los músicos más sobresalientes del siglo XX, ofreció un histórico concierto en la referida cárcel que era sólo para varones y fue de las primeras de máxima seguridad en Estados Unidos.

En 2013 abrió una sección para mujeres y actualmente hay cerca de 400 internas, de las que 25 por ciento son latinas con sentencias menores. Ahora, la banda mexicana la visitó y coincide con la celebración por sus 50 años de carrera.

Este material fílmico es un recorrido por el mundo de los latinos desde la prisión, contada a través de las emblemáticas canciones y testimoniales de algunos reclusos, quienes exponen sus casos y su necesidad de hallar tranquilidad.

Caras de emoción pueden apreciarse a lo largo de este trabajo documental que primero tuvo lugar en el área de la población masculina, y luego en la parte donde están las mujeres, al tiempo que se intercalan algunas historias de compatriotas que han sido sentenciados por diversas causas como homicidio, robo y delincuencia.

YA VISTE: Lo que llega en octubre a Netflix

 

A diferencia de otros filmes, los llamados “Jefes de Jefes” sensibilizan y dan voz a esas historias de migrantes que no han tenido el final feliz que esperaban, y que además los ha llevado a estar en las oscuras paredes de la penitenciaría estadunidense.

Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom da pie al estreno del tema Mi sangre prisionera, cuya letra examina cómo la encarcelación genera una carga emocional entre los familiares y los seres queridos.

De acuerdo con los propios reclusos, es una esperanza y una forma de mantenerse ligados a los recuerdos de su infancia, su familia y la conexión con el mundo exterior.

En su momento el grupo cruzó la frontera de manera ilegal hacia Estados Unidos con el fin de tocar música, sin suponer que se convertiría en una leyenda, gracias a sus letras impregnadas de realidad.

Entre risas, lágrimas y caras de nostalgia transcurre el documental que se estrenó el 13 de septiembre en Netflix, y de paso se dio a conocer su álbum homónimo.

Hasta ahora, la banda mexicana ha sido la única en ser autorizada por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California para filmar el año pasado en Folsom, con motivo de su aniversario.

Los Tigres del Norte

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Gorillaz estará en el festival Pulso GNP

¿Qué pasará con tus boletos del 2020?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

pulso GNP Gorillaz

Ciudad de México.- Después de que en 2020 se cancelara, el festival Pulso GNP está de regreso con un cartel espectacular encabezado por Gorillaz; la cita es en Querétaro en 2022.

Son 28 proyectos musicales: Gorillaz, The Neighbourhood, Carla Morrison, Cold War Kids, Enjambre, Hot Chip, Cuca, Banda Machos, Vetusta Morla, Ximena Sariñana, Natanael Cano y más.

También estarán Daniela Spalla, Kinky, Carlos Sadness, y Banda Machos.

El festival Pulso GNP se realizará el sábado 7 de mayo de 2022 en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro. Los boletos adquiridos para la edición 2020 serán válidos en esta fecha.

YA VISTE: YosStop quiere cobrar 50 mil dólares por entrevista

Cabe destacar que gran parte de las agrupaciones que fueron anunciadas para su edición 2020 se mantendrán en este lineup. Además, a todo el público que compró sus boletos de la fecha anterior se les hará válido para esta nueva edición.

El festival Pulso GNP contará con dos escenarios principales y dos plataformas secundarias, donde se albergará a los 28 proyectos musicales que forman parte de esta festividad sonora.

El festival Pulso GNP es una gran ventana de exposición para las artes, vinos y quesos famosos de la región. Es así que, nuevamente, los asistentes podrán disfrutar de la mejor selección vinicultora dentro del festival, dándole un toque gourmet a toda la experiencia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

YosStop quiere cobrar 50 mil dólares por una entrevista

Dice que dejará de ser destructiva

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

YosStop

Ciudad de México.- Después de salir de prisión donde estuvo detenida cinco meses, la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, recupera el tiempo perdido con nuevos proyectos.

En un video publicado en su cuenta de Instagram se dirigió a sus “stoppers” (seguidores), para compartir algunos de sus nuevos proyectos, luego de la dificíl experiencia que vivió cuando estuvo privada de su libertad.

Sobre su canal JustYoss, comentó que estará inactivo un tiempo, pues desea descansar y recuperar su salud física y mental

Dijo que dejará de hacer videos críticos y ahora se dedicará a la crítica constructiva, será restructurado, y además subirá contenido sobre lo que aprenda en los cursos a los que se comprometió a asistir.

“Necesito descansar, estar con mis seres queridos, con mis perritos, disfrutar de mi libertad, ver por mi salud física y trabajar en mi salud mental, y valorar como nunca todo lo que daba por sentado, porque nada es para siempre, y después de todo esto, ya estaré dando entrevistas en algunos medios”.

YosStop
YosStop

Pero parece que esto queda en el discurso, pues YosStop sí está dispuesta a dar entrevistas, pero solo para aquellos que puedan o quieran pagar 50 mil dólares, así lo reveló la periodista de espectáculos Paty Chapoy, quien reveló en su programa “Ventaneando” de este lunes, que la youtuber pretende cobrar las entrevistas.

“En este espacio nunca hemos pagado por una entrevista y no lo haremos”.

La jefa de información Rosario Murrieta confirmó que esto es lo que cobra YosStop por dar un entrevista.

Tal vez sería mejor que retome sus proyectos constructivos como dijo, por ejemplo retomar sus estudios interrumpidos de psicología.

Y es que trascendió que YosStop tuvo que entregar como reparación del daño a Ainara Suárez, un departamento y 100 mil pesos.

YA VISTE: YosStop ofrece disculpas públicas a Ainara con este video

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos